CV 20190327v11 – Update 53

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 53 / CV20190327v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «SII – Suministro Inmediato de Información de IVA» se podrá modificar manualmente la clave de «Sujeción/Exención» de los registros con IVA 0.

SII – Suministro Inmediato de Información de IVA

Poder modificar manualmente la clave de “Exención” en facturas emitidas con IVA 0 desde la “Consulta Registros SII”

Se mejora el envío de registros de facturación mediante el “SII – Suministro Inmediato de información de IVA” para que el usuario pueda modificar manualmente la clave de “Sujeción/Exención” si fuera necesario. Esta clave se envía junto al registro de facturación cuando el importe de IVA es 0 (exento) y se muestra en la columna “Operación. Suj./Exe” de la función “Consulta Registros SII” (consii).

A raíz de los cambios en la Normativa relativa al envío de registros de facturación exentos de IVA (donde se obliga a identificar el motivo/origen de dicha exención mediante una clave), isiParts ha automatizado la asignación de dicha clave en algunas de las posibles casuísticas. Sin embargo, aquellas empresas que generan “Facturas Varias” (factu-varias) para poder facturar conceptos diversos en los que el % a IVA a aplicar es cero y que no se pueden identificar y automatizar, podrán modificar manualmente el código de “Sujeción/Exención” desde la “Consulta Registros SII” (consii).

Modificar manualmente la clave de «Sujeción/Exención»:

  1. Entrar la factura varia con IVA 0.
  2. Acceder a la “Consulta Registros SII” (consii) y filtrar “Tipo registro=Facturas emitidas”, “Pendientes envío/Erróneos”. Los registros de facturación con importe de IVA 0 cuya clave de «Sujeción/Exención» no hayan podido ser generada de forma automática, quedarán como “Pendientes envío/Erróneos” ya que Hacienda lo devolverá.
  3. Mediante botón derecho del ratón, seleccionar “Modificar código exención”.
  4. En la ventana emergente que se abre y mediante el desplegable, seleccionar la clave de “Exención” correcta.
SII – Claves y códigos

CORRECCIONES

  • Al pulsar “Enviar” para enviar una expedición a isiRutas, el nombre de la ruta mostrado en pantalla cambia: Cuando el usuario, desde el “Gestor de expediciones” (gestorexp) pulsaba “Crear expedición” y, en la ventana de “Envío de entregas/recogidas a isiRutas” creaba una nueva ruta; el nombre de la ruta creada por defecto «repartidor+fecha+hora» cambiaba justo antes de que se mostrara el mensaje de confirmación “Se ha enviado un punto de entrega/recogida a isiRutas”. Es decir, al darle un nombre a la expedición y pulsar «Enviar», la fecha que se visualizaba en el «Nombre ruta» se cambiaba automáticamente y mostraba como título de ruta la fecha más antigua que el repartidor tenía pendiente. Sin embargo, el repartidor entraba en la app isiRutas y la expedición se había generado con el nombre correcto.
  • Error al filtrar la entregas de isiRutas informando sólo la fecha “Desde”: Cuando el usuario, desde la función “Consulta de entregas” (isirutas-ent) se disponía a filtrar por rango de fechas e indicaba sólo la fecha “desde”, isiParts lo permitía sin mostrar ningún mensaje de error, con lo que el filtrado de los resultados era incorrecto y se mostraban todos los registros de la base de datos. Solventado, en caso de no indicar una fecha “hasta” se mostrará el mensaje de aviso “Debe informar hasta fecha”.
  • Los registros de facturación de cliente intracomunitario del “Taller” se transmiten al SII como S1 en lugar de E5: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta Registros SII” (consii) y consultaba los registros de facturación de clientes intracomunitarios del “Taller” de isiParts; los registros se estaban generando con la clave de “Sujeción/Exención” S1 cuando deberían transmitirse con E5. Solventado.