CV 20190327v11 – Update 33

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 33 / CV20190327v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Utilidades» se rediseñan las siguientes funciones: «Impresión cartas de proveedor», «Impresión etiquetas de proveedor» y «Impresión etiquetas vendedor».
  • En «Extractos de banco» se modifica el comportamiento de la celda «Fecha».

Utilidades

Para añadir la nueva función al menú isiParts el usuario deberá acceder a la función «Mnto. Menús» (menu-mant), buscar el menú en el que quiere añadir las funciones y proceder con los pasos que se indican en este vídeo.


Nuevo diseño de la función “Impresión cartas de proveedor”

Se mejora la función “Impresión cartas de proveedores” (cartas-prove) rediseñando la función para que su uso sea más moderno e intuitivo. Desde esta opción el usuario podrá generar de forma masiva o seleccionando por diferentes criterios disponibles, tantas cartas como «Modelos» de impresión existan en la aplicación. Se podrá ejecutar la función para imprimir cartas de proveedor en impresoras matriciales (cuando existan los modelos), así como en Crystal Reports (RPTs).

Versión antigua de la función
Versión nueva de la función

Nuevo diseño de la función “Impresión etiquetas de proveedor”

Se mejora la función “Impresión etiquetas de proveedor” (etiqueta-prov) (Menú Listados de Terceros) rediseñando la función para que su uso sea más moderno e intuitivo.

Versión antigua de la función
Versión nueva de la función

Nuevo diseño de la función “Impresión etiquetas vendedor”

Se mejora la función “Impresión etiquetas vendedor” (etiqueta-prov) rediseñando la función para que su uso sea más moderno e intuitivo.

Versión antigua
Versión nueva de la función

Extracto de bancos

Cambio de comportamiento de la fecha indicada en “Movimientos y extracto de banco”

Se mejora la función “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco), concretamente se ha modificado el uso y el comportamiento de la fecha indicada en el campo “Fecha” ubicado en el margen superior derecho de la ventana. El usuario, del mismo modo que hacía hasta ahora, podrá filtrar los efectos visualizados en pantalla por “Rango fecha”; sin embargo, también podrá indicar una fecha distinta en el campo “Fecha” ubicado en el margen derecho de la pantalla. La fecha que aquí se indique será la que se propondrá de forma automática al seleccionar la pestaña “Cobro clientes” o “Pago proveedores”, en las casillas «Fecha» y «F.Valor».

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se marcará por defecto la casilla para imprimir los comentarios de línea en el documento. Se crea un nuevo parámetro para desactivar el control/obligatoriedad de vender los kits completos (ref. principal+impuesto/carcasa).

Mostrador

La opción para imprimir los comentarios de línea añadidos en el documento estará activada por defecto

Se mejora la gestión de “Mostrador” (mtoalbventa) para que la casilla “Imprimir doc. s/n” de los “Comentarios” de línea aparezca marcada por defecto. Esta opción permite imprimir los comentarios de línea que hayan sido añadidos en los documentos de “Mostrador” (mtoalbventa), y que pueden ser hasta 5. Para acceder a la ventana donde introducir los comentarios de línea, el usuario deberá pulsar el botón “Comentarios”, ubicado en el margen inferior de la ventana emergente “Datos de línea de documento”.

Nuevo parámetro para desactivar la obligatoriedad de vender/hacer pedidos de “Kits” completos (ref. principal + impuesto/carcasa)

Se mejora el control y las validaciones en la venta de referencias KIT (Mnto. Kits de montaje artic-kit) para que, aquellas empresas que NO deseen controlar y obligar al vendedor a vender siempre el Kit completo (referencia principal más los impuestos o carcasas) puedan eliminar dicho control y, en consecuencia, borrar la línea de tasa/impuesto/carcasa de forma manual y proceder con la venta sólo de la referencia principal. Por defecto, isiParts obligará y controlará que NO se pueda eliminar y vender un Kit sin todos sus componentes, sin embargo, aquellas empresas que deseen cancelar esta validación deberán acceder a “Datos de parametrización” (datos-param) y crear el siguiente parámetro:

OMITIR.VALIDACION.INTEGRIDAD.KITS
VALOR= Si

El valor “Sí” desactivará el control en la venta de “Mnto. Kits de montaje” de modo que los usuarios no estarán obligados a vender el kit completo; es decir, podrán vender sólo las referencias principales de los kits sin los impuestos/carcasas.

CORRECCIONES

  • La factura de proveedor de gastos creada al “Notificar un impagado” NO se marca como PAGADA: Cuando el usuario accedía al “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco), seleccionaba un efecto remesado que había sido impagado, y desde la pestaña “Notificación impagados” lo notificaba como impagado emitiendo la “factura de proveedor” (entradafacpro) por el valor de los gastos del banco (comisión y correos); dicha factura de compra quedaba marcada como “Estado=PENDIENTE” cuando debería marcarse como PAGADA. En el momento en que se genera la factura de proveedor por el importe de gastos de notificación de impagados (comisión y correos banco), la factura ya ha sido pagada. Solventado.
  • El cálculo del margen se realiza antes de mostrar la ventana de “Ofertas”, con lo que no se muestran si el usuario NO tiene permiso para vender bajo margen: Cuando el usuario, desde el “Mostrador” (mtoalbventa) introducía una referencia sujeta a “Oferta” de venta (ofertas-man), el cálculo del margen se realizaba antes de que apareciera la ventana de “Ofertas”. Esto provocaba que, si el usuario/vendedor (gseguridad) no tenía permiso para “vender bajo margen” y el cálculo del margen daba un valor por debajo del coste, la ventana de ofertas ya no se mostraba. En consecuencia, existían casos en los que aunque no se pudiera vender bajo margen, si se hubieran mostrado las “Ofertas”, quizás aplicando una de ellas sí que se podría vender por encima del coste. Solventado, la ventana de “Ofertas” aplicadas al cliente/referencia se mostrará antes que el cálculo del margen.
  • Varios errores detectados en la “Gestión de Impagados”: