CV 20190327v11 – Update 72

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 72 / CV20190327v11

UTILIDADES

Nuevos desarrollos
  • En «Tareas programadas» se habilita la «selección» de plantilla para el proceso “Análisis ABC por familia”.

Tareas programadas

Se habilita la “Selección” de plantilla en la tarea programada “Análisis ABC por familia”

Se mejora la función “Mnto. Tareas programadas” (tareas-mant) habilitando la «Selección» de plantilla para el “Proceso” “Análisis ABC por familia”. Es decir, cuando el usuario cree una nueva tarea programada y seleccione el proceso “Análisis ABC por familia” podrá seleccionar, también, una plantilla previamente guardada desde el menú superior “Archivo”, opción “Guardar selección”, de la función “Análisis ABC por familia” (analisis-abc-f).

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» mensaje de aviso cuando la cantidad decimal introducida en la extracción de una referencia con «lote de venta» no sea múltiple del lote.
  • En «Análisis ABC» se añade el criterio de selección por «Tipo de cliente» en el «Análisis ABC por referencia».

PDA

Mensaje de aviso cuando la cantidad indicada para extraer de una referencia con “Lote de venta” inferior a 1 sea decimal y NO sea múltiplo del “Lote de venta”

Se mejora y modifican los diferentes apartados de la PDA en los que el usuario introduce la cantidad a extraer para que se tengan en cuenta los “lotes de venta” de las referencias que sean inferiores a la unidad (>1). El “lote de venta” de la referencia se indicará en la “Ficha de artículo” (artic-gener), apartado “Datos generales”, segunda pantalla (pulsando F7), celda “Lote de venta”.

Cuando el usuario de la PDA, desde “Salidas de mercancías”, seleccione una referencia a extraer que tenga un “lote de venta” inferior a 1, e indique una cantidad decimal en la celda “Cantidad” que no sea múltiplo del “Lote de venta”; se emitirá el siguiente mensaje: “La cantidad introducida no es múltiplo del lote de la referencia (0,50) ¿Desea continuar?”. El usuario deberá “Aceptar” o “Cancelar” para continuar con la extracción. Este será un mensaje informativo, el usuario podrá extraer parcialmente cantidades decimales que NO sean múltiplo del “Lote de venta” pulsando “Aceptar”. Cuando la cantidad sí sea múltiplo del “Lote de venta”, se extraerá la mercancía sin emitir el aviso.

Análisis ABC

Poder filtrar por “tipo de cliente” los criterios del “Análisis ABC por referencia”

Se mejora la función “Análisis ABC por referencia” (analisi-abc) añadiendo, en los “Criterios de selección”, la casilla “Tener en cuenta en el cálculo los tipos de cliente”. Al seleccionar esta casilla se abrirá una ventana emergente en la que el usuario podrá añadir tantos códigos de “Tipo de cliente” (tip-cli-mant) como desee tener en cuenta en el análisis. Los tipos de cliente se asignarán en la “Ficha de cliente” (cliente-mant), pestaña “datos facturación”, dentro del “Mnto. por serie de facturación”. Por ejemplo, al indicar el tipo “CA” (Consumo alto) en los “Criterios de selección” de la función “Análisis ABC por referencia” (analisi-abc), sólo se tendrán en cuenta las referencias que los tipos de cliente CA hayan comprado en el periodo y que coincidan con el resto de criterios de selección indicados.

COMERCIAL

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación» se permitirá abonar con un importe distinto al del cargo.

Facturación

Poder abonar una factura de “Comercial” con un importe distinto al del cargo

Se mejora la gestión del módulo “Comercial” de venta de vehículos añadiendo la posibilidad de generar abonos de facturas por un importe diferente al que se facturaron los cargos. Para ello, en primer lugar el usuario deberá generar el abono al mismo importe del cargo desde “Consulta movim./abonos de vehículos” (vehic-movim) y, seguidamente, modificar dicho importe desde la nueva función “Consulta y abonos de vehículos” (vehic-abonos).

Pasos a seguir:

  1. Generar el abono con el mismo importe del cargo desde “Consulta movim./abonos de vehículos” (vehic-movim): Acceder a la función “Consulta movim./abonos de vehículos” (vehic-movim), seleccionar la factura que quiere abonar y pulsar “F5=Abonar factura”; indicar el motivo de abono e imprimir.
    Ver ejemplo


  2. Modificar el importe del abono desde “Consulta y abonos de vehículos” (vehic-abonos): Acceder a la nueva función “Consulta y abonos de vehículos” (vehic-abonos), introducir marca, división y número de entrada y, una vez dentro de la gestión del vehículo, acceder a la pestaña “Gestión abonos”. Seleccionar la línea del abono y, en la celda “Pr. Venta” del margen  inferior de la pantalla, modificar el PVP. Pulsar “Guardar” y el abono se habrá generado con distinto importe del cargo relacionado.
    Ver ejemplo

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «SII – Suministro Inmediato de Información de IVA» se permitirá la modificación de algunos datos de las facturas de compra/recibidas ya transmitidas.
  • En «Remesas bancarias» se tendrán en cuenta los símbolos y caracteres no estándar en la generación de ficheros 347 y para remesas bancarias. Se añade la posibilidad de generar el fichero bancario «Norma 68» para las remesas de pago del banco CAJAMAR.

SII – Suministro Inmediato de Información de IVA

Poder modificar algunos datos de las «Facturas Proveedor» cuyos registros de facturación ya han sido enviados por el SII

Se mejora el envío de registros de facturación transmitidos a través del “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA” de modo que se puedan modificar algunos datos de una “Factura Proveedor” (entradafacpro) (factura de compra/recibida) ya transmitida.

Se han realizado los siguientes cambios:

  • Desde “Facturas Proveedor” (entradafacpro) se podrán modificar datos de una factura cuyo registro de facturación ya ha sido transmitido mediante el SII, siempre y cuando el importe total no se vea alterado. Es decir, se podrá modificar:
    • Cuenta contable (línea)
    • Cuenta contable (Datos proveedor cabecera)
    • Descripción
    • Vencimientos
    • Código de IVA (línea)
  • Cuando una factura ya enviada mediante el SII haya sido modificada posteriormente por un usuario, los cambios realizados y el usuario que los realizó se registrarán en “Consulta Registro de sucesos” (consRegistro), apartado “Auditoría y control de datos”, “Borrado de datos”.
  • Internamente se modificarán los asientos contables (apuntes-entrad) generados con los cambios realizados en la factura.
  • Se controlará que las cuentas modificadas comporten aplicar cambios en los formatos de reparto de gastos, departamento y/o sección, tanto en las cuentas existentes, como en las introducidas.

Remesas bancarias

Tener en cuenta los caracteres y símbolos no estándar & Ñ ` ¨¨ en la generación de ficheros de envío telemático

Se mejora internamente isiParts, concretamente la codificación y generación de los ficheros “Modelo 347” y los ficheros de presentación telemática de remesas bancarias (SEPA) para que se tengan en cuenta caracteres no estándar tales como:

& Ñ ` ¨¨  

Poder generar el fichero bancario “Norma 68” para CAJAMAR desde «Remesas de pago»

Se mejora la función “Remesas de pago” (pago-emi-docs) añadiendo la posibilidad de generar el fichero bancario “Norma 68” para el banco CAJAMAR. El usuario deberá acceder a la función “Remesas de pago” (pago-emi-docs), filtrar los documentos que se quieren añadir en la remesa de pago, pulsar “Seleccionar” y seguidamente “Generar”. En la ventana emergente “Generar emisión de documentos de pago” que se abre, desplegar las opciones de “Banco” (Datos de pago)  y seleccionar CAJAMAR; marcar la casilla “Envío de fichero al banco” y, finalmente “Crear fichero para el banco (Norma 68)”. Pulsando “Aceptar” se generará el fichero.

CORRECCIONES

  • Se bloquea el refer-alm de una referencia reubicada desde la PDA: En ocasiones, cuando el usuario ubicaba o cambiaba la ubicación de referencias desde “Gestión de ubicaciones”, “Ubicar/reubicar un artículo” de la PDA; el fichero refer-alm (de la referencia en el almacén) se quedaba bloqueado. Esto provocaba que cualquier usuario, al intentar vender o seleccionar dicha referencia, se le mostrase un mensaje de error debido al bloqueo. Solventado.
  • Cuando se pulsaba el botón “Generar albarán” desde “Reserva de stock” y el pedido seleccionado fue generado desde otro almacén indicando “Envío directo=Sí”, no se imprimía el albarán de venta: El usuario, desde la ventana “Ruptura de stock” de la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) solicitaba la mercancía a otro almacén que NO trabajaba con PDA, indicando “Envío directo=Sí” y generando un pedido (P) en dicho almacén (según configuración). Seguidamente, el usuario del almacén que tenía que servir la mercancía (al que se solicitó) accedía a “Reserva de stock” (mtoreservamat), reservaba el material y pulsaba “Generar albarán”. En esta casuística, el albarán de venta para el cliente no se imprimía en el almacén que tenía que servir el material. Solventado.
  • Se generan diferentes albaranes cuando se recupera un pedido procedente de i2i desde “Generar albaranes ptes. de servir” y se añaden más líneas: Cuando la empresa tenía contratado el servicio de tienda online i2i y, mediante una tarea programada de Windows, sincronizaba los pedidos generados en i2i con isiParts; al recuperar un pedido procedente de i2i desde “Generación de albaranes ptes. de servir” (preparPedido) y añadir más líneas, se generaban dos albaranes. isiParts interpretaba que eran diferentes pedidos puesto que numeraba el pedido procedente de i2i y asignaba una nueva numeración al añadir otra línea. Solventado, aunque se recupere y añadan más líneas, se imprimirá un solo albarán.
  • Los portes se imprimen en negativo cuando no existen líneas en el documento de cargo: Cuando el usuario generaba un documento desde el “Mostrador” (mtoalbventa) sin líneas pero con “portes” (porte-mant) indicados en la cebecera; al confirmar e imprimir el documento, los portes se imprimían en negativo. Esto ocurría con los “portes pagados” y el tipo de cálculo de portes “0=Por albarán”. Esta opción aplicará el cálculo individualmente por albarán. El valor de los portes se calculará partiendo del total neto del albarán y se imprimirá en el documento. Solventado.
  • Mensaje de error al informar un solo almacén en los “Criterios de selección” del “Listado stock a una fecha”: Cuando el usuario accedía a la función “Listado stock a una fecha” (invent-list-ant) y, en los “Criterios de selección” indicaba sólo un almacén, dejando en blanco el resto de filtros disponibles; aparecía un mensaje de error. Solventado.
    No se imprime el albarán de traspaso al extraer mercancía desde “Intercentro” de la PDA, procedente de una “Ruptura de stock” con “envío directo”: Cuando el usuario, desde la PDA, “Salidas de mercancía”, “Intercentros”, se disponía a extraer mercancía procedente de una “Ruptura de stock” (Entrada Pedidos de Cliente) en la que se había solicitado mercancía a su almacén, generando con ello un intercentro con “Envío directo”; NO se imprimía el albarán de traspaso. En caso de no indicar “Sí” en la columna “Envío directo” de la ventana “Ruptura de stock”; sí se imprimía el albarán de traspaso. Solventado.
  • El pedido extraído no se visualiza en el “Gestor de expediciones” y no se puede incluir en una expedición: En ocasiones, cuando el usuario, desde la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) no tenía suficiente stock y solicitaba la mercancía a otro almacén desde la ventana emergente “Ruptura de stock”, el pedido se mostraba y se extraía correctamente desde la PDA pero no se visualizaba en el “Gestor de expediciones” (gestorexp). Esto ocurría cuando en “Mantenimiento de almacenes que reciben stock” (disponible desde menús superior “Opciones” de la “Entrada Pedidos de Cliente”, “Stock de otros almacenes”) estaba definido “Envío directo=si” y “Modo de entrega=X”. Si el usuario, desde el apartado “Stock disponible en otros almacenes” de la ventana “Ruptura de stock” modificaba “Envío directo=si” por “Envío directo=No” y confirmaba el pedido; éste se mostraba y extraía correctamente desde la PDA pero al haber “perdido” el “Modo de entrega”, no se mostraba en el “Gestor de expediciones” (gestorexp). Esto provocaba que aunque la mercancía había sido extraída y estaba preparada para ser enviada al cliente, no se incluía en ninguna expedición. Solventado.
    Ver ejemplo de configuración de envío directo por omisión

    «Entrada Pedidos de Cliente», menú superior «Opciones».

    Accedemos a «Stock otros almacenes» para configurar un «Envío directo=si» y un «Modo de entrega».

    Desde la ventana «Ruptura de stock» de la «Entrada pedidos de Cliente» se propone «Envío directo=si» y un «Modo de entrega». El problema surgía cuando el usuario, manualmente, modificaba «Envío directo=sí» por «Envío directo=no».
  • Se crea una línea en blanco en Contabilidad al compensar albaranes con la introducción de la “Factura Proveedor” (compra) en una empresa que sí contabiliza los gastos pero no se han añadido importes al entrar el albarán: Cuando la empresa tenía activado (Valor=Si) el parámetro CTB.ALB.COMPRA.GASTOS (Mnto. Datos parametrización datos-param) y NO había introducido “gastos” asociados a la entrada del albarán de compra desde “Entrada sin pedido a proveedor valorada” (ent-sin-alm) o desde “Entrada con pedido por Nº de pedido” (ent-con-alm-p); al acceder posteriormente a la función “Facturas Proveedor” (entradafacpro) y, desde la pestaña “Albaranes”, intentaba compensar la factura; se creaba una línea en blanco en contabilidad. Las cuentas contables para contabilizar los gastos (genéricos) y los gastos de transportista se indican en “Enlaces contables de almacén” (alm-enlace-ctb), pestaña “Compras”, dentro de las opciones de “Cuentas contables por empresa y/o almacén” para los gastos. Cuando SÍ se introducían gastos, este error no ocurría. Solventado, al compensar los albaranes de compra con la introducción de la factura se comprobará si la empresa tiene activado el parámetro CTB.ALB.COMPRA.GASTOS para NO crear línea en contabilidad cuando no existan importes introducidos de gastos, aunque Sí deban contabilizarse según configuración.
    Ver ejemplo contabilizar gastos en albaranes de compra


    La empresa tiene activada la contabilización de los gastos introducidos al entrar el albarán de compra.

    Al activar el parámetro anterior, se habilitan los «Enlaces contables de almacén» para las «Compras», gastos y gastos de transportista.

    Al dar entrada a un albarán de compra, se pueden introducir gastos. En este ejemplo sí se introducen, en el error reportado y corregido no se introducían importes en esta ventana.

    El problema surgía al crear líneas desde «Facturas Proveedor», pestaña «Albaranes», al intentar compensar el albarán con la factura y crear las líneas.
  • No se añaden los portes cuando se ejecuta la “Facturación” de albaranes con código “1=Por ventas diarias”: Cuando el usuario ejecutaba la “Facturación” (facturacion) de créditos de almacén, de albaranes con código de “Portes” (porte-mant) “1=Por ventas diarias”, no se asignaba el importe calculado en concepto de portes en el último albarán del día. Solventado.
    Sobre el cálculo de portes por ventas diarias
    Esta opción aplicará el cálculo por ventas diarias a crédito del cliente. IsiParts calculará el importe de «portes» tras ejecutar el proceso de «Facturación» de créditos del almacén (factu-alm-cre) del cliente de crédito por las ventas diarias realizadas. Es decir, la Aplicación irá a buscar la suma de los importes netos de los albaranes del cliente en un día y revisará el escalado de importe introducido en «Cálculos de los portes».

    Se calcularán los portes, añadiendo éstos en el último albarán de cada uno de los días incluidos en el rango de fechas facturado siempre y cuando no se trate de un abono. En tal caso, se añadirá en el albarán inmediatamente anterior.