CV 20190327v11 – Update 79

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 79 / CV20190327v11

LOGISTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Usuarios y seguridad» se habilita el permiso para «regularizar stock» por almacén.
  • En «Portes» se controlará cuando se facturen albaranes con código de portes «3=Por cierre de expedición» que todavía no hayan sido expedidos.

Usuarios y seguridad

Nuevo permiso de usuario para “regularizar stock” por almacén

Se mejora la función “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad) añadiendo el permiso por almacén para permitir o no “regularizar stock”. Para activarlo, el usuario deberá acceder a “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, bloque “Autorización por almacén”, y seleccionar el almacén sobre el que se desee activar el permiso para ese usuario para regularizar. Seguidamente, en la ventana emergente que se abre, marcar la casilla “Regularizar stock” y guardar los cambios.

isiParts, cuando detecte que ese usuario que quiere regularizar stock en ese almacén desde la función «Diferencias salida material» (difSalAlm), pulsando el botón «Crear regularización» (ubicado en el margen inferior), emitirá un mensaje avisando que el usuario no tiene permiso.

Cuando el usuario se disponga a regularizar stock desde la función «Regularización de stock» (regula-stock), al desplegar los diferentes almacenes NO visualizará aquellos almacenes sobre los que no tiene permiso.

Portes

Se controlará el proceso de facturación de albaranes con código de portes «3=Por cierre de expedición» que no hayan sido expedidos

Se realizan varios cambios y mejoras en la gestión de “Portes” (porte-mant):

  • Al ejecutar el proceso de “Facturación” (facturacion) de albaranes de crédito de almacén, se mostrará un mensaje de aviso cuando en el proceso de facturación existan albaranes con código de cálculo de portes “3=Por cierre de expedición”; de modo que se facturarían sin haber sido expedidos. El usuario deberá “Aceptar” para continuar con el proceso de facturación.
  • Cuando se genere una expedición desde el «Gestor de expediciones» (gestorexp), con albaranes con código de cálculo de portes “3=Por cierre de expedición”, y éstos ya hayan sido facturados (caso anterior); NO se calculará el importe de “Portes” en dicho albarán aunque se incluya en la expedición.
  • Se revisan algunos procesos de cálculo que generaban importes con símbolo “?”.
Ver ejemplo


Realizamos la venta (albarán de crédito) al cliente 500 con código de portes «3=Por cierre de expedición».

Se genera el albarán de crédito 11.074.


Al ejecutar la «Facturación» de albaranes de crédito del almacén y seleccionar el albarán 11.074, se emite un mensaje avisando. El usuario deberá pulsar «Sí» o «No» para proseguir con el proceso de facturación.


Se selecciona y factura el albarán de crédito aunque no se haya incluido todavía en una expedición desde el «Gestor de expediciones».

CONTROL DE PRESENCIA

Nuevos desarrollos
  • En «Listados» se habilitan los listados de marcajes para impresión en Crystal Reports.

Listados

Se añaden los modelos de impresión en Crystal Reports (.RPT) para los listados de marcajes del módulo “Control de presencia”

Se mejora el módulo de “Gestión de Control de Presencia”, que permite realizar el marcaje de entradas y salidas en el lugar de trabajo, añadiendo los modelos de impresión en Crystal Report (.RPT) para el “Listado de marcajes en una fecha” (cpListadoFec), “Listado de marcajes general” (cpListadoGen) y el “Listado de marcajes particular” (cpListadoPar). Anteriormente sólo estaban disponibles para impresión en matricial.

TALLER

Nuevos desarrollos
  • En «Gestión OR» se amplía el campo «Km/hora».

Gestión OR

Se añaden accesos directos al nuevo gestor de menús de isiParts

Se mejora la gestión del nuevo “Taller” de isiParts, concretamente la función “Gestión Orden Reparación” (or-gest-grafic) modificando el límite de caracteres que acepta el campo “Km/horas”. Hasta ahora tenía un límite de 7 dígitos y se ha ampliado a 9.

UTILIDADES

Nuevos desarrollos
  • En «Interfaz» se mejora el nuevo gestor de menús añadiendo accesos directos en el menú lateral.

Interfaz

Se añaden accesos directos al nuevo gestor de menús de isiparts

Se añaden accesos directos a productos de Isi Condal en el margen lateral izquierdo del nuevo gestor de menús de isiParts. Estos accesos permiten agilizar y optimizar todos aquellos productos que optimizan la gestión integral de la empresa de recambios para el automóvil. Se han añadido los siguientes accesos: i2i, isiRutas, BI – Business Intelligence.

Para activar el «nuevo gestor de menús» el usuario deberá acceder a la función «Omisiones generales» (omisiones), pestaña «General», bloque «Datos generales», y marcar la casilla «Utilizar gestor nuevo».

Ver ejemplo

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Consultas y listados» se añaden nuevas columnas de datos en «Consulta histórico de movimientos».
  • En «Garantías» se habilitan nuevos campos de la Base de Datos para incluir en los modelos de recepción de garantías.

Consultas y listados

Nuevas columnas en “Consulta histórico de movimientos”

Se mejora la función “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) añadiendo las siguientes columnas de información:

Garantías

Nuevos campos en el modelo de impresión recepciongarantias.rpt

Se mejoran los “Mto. Modelos de impresión” (mod-impre), concretamente el modelo de recepción de garantía recepciongarantias.rpt (Crystal Reports) añadiendo nuevos campos, tal y como ya existían en los modelos de impresión matricial. Los nuevos campos, añadidos en #ttGarantia, son los siguientes:

  • refEquivalente
  • AlbaranOrigenFecha (Fecha de envío)
Ver ejemplo

CORRECCIONES

  • No se importan algunos datos de “Direcciones” desde “Importar/exportar datos de cliente”: Cuando el usuario accedía a la función “Importar/exportar datos de clientes” (impexpdatcli) y se disponía a importar datos de “Direcciones”, no se cargaban las “Observaciones Cif”, ni la “Persona de contacto”. Solventado.
  • Mensaje de error al abonar una garantía de kit com impuesto 0: Cuando el usuario, desde la función “Entrada múltiple de garantías” (ent-gar-mul) creaba una garantía de una referencia “Kit” (artic-kit) con tasa y, posteriormente, se disponía a abonarla al cliente desde “Gestión de garantías” (garantia-mar); aparecía un mensaje de error. Este error aparecía sólo en referencias kit en las que la tasa/impuesto tenía importe 0. Solventado.
  • Al conciliar y contabilizar una remesa de cobro no se genera el asiento de contrapartida: Cuando el usuario generaba una “Remesa bancaria de cobro” (cobrogesremesa) y no la contabilizaba y, posteriormente, desde “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco), seleccionaba el banco habilitado para trabajar con la “Norma 43” y conciliaba y contabilizaba desde el extracto bancario; el asiento que generaba el proceso sólo mostraba las cuentas 572 y 555. Es decir, no se generaba la contrapartida con las cuentas que cancelan la 555 y la 430. Solventado.
  • Las “ventas” mostradas en la consulta de consumos de artículos no coinciden: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta consumos de artículos” (artic-consumo), las ventas mostradas en la primera ventana tenían en cuenta las ventas “del mes actual” del año anterior pero, en la ventana “Desglose de consumos” (menú superior “Opciones”), no. Solventado, se unifican criterios.
  • Las ventas mostradas en “Consulta de consumos de artículo” no son correctas al aplicar el cálculo de meses por almacenes: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta de consumos” (artic-consumo) y, en el margen inferior de la ventana indicaba varios almacenes a tener en cuenta en el cálculo; al recalcular los meses de los diferentes almacenes (celda “Mostrar los X últimos meses”), las ventas calculadas no eran correctas. Solventado, se modifica internamente el cálculo de los meses.
  • No se pueden imputar “recambios” a una OR (desde la “Reserva de sotck”) con varios cargos y uno de ellos ya facturado: Cuando el usuario, desde la función “Gestión Orden de Reparación” (or-gest-grafic) del nuevo “Taller”, accedía a una OR con más de un cargo y, desde la pestaña “Facturación”, seleccionaba y facturaba un cargo; al intentar añadir y computar recambios en los demás cargos desde la “Reserva de stock” (botón derecho “Generar albarán/factura contado”), no se podían imputar a un cargo concreto. Sólo se permitía imputarlo a una OR pero no a un cargo concreto. Solventado.
  • No se muestran los vehículos del cliente al realizar una búsqueda por “matrícula” o “Chasis” desde la “Apertura OR”: En ocasiones, cuando el usuario accedía a la función “Apertura de OR” (or-aper-grafic) del nuevo “Taller” de isiParts, al realizar la búsqueda del vehículo mediante “Matricula” o “Chasis”; los resultados mostrados no mostraban los vehículos vinculados al cliente indicado. Se solventa modificando la función “Apertura OR” (or-aper-grafic) de modo que, cuando el usuario introduzca un código de cliente y pulse el botón “prismáticos” junto al campo “Matrícula” o “Chasis” (bastidor); se abra la ventana emergente de “Consulta de vehículos de un cliente”.
  • El cálculo de la propuesta de “reaprovisionamiento entre almacenes” muestra el CMM de la referencia en otro almacén: Cuando el usuario ejecutaba el “Cálculo de la propuesta” de “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm) de una referencia con distinto código de reaprovisionamiento para los diferentes almacenes (Ficha de artículo, Almacenes) en los que tiene movimientos; al visualizar la propuesta calculada, el CMM de la referencia en el almacén con “código de reaprovidionamiento=1” muestra el valor del CMM del último almacén con código 2. Se solventa mostrando el CMM de la referencia en el almacén aunque ésta tenga “Código reaprovisionamiento=1”. Solventado.
  • Se carga “recargo de equivalencia” al convertir un pedido de cliente a presupuesto: Cuando el usuario, desde la “Entrada de Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) pulsaba el botón inferior “Conv. A presup.”, isiParts calculaba el importe por “recargo de equivalencia” aunque el cliente, en su ficha (cliente-mant), «Mnto. Datos por serie de facturación» no tenga activado el recargo de equivalencia. Solventado.
    Ver ejemplo
  • Se visualiza el “coste estándar” al seleccionar un “mecánico” para añadir “mano de obra” en una OR del nuevo “Taller”: Cuando el usuario accedía a la función “Gestión Orden de reparación” (or-gest-grafic) del nuevo “Taller” de isiParts, pestaña “Mano de obra”, y pulsaba “Crear” para añadir una línea de mano de obra; al pulsar la herramienta “prismáticos” para acceder a la consulta y selección de código de mecánico, se visualizaba la columna “Coste estándar”. Además, tras seleccionar y cargar el código de «mecánico”, también se visualizaba el campo “coste estándar” en pantalla. Se elimina dicho campo.
    Ver ejemplo

  • No se visualizan todos los contadores de almacén desde “Omisiones de almacén”, pestaña “Garantías”: Cuando el usuario accedía a la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Garantías”, bloque “Omisiones de garantías”, «Otros datos», y desplegaba las opciones de «Contador»; no se mostraban todos los contadores de almacén previamente creados. Sin embargo, si se creaba el registro desde la función “Datos por defecto garantías” (datos-garantias), sí se visualizaba y se podía asignar. Solventado.
    Ver ejemplo


  • No se actualiza el stock del refer-alm tras aceptar un inventario desde “PDA”: Cuando el usuario aceptaba un recuento de “inventario” desde la PDA, pulsando la opción “Inventarios”, “Gestión de inventario”, introduciendo el “recuento” y finalmente, pulsando “Aceptar inventario”; no se actualizaban los datos del refer-alm. Es decir, tras haber aceptado un inventario y dejarlo como “cerrado”, si el usuario posteriormente entraba en la “Ficha de artículo” (artic-gener), apartado “Almacenes”, la columna “Ctd. Stock” no se había actualizado. Solventado, el problema residía en el programa que se ejecuta tras “Aceptar un inventario” desde PDA, que no realizaba el mismo proceso que la opción del menú general “Actualización diferencias inventario” (inven-actualiz).
    Ver ejemplo



  • Aparecen “?” al ejecutar el “Cálculo periodo medio de pago ejercicio”: En ocasiones, cuando el usuario accedía a la función “Cálculo periodo medio de pago ejercicio” (calRatioPago) y ejecutaba el cálculo de los pagos del período/ejercicio arriba indicado; en el cálculo “A) Periodo Medio Pago a Proveedores”) y “B) Ratio de las Operaciones Pagadas” aparecía el símbolo “?”. El problema residía en que la agrupación creaba registros con proveedor 0 y sin datos. Se solventa modificando el programa para que NO coja los registros de proveedor=0.
    Sobre el cálculo del periodo medio de pago
    Desde la función “Cálculo periodo medio de pago ejercicio” (calRatioPago), el usuario podrá calcular el periodo medio de pago a proveedor teniendo en cuenta todos los efectos (sólo de la cartera de pagos) pendientes o pagados a final del ejercicio calculado.
  • El importe de una “venta menor” se acumula en el cálculo de “Riesgos” del cliente de paso: Cuando el usuario accedía al “Mostrador-Factura contado” (mtoalbventa) y se disponía a realizar una venta a un cliente como “venta menor” (pestaña “Factura contado”); el importe de la venta realizada se acumulaba en el cálculo de “Riesgos Cliente” (riesgos) del cliente de paso cuando sólo debería hacerlo en el cliente a quién realmente se realiza la venta. Solventado.
    Sobre la venta menor
    Una “venta menor” se entiende en IsiParts como una venta de contado a un cliente de crédito con “Ficha de cliente” (cliente-mant) pero que, contablemente, se genera con los datos del “cliente agrupado” que se indique. Normalmente este cliente agrupado suele ser un código de cliente de paso, con NIF y dirección fiscal distintas a la del cliente al que se realiza la venta. Internamente, IsiParts vinculará ambos clientes para que contablemente se atribuya la venta al cliente de paso/cliente de venta menor pero que, estadísticamente, la venta se asigne al cliente indicado en la cabecera del documento. Para crear una venta menor el usuario deberá indicar el código de cliente en la cabecera y, en la pestaña “Facturas de contado”, marcar la casilla “Venta menor” e indicar un código de “Agrupación cliente”. Cuando se marque la casilla “Venta menor”, IsiParts emitirá el mensaje “Si indica venta menor, el cliente agrupado es obligatorio”obligando a indicar el código de “Cliente agrupado”.
  • No se aplican las “Campañas” al generar pedidos de cliente desde la “Consulta de artículos”: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta de artículos” (artic-con), pestaña “Dtos. Cliente”, bloque “Back-order”, y generaba un pedido de cliente de una referencia; isiParts no tenía en cuenta si dicho cliente tenía “Campañas” (campanas) activas al comprar la mercancía. Solventado.
    Sobre las Campañas
    Desde esta función se permite crear promociones para los clientes, más conocidas como «Campañas», tales como: regalo de un viaje al llegar a un nivel de compras determinado, dos noches de hotel con la compra de X, financiación a 0% de interés, etc. A través de esta opción se pueden visualizar, modificar y borrar las condiciones de las campañas, así como realizar su seguimiento.En algunas ocasiones las campañas se utilizan como regalos o incentivos de compra interna para los trabajadores o para potenciar la compra de referencias con demasiado stock o artículos cuyo PVP es elevado (maquinaria). Por ejemplo, la aplicación de IsiParts entiende por «campañas» el hecho de realizar ventas penalizando descuentos para cubrir o financiar el coste de otro producto no implicado en la venta; es decir, si las condiciones habituales de venta en una gama determinada de producto son de un 50% de descuento, puede retenerse un 10% y ese importe, retenido a lo largo de un periodo de tiempo determinado, sirve para financiar otro producto (viaje, elevador, etc.).