CV 20190327v11 – Update 66

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 66 / CV20190327v11

TALLER

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación de Taller» se añade el filtro por «Código de Taller» y se permitirá la multi-selección de registros filtrados en la tabla.
  • En «Listados del Taller» se añade la nueva función «Consulta ventas Taller/Alm/Comercial».

Facturación de Taller

Nuevo filtro por «Código Taller» y multi-selección de albaranes filtrados para facturar

Se mejora la función “Facturación de créditos de Taller” (or-fac) añadiendo, en los criterios de selección de los albaranes de crédito a facturar, el filtro “Código de Taller” (codigo-taller). Al marcar esta casilla, se abrirá una ventana emergente desde la que el usuario podrá seleccionar los “Códigos de Taller” (codigo-taller) cuyos albaranes de crédito se quieren filtrar en pantalla para poder emitir las facturas correspondientes.

Además, se mejora la función añadiendo la posibilidad de realizar una selección múltiple de los albaranes filtrados en pantalla. Es decir, mediante la tecla espaciadora y las flechas del teclado se podrá realizar una selección sólo de aquellos albaranes filtrados en pantalla cuyas facturas se quieran emitir. Anteriormente, se facturaban todos los albaranes filtrados.

Listados del Taller

Nueva función de “Consulta ventas Taller/Alm/Comercial” (lis-tal-ventas)

Se mejora el menú del “Taller” de isiParts añadiendo la nueva función “Consulta ventas Taller/Alm/Comercial” (lis-tal-ventas) en el “Menú listados del Taller”.

Mediante esta opción, el usuario podrá realizar una consulta de los movimientos y ventas realizadas tanto en:

  • Módulo de Almacén / Facturas recambios: Facturas de venta de recambios realizadas desde el Almacén. Se visualizarán las facturas de contado y las facturas de crédito generadas tras ejecutar la “Facturación de créditos de almacén” (facturacion).
  • Módulo Taller / Facturas reparación taller: Cargos facturados de ORs (Ordenes de Reparación) generadas desde el nuevo “Taller” de isiParts. Se visualizarán los cargos facturados a clientes de contado, así como las facturadas generadas tras ejecutar el proceso de “Facturación de créditos del taller” (or-fac).
  • Módulo Comercial / Factura venta comercial: Facturas de venta de vehículos nuevos y/o de ocasión realizadas desde el módulo Comercial de isiParts.

Mediante el botón derecho del ratón, el usuario que tenga permisos para “Exportar datos” a fichero Excel u OpenOffice en el “Mnto. usuarios y seguridad” (gseguridad), podrá seleccionar “Exportación” y descargar los registros filtrados en pantalla a fichero Excel.

Para disponer de esta nueva función antes del próximo Cambio de versión, el usuario deberá crearla y añadirla al menú que desee de forma manual.

“Mnto. funciones” (funcion-mant), pulsar “Crear” y escribir lo siguiente: 

“Mnto. Menús” (menu-mant), seleccionar el menú/ubicación en el que quiere ubicar la nueva función y pulsar “Crear”.

GENERAL

Nuevos desarrollos
  • En «Gráficos» se rediseñan varias ventanas de isiParts en las que se muestran gráficos para que, con la obsolescencia de Flash prevista para 2020, sigan mostrándose.

Gráficos

Nuevo diseño de gráficos en varias funciones para prevenir la obsolescencia de Flash a partir de 2020

Se mejoran varias funciones de isiParts que incluyen gráficos, rediseñando los gráficos para que en 2020, cuando quede obsoleto el Flash, sigan viéndose. La nueva tecnología usada es Chart.js y las funciones rediseñadas son las siguientes:

Consulta de consumos: Desde “Consulta de artículos” (artic-con), pulsando el botón “Consumos” y marcando la casilla “Ver gráfico”.

Consulta de extracto de cliente: Desde “Centro de información de clientes”  (consextraccli), pestaña “Extracto”.

Consulta de extracto de cliente: Desde “Centro de información de clientes”  (consextraccli), pestaña “Ventas”.

Consulta de ventas por horas: Desde “Consulta de ventas por horas”  (conVentasHoras).

CORRECCIONES

  • El documento del “Mostrador” marca la casilla “Preparado” cuando seleccionas una dirección de envío, provocando que el documento no se vaya al “Gestor de expediciones”: Cuando el usuario accedía al nuevo “Mostrador” (mtoalbventa) y creaba un nuevo documento de venta para un cliente con direcciones de envío, al seleccionar una dirección de envío y tener configurado el envío de los documentos del “Mostrador” al “Gestor de expediciones”; la casilla “Preparado” de la pestaña “Datos de envío” se marcaba. Es decir, el marcado o desmarcado de la casilla “Preparado”, que determinará si el documento tiene que ir, o no, al “Gestor de expediciones”, no se tenía en cuenta cuando se seleccionaba una dirección de envío. Solventado.
    ¿Cuando se va un documento al Gestor de expediciones?
    Los documentos del “Mostrador” irán al “Gestor de expediciones” sólo si:

  • Mensajes de error al intentar duplicar un vehículo desde el nuevo “Taller”: Cuando el usuario accedía a la función “Mnto. Unidades (vehículos/referencias)” (mant-unidades) del nuevo “Taller” y pulsaba el botón “Alta unidades vehículos”; o bien creaba un nuevo vehículo desde la “Apertura O.R” (or-aper-grafic)  pulsando el botón “Alta vehículo”; se mostraban una serie de mensajes de error que bloqueaban isiParts. Solventado, el problema residía en la última modificación realizada en la que se añadió el parámetro “Activar unidades duplicadas en el maestro de unidades” en la función “Mantenimiento datos omisión taller” (or-omi-man-tal). Este nuevo parámetro permite el duplicado de vehículos, validando matrícula y chasis, en el maestro de vehículos del Taller.