CV 20190327v11 – Update 70

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 70 / CV20190327v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación» se añade un botón de acceso a la consulta de incidencias desde la «Consulta histórico facturaciones».

Facturación

Acceso a las “Incidencias” de facturación desde la “Consulta histórico facturaciones”

Se mejora la función “Facturación” (facturacion) añadiendo, en la ventana de “Consulta histórico facturaciones” (disponible desde el menú superior “Archivo”), el botón “Visualizar incidencias”. Al pulsar este botón, el usuario visualizará una ventana emergente de consulta de las incidencias detectadas al ejecutar el proceso de facturación seleccionado.

Ver ejemplo

Se detectan incidencias al ejecutar un proceso de facturación.

Menú superior «Archivo», opción «Consulta histórico de facturaciones». Pulsamos «Visualizar incidencias».

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se mostrarán sólo los «huecos» del almacén por omisión del usuario al pulsar «Consulta huecos por referencia».

PDA

Mostrar sólo los ”huecos” del almacén del usuario desde la “Consulta de huecos por referencia” en la PDA

Se mejora la gestión de la PDA, concretamente la forma de trabajar activando la validación contra hueco en las “Extracciones de mercancía” para que, cuando el usuario acceda a la PDA, “Salidas de mercancía”, “Validación y emisión”, “Consulta de huecos por referencia”; sólo se muestren los huecos del almacén por omisión del usuario. Anteriormente, al acceder a la consulta de huecos se mostraban todos los huecos de todos los almacenes con lo que, en ocasiones, se mostraba como ocupado un hueco que en realidad estaba libre en la delegación del usuario.

Leer más sobre la validación contra hueco

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos de Cliente» se mostrarán las características de artículo y se podrá ocultar la ventana de «Gestión de kits» al importar líneas desde archivo.
  • En «Consultas y listados» se elimina el botón de descarga Excel en la «Consulta ventas Taller/Alm/Comercial».

Pedidos de Cliente

Ventana emergente con “Características de artículo” y celda “Mostrar desglose de kits” al importar las líneas de un pedido de cliente mediante archivo

Se mejora la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), concretamente la opción “Importar-Archivo” (disponible en el menú superior “Líneas”) para que se muestren las “Características de artículos” al importar una línea con este tipo de datos asociados.

Se ha añadido, también, la casilla “Mostrar descomposición de kits” en los “Criterios de selección”. Al marcar esta celda, cuando se importen referencias Kit,  NO se mostrará la ventana emergente de “Gestión de Kits”. En caso contrario, cuando el proceso de importación detecte que existen Kits, se abrirá la ventana “Gestión de Kits” para cada línea de referencia kit incluida en el fichero.

Consultas y listados

Se elimina el botón de descarga en Excel de la “Consulta ventas Taller/Alm/Comercial” (lis-tal-ventas)

Se mejora la nueva función de “Consulta ventas Taller/Alm/Comercial” eliminando el botón Excel para descargar los registros de la tabla, ya que existe la posibilidad de descargar a fichero Excel cualquier tabla de isiParts mediante el botón derecho del ratón. Para ello, el usuario que quiera exportar/importar los datos a Excel deberá tener activado el permiso para “Importar datos” y “Exportar datos” en la pestaña “Datos genéricos” del “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad). Se corrige también un error al maximizar la ventana de esta nueva función.

TALLER

Nuevos desarrollos
  • En «Listados del Taller» se añade el criterio de selección «Código de Taller» en el «Listado de OR».

Listados del Taller

Se añade el “Código de Taller” en los criterios de selección y la impresión del “Listado OR”

Se mejora la función “Listado de OR” (or-listado) añadiendo, en los “Criterios de selección”, el “Código de Taller” (codigo-taller). Se añade también el “Código de Taller” en los datos de impresión para que se imprima en el listado.

CORRECCIONES

  • No se imprime la referencia del Kit al imprimir una “Factura de contado”: Cuando el usuario, desde el “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Factura contado”, confirmaba un documento en el que se incluían referencias KIT y seleccionaba el modelo de impresión estándar; no se imprimía la referencia. Solventado.
  • Mensaje de error al seleccionar un “Envío directo” desde la “Ruptura de stock” al reservar material: Cuando el usuario, desde la “Reserva de stock” (mtoreservamat) pulsaba “Reservar stock”, y abría la ventana emergente “Ruptura de stock” donde se indicaba “Sí” en la columna “Envío directo”; se mostraba un mensaje de error “No se puede crear DIALOG-BOX Dialogue-Frame (4025)”. Solventado, este error sólo aparecía en las empresas que tenían activada la nueva versión de “Gestor de menús” de isiParts. El nuevo “Gestor de menús” se activa desde la función “Omisiones generales” (omisiones).
  • Los botones “Lista” y “Rango” del “Mnto. Consultas Dinámicas” no responde al pulsar INTRO con el teclado: Cuando el usuario accedía a la función “Mnto. Consultas dinámicas” (mtoConsultaDin) y se desplazaba por la función mediante las teclas TABULADOR; al llegar a los botones “Lista” y “Rango” del bloque “Filtros” y pulsar la tecla INTRO, isiParts no respondía. Solventado.
  • Mensaje de error provocado por el nuevo gestor de menús: Cuando el usuario, desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), y teniendo activado el nuevo “Gestor de menús” de isiParts («Utilizar gestor nuevo» en “Omisiones generales”) recuperaba un pedido (pulsando la herramienta prismáticos) y se solicitaba la “contraseña”; se mostraba el mensaje de error “No se puede crear DIALOG-BOX Dialog-Frame. (4025)”. Solventado.
    Ver ejemplo de solicitud de contraseña


    Desde «Actualizar contraseña» (mContraseña) se definirá/actualizará la contraseña del usuario.

    En «Mnto. Usuarios y seguridad» (gseguridad), pestaña «Almacén», marcar la casilla «Pedir contraseña por cada albarán».
  • No se muestra el mensaje de bloqueo cuando un usuario intenta recuperar y modificar un pedido de cliente abierto por otro usuario: Cuando el usuario accedía a la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) y seleccionaba y recuperaba un pedido de cliente para modificarlo; si otro usuario intentaba recuperar el pedido en ese mismo momento, el aviso emergente de bloqueo “El pedido está siendo modificado por otro usuario” no se mostraba. Solventado.
    Ver ejemplo