CV 20190327v11 – Update 41

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 41 / CV20190327v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Tareas programadas» se añade la posibilidad de indicar una hora de finalización en las tareas programadas con repetición.

Tareas programadas

Poder indicar una hora de finalización en aquellas “Tareas programadas” configuradas con repetición

Se mejora la función “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant), concretamente la ventana de creación de una nueva tarea que se abre al pulsar el botón “Crear” en la primera pantalla de la función. En esta ventana se ha añadido la casilla “Hasta hora” junto a la casilla “Repetir cada”. Esta nueva celda sólo se activara en aquellas tareas en las que se haya indicado una repetición (Repetir cada). Cuando una tarea programada tenga configurada una repetición, se permitirá indicar la hora del día en la que se finalizará dicha repetición. Es decir, por ejemplo, si una tarea deber repetirse cada 5 minutos, podrá indicarse que esta repetición se realice hasta las 13:00:00 h y que, a partir de esa hora, quede pausada hasta las 00:00:01 h, momento en el que volverá a ejecutarse cada 5 minutos.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Movimientos de Caja» se modifica el textual «Talón» por «Talón/Pagaré».
  • En «SII – Suministro Inmediato de Información de IVA» se modifica la codificación del envío de las facturas emitidas con tipo impositivo 0, cumpliendo con la nueva Normativa (en vigor desde 01/10/2019).

Movimientos de Caja

Se modifica el textual «Talón» por «Talón/Pagaré» en «Movimientos de Caja»

Se mejora la función “Movimientos de Caja y Bancos” (mcaj-mov) modificando el textual “Talón”, tanto en “Cobros” como en “Pagos” por “Talón/Pagaré”. El usuario visualizará el nuevo cambio del textual tanto en la primera pantalla como en las ventanas de “Pago” y “Cobro” una vez dentro.

SII – Suministro Inmediato de Información de IVA

Modificaciones en la codificación del envío de registros de facturas emitidas mediante el SII (Cambios en la normativa que entró en vigor el 01/10/19)

A raíz de la nueva normativa publicada en Hacienda sobre el “SII-Suministro de Información de IVA”, y que entró en vigor el 01/10/2019, se han realizado varios cambios en la codificación del envío de los registros de facturación (facturas emitidas) mediante el SII. En este sentido, se ha modificado internamente la codificación de los registros de facturas emitidas con base y tipo impositivo 0 (IVA es 0%). Dependiendo del tipo de casuística, los registros de facturación de facturas emitidas se enviarán internamente con un código de Sujeción/Exención: S1, S2, S3, E2. Se modifica también la codificación en el envío de los registros de facturación procedentes de “Generar facturas de abono de IVA impagados” (abono-iva-impa), informando de la base imponible del IVA recuperado.

  • Artículo 20: Operaciones interiores: educación, sanidad, etc.
  • Artículo 21: Exportaciones de bienes.
  • Artículo 22: Operaciones asimiladas a las exportaciones.
  • Artículos 23 y 24: Regímenes aduaneros.
  • Artículo 25: Entregas de bienes destinadas a otros estados miembros.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se modifica el textual «Imprimir doc. s/n» por “Imprimir comentarios en documento”.

Mostrador

Se modifica el textual «Imprimir doc. s/n» por “Imprimir comentarios en documento”

Se mejora la ventana “Comentarios”, accesible al pulsar el botón “Comentarios”, ubicado en el margen inferior de la ventana “Datos de línea de documento” que se abre al introducir una línea al documento  desde la función “Mostrador” (mtoalbventa). Desde esta ventana el usuario podrá introducir hasta 5 comentarios de línea (no de cabecera). Concretamente, se ha sustituido el textual de la casilla “Imprimir doc. s/n” por “Imprimir comentarios en documento”, para con ello evitar confusiones en torno al uso de este parámetro. Seleccionando esta casilla, cuando el usuario pulse “Confirmar” el documento, los comentarios de línea que se hayan introducido se imprimirán en el documento.

CORRECCIONES

  • El modelo de impresión de albaranes de compra sale con y sin IVA dependiendo de la función de isiParts desde la que se dé entrada a la mercancía: Cuando el usuario pulsaba “F9=Imprimir”, desde la función “Entrada con pedido por Nº Pedido” (ent-alm-con-p) o la “Entrada sin pedido a prv. Valorada” (ent-sin-alm); los albaranes de entrada de mercancía impresos desde una de las opciones salía con IVA y desde la otra salía sin IVA, aunque el modelo de impresión seleccionado fuera el mismo. Solventado.
  • Los registros de “grados de cobertura” se ordenan de mayor a menor porcentaje: Cuando el usuario, desde la función “Grados cobertura artículos” (mtoGradCobArt) seleccionaba “Ordenar por=Grado de cobertura”, los registros de la tabla se ordenaban de mayor a menor en la columna “% cob. Acum.” cuando deberían ordenarse por orden de menor a mayor. Solventado.
  • El “Gestor de expediciones” no tiene en cuenta el modelo de impresión definido para el cliente: Cuando el usuario, desde el nuevo “Gestor de expediciones” (gestorexp) imprimía el albarán de entrega para el cliente; isiParts no se cogía el modelo de impresión configurado por defecto para el cliente desde la función “Configuración impresión por cliente” (ConfImpCli). Solventado.
  • No se tiene en cuenta el parámetro “Traspasar a saldos automáticamente” cuando se ejecuta el proceso diario de traspaso de contados a contabilidad: Cuando el usuario ejecutaba la función “Ejecución de procesos diarios” (findia-eje) y seleccionaba el “Nombre proceso=Contabilización de facturas contado”; isiParts no tenía en cuenta el parámetro “Traspasar a saldos automáticamente”, definido en la función “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Omisiones contabilidad general”. Solventado.