CV 20190327v11 – Update 83

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 83 / CV20190327v11

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se mostrarán los «comentarios de línea» al extraer mercancía procedente de un pedido generado desde otro almacén. Se añade también el icono «A+B» en almacenes multiubicados para acceder a la consulta de multiubicación.

PDA

Mostrar comentarios de línea al extraer mercancía desde la PDA procedente de pedidos de otro almacén

Se mejora la extracción de mercancía desde la PDA, apartado “Salidas de mercancía”, concretamente la mercancía procedente de un pedido de cliente con “envío directo” o de un traspaso. Cuando la extracción de la mercancía proceda de otro almacén, la PDA también mostrará los comentarios de línea introducidos, tal y como ya hace en extracción de pedidos generados desde el propio almacén.

Nuevo icono “A+B” en reposición y salidas de mercancía de la PDA en almacenes multiubicados

Se mejora la interfaz de la PDA añadiendo, tanto en las ventanas de “Salidas de mercancía” como en cualquiera de las ventanas donde se prepara material (Reposición de mercancías), el botón/icono «A+B» que permite acceder de forma rápida a la consulta de multiubicación de la referencia implicada. Este icono sólo se mostrará en almacenes multiubicados y permite visualizar la cantidad de una determinada referencia ubicada en cada ubicación.

Se añade el icono en las siguientes ventanas de las “Salidas de mercancía”:

Se añade el icono en las siguientes ventanas de las “Reposición de mercancía”:

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Tarifas de compra» se enlaza la carga de tarifas con el traspaso de información entre artículos cuando se detectes sustituciones.
  • En «Listados» se añade un criterio de filtrado para filtrar las devoluciones a proveedor desde el «Listado entradas a proveedor».

Tarifas de compra

Se conecta la “Gestión de tarifas de compras” con el traspaso de información entre artículos cuando se detecten sustituciones

Se mejora la función “Gestión tarifas de compras” (tarifa-com-man) para que isiParts detecte aquellas referencias que tengan “Sustituye por” y pregunte si se quieren traspasar los consumos y otros datos de la vieja referencia a la nueva. Es decir, se mejora la “Gestión tarifas de compra” enlazando internamente la carga de tarifas con el traspaso de información entre artículos (tras-dato-art).

Se tendrán en cuenta los siguientes datos en el traspaso de información a referencias sustitutas:

  1. Consumos de almacén S/N
  2. Stock de almacén (S/N)
  3. Histórico de movimientos (S/N)
  4. Pedidos a proveedor (S/N)
  5. Pedidos de clientes (S/N)
  6. Propuestas de pedidos en curso (S/N)
  7. Ofertas nuevas (S/N)
  8. Datos reaprovisionamiento (S/N).

isiParts, cuando conecte con el traspaso de información entre artículos, emitirá una pregunta mediante la que el usuario podrá eliminar aquellas referencias que no desee incluir en el proceso de traspaso de consumos o movimiento de histórico de la referencia.

El proceso incluirá un control de aquellas referencias que, en su proceso de modificación de datos, estén siendo bloqueadas por otros procesos de la Aplicación. isiParts emitirá un aviso para que el usuario indique el procedimiento a seguir, pudiendo «cancelar» o volver a procesar aquellas referencias con mensaje de bloqueo, una vez terminado los procesos que bloquean dichas referencias.

Listados

Poder filtrar las devoluciones a proveedor de compras realizadas a partir de una fecha en el “Listado de entradas a proveedor”

Se mejora la función “Listado de entradas a proveedor” (proveedor-ent) añadiendo, en la parte inferior de los “Criterios de selección”, los siguientes filtros:

  • Sólo devoluciones: Sólo se mostrarán las devoluciones a proveedor, excluyendo los albaranes.
    • Omitir devoluciones si hay compra posterior a fecha: Esta parámetro sólo se activará en caso que se selecciones “Sólo devoluciones” y permitirá indicar a partir de qué fecha de compra se quieren filtrar las devoluciones.
  • Omitir devoluciones: Sólo se mostrarán los albaranes de compra, excluyendo las devoluciones.
  • Todos: Devoluciones y albaranes de compra.

CORRECCIONES

  • No se imprime el documento de expedición cuando el cliente es de traspaso: Cuando el usuario expedía directamente la mercancía tras recepcionar el pedido urgente a proveedor creado para servir a un traspaso solicitado por otro almacén, no se imprimía el documento de expedición. Al acceder a la “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) se había generado correctamente un movimiento STT (Salida de Material en Tránsito) pero no se imprimía el documento. Solventado, sólo ocurría cuando el cliente era de traspaso.
  • En “Consulta histórico de movimientos” de una referencia “Composición” (reconstrucción) se graba la fecha de la apertura de OT, cuando debería grabar la fecha del cierre de la OT: Cuando el usuario accedía a la función “Composición – Orden de Trabajo”, para abrir una OT de “Composición”, y la OT se abría en una fecha pero se cerraba días después con la venta de la composición, al acceder a la “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con), donde la fecha de los movimientos registrados en los componentes era correcta per la referencia composición (reconstruida) se grababa con la fecha de apertura de OT y debería registrarse la fecha en la que se cerró con su venta. Solventado.
  • Se puede vender el stock extraído (no expedido) para realizar entregas de depósitos cuando procede de otro almacén:  Cuando el usuario accedía a la PDA, “Salidas de mercancías”, y seleccionaba la extracción de un pedido procedente de una “entrega de material” de “Depósito facturación anticipada” (entmatdeposito) creado en otro almacén y, en ese mismo momento y justo antes de haber realizado la expedición, otro usuario intentaba vender el stock de esa referencia; la Aplicación lo permitía. Es decir, aunque se hubieran extraído X unidades de la referencia para entregar como depósito, si no se había generado todavía el documento de expedición, se permitía vender dicho stock en paralelo. isiParts no tenía en cuenta las unidades extraídas para entrega de depósito, con lo que no las descontaba del stock disponible y se podían vender. Además, el depósito quedaba colgado en la PDA y no se podía retroceder. Solventado.
  • Mensaje de error al importar referencias en “Traspaso entre almacenes” desde el nuevo gestor de menús de isisParts: Cuando el usuario accedía a la función “Traspaso entre almacenes” (traspaso-alm) desde un isiParts con el “nuevo gestor de menús” activado y, desde el menú superior “Archivo”, seleccionaba “Importar referencias”; en la ventana emergente que se abría, y que permite cargar referencias mediante fichero Excel, aparecía un mensaje de error. Solventado.
    Ver ejemplo
  • No se actualizan los cambios de condiciones en la PDA cuando un usuario accede al “Pedido de cliente” y modifica, por ejemplo, el “modo de entrega”: Cuando el usuario accedía a la PDA, apartado “Salidas de mercancías”, y seleccionaba algún tipo de documento como “Rutas”, “Agencias” etc. para seguidamente seleccionar y acceder a la extracción de un pedido; si otro usuario había accedido al mantenimiento del pedido de cliente y había cambiado alguna de las condiciones como el “Modo de envío”, en la PDA no aparecía actualizado. Esto provocaba que, por ejemplo, se hubiera preparado un pedido para ser enviado en una ruta y, como el cliente había avisado que lo recogería en tienda y otro usuario había cambiado el “modo de envío” a “Mostrador”, su pedido había salido en ruta y no se encontraba en tienda. Solventado, cuando se hayan cambiado condiciones se mostrará un aviso emergente avisando de ello y bloqueando su selección.
    Ver ejemplo

  • La PDA reubica la mercancía aunque el usuario cancele la operación desde “Ubicar albaranes proveedor”: Cuando el usuario, desde la PDA, “Reposición de mercancías”, apartado “Ubicar albaranes proveedor”, se disponía a ubicar mercancía en una ubicación distinta a la esperada, saltaba el mensaje preguntando si se quiere cambiar la ubicación de la “Ficha de artículo” (artic-gener). Hasta aquí correcto, el problema residía al “Cancelar” el mensaje ya que isiParts la reubicaba igualmente. Solventado, en caso de cancelar, la PDA volverá a pedir la ubicación.
    Ver ejemplo