CV 20190327v11 – Update 59

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 59 / CV20190327v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Listados de almacén» se añade el criterio de selección «Acumular sustituciones» y «Acumular equivalencias» en el «Análisis ABC por referencia».
  • En «PDA» se modifica el comportamiento del cursor al realizar el recuento de un «Inventario» con «Lectura por lote».

Listados de almacén

Nuevo criterio de selección «Acumular sustituciones» y «Acumular equivalencias» en el «Análisis ABC por referencia»

Se mejora la función “Análisis ABC por referencia” (analisis-abc) añadiendo los criterios de selección «Acumular sustituciones» y «Acumular equivalencias». Con esta mejora, cuando el usuario ejecute el “Análisis ABC por referencia” de una “marca” en concreto, se podrán acumular las ventas de las referencias substituidas y de las equivalencias para poder tratar todas las ventas de forma acumulada. También se ha añadido el criterio selección “Acumular equivalencias y sustituciones de las marcas” mediante la cual indicaremos las marcas de las referencias equivalentes que se van a acumular.

  • Acumular sustituciones: Al marcar esta celda, en el caso de que un artículo tenga sustituciones, la información de las ventas se acumulará en la referencia final de la cadena de sustituciones.
  • Acumular equivalencias: Al marcar esta celda, se tendrán en cuenta y se acumularán las ventas de las marcas de referencias equivalentes. Por defecto se tendrán en cuenta todas las marcas con equivalencias con la marca seleccionada en los criterios de selección. Para excluir algunas de ellas o seleccionar sólo algunas marcas equivalentes, el usuario deberá indicarlo en el siguiente parámetro «Tener en cuenta equivalencias de las marcas». Esta opción sólo se activará cuando se haya marcado UNA sola marca en los criterios de selección.
  • Tener en cuenta equivalencias de las marcas: Este parámetro se activará cuando se haya marcado la celda anterior «Acumular equivalencias». Al marcar la celda, se abrirá una ventana emergente de selección de marcas a tener en cuenta en caso de que existan equivalentes.

PDA

Nuevo criterio de selección «Acumular sustituciones» y «Acumular equivalencias» en el «Análisis ABC por referencia»

Se modifica el comportamiento de la PDA, concretamente en “Inventarios”, “Gestión de inventario” de modo que, si el usuario está realizando el recuento con lectura/escaneo por lote; el foco del cursor se ubique en la celda “Ubicación” cuando la lectura realizada sea la última de la referencia dentro de la ubicación. Para configurar la lectura por lote el usuario deberá acceder a la función “Omisiones gestión Logística PDA” (omialmpda) y pulsar el botón “Modos introducción”.

CORRECCIONES

  • No se actualiza el stock al “Devolver” mercancía desde “Diferencias entrada de Material”: Cuando el usuario, desde la función “Diferencias Entrada de Material” (difentalm) pulsaba el botón “Devolver” (por exceso de mercancía recibida del proveedor) y no se imprimía el documento; la incidencia por exceso quedaba resuelta pero en la “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) no se modificaba el stock. Solventado, se mejora el proceso generando un movimiento de regulación con la salida de mercancía desde “Devolver” en “Diferencias Entrada de Material”.
  • No se eliminan de la “Consulta Registros SII” las facturas de crédito borradas del módulo “Comercial”: Cuando el usuario, desde la función “Cons/Anul. Fras. Albaranes vehículo” (anu-factur-c) borraba una factura de crédito del módulo “Comercial” (venta de vehículos) y, posteriormente, accedía a la “Consulta Registros SII” (consii); los registros de las facturas borradas seguían mostrándose en pantalla. Tampoco se eliminaba el registro de IVA. Solventado.
  • No se asigna el código del banco al realizar un pago desde la “Norma 43”: Cuando el usuario realizaba un pago mediante un banco activado para trabajar con la “Norma 43” y, posteriormente, accedía a la “Consulta documentos de pago” (pago-con); el código del banco indicado en la columna “Banco” no se grababa. Solventado, el problema residía en que no se asignaba el código del banco al conciliar.
  • Las “facturas varias” de abono (importe negativo) cargadas mediante fichero, no aparecen como facturas pendientes de cobro y en el listado de IVA aparecen sumando: Cuando el usuario, desde la función “Importar facturas varias” (impFacVar) se disponía a importar facturas mediante fichero; aunque en el fichero se hubiera indicado “a” (abono) en “Tipo facturación” y se hubieran informado los importes en negativo; dichas facturas no aparecían para “cobrar” y en el «Listado de IVA repercutido” (iva-list) los importes se mostraban sumando. Solventado.
  • No se pueden agrupar dos efectos con importe final 0: Cuando el usuario, desde la función “Agrupar efectos de cobro” (cobro-jun) se disponía a agrupar dos efectos cuyos importes en positivo y en negativo daban como resultado un importe agrupado 0; isiParts emitía un mensaje avisando que “La agrupación tiene que se mayor a cero”. Solventado, isiParts generará un nuevo efecto con importe nominal 0,00 pero dejará la «Situación» como «Pendiente» (PTE).

    Seleccionamos dos efectos con importe positivo e importe negativo y pulsamos «Agrupar». En la ventana que se abre indicamos y confirmamos los datos para generar el nuevo efecto agrupado resultante.

    El nuevo efecto agrupado se ha creado con «importe nominal=0» y queda en «Situación=PTE».