CV 20190327v11 – Update 49

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 49 / CV20190327v11

GENERAL

Nuevos desarrollos
  • En «Empresas» se permite añadir un icono personalizado y el textual descriptivo de la empresa en la cabecera de las funciones de isiParts.
  • En «Gráficos» se rediseñan tres ventanas de isiParts en las que se muestran gráficos para que con la obsolescencia de Flash sigan viéndose.

Empresas

Añadir un icono y el textual descriptivo de la empresa en la cabecera de las funciones

Se mejora la visualización de las pantallas de isiParts de modo que la empresa pueda añadir un icono personalizado, así como el textual descriptivo de la empresa, en la cabecera de las funciones de isiParts.

Para añadir estos elementos el usuario deberá acceder a la función «Mnto. Empresas» (empresa-mant) y, en el bloque «Personalización ventanas» de la pestaña «Descripción», seleccionar:

  • Icono 16×16: Mediante el icono […] el usuario podrá acceder a la carpeta de su equipo donde se encuentra el fichero .ico (16×16 píxeles) con el nuevo logo/imagen que quiere añadirse.
  • Icono 32×32: Mediante el icono […] el usuario podrá acceder a la carpeta de su equipo donde se encuentra el fichero .ico (32×32 píxeles) con el nuevo logo/imagen que quiere añadirse.
  • Mostrar empresa en título: Al marcar esta celda se añadirá el textual descriptivo de la empresa junto al icono de la cabecera de las funciones.

Para que se pueda añadir un nuevo icono será necesario que el fichero tenga formato .ico (icono). Existen servicios web gratuitos que permiten realizar de forma gratuita y online esta transformación de archivo; por ejemplo: online-convert.com

Gráficos

Nuevo diseño de gráficos en varias funciones para prevenir la obsolescencia de Flash a partir de 2020

Se mejoran varias funciones de isiParts que incluyen gráficos, rediseñando los gráficos para que en 2020, cuando quede obsoleto el Flash, sigan viéndose. Las funciones rediseñadas han sido las siguientes:

Consulta de consumos: Desde “Consulta de artículos” (artic-con), pulsando el botón “Consumos” y marcando la casilla “Ver gráfico”.

Consulta de extracto de cliente: Desde “Centro de información de clientes”  (consextraccli), pestaña “Extracto”.

Consulta de extracto de cliente: Desde “Centro de información de clientes”  (consextraccli), pestaña “Ventas”.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Contratos de suministro» se permite importar referencias vía fichero Excel.
  • En «Facturas Varias» se emitirá un mensaje de aviso y bloqueo cuando se indique un «contador» NO definido como contador por omisión o contador adicional para las «Facturas varias».

Contratos de suministro

Poder importar referencias vía fichero Excel en un contrato de suministro

Se mejora la función “Contratos de suministro” (conSumi-man) añadiendo la posibilidad de importar mediante Excel un conjunto de referencias.

Para ello, el usuario deberá acceder al menú superior “Opciones”, seleccionar la opción “Importar referencias”, e indicar los siguientes datos en la ventana emergente que se abre:

  • Fichero: Mediante el icono […] el usuario accederá a la ubicación/carpeta de su PC donde se encuentra el fichero a importar y lo seleccionará.
  • Primera línea de datos: Indicar el número de línea a partir de la que isiParts debe empezar a leer y cargar datos.
  • Columna marca: Indicar la letra de la columna que contiene los datos de marca.
  • Columna familia: Indicar la letra de la columna que contiene los datos de familia.
  • Columna referencia: Indicar la letra de la columna que contiene los códigos de referencia.

Sólo tendrán acceso a la importación de datos mediante fichero Excel aquellos usuarios que en el “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”, tengan activada la celda “Importar datos”.

VÍDEO – Importar y exportar datos en isiParts

Facturas Varias

Mensaje de aviso y bloqueo cuando el “contador” indicado en “Facturas Varias” no esté asignado como contador por omisión o contadores adicionales

Se mejora la función “Facturas Varias” (factu-varias) añadiendo un mensaje emergente de aviso cuando el contador indicado en los criterios de filtrado NO sea un contador asociado a las “Facturas Varias”. Las “Series de facturación” y los “Contadores” por omisión para las “Facturas Varias” se configurarán desde la función “Mnto. valores defecto en fras. Varias” (omisionesFact).

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Condiciones comerciales» se permite exportar/importar «Precios netos» filtrando por marca y familia.

Condiciones comerciales

Exportar/importar “Precios netos” filtrando por marca y familia

Se mejora la función “Precios netos” (pvp-cli-ref) añadiendo la posibilidad de importar/exportar los datos de la tabla filtrando por marca y familia. Para ello, cuando el usuario acceda al menú superior “Archivo” y seleccione “Exportar/Importar datos”; en la ventana emergente que se abre, se han añadido los criterios de selección por “Marca” y “Familia”.

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al pasar un albarán a venta menor: Cuando el usuario accedía a la función “Cambio de serie en fact. y alb.” (CambioSefDocum) y se disponía a traspasar albaranes o facturas a “venta menor”, isiParts mostraba un mensaje emergente de incidencia. Solventado.
  • Se puede confirmar un documento desde el “Mostrador” cuando el “vendedor” está dado de baja: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) y, una vez dentro del documento a generar, indicaba un código de cliente con “vendedor” (vendedor-mant) asignado pero dado de baja (“Fecha de baja” en pestaña «Datos vendedor» en su ficha), se permitía continuar con la confirmación de la venta sin mostrarse ningún aviso. Solventado, se mostrará un mensaje emergente indicando que “El vendedor está dado de baja” y no se permitirá proseguir con la venta hasta indicar un código de vendedor válido.
  • Se muestra la ventana “Pendientes de servir al cliente” cuando generas un depósito de facturación anticipada de un KIT sin stock disponible: Cuando el usuario, desde el “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Albarán de crédito”, marcaba la celda “Depósito facturación anticipada” para crear un depósito que no resta stock hasta realizar las entregas de mercancía (no reserva stock);  si la referencia es un KIT (Mnto. Kits de montaje) y NO existe suficiente stock disponible, se muestra la ventana “Existen referencias pendientes de servir al cliente”. Esta ventana NO debería aparecer. Solventado, se elimina en estos casos.
  • Los efectos cobrados de dotación no se borran al cerrar la Caja: Cuando el usuario, desde la función “Cierre y arqueo de caja” (mCaj-cierre) cerraba una caja en la que se cobraba un efecto dotado, se generaba el asiento pero no se borraba el efecto. Esto provocaba que al reabrir la Caja y volver a cerrarla, dichos asientos (cobro dotación cobrados) se generaban por segunda vez y aparecían duplicados en la contabilidad. Solventado.
  • El botón “Guardar” queda desactivado y no se pueden guardar cambios en pestaña “Datos de envío” (Datos de expedición) del “Mostrador”: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) y modificaba «Datos de expedición» (Ruta, Portes, Modo de entrega, etc.) de la pestaña “Datos de envío”; el botón “Guardar” ubicado en el margen inferior de la pantalla quedaba desactivado con lo que los cambios no se registraban y al “Confirmar» el documento, éste se generaba con los datos de envío y expedición que existían antes de la modificación. Solventado.
  • No se guardan los cambios realizados sobre el “Reparto” de la “Propuesta de reaprovisionamiento entre almacenes”: Cuando el usuario ejecutaba una propuesta de “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm) y, al pulsar el botón “Reparto”, modificaba algunos datos de éste; si el proceso de generación de los albaranes se cortaba (por el motivo que fuera) y se volvía a lanzar, las modificaciones realizadas no quedaban grabadas. Esto provocaba que el usuario tenía que volver a modificar todos los datos del reparto para proseguir con el proceso. Solventado. Se guardarán las modificaciones realizadas para que el reparto pueda volver a lanzarse si se interrumpe el proceso.
  • Mensaje de error en el “Mostrador” cuando el “vendedor” tiene un código con “.” (punto): Cuando el usuario accedía a la función “Mostrador” (mtoalbventa) y el “Cliente” (cliente-mant) tenía asignado un “vendedor” (vendedor-mant) con código de más de 3 cifras (millares); al acceder a la pestaña “Datos de facturación”, la validación interna del código de vendedor que realizaba isiParts emitía un mensaje de error indicando que “el valor debe ser numérico”. Solventado, no se tenía en cuenta el punto de los millares.
  • No se tiene en cuenta la configuración de las condiciones de expedición: Cuando el usuario tenía indicado “No” en las columnas “Impre.Rel”, “Impr.Docs.”, “Impr.Etiq.” e “Impr. Pack” de la función “Mnto. Condiciones de expedición” (mtoCondDocExp); isiParts no lo tenía en cuenta y seguía imprimiendo los documentos (albaranes), la relación para el transportista, las etiquetas y el packing list al pulsar “Generar expedición” desde el “Gestor de expediciones” (gestorexp). La función “Mnto. Condiciones de expedición” (mtoCondDocExp) la empresa podrá crear «reglas» para que, cuando el responsable logístico pulse el botón «Crear expedición» (dependiendo del almacén, la ruta o el transportista) desde el «Gestor de expediciones» (gestorexp), se abran diferentes ventanas de impresión y/o se generen ficheros para el transportista. Desde esta función también se indicará si el documento debe enviarse al «Gestor de expediciones» (gestorexp) o no.
  • Al pasar un albarán de crédito a factura de contado el “modo de pago” NO cambia a contado: Cuando el usuario, desde la función  “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Albarán de crédito” accedía al menú superior “Opciones” y seleccionaba “Convertir en factura de contado”, no se asignaba el “modo de pago” contado. Solventado. Para que, cuando el usuario convierta el albarán a factura contado, en la pestaña “Datos facturación”, se muestre un “modo de pago” de contado, éste deberá informarse en la función “Omisiones de Almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”, celda “Modo de pago contado en ventas a clientes de crédito”. Si, además, la empresa tiene marcado el parámetro “Traspasar facturas de contados a cartera”, el “Modo de pago” indicado en el desplegable anterior deberá ser un “Modo de pago” de crédito.