CV 20190327v11 – Update 81

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 81 / CV20190327v11

UTILIDADES

Nuevos desarrollos
  • En «Búsqueda de referencias» se añaden los resultados de referencias OEM en la ventana de «Consulta de referencias coincidentes».

Búsqueda de referencias

Se incluyen las referencias OE en los resultados de búsqueda de referencias coincidentes

Se mejora la búsqueda de referencias dentro de isiParts añadiendo, en la ventana “Consulta de referencias coincidentes”, las referencias OEM (Original Equipment Manufacture). En algunos casos pueden existir referencias que dispongan del código principal (catálogo IsiParts) pero que, dentro de la ficha, también dispongan del código de proveedor y del código de catálogo. En estos casos, cuando se introduzca un número o código aproximado que coincida con el código de proveedor o catálogo de otra referencia, se abrirá la ventana de «Consulta de referencias coincidentes», donde también se mostrarán las coincidencias de referencias OEM.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se mejora la búsqueda de «pedidos» en los que está implicada una referencia para visualizar también los «traspasos».
  • En «isiRutas» se añade la posibilidad de crear puntos de entrega/recogida sin documento vinculado, así como añadir documentos a una ruta mediante escaneo de código de barras (también en PDA).

PDA

Poder filtrar desde la PDA los “Traspasos” (además de los “Pedidos”) en los que está implicada una referencia

Se mejora la gestión de la “PDA” modificando la pantalla de “Salidas de mercancía”. Concretamente, se ha mejorado la ventana que se abre al introducir el código de una referencia en el campo inferior de la ventana “Consultar pedidos de referencia”. Al introducir una referencia en esta celda y pulsar INTRO, se abrirá una ventana de consulta de “Pedidos” y “Traspasos” en los que está implicada la referencia. Hasta ahora, sólo se mostraban los “Pedidos”.

Para visualizar los “Traspasos” bastará con seleccionar “Traspasos” en el filtro “Ver” ubicado en el margen inferior de la ventana. En el margen inferior derecho de la ventana, el usuario dispone también del icono “Filtro” que permitirá mostrar los traspasos de todos los almacenes, si así se desea.

Al pulsar “Traspasos”, se cargará una tabla con la siguiente información:

  • Documento: Número de traspaso.
  • Cliente: Código de cliente interno para el traspaso.
  • Ori: Código del almacén de origen del traspaso (a quién se solicita).
  • Des: Código del almacén de destino del traspaso (quién debe recibir la mercancía).
  • Cantidad: Cantidad solicitada de la referencia.
  • Ejer: Ejercicio al que pertenece el documento de traspaso.
  • Serie: Serie de facturación.
  • Contador: Contador de almacén utilizado.
  • Fecha: Fecha en la que se ha generado el traspaso.

isiRutas

Crear puntos de entrega/recogida sin documento y/o mediante escaneo de código de barras

Se mejora la integración de isiRutas con isiParts, así como la interfaz de la PDA-Salidas de mercancías, añadiendo la posibilidad de añadir puntos de entrega/recogida partiendo del escaneo de un código de barras impreso en el documento de venta.

  • Esta opción estará disponible en el margen superior de la nueva función “Enviar entregas/recogidas a isiRutas” (isirutas-env), bloque “Código de barras”. El usuario deberá tener un lector de código de barras instalado en su equipo para poder escanear el código de barras que se añadirá e imprimirá en el modelo de impresión del documento de venta.
  • Desde la función “Seleccionar documentos a enviar a isiRutas” (isirutas-sel), también se ha añadido el bloque “Código de barras” en el margen superior de la ventana. El proceso es el mismo.
  • Desde la PDA, apartado “Salidas de mercancías”, el usuario deberá pulsar sobre el  icono isiRutas, ubicado en el margen inferior derecho de la ventana. Al pulsar este icono se abrirá una ventana donde se permitirá el escaneo del código de barras impreso en el documento y, automáticamente, se cargarán en pantalla las líneas de referencias a incluir en una ruta de isiRutas. Tras aceptar, una segunda ventana permitirá asignar el documento escaneado a una nueva ruta o a una ya existente y asignarla a un repartidor isiRutas (del mismo modo que se hace desde la opción de escritorio).

Para crear y añadir el «código de barras» al modelo de impresión (RPT) y que se imprima en el documento de venta, el usuario deberá abrir el modelo en Crystal Reports y crear un nuevo campo con esta secuencia en el «Taller de fórmulas».

Ejercicio (4 dígitos) Serie facturación (3 dígitos) Contador (10) Documento (9 dígitos)

La tipografía debe ser CODE39 y debe tenerse en cuenta que deben rellenarse con 0’s delante cuando no se complete la longitud del campo numérico (como el documento).

TERCEROS

Nuevos desarrollos
  • En «Maestros» se cambia el foco a «No» en la pregunta que emite isiParts tras realizar cambios en alguna serie de facturación del cliente o proveedor.

Maestros

Proponer “no” por defecto a la pregunta “Desea aplicar estos cambios al resto de series de facturación?” tras realizar cambios en ficha de cliente o proveedor

Se mejora la función ficha de “Clientes” (cliente-mant), así como la ficha de “Proveedores” (proveedor-mant); concretamente la ventana de “Mnto. Datos por serie de facturación” que se abre tres entrar en un serie de facturación desde la pestaña “Datos facturación”. En caso de modificar alguno de los datos de configuración de la serie de facturación y pulsar “Aceptar”, isiParts emite el mensaje de aviso siguiente: “Se han cambiado datos de facturación. ¿Desea aplicar estos cambios al resto de series de facturación?«. Se modifica el foco del cursor para ubicarlo en “No” por defecto, evitando así errores en asignación de los cambios a todas las otras series de facturación.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Riesgos clientes» se habilita el campo «Máximo días bloqueo impagados» para su exportación e importación.
  • En «Condiciones comerciales» se habilita el filtrado de «Condiciones» de una oferta.

Riesgos clientes

Se habilita el campo «Máximo días bloqueo impagados» para la importación/exportación de datos de “Riesgos”

Se mejora la gestión de los “Riesgos Cliente” (riesgos), concretamente la ventana “Imp./Exp. Riesgos cliente” accesible mediante el menú superior “Opciones-Importar/Exportar riesgos F9”, añadiendo la posibilidad de importar/exportar el campo «Máximo días bloqueo impagados». Desde esta ventana, el usuario podrá importar y exportar los datos de riesgos de los clientes a fichero Excel.

Condiciones comerciales

Se habilita el filtrado de «Condiciones» de una oferta ya creada

Se mejora la función “Mnto. Ofertas” (ofertas-man) añadiendo la posibilidad de filtrar las “Condiciones” de una oferta ya creada por diferentes criterios. Para ello, el usuario deberá acceder a la función “Mnto. Ofertas” (ofertas-man) y, una vez dentro de una de ellas, pulsar la pestaña “Condiciones”.

Seguidamente, y pulsando la herramienta “Prismáticos”, se abrirá una ventana emergente de “Selección de condiciones de oferta” donde se podrán filtrar las condiciones por diferentes criterios.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Cartera de cobros» se añade un control interno para permitir dotar efectos como insolvencia sólo si han transcurrido 180 días desde la fecha de vencimiento del efecto.
  • En «Gestión del IVA» se habilita la ordenación de registros filtrados en la función «Contabilización». Se añade también el filtro por «Proveedor» en la función «Contabilización».

Cartera de cobros

Mensaje de aviso y bloqueo cuando el efecto a dotar por insolvencia tiene una fecha de vencimiento inferior a 6 meses (180 días)

Se mejora la función “Gestión dotación de insolvencias (dotacionMant) añadiendo un control interno para emitir un mensaje de aviso y bloqueo cuando el efecto que tiene una “Fecha de vencimiento” inferior a 6 meses (180 días). Es decir, sólo se permitirá “dotar un efecto” si han pasado 6 meses (180 días) o más desde la fecha de vencimiento.

Para dotar un efecto como insolvencia el usuario deberá acceder a la función “Gestión dotación de insolvencias” (dotacionMant) y, mediante el bloque ubicado en el margen superior de la ventana, filtrar y buscar el efecto a dotar. Seguidamente, bastará con pulsar el icono (tick) ubicado en el margen superior derecho de la ventana.

Gestión del IVA

Se habilita la ordenación de registros filtrados en la función «Contabilización»

Se mejora la función “Contabilización” (traCtbFraPrv) optimizando la ordenación de los registros mostrados en pantalla. Para ello, se ha habilitado la funcionalidad de ordenación de registros pulsando el título de cada una de las columnas disponibles. Al pulsar el título, se ordenarán los registros de menor a mayor (o a la inversa), así como por orden alfabético.

Mensaje de aviso y bloqueo cuando el efecto a dotar por insolvencia tiene una fecha de vencimiento inferior a 6 meses (180 días)

Se mejora la función “Contabilización” (traCtbFraPrv) añadiendo, en el apartado “Filtro”, la posibilidad de filtrar los registros en pantalla por código de “Proveedor”. Bastará con introducir el código de “Proveedor” (proveedor-mant) o pulsar el icono “prismáticos” para acceder a la pantalla de búsqueda y selección de código de proveedor y los resultados se filtrarán en pantalla.

CORRECCIONES

  • Se asigna el ejercicio de “Mnto. Empresas” al contabilizar la factura de proveedor mediante plantilla aunque se haya cambiado manualmente el ejercicio: Cuando el usuario, en “Facturas proveedor” (entradafacpro) asignaba manualmente un “Ejercicio” distinto al que estaba configurado en “Mnto. Empresas” (empresa-mant), pestaña “Descripción”, apartado “Datos contables”, campo “Ejercicio contable” para contabilizar una factura mediante plantilla; isiParts modificaba automáticamente el ejercicio asignando el que estaba configurado en “Mnto. Empresas” (empresa-mant). Solventado.
  • Se registran “horas” erróneas en los movimientos de histórico: En ocasiones, cuando el usuario accedía a la “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con), observaba algunas “fechas” erróneas grabadas en los movimientos registrados. Por ejemplo, se registraban fechas con formato 60 segundos; es decir, 17:21:60. Se solventa revisando y actualizando todos los programas de isiParts que crean movimientos de histórico de los procesos.
  • Se dobla el importe al conciliar un impago desde la “Norma 43”: Cuando el usuario accedía a la función “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco) y seleccionaba un banco habilitado para trabajar con la “Norma 43”; al conciliar un impagado, se mostraba la ventana emergente doblando el importe del impago. Solventado.
  • Se imprimen mal las facturas cuando coinciden en número pero no en contador de facturación: Cuando el usuario intentaba imprimir una factura y el número de la factura coincidía con otra factura de distinto contador de facturación, aparecía un error y se imprimían mal las facturas. Solventado.
  • No se muestran ni imprimen las facturas de traspasos desde “Consulta e impresión de facturas”: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr) y se disponía a filtrar e imprimir una factura de traspaso, no se encontraban. En cambio, cuando realizaba el mismo proceso desde la función “Consulta de facturas” (factu-alm-con) sí que lo hacía correctamente. Solventado.
  • Las referencias y el stock ubicado mostrado en “Consulta de referencias por ubicación” no es correcto: Cuando el usuario accedía a la PDA, “Consulta de referencias por ubicación” e introducía un código de ubicación para consultar las referencias y el stock allí ubicado; en lugar de mostrar las referencias que estaban realmente colocadas en dicha ubicación, mostraba las referencias que tenían dicha ubicación como preferente en el refer-alm. La “ubicación preferente” es aquella que se indica en la “Ficha del artículo” (artic-con), apartado “Almacenes”, en datos de la referencia en el almacén. Solventado.
  • No se actualiza la cantidad del “envase” al cargar la marca Amolux mediante TecCmd: Cuando el usuario ejecutaba la carga de tarifas de la marca Amolux mediante el sistema de descarga de tarifas web vía TecCmd, la cantidad del “envase” se encontraba en el fichero pero no se actualizaba correctamente. Solventado.
  • No se pueden modificar asientos de cierre y apertura cuando la empresa trabaja con el “SII – Suministro inmediato de información de IVA”: Aquellas empresas sujetas al envío de los registros de facturación mediante el “SII – Suministro inmediato de información de IVA”, y que se disponían a modificar los asientos contables de cierre y apertura del ejercicio, no podían. Por seguridad, cuando la empresa trabaja con el SII y los registros han sido enviados, no se permite la modificación del IVA. Se solventa modificando el “Mnto. Asientos contables” (apuntes-entrad) para permitir modificar/borrar los asientos de cierre y apertura del ejercicio.
  • Problemas de visualización en la ventana “Mnto. Datos omisión taller”: Cuando el usuario accedía a la función “Mnto. Datos omisión taller” (or-omi-man-tal) la visualización de la pantalla no era correcta. Se solventa eliminando la opción de maximizar la ventana y eliminando elementos gráficos como los recuadros.
  • Las referencias abonadas desde el “Mostrador” no se visualizan en la “OR de abono”: Cuando el usuario accedía a la “Apertura de O.R” (or-aper-grafic) y marcaba el tipo de OR “Abono” para abonar algunas referencias desde el “Mostrador-Albarán a Taller”; las referencias abonadas generaban movimientos de salida en el “histórico de movimientos” (hist-alm-con) en el almacén, pero no se visualizaban las referencias abonadas en la OR de abono. Es decir, una vez dada de alta la O.R, si el usuario accedía a “Gestión Orden Reparación” (or-gest-grafic), pestaña “Recambios” y pulsaba el botón “Mostrador”; accedía directamente al “Albarán de Taller” del “Mostrador” desde donde marcaba “abono” y generaba la devolución de las referencias. Sin embargo, dichas referencias no se visualizaban en la pestaña “recambios” de la OR de abono. Solventado.
  • No se incluyen las referencias en diferentes inventarios por ubicación cuando se ha incluido ya en un inventario por ubicación: Cuando el usuario de un almacén multiubicado generaba/lanzaba un inventario por “ubicación” y una referencia se encontraba ubicada en varias ubicaciones del almacén; una vez incluida en un inventario, ya no se incluía en los otros inventarios por “ubicación” en los que también se encontraba ubicada la pieza. Solventado.
    Ver ejemplo

    Inventario de referencias en ubicación A010102.


    Inventario de referencias en ubicación A010101.
  • No funcionan los filtros por “Tipo de envío” de la “Consulta facturas de Taller”: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta facturas de Taller” (conFacTaller) y marcaba o desmarcaba cualquiera de los tres “Tipos de envío” de los “Criterios de selección”; isiParts no filtraba las facturas correctamente. Es decir, los filtros para incluir o excluir las facturas “Impresión en papel”, “Factura electrónica” y/o “Envío de e-mail” no se aplicaban. Solventado. Además, se mejora la función añadiendo el icono “Imprimir”, que abrirá una ventana emergente de “Impresión Parte Reparación” en la que se podrá seleccionar “Fichero” y, en el último bloque “Fichero”, seleccionar “Enviar por correo”.
    Ver ejemplo
  • El permiso para “Permitir modificar PVP y Dto. A la baja” no se tiene en cuenta cuando se abren las opciones disponibles con el botón derecho del ratón sobre una línea del documento de venta: Cuando el usuario sin permiso para modificar descuentos en las ventas desde “Mostrador” (mtoalbventa) pulsaba el botón derecho del ratón sobre una de las líneas del documento, la opción “Modificar descuentos” estaba habilitada y no se controlaba. El permiso para “Modificar descuentos y PVP a la baja” se habilita desde “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, “Permitir modificar PVP y Dto. A la baja”. Solventado.
    Ver ejemplo




  • isiParts no controla la duplicidad de una entrada de factura de proveedor si se contabiliza en  distinto “ejercicio”:  Cuando el usuario se disponía a introducir una “Factura Proveedor” (entradafacpro) y en “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm) tenía marcada la opción “No permitir duplicar Nº Factura del mismo proveedor”; isiParts controlaba la fecha, el número y el “ejercicio” en el que se introducía la factura, pero no el año de la factura. Esto provocaba que una factura ya contabilizada en un ejercicio se pudiera contabilizar por segunda vez en un ejercicio distinto ya que, isiParts, no emitía ningún aviso de su existencia. Solventado.
    Ver ejemplo