CV 20190327v11 – Update 37

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 37 / CV20190327v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Utilidades de almacén» se registrará el usuario, el día y la hora en que fueron modificados los datos de reaprovisionamiento a proveedor y/o entre almacenes de la referencia.

Utilidades de almacén

Saber quién y cuándo modificó los datos de reaprovisionamiento de una referencia

Se mejora la ventana “Consulta Datos de Almacén”, accesible desde la función “Consulta de artículos” (artic-con), pulsando el botón derecho del ratón sobre la línea del almacén en cuestión y seleccionando la opción “Datos de Almacén”. En la ventana emergente “Consulta datos de almacén” que se abre, se han añadido varios campos para registrar e informar del usuario IsiParts, la fecha y la hora en la que éste realizó cambios sobre los datos de reaprovisionamiento entre almacenes o a proveedor de la referencia consultada. Con esta mejora se ganará en control sobre el momento y los usuarios que realizan cambios sobre los datos de reaprovisionamiento de las referencias.

Ver ejemplo


Se modifican manualmente algunos datos del reaprovisionamiento entre almacenes y el reaprovisionamiento a proveedor de la referencia 00006 en el almacén 01 desde «Ficha de artículo» (artic-gener), pestaña «Almacenes». Se guardan.



Accedemos a la «Consulta de artículos» (artic-con), informamos de la referencia 0006, seleccionamos la línea del almacén 01 y mediante el botón derecho del ratón seleccionamos «Datos de almacén».



El usuario, el día y la hora en que fueron modificados se muestra en la consulta «Datos de almacén».

Se han añadido los siguientes campos, tanto en el bloque “Reaprovisionamiento proveedor” como en “Reaprovisionamiento entre almacenes”:

  • Usu. Mod: Usuario isi (gseguridad) que realizó los últimos cambios/modificaciones sobre los datos de reaprovisionamiento.
  • Fecha: Fecha en la que se grabaron los cambios.
  • Hora: Hora en que se grabaron los cambios.

Se tendrán en cuenta los datos modificados en los siguientes campos del “Reaprovisionamiento de proveedor”:

  • Reaprovisionamiento s/n
  • Código reaprovisionamiento
  • Meses mínimos reaprovisionamiento
  • Meses máximos reaprovisionamiento
  • Cantidad mínima reaprovisionamiento
  • Cantidad máxima reaprovisionamiento
  • Código estacionalidad
  • Código temporada

Se tendrán en cuenta los datos modificados en los siguientes campos del “Reaprovisionamiento entre almacenes”:

  • Reaprovisionamiento entre almacenes s/n
  • Tipo de reaprovisionamiento
  • Meses mínimos (reaprovisionamiento entre almacenes)
  • Meses máximos (reaprovisionamiento entre almacenes)
  • Cantidad mínima (reaprovisionamiento entre almacenes)
  • Cantidad máxima (reaprovisionamiento entre almacenes)
  • Lote de embalaje (reaprovisionamiento entre almacenes)
  • Umbral de redondeo (reaprovisionamiento entre almacenes)
  • Umbral de redondeo Cantidad < 1 (reaprovisionamiento entre almacenes)

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al intentar abonar referencias con cargo en otro almacén distinto al del usuario por omisión: Cuando el usuario que NO tiene permiso para “Abonar sin ventas” (gseguridad) ni en su almacén por omisión, ni en otro del que quiere abonar referencias de uno de sus cargos, se disponía a realizar el abono; aparecía un mensaje de error. Concretamente, cuando el usuario marcaba la casilla “Abono” de la cabecera y, en la ventana emergente de selección del cargo a abonar, seleccionaba un cargo de otro almacén; al intentar modificar la cantidad a abonar, aparecía erróneamente el mensaje siguiente: “El artículo no se ha vendido en el almacén X. El usuario “A” no puede hacer abonos de referencias no vendidas en este almacén”. Este mensaje no debería aparecer ya que sí existe un cargo, con lo que el permiso denegado para “abonar sin ventas” no afecta en el abono de referencias de otro almacén que sí tienen un cargo asociado. Solventado.
  • No se graba el precio de coste al entrar referencias desde “Recepción de albaranes TecCom” (TecReverseMessage) cuando está activado el “Cotejo de línea de pedido por referencia” y el alabarán se recibe sin precio ni descuentos: Dentro de IsiParts, y siempre y cuando se tenga contratado el servicio TecReverseMessage de TecCom, existe la posibilidad de automatizar el proceso de recepción y carga de las confirmaciones (pre albaranes), albaranes y facturas de pedidos a proveedor. Aquellas empresas que disponen del servicio, al acceder a la función “Recepción de albaranes TecCom” (tc-recep-alb) y marcar la opción “Cotejar línea de pedido por referencia” (Menú superior “Opciones”); cuando entraban un albarán sin detalle de precio y descuento, no se grababa el coste. La opción “cotejar línea de pedido por referencia” permite comprobar que la línea del pedido y la referencia solicitada en el albarán de TecCom coincide con el «Pedido interno» y la línea del pedido a proveedor de IsiParts. Al marcar esta opción, en la última columna «Error» se mostrará un textual descriptivo en color rojo indicando que la línea del pedido no coincide con la referencia del pedido interno pero se permitirá entrar material igualmente, sólo se realizará una acción de comprobación y se emitirá un mensaje. Solventado.
  • No aparece el IGIC correspondiente al DUA en la “Liquidación de IVA”: Cuando la empresa con sede en Canarias se disponía a ejecutar la “Liquidación del IVA” (liq-iva), los importes de IGIC soportado no coincidían con lo que aparecía en contabilidad ya que no se tenía en cuenta el IGIC correspondiente al DUA. Solventado.
  • No se puede borrar la última factura emitida de servicios: Cuando el usuario, desde la función “Consulta de facturas de Servicio” (srvFacCons) y mediante el botón derecho del ratón seleccionaba la opción “Borrar última factura emitida del servicio”, aparecía el mensaje de error “No ha sido seleccionada ninguna factura”. Ver más en “Asignación de servicios” (srvMantenim). Solventado.
  • Cuando la mercancía en “Pte. Ubicar” procedente de devoluciones de cliente se reubica en el almacén multiubicado, la cantidad en “Pte. Ubicar” no se resta:  Cuando el usuario de un almacén multiubicado, desde el “Mostrador” (mtoalbventa) realizaba un “Abono” (Devolución de cliente), dicha mercancía quedaba en la ubicación “Pte. de Ubicar”. Hasta aquí correcto, sin embargo, cuando seguidamente el operario del almacén ubicaba correctamente dicha mercancía con la PDA en un almacén multiubicado, el fichero refer-ubica registraba correctamente las cantidades reubicadas pero en el fichero documPteUbicar las cantidades “Ptes. de ubicar” seguían allí. Solventado.
  • Las ofertas con código de 7 dígitos, creadas desde la nueva función “Ofertas”, no se detectan a la largo de la Aplicación: Cuando el usuario accedía a la nueva función “Mnto. Ofertas” (ofertas-man) y creaba una nueva oferta con un código de 7 dígitos (máximo permitido); al acceder a las diferentes funciones de isiParts donde se pueden seleccionar y/o abrir las consultas de ofertas activas, las ofertas de 7 dígitos creadas desde la nueva función no se visualizaban. Solventado, ya se detectan todas las ofertas creadas desde la nueva función.
  • No se tiene en cuenta el “cliente agrupado” al traspasar albaranes de “venta menor”: Cuando el usuario, desde la función “Cambio serie en fact. y alb.” (CambioSefDocum) se disponía a traspasar albaranes de “venta menor”, el proceso no tenía en cuenta el cliente agrupado y dejaba pendiente de traspasar a Cartera de Cobros la factura de contado. En consecuencia, las facturas se agrupaban en un único efecto (cuando deberían generar un efecto por factura) y, al no tener el cliente agrupado, era imposible detectar de quién era el efecto pendiente de cobro. Este error surgió a raíz de la mejora realizada en el UP28 en la que se añadió un nuevo parámetro para traspasar los contados a la Cartera de Cobros y de este modo poder saber lo que varios clientes tienen pendientes de pago tanto en créditos como en contados desde la función “Consulta documentos de cobro” (cobro-con). Solventado.
  • Las referencias abonadas de “familias” sin control de stock pasan a la PDA por error: Cuando el usuario, desde la PDA, accedía a “Reposición de mercancía”, opción “Devoluciones clientes”; se mostraban en pantalla líneas de referencias cuya “Familia” (familia-mant) tenía indicado NO en “Control stock”. Esto provocaba que, al no controlar stock y, en consecuencia, no acumularse en “Pte. Ubicar”; dichas líneas quedaran en pantalla y no pudieran limpiarse. Solventado, toda referencia cuya “Familia” esté marcada como NO en “control de stock”, no pasará a la PDA y el albarán quedará como ubicado.
  • El pago parcial de una factura a proveedor con “resto” no muestra el importe real pagado: Cuando el usuario, desde la función “Movimientos y extractos de bancos” (movextbanco), seleccionaba la pestaña “Pago proveedor”, introducía un importe inferior al total de la factura y marcaba la celda “Resto”; el movimiento que aparecía en la parte superior de la pantalla mostraba el importe total de la factura, y no lo que realmente se había pagado. Solventado.
  • El “Mostrador” no tiene en cuenta el parámetro “Imprimir precio=Neto” e imprime el documento con los descuentos: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) y procedía a realizar la venta de una referencia definida en la función “Descuentos de venta” (dto-ven-mant) como “Imprimir precio=Neto”; al confirmar el documento, se imprimía con precio y descuentos. Solventado, se imprimirá sólo el precio neto sin informar del descuento. Corregido en alta de líneas de referencias e importar cesta de i2i.

    «Mnto. Descuentos de Venta». Se indica la impresión del precio neto (sin descuentos) para marca 001, familia 024 y tipo de cliente 01.

    Desde el «Mostrador» se aplica el 80% de descuento (dto1) sobre los 200€ del PVP. Pulsamos «Confirmar» documento.

    Al visualizar el documento vemos el precio Neto, no se informa de los descuentos aplicados.
  • El nuevo gestor de menús no controla los permisos para ejecutar funciones de los usuarios: Cuando el usuario, desde la función “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”, tenía desmarcado el permiso para “Ejecutar funciones” y, a su vez, activado el nuevo “Gestor de menús”; dicho permiso no se tenía en cuenta. Solventado.