CV 20190327v11 – Update 82

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 82 / CV20190327v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Entrada Pedidos de Cliente» se mostrarán las «observaciones de cliente».
  • En «Informes» se añade el filtro por «Código de Taller» en el «Informe de salidas diarias».

Entrada Pedidos de Cliente

Mostrar el detalle de las “Observaciones de cliente” desde la “Entrada Pedidos de Cliente”

Se mejora la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) añadiendo la funcionalidad (ya existente desde el “Mostrador”) para mostrar la ventana emergente con las “Observaciones de cliente” y que, al pulsar “Si” a la pregunta “¿Desea continuar?”, se abra la ventana con el detalle de la observación de cliente indicada en la ficha del “Cliente” (cliente-mant), pestaña “Observaciones”. Por ejemplo, si en el “Mnto. Datos por serie de facturación” de la ficha del “Cliente” (cliente-mant), el cliente tiene indicada una “Incidencia” y, a su vez, en la pestaña “Observaciones”, tiene introducido un texto en “Observaciones de cliente”; se mostrará una ventana emergente avisando de la “incidencia” y, al pulsar “Si”, se abrirá el detalle de ésta.

Para que se abra la ventana con el detalle de las “Observaciones” se ha creado el nuevo parámetro “Mostrar observaciones al crear documento” en la pestaña “Ventas” de las “Omisiones de almacén” (omisiones-alm).

Ficha de «Cliente», «Mnto. Datos por serie de facturación».
Ficha de «Cliente», pestaña «Observaciones».
Mensaje de aviso cuando el cliente tiene «Incidencias».
Ventana que se abre tras pulsar «Si» en ¿Desea continuar?.
Nuevo parámetro a activar en «Omisiones de almacén», pestaña «Ventas».

Informes

Añadido el filtro “Código de Taller” en el “Informe de salidas diarias”

Se mejora la función “Informe Salidas diarias” (infSalDiarias) añadiendo, en los criterios de selección, el filtro “Código taller” que permite filtrar los resultados por código de Taller cuando exista más de uno. Por ejemplo, la empresa puede tener diferentes códigos de Taller en función de si son ventas de vehículo nuevo o de ocasión (segunda mano). Con esta mejora, se podrán filtrar los resultados de un solo «código de Taller» aunque ambos facturen en una misma “Serie de facturación” (series-mant).

CORRECCIONES

  • Se pueden borrar movimientos ERC del histórico cuando la incidencia está resuelta por “Diferencias entrada material”, provocando desajustes de stock: Cuando el usuario accedía a la función “Diferencias de entrada de material” (difEntAlm) y seleccionaba varios registros, isiParts no controlaba que la incidencia ya había sido resuelta y los botones de acciones a tomar estaban activos, con lo que se permitía tomar acciones que provocaban desajustes en el stock físico. Por ejemplo, cuando se entraba una referencia que no estaba en el albarán de compra, se generaba una línea ERC (Entradas Regularización Compras) en el “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) de la referencia. Si seguidamente, desde “Diferencias entrada material” (difentalm), el usuario pulsaba el botón “Solicitar factura” (Por exceso), se generaba una nueva línea SRC (Salida Regularización Compras) para ajustar stock y otra EDI (Entradas Directas) para tener en cuenta la nueva compra. La incidencia ya había quedado resuelta pero isiParts seguía permitiendo borrar el movimiento ERC (Entradas Regularización Compras) provocando desajustes de stock. Solventado.
  • Al reimprimir un cartón e indicar una cantidad específica de copias, isiParts siempre coge el valor indicado en el “Mnto. Datos por omisión del Taller”: Cuando la empresa tenía activado en “Datos de parametrización” (datos-param) el parámetro ACTIVAR.OR.COPIAS.CARTON.TALLER con Valor=3; al pulsar el botón “imprimir cartón” desde la función “Apertura O.R” (or-aper-grafic), pestaña “Cartón”, se imprimían 3 copias. Hasta aquí correcto. El problema residía en si posteriormente se volvía a acceder a la O.R y al pulsar “Imprimir cartón” se indicaba, por ejemplo, una copia u otra cantidad distinta a 3; isiParts seguía imprimiendo 3 copias. Este valor también puede indicarse en «Mnto. Datos por omisión Taller” (or-omi-man-tal), campo “Copias cartón”. Solventado.
  • isiParts permite borrar una línea de albarán de compra provocando con ello que quede stock en negativo: Cuando el usuario daba entrada a un albarán de compra desde “Entrada sin pedido a proveedor valorada» (ent-sin-alm) o desde «Entradas con pedido con nº de pedido» (ent-con-alm-p) y se introducían, por ejemplo, 3 unidades en stock generando un movimiento EDI (Entradas directas), pero sólo se ubicaban 2 de ellas; se generaba un movimiento SRC (Salidas Regualrización Compras) con 1 unidad de stock. Si, posteriormente, el usuario entraba en la función “Modificar albarán de compra” (modalbcompra) y borraba la línea entrada (ya que isiParts lo permitía), el proceso eliminaba el movimiento EDI inicial dejando el SRC, por lo que si el único movimiento anterior era 0, el stock resultante era negativo. Solventado, se emitirá un mensaje de aviso/validación al “Modificar albarán de compra” para NO permitir dejar pendiente de ubicar si hay incidencias notificadas, así como NO permitir borrar ni cantidad ni línea.
  • No se incluye el cliente de paso con datos intracomunitarios al generar el “Modelo 349” (Intrastat): Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Factura de contado”, e indicaba un código de “cliente de paso” pero rellenaba los “datos cliente” como si fuera un cliente intracomunitario; en el “Modelo 349” (intrastat) no aparecía dicho cliente. Toda empresa que tenga tanto su umbral de expedición como de introducción igual o superior a 400.000 euros anuales (umbral de exención) tienen la obligación de presentar la declaración de INTRASTAT, según últimas fuentes consultadas (2017). Solventado.
  • Los movimientos de salida y entrada de una “Mezcla de pinturas” (mezcla de pinturas) no tiene en cuenta el permiso de usuario para “Ver precio de compra” ni para “Ver costes”: Cuando un usuario Isi, en la función “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén-Datos comunes a todos los almacenes” tenía desmarcada la casilla “Ver precios de compra” y, en “Almacén-Autorización por almacén”, tenía desmarcada la celda “Ver costes”; al realizar una composición por “Mezcla de pinturas” (mezcla-pinturas) y posteriormente acceder a la “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con), se mostraba el pcpm en la columna pertinente. Se solventa eliminando el registro de movimientos SMF (Salida Material Prima) generados con la mezcla de pinturas de la “Consulta histórico de movimientos”.
  • La “Cantidad Pte. De Servir” que se registra en la “Consulta de artículos” (artic-con) no es correcta cuando intervienen notificaciones de “Incidencia” desde la PDA y se generan líneas con cantidad pendiente de servir desde la “Reserva de stock”: En ocasiones, cuando un pedido de cliente no podía ser extraído en su totalidad y se notificaba una “Incidencia” desde la PDA para, seguidamente, crear una línea desde la “Reserva de stock” (mtoreservamat) con la cantidad que había quedado pendiente de servir, el stock mostrado en la columna “Ctd. Pte. de servir” de la «Consulta de artículos» se desvirtuaba. Una vez notificada la incidencia desde la PDA el usuario accedía a la “Reserva de stock” y, mediante el botón derecho, seleccionaba “Crear nueva línea con la pte. cantidad pendiente”. En este momento, la “Ctd. Pte servir” que se mostraba la “Consulta de artículos” ya era incorrecta puesto que la restaba, en lugar de sumarla (creando stock negativo en ocasiones). Si, seguidamente, el usuario decidía borrar la “cantidad reservada” por no encontrar la mercancía, y dejarla como “Pte. De servir” hasta que se tuviera stock; en la “Consulta de artículos” no aparecía dicha cantidad en la columna “Pte. Servir”. Se perdía el rastro. Solventado.  
  • No se puede generar el fichero para FACTURAE cuando se trata de una factura de contado con portes: Cuando el usuario, desde “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr) filtraba una “factura de contado” con “portes” (porte-mant) y, mediante el botón derecho del ratón, seleccionaba “Exportar factura formato FACTURAE”; isiParts emitía un mensaje de error y no permitía generar el fichero. Solventado. 
  • Mensaje de error al intentar emitir un albarán de entrega de depósito de venta anticipada: En ocasiones, cuando el usuario se disponía a realizar una entrega de mercancía de un “Depósitos de facturación anticipada” (entmatdeposito) creado desde el “Mostrador-Albarán de crédito”, se mostraba el mensaje de error “No existen datos de almacén para la referencia XXXX”. Solventado, el problema residía en el bloqueo del fichero refer-alm que se generaba al confirmar el albarán de facturación anticipada.
  • No se detecta la cuenta contable configurada en “Omisiones gestión administrativa” al realizar entregas a cuenta desde el “pago” a proveedor desde “Caja”:  Cuando el usuario, desde la función “Movimientos de Caja” (mcaj-mov) seleccionaba un “Pago” (metálico o tarjeta) y, en la siguiente ventana, indicaba un código de “proveedor” y el “Concepto” “Entrega a cuenta”; no se mostraba la cuenta contable configurada en “Omisiones gestión administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Omisiones contabilidad cartera”, bloque “Entregas a cuenta”, celda “Cta. Mayor proveedores”. Solventado.
    Ver ejemplo


  • Al reimprimir un cartón e indicar una cantidad específica de copias, isiParts siempre coge el valor indicado en el “Mnto. Datos por omisión del Taller”: Cuando la empresa tenía activado en “Datos de parametrización” (datos-param) el parámetro ACTIVAR.OR.COPIAS.CARTON.TALLER con Valor=3; al pulsar el botón “imprimir cartón” desde la función “Apertura O.R” (or-aper-grafic), pestaña “Cartón”, se imprimían 3 copias. Hasta aquí correcto. El problema residía en si posteriormente se volvía a acceder a la O.R y al pulsar “Imprimir cartón” se indicaba, por ejemplo, una copia u otra cantidad distinta a 3; isiParts seguía imprimiendo 3 copias. Este valor también puede indicarse en «Mnto. Datos por omisión Taller” (or-omi-man-tal), campo “Copias cartón”. Solventado.
    Ver ejemplo
  • Al cambiar el almacén de venta se muestra el stock de las equivalentes del almacén por omisión del usuario: Cuando el usuario, desde la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), cambiaba de almacén de venta (porqué tenía permiso para ello habilitado en “Mnto. Usuarios y seguridad” gseguridad) e introducía una referencia con equivalentes; al abrir la ventana emergente de “Consulta equivalencias almacén”, el stock mostrado para las referencias equivalentes era el stock del almacén del usuario por omisión («Mnto. usuarios y seguridad» gseguridad, pestaña «Omisiones», «Almacén por defecto»), en lugar del stock del almacén que realiza la venta. Solventado.
    Ver ejemplo