CV 20190327v11 – Update 78

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 78 / CV20190327v11

CORRECCIONES

  • En el “Modelo 587” de autoliquidación de gases fluorados, algunos códigos de actividad CAF no generan líneas y se graban líneas en negativo: Cuando el usuario accedía a la función “Listado de ventas CAF” (lisVentasCaf) y, desde el menú superior “Archivo”, seleccionaba “Generar fichero declaración 587”; en el fichero .txt generado no aparecían todas las líneas de códigos de actividad CAF. Además, se grababan líneas con importe en negativo. Solventado.
    Más sobre Modelo 587
    Esta opción generará el fichero de declaración del modelo 587, también conocido como Modelo de autoliquidación para consumo de hidrofluorocarburos, perfluorocarburos y el hexaluoruro de azufre. El tipo de archivo exportado es un .txt de formato plano, separado por ;. Los códigos que aquí aparecen se cogerán de los «Datos de parametrización» (datos-param), del «VALOR» indicado en el parámetro CAF.ACTIVIDAD.EMP.GRU y que corresponde con el código CAF proporcionado por Hacienda y que autoriza a la empresa para la venta de gases fluorados. Los otros códigos CAF se cogerán de las tablas «Clientes CAF» y «Proveedores CAF».

    Ejemplo: CAF_EMPRESA;1.8;;545,00;17,16;9351,60

  • No se genera la cuenta de dotación de insolvencia cuando la cuenta configurada del cliente es mayor de 4 dígitos: Cuando el usuario realizaba una dotación de insolvencia de un efecto, y el cliente tenía configurada su cuenta con 5 o 6 dígitos; no se añadía el código del cliente al generar la dotación. Se solventa modificando internamente las “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Omisiones contabilidad cartera”, bloque “Dotación Insolvencias-Clientes” para que se añada el código de cliente al generar la dotación si la cuenta es menor de 6 dígitos.  
    Más sobre la Dotación de Insolvencia
    Desde IsiParts se permite dotar los efectos de cualquier tipo, aunque su uso más habitual es el de dotar efectos de los impagados que llevan mucho tiempo en cartera. Desde la función «Gestión dotación por insolvencia» se permite gestionar de un modo automatizado los movimientos y apuntes que deben generarse cuando se realiza la dotación de un efecto. Del mismo modo puede cancelarse un efecto en estado «Dotado por insolvencia» y/o pasar un estado dotado a «Insolvencia definitiva».
  • No se pueden generar asientos contables de registros enviados mediante el SII: Aquellas empresas sujetas al “Suministro Inmediato de Información de IVA – SII” y que, a su vez, tenían activada la importación de facturas de proveedor desde servicio “TecCom-TecReverseMessage” vía “Tarea Programada” (tareas-mant); al importar facturas, se generaba el registro de IVA y se enviaban los registros al SII (consii) pero no se generaba el asiento contable. Cuando el usuario intentaba generar el asiento contable no podía debido a que estaba bloqueado por haber sido enviado mediante el SII. Solventado.