CV 20190327v11 – Update 76

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 76 / CV20190327v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se permitirá cargar los «portes» del documento al back-order generado cuando no se disponga de stock y se deje la mercancía en estado «Pendiente de servir».
  • En «Entrada Pedidos de Cliente» se podrán hacer traspasos a otro almacén con «envío directo» desde un tercer almacén y gestionando PDA y «Gestor de expediciones».

Mostrador

Poder cargar los “portes” del documento de venta en el back-order (pedido de cliente) generado desde la “Ruptura de stock”

Se mejora la función de “Mostrador” (mtoalbventa), concretamente la gestión de los “Portes” (porte-mant) cargados en el documento de venta (pestaña “Datos de envío”) para que, en el supuesto que no se disponga de stock en almacén propio ni otros y desde la ventana “Ruptura de stock” se escoja la opción de dejar la mercancía como “Pendiente de servir” (generando con ello un back-order/pedido de cliente), los “Portes” cargados en el documento se puedan cargar al back-order (pedido de cliente) generado.

Para poder cargar los “Portes” en el back-order, el usuario deberá marcar la celda “Asignar portes de documento a back-order”, ubicada en el margen inferior de la ventana “Ruptura de stock”.

Seguidamente, y tras pulsar el botón “Confirmar” del documento de venta con mercancía pendiente de servir, se emitirá el siguiente aviso: “Se han informado portes en este documento, pero no hay líneas para servir.¿Desea eliminar el importe de portes?”.

  • Sí: Se eliminarán los “portes” del documento de venta y sólo se cargarán en el back-order/pedido de cliente. En caso de existir un importe de “embalajes” sí se mantendrá en el documento de venta.
  • No: Los “portes” se mantendrán en el documento de venta, aunque se dupliquen en el back-order generado con la mercancía pendiente de servir.

Entrada Pedidos de Cliente

Poder generar traspasos entre almacenes con “Envío directo” a otro almacén desde “Mnto. Pedidos de Cliente” y que se gestione con PDA y “Gestor de expediciones”

Se mejora la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), concretamente las posibilidades que existen desde la ventana “Ruptura de stock” que se abre cuando no existe stock disponible en el propio almacén. En este sentido, si el almacén que crea el pedido introduce un código de “cliente de traspaso” (para enviar mercancía a otro almacén) y no tiene stock, se abrirá la ventana “Ruptura de stock”. Si en esta ventana existe stock en otro almacén y selecciona que sea éste quién envíe directamente la mercancía al almacén final (marcando “Envío directo=Si”), el traspaso generado con “envío directo” se podrá tratar desde “Salidas de mercancía” de la PDA.

Del mismo modo, si el almacén tiene activado el trabajo con “Gestor de expediciones” (gestorexp) y en “Mnto. condiciones de expedición” (mtoconddocexp) la configuración “Inc/EXc=si”; el pedido/traspaso aparecerá en el “Gestor de expediciones” para poder incluirlo en una expedición.

COMERCIAL

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación» se permitirá abonar con un importe distinto al del cargo.

Facturación

Poder abonar una factura de “Comercial” con un importe distinto al del cargo

Se mejora la gestión del módulo “Comercial” de venta de vehículos añadiendo la posibilidad de generar abonos de facturas por un importe diferente al que se facturaron los cargos. Para ello, en primer lugar el usuario deberá generar el abono al mismo importe del cargo desde “Consulta movim./abonos de vehículos” (vehic-movim) y, seguidamente, modificar dicho importe desde la nueva función “Consulta y abonos de vehículos” (vehic-abonos).

Pasos a seguir:

  1. Generar el abono con el mismo importe del cargo desde “Consulta movim./abonos de vehículos” (vehic-movim): Acceder a la función “Consulta movim./abonos de vehículos” (vehic-movim), seleccionar la factura que quiere abonar y pulsar “F5=Abonar factura”; indicar el motivo de abono e imprimir.
    Ver ejemplo


  2. Modificar el importe del abono desde “Consulta y abonos de vehículos” (vehic-abonos): Acceder a la nueva función “Consulta y abonos de vehículos” (vehic-abonos), introducir marca, división y número de entrada y, una vez dentro de la gestión del vehículo, acceder a la pestaña “Gestión abonos”. Seleccionar la línea del abono y, en la celda “Pr. Venta” del margen  inferior de la pantalla, modificar el PVP. Pulsar “Guardar” y el abono se habrá generado con distinto importe del cargo relacionado.
    Ver ejemplo

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «isiRutas» se añade la posibilidad de crear puntos de entrega/recogida sin documento vinculado, así como añadir documentos a una ruta mediante escaneo de código de barras (también en PDA).

isiRutas

Crear puntos de entrega/recogida sin documento y/o mediante escaneo de código de barras

Se mejora la integración de isiRutas con isiParts, así como la interfaz de la PDA-Salidas de mercancías, añadiendo la posibilidad de añadir puntos de entrega/recogida partiendo del escaneo de un código de barras impreso en el documento de venta.

  • Esta opción estará disponible en el margen superior de la nueva función “Enviar entregas/recogidas a isiRutas” (isirutas-env), bloque “Código de barras”. El usuario deberá tener un lector de código de barras instalado en su equipo para poder escanear el código de barras que se añadirá e imprimirá en el modelo de impresión del documento de venta.
  • Desde la función “Seleccionar documentos a enviar a isiRutas” (isirutas-sel), también se ha añadido el bloque “Código de barras” en el margen superior de la ventana. El proceso es el mismo.
  • Desde la PDA, apartado “Salidas de mercancías”, el usuario deberá pulsar sobre el  icono isiRutas, ubicado en el margen inferior derecho de la ventana. Al pulsar este icono se abrirá una ventana donde se permitirá el escaneo del código de barras impreso en el documento y, automáticamente, se cargarán en pantalla las líneas de referencias a incluir en una ruta de isiRutas. Tras aceptar, una segunda ventana permitirá asignar el documento escaneado a una nueva ruta o a una ya existente y asignarla a un repartidor isiRutas (del mismo modo que se hace desde la opción de escritorio).

Para crear y añadir el «código de barras» al modelo de impresión (RPT) y que se imprima en el documento de venta, el usuario deberá abrir el modelo en Crystal Reports y crear un nuevo campo con esta secuencia en el «Taller de fórmulas».

Ejercicio (4 dígitos) Serie facturación (3 dígitos) Contador (10) Documento (9 dígitos)

La tipografía debe ser CODE39 y debe tenerse en cuenta que deben rellenarse con 0’s delante cuando no se complete la longitud del campo numérico (como el documento).

Crear puntos de entrega/recogida sin documento vinculado

Puede darse el caso que el usuario/repartidor isiRutas quiera incluir una parada en su trayecto en la que no exista documento vinculado. Para ello, se han modificado las siguientes funciones:

CORRECCIONES

  • No se puede indicar el importe de “Portes” manuales desde la “Entrada pedidos de Cliente”: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) y no seleccionaba ningún código de “Portes” (porte-mant); es decir, los dejaba en «Sin asignar», al intentar cargar de forma manual un importe en concepto de «portes» desde menú superior “Cabecera-Datos cabecera” , bloque “Portes y Embalajes”, las celdas se mostraban deshabilitadas. Solventado, aunque no se seleccione un código de portes en la cabecera, se habilitarán las casillas para su introducción manual.
    Ver ejemplo


  • En “Gestión de Garantías” se muestra la razón social del cliente junto al código de proveedor: Cuando el usuario accedía a la nueva “Gestión de Garantías” (garantía-mar), entraba en una garantía ya creada y pulsaba la pestaña “Proveedor”; el código del proveedor era correcto pero se mostraba la razón social del código del “Cliente” para el que se abrió la garantía (Entrada múltiple de garantías). Solventado.
    Ver ejemplo

  • No se validan los criterios específicos de los “Riesgos” de cliente y se permite dejar sin pagar una “Factura contado” cuando se han superado algunas condiciones: Cuando el usuario, desde la función de “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Factura contado”, se disponía a realizar una venta a un “Cliente” con gestión de “Riesgos Clientes” (riesgos) activada; si el vendedor intentaba dejar el contado como pendiente, isiParts lo permitía siempre y cuando el importe de riesgo total concedido no fuera superado. Sin embargo, la Aplicación no validadaba los otros límites y condiciones definidas desde la ventana «Parámetros de riesgos de clientes» (Menú superior «Opciones», «Opciones de riesgos F5»), bloque «Otros valores máximos concedidos». Solventado.
    Ver ejemplo