CV 20190327v11 – Update 42

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 42 / CV20190327v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se añade el código «4=Manuales» en códigos de «Portes».

Mostrador

Nuevo código de «Portes» “4=Manuales”

Se mejora la función de “Portes” (porte-mant) añadiendo el nuevo código de portes “4=Manuales”. Esta opción, a diferencia de las ya existentes, NO realizará ningún cálculo sino que permitirá introducir manualmente un importe a sumar en los totales del albarán en concepto de portes. Cuando el “Cliente” (cliente-mant) tenga asignado en su ficha,  pestaña “Datos facturación”, “Mnto. Datos por serie facturación”, un código de “Portes” configurado como “4=Manuales; desde la pestaña “Datos Envío” del albarán (Mostrador) podrá indicar un importe en la casilla “Portes” y éstos se añadirán en los totales del documento al confirmarlo. Se tendrá en cuenta tanto en “Mostrador” (mtoalbventa) como en “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli).

A tener en cuenta:

  • No se permite introducir escalado de importes.
  • Deberá indicarse DEBIDOS en la columna «Debidos/Pagados».
  • No se podrá configurar la «forma de cálculo» por «Porcentaje».

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «SII – Suministro Inmediato de Información de IVA» se modifica la codificación del envío de las facturas emitidas con tipo impositivo 0, cumpliendo con la nueva Normativa (en vigor desde 01/10/2019). Se tendrá en cuenta la venta de vehículos de segunda mano para que los registros con IVA 0% por aplicación del REBU se transmitan correctamente.

SII – Suministro Inmediato de Información de IVA

Modificaciones en la codificación del envío de registros de facturas emitidas mediante el SII (Cambios en la normativa que entró en vigor el 01/10/19)

A raíz de la nueva normativa publicada en Hacienda sobre el “SII-Suministro de Información de IVA”, y que entró en vigor el 01/10/2019, se han realizado varios cambios en la codificación del envío de los registros de facturación (facturas emitidas) mediante el SII. En este sentido, se ha modificado internamente la codificación de los registros de facturas emitidas con base y tipo impositivo 0 (IVA es 0%). Dependiendo del tipo de casuística, los registros de facturación de facturas emitidas se enviarán internamente con un código de Sujeción/Exención: S1, S2, S3, E2. Se modifica también la codificación en el envío de los registros de facturación procedentes de “Generar facturas de abono de IVA impagados” (abono-iva-impa), informando de la base imponible del IVA recuperado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sii-01102019.png
  • Artículo 20: Operaciones interiores: educación, sanidad, etc.
  • Artículo 21: Exportaciones de bienes.
  • Artículo 22: Operaciones asimiladas a las exportaciones.
  • Artículos 23 y 24: Regímenes aduaneros.
  • Artículo 25: Entregas de bienes destinadas a otros estados miembros.

Se tendrá en cuenta el IVA aplicado en venta de vehículos usados (REBU)

Se mejora el envío de registros de facturación mediante el “SII – Suministros Inmediato de Información de IVA” de modo que se tengan en cuenta aquellas facturas procedentes del módulo “Comercial” (venta de vehículos) que tienen dos bases de IVA cuando se realiza la venta de vehículo usado (segunda mano). Las ventas de vehículos de segunda mano tienen dos bases de IVA: una primera con IVA 0 (exenta) y otra con IVA REBU (Régimen Especial Bienes Usados), aplicado sólo sobre el valor del beneficio adquirido con la compraventa.

A raíz de los cambios en la Normativa del SII donde se tiene que informar del motivo de exención de IVA (0%); en este tipo de ventas, el registro de la base de IVA 0 era devuelto como erróneo. Se tendrá en cuenta esta casuística para que la tramitación del registro de facturación (IVA 0) sea realice correctamente.

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al entrar un albarán de compra con referencias que gestionan lote/serie desde un almacén multiubicado: Cuando el usuario, desde las opciones de isiParts que permiten realizar la entrada de un albarán de compra, se disponía a introducir 2 o más unidades de una referencia que tenía activada la “Ges. Lote/serie” en su ficha (artic-gener) (segunda pestaña de “Datos generales de referencia”); al entrar más de una referencia con distinto número de lote, aparecía un mensaje de error y no se podía realizar la entrada. Esto ocurría solo en almacenes multiubicados. Solventado.
  • Recálculo de IVA erróneo al modificar el importe de “Descuento Pronto Pago” de una factura de proveedor intracomunitaria: Cuando el usuario, desde la función “Facturas Proveedor” (entradafacpro) seleccionaba una factura intracomunitaria y, una vez dentro, pulsaba el botón “Modificar totales” y modificaba el “Importe DPP”; el IVA recalculado era erróneo. Solventado.
  • Se imprimen los datos de dirección de envío en lugar de los datos de la delegación al imprimir el pedido a proveedor: Cuando el usuario, desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) realizaba un pedido para un cliente y seleccionaba una dirección de envío pero, al no disponer de stock, en ese mismo momento generaba e imprimía un “Pedido a Proveedor” (menú superior “Archivo”, “Crear propuesta pedido proveedor”); en la impresión del pedido a proveedor aparecían los datos de dirección de envío del cliente donde deberían mostrarse los datos del almacén/delegación. Solventado.