CV 20190327v11 – Update 48

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 48 / CV20190327v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Referencias» se permite configurar la consulta para que sólo se muestren referencias con stock. Se añade un nuevo criterio de selección para analizar sólo los cambios de categoría de stock en referencias que empiezan su rotación (t).

Referencias

Visualizar en la pantalla de «Consulta de referencias» sólo las referencias con stock

Se mejora la ventana de “Consulta de referencias” que se abre al pulsar cualquier campo “Referencia” (prismáticos o F4) para que el usuario pueda visualizar en pantalla sólo aquellas referencias que tienen stock. Para ello, el usuario deberá acceder al menú superior “Ver” y seleccionar la opción “Referencias con stock”. Esta configuración quedará guardada para que esté disponible en siguientes conexiones. Al marcar esta opción, sólo se mostrarán en pantalla referencias con stock negativo y referencias con stock superior a 0.

Nuevo criterio de selección “Incluir sólo referencias que comienzan su rotación” en “Cálculo de categorías de stock”

Se mejora la función “Cálculo categorías de stock” (cat-stk-calcul) añadiendo, en los “Criterios de selección”, el parámetro “Incluir sólo referencias que comienzan su rotación”. Al marcar esta celda, sólo se incluirán en la propuesta de cambio de categoría de stock las referencias cuya “Cat. Stk” sea “t”. La categoría de stock “t” se asigna de forma automática a las referencias cuando todavía no han tenido ventas ni rotación y se trata como un «estado» inicial de la pieza. A la que la referencia se vende, dicha categoría “t” cambia a una categoría de stock con más rotación, sea cuál sea la que le toque por configuración.

Las claves de categoría de stock se configuran desde la función “Categorías de stock” (cat-stk-mant). La categoría de stock es una clave de un único dígito que se asocia a la referencia en función de su movimiento, de modo que se pueda categorizar la pieza en función del número de ventas y lo solicitada que está o, lo que es lo mismo, el ritmo de rotación del producto. Desde esta función se creará la clave y se indicará el número de meses tras los que, si no se han tenido ventas, la categoría de stock bajará automática e inmediatamente a la categoría inferior. Para poder subir la categoría de stock será necesario ejecutar el “Cálculo de categorías de stock” (cat-stk-calcul).

CORRECCIONES

  • Al crear un inventario desde la PDA se tienen en cuenta cantidades extraídas pero pendientes de expedir en el recuento a realizar: Cuando el usuario accedía a la PDA y seleccionaba “Inventarios”, “Creación de inventario”; en la selección de referencias a incluir en el recuento se incluían las unidades de piezas “extraídas” pero todavía pendientes de expedir. Es decir, no se tenía en cuenta el material que ya había sido extraído y que estaba en algún punto de la fase de extracción y expedición para descontarlo del recuento del inventario. Solventado, se excluyen las cantidades de referencias en estado extraído, pte. validar y validado. Para que NO se tengan en cuenta será necesario que el parámetro «Bloquear movimientos de stock» de la función «Omisiones de almacén» (omisiones-alm), pestaña «Otros datos», bloque «Inventario en curso» esté marcado.
  • No se importa la “fecha factura” indicada en el fichero Excel cuando se importan “Facturas Varias”: Cuando el usuario accedía a la función “Importar facturas varias” (impFacVar) y seleccionaba un fichero Excel a importar; la “fecha factura” mostrada en pantalla de todas las facturas importadas era la fecha en la que se había ejecutado la importación, en lugar de la «fecha factura» indicada en el fichero. Es decir, se tomaba el día de “hoy”, en lugar de la fecha indicada en el fichero. Solventado.