CV 20190327v11 – Update 44

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 44 / CV20190327v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Portes» se bloquea la posibilidad de crear un código de «Portes» del tipo «4=Manuales» por porcentaje.

Portes

Bloquear la posibilidad de crear un código de portes del tipo “4=Manuales” por porcentaje

Se mejora la función “Portes” (porte-mant) para que, cuando el usuario cree un registro e indique en la columna “Cálculo importe” el tipo “4=Manuales”, NO se permita indicar la “Forma cálculo” por “Porcentaje”. El código “4=Manuales” no realizará ningún cálculo automático, de lo contrario, habilitará la celda “Portes” (pestaña «Envíos») del “Mostrador” (mtoalbventa) y “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) permitiendo que el usuario aplique un importe libre de forma manual en el documento generado.

CORRECCIONES

  • El importe de dotación de un bien de inmovilizado (con “fecha  de baja” anterior a 31/12/XX y con importe pendiente de amortizar) se tiene en cuenta como valor de dotación «0» al ejecutar el “Listado de bienes”:  Cuando el usuario accedía a la función “Listado de bienes” (listadoBienes) y existía un bien de inmovilizado que había llegado a su “fecha de baja” antes del día 31/12/XX sin haber amortizado la totalidad de su valor; si dicho bien estaba configurado en “Mantenimiento bienes inmovilizado” (mtobienes) con una amortización del “Tipo” “trimestral” o “anual”, al ejecutar el listado, el importe de “Dotación” del periodo se contemplaba como importe 0. Solventado. Esto NO sucedía con bienes con amortización “Tipo=mensual”.
  • No se importa el importe de “portes” de la cabecera del “Presupuesto” al importar las líneas desde la “Entrada Pedidos de Cliente”: Cuando el usuario, desde la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) seleccionaba la opción “Importar-Presupuesto” (menú superior “Líneas”), y seleccionaba un presupuesto a importar con un importe en concepto de “portes” indicado en los datos de cabecera; los portes no se importaban. Solventado.
  • Los registros de facturación de «clientes de paso» de Melilla se transmiten al «SII» con código de “Sujeción/Exención” S2: Aquellas empresas sujetas al “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA” con sede en Melilla; al transmitir los registros de facturación procedentes de facturas de contado de “clientes de paso”, se transmitían con código de “Sujeción/Exención” “S2” cuando debería ser E3. Solventado.
  • Se contabilizan dos veces los “gastos de devolución” del cobro del impagado: Cuando el usuario realizaba el cobro de un impagado desde “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco), al contabilizar el asiento del cobro, se contabilizaban dos veces los “gastos de devolución”. Solventado.