CV 20190327v11 – Update 69

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 69 / CV20190327v11

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al pulsar el botón “Notificar incidencia” desde la PDA: Cuando el usuario accedía a la PDA, apartado “Salidas de mercancía”, seleccionaba un pedido para extraer y, al no encontrarse el material disponible, pulsaba el botón “Notificar incidencia”; se mostraba el mensaje de error “No se puede crear DIALOG-BOX Dialogue-Frame (4025)”. Solventado.
  • Mensaje de error al seleccionar un “Envío directo” desde la “Ruptura de stock” al reservar material: Cuando el usuario, desde la “Reserva de stock” (mtoreservamat) pulsaba “Reservar stock”, y abría la ventana emergente “Ruptura de stock” donde se indicaba “Sí” en la columna “Envío directo”; se mostraba un mensaje de error “No se puede crear DIALOG-BOX Dialogue-Frame (4025)”. Solventado, este error sólo aparecía en las empresas que tenían activada la nueva versión de “Gestor de menús” de isiParts. El nuevo “Gestor de menús” se activa desde la función “Omisiones generales” (omisiones).
  • No se asignen portes al generar la expedición: Cuando el usuario, desde el “Gestor de expediciones” (gestorexp) generaba la expedición de varios albaranes en los que se había asignado un código de “Portes” (porte-mant) “3=Por cierre expedición”, no se asignaba el importe en concepto de “Portes” en el último albarán incluido en la expedición. Solventado, el error procedía del último código de portes creado “4=Manuales”.
    Sobre el calculo de portes 3=Por cierre expedición
    Esta opción aplicará el cálculo de los portes y los asignará de forma automática en el momento de generar la expedición de la mercancía desde el «Gestor de expediciones» (gestorexp) de modo que no se añadirán ni al generar el albarán desde el «Mostrador» (mtoalbventa) o desde la «Entrada Pedidos de Cliente» (mtopedidoscli), ni desde la «Facturación» de créditos de almacén, sino que se añadirán al generar un documento de expedición en el último albarán incluido en ella. Al crear una expedición con documentos con código de portes del tipo «3» se asignarán automáticamente los portes en el último albarán. 
  • No se puede devolver el material a la ubicación definida para “Reposición de anulaciones” desde la PDA: Cuando el usuario, desde la PDA, accedía a “Reposición de mercancía”, “Reposición de anulaciones”; y la línea/mercancía había sido extraída y validada pero todavía no se había emitido el albarán, aparecía un mensaje de error y no permitía reubicar la mercancía cuyo pedido había sido anulado. Solventado.
    Sobre la ubicación de anulaciones
    En “Reposición de anulaciones” se irán todos aquellos pedidos que hayan pasado la fase de extracción de mercancía pero que, antes de haber finalizado todo el proceso de validación y expedición hayan sido «anulados» mediante la opción «Finalizar línea», disponible con el botón derecho del ratón sobre el pedido en la función «Reserva de stock» (mtoreservamat). Es decir, independientemente del operario que esté preparando la extracción, validación y expedición del pedido del cliente con la PDA, otro trabajador puede cancelar el pedido reservado desde «Reserva de Stock» (mtoreservamat).

    En estos casos, y siempre y cuando el pedido NO haya sido expedido, la línea se mostrará en color rojo (incidencia), obligando a la reubicación de la mercancía a la ubicación predefinido para las anulación de pedidos en «Omisiones Gestión logística PDA» (omialmpda).

    Tras haber ubicado la línea en ROJO (incidencia) en la ubicación predefinida para las anulaciones, dicha línea se irá al apartado «Reposición de anulaciones» de la PDA. En este momento el usuario podrá devolver la mercancía a la ubicación desde donde se sacó.