CV 20190327v11 – Update 90

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 90 / CV20190327v11

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se añade la posibilidad de ubicar mercancía no incluida en el albarán de compra que se está ubicando.

PDA

Poder ubicar desde PDA mercancía no incluida en el albarán de compra

Se mejora la gestión de la PDA, apartado “Reposición de mercancías”, «Ubicar albaranes proveedor», para que se permita introducir y ubicar (en un almacén multiubicado) mercancía no incluida en el albarán de compra seleccionado. Imaginemos, por ejemplo, que al ubicar un albarán de compra el operario se encuentra material que no estaba en el albarán; tras teclear dicha referencia, la PDA detectará que no estaba incluida en el albarán seleccionado y preguntará al usuario si quiere añadirla. Al aceptar, se generará una línea de movimiento ERC (Entrada Regularización Compras) en “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) de la referencia en el almacén y se grabarán los datos de multiubicación de la referencia. La multiubicación se podrá consultar mediante el botón derecho del ratón, opción “Consulta ubicaciones referencia” de la “Consulta de artículos” (artic-con).

TALLER

Nuevos desarrollos
  • En «Listados y consultas» se añaden nuevos filtros en los «criterios de selección» de la «Consulta histórico de taller». Se añaden también nuevos campos en los modelos RPT de «Planning Taller» y «Relación ORs abiertas».

Listados y consultas

Nuevos filtros “razón social” y “CIF” en “Consulta histórico de taller”

Se mejora la función “Consulta histórico de taller” (hist-tal-con) del nuevo “Taller” de isiParts añadiendo, en los “Criterios de selección”, los filtros “razón social” y “CIF”.

Se añaden nuevos campos en los modelos impresión RPT de “Planning de taller” y la “Relación de ORs abiertas”

Se mejora la función “Planning de trabajo diario” (planing-taller) añadiendo, en los modelos RPT para la impresión del “Planning de taller”, así como para el “Relación de OR’s abiertas”, los criterios de selección “Sección de Taller” y “Código de Taller” indicados en la primera ventana “Sección de Taller” y “Código de Taller”. Mediante esta función, el usuario puede seleccionar un rango de fechas para emitir un listado de las “ORs abiertas”, así como un informe/listado del planning de Taller.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Entrada pedidos de cliente» se añaden nuevos filtros y columnas de datos en la ventana de «Selección de dirección de envío».

Entrada pedidos de cliente

Nuevas columnas de datos y filtros en la ventana de “Selección de dirección de envío” de la “Entrada pedidos de cliente”

Se mejora la función “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) modificando y mejorando la ventana emergente que aparece tras introducir un código de cliente con diferentes “direcciones de envío” definidas en su ficha (cliente-mant), pestaña “Envíos”. Cuando el vendedor introduzca el código de “Cliente” (cliente-mant), se abrirá una ventana emergente mediante la que el vendedor podrá seleccionar la dirección de envío para el pedido. Esta ventana también podrá abrirse accediendo a la pestaña «Datos de envío» del pedido, pulsando el icono «papeles». En la nueva ventana de “Selección de dirección de envío” se han incorporado varios filtros y columnas de información adicionales, tal y como ya existían en la ventana de selección de dirección de envío del “Mostrador” (mtoalbventa).

Nuevas columnas de datos:

  • Núm dir.
  • Razón social/apellidos
  • Dirección
  • Código postal
  • Población (nuevo)
  • Pro (nuevo)
  • Pob (nuevo)
  • Teléfono. 1 (nuevo)
  • Teléfono. 2 (nuevo)

Nuevos filtros disponibles:

  • Situar en
    • Número dir: Permite ubicar el cursor en el “número de dirección de envío” que aquí se indique.
  • Filtro
    • Población: Permite filtrar en pantalla sólo los resultados que coincidan con la población aquí indicada.
    • Razón social: Permite filtrar en pantalla sólo los resultados que coincidan total o parcialmente con la razón social de la dirección de envío.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos urgentes a proveedor» se generarán automáticamente «Solicitudes de venta» cuando se generen los pedidos urgentes de compra a proveedor desde «Entrada Pedidos de Cliente».

Pedidos urgentes a proveedor

Generar «Solicitud de venta» al crear un «pedido de compra urgente a proveedor» desde la «Entrada Pedidos de Cliente»

Se mejora la creación de “Pedidos urgentes a proveedor” generados desde la función “Entrada Pedidos de cliente” (mtopedidoscli) de modo que, al no disponer de stock de la mercancía solicitada en un pedido de cliente, el usuario pueda generar un pedido de compra urgente a proveedor y, en ese mismo momento, se genere una “Solicitud de venta” de forma paralela. Al crearse automáticamente una “Solicitud de venta” (solicitudventa), el usuario podrá acceder a la función y, mediante el botón “Entrar material”, podrá introducir la mercancía en isiParts y dar entrada a varios pedidos a la vez. Es decir, mediante este desarrollo se podrá dar entrada de varios pedidos a la vez, a diferencia de la función “Entrada con Pedido por Nº de pedido” (ent-con-alm-p) desde donde el usuario sólo puede introducir un pedido de un proveedor.

El proceso a seguir sería el siguiente:

  1. Desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), menú superior “Archivo”, “Crear propuesta pedido a proveedor”. Se abre la ventana emergente desde la que se genera el pedido de compra urgente al proveedor.
    Ver ejemplo




  2. Al confirmar, se genera automáticamente una “Solicitud de Venta” (solicitudventa).
    Ver ejemplo

  3. Se recibe la mercancía y el usuario accede a la función “Solicitud de Venta” (solicitudVenta). Filtra por proveedores, localiza las solicitudes y pulsa “Entrar material”.
    Ver ejemplo

Para que se genere la «Solicitud de Venta» será necesario activar el parámetro «Generar solicitud de venta relacionada con pedido urgentes a proveedor» en «Omisiones de Almacén» (omisiones-alm), pestaña «Otros datos», bloque «Pedidos de cliente».

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Saldos contables» se crean las nuevas funciones “Punteo de saldos cartera de cobros” y “Punteo de saldos cartera de pagos”.

Saldos contables

Nuevas funciones “Punteo de saldos cartera de cobros” (punteo-sal-cob) y “Punteo de saldos cartera de pagos” (punteo-sal-pag)

Se mejora el “Punteo de bancos” (punteo-bancos) creando las nuevas funciones “Punteo de saldos cartera de cobros” (punteo-sal-cob) y “Punteo de saldos cartera de pagos” (punteo-sal-pag). Estas opciones, disponibles en el “Menú casación y punteo de cuentas” para poder puntear los saldos por código de cliente (cobros) y/o por código de proveedor (pagos). Esta opción permitirá, por ejemplo, comprobar y puntear los saldos de un cliente al que se le ha cobrado un impagado con gastos y que en “Punteo de bancos” aparece como descuadrado por no tener en cuenta los gastos. Se podrán filtrar saldos con “Solo diferencias” y, desde el menú superior “Archivo” de la función “Punteo de saldos cartera de cobros” (punteo-sal-cob) se permitirá el acceso al “Extracto de cuentas” (Cuenta contable, cuenta riesgo al dto. y cuenta riesgo al cobro).

CORRECCIONES

  • Caracteres incompatibles con descarga de fichero XML TecWeb: Cuando la empresa realizaba la descarga de ficheros de tarifas XML vía TecWeb (servicio de descarga de tarifas vía web), algunos caracteres resultaban incompatibles y generaban errores. Solventado.
  • No se detectan las ORs abiertas al crear una nueva OR introduciendo el código de cliente y/o bastidor/chasis: Cuando el usuario accedía a la “Apertura OR” (or-aper-grafic) e introducía un código de cliente o un número de bastidor/chasis; el “Taller” no controlaba si existían o no OR’s abiertas de ese vehículo/cliente. En cambio, si se introducía la matrícula, sí que detectaba que existían ORs abiertas. Solventado.
  • No se aplica la tarifa correcta en “Kits” desde el “Mostrador”: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) e introducía la referencia de un kit (artic-kit), el precio de “tarifa” de venta no se cargaba correctamente. Si el usuario, desde la cabecera del documento de venta, modificaba la tarifa, no se aplicaba correctamente. Solventado, sólo ocurría con kits con multi-tarifa.
  • Los “portes” impresos en la relación para el transportista de una expedición se imprimen con valor 0 €: Cuando el usuario, desde el “Gestor de expediciones” (gestorexp) pulsaba el botón “Crear expedición” y se quería imprimir la “Relación para el transportista”; en el modelo de impresión RPT (Crystal Reports) de la relación para el transportista existía el campo “Portes” (porte-mant) pero siempre se imprimía con valor 0 €. Solventado.
  • Error en el “Cálculo periodo medio de pago ejercicio”: Cuando el usuario accedía a la función “Cálculo periodo medio de pago ejercicio” (calRatioPago) e indicaba un año/ejercicio anterior al presente; el cálculo de los importes no era correcto ya que variaba en función de los movimientos realizados en el siguiente año. Solventado, no se tenía en cuenta toda la información del fichero pago-mov.  
  • La PDA propone la siguiente ubicación cuando todavía no se ha extraído la todo el material de la otra ubicación: Cuando el usuario de la PDA, desde “Salidas de mercancía”, está realizando una extracción de material de una ubicación y extrae una referencia; seguidamente, la PDA te propone la siguiente ubicación. Sin embargo, debería seguir proponiendo la misma cuando todavía no se ha extraído todo el material ubicado en ella. Solventado, se propondrá la misma ubicación hasta detectar que no queda mercancía por extraer.
  • Los “pedidos preferentes” no aparecen en la PDA: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) y creaba un pedido con “Modo de entrega=Pedidos referentes”; dicho pedido no se mostraba en la PDA. Solventado, se añade un mensaje emergente que obligará al usuario introducir también un “transportista” o una “Ruta” para forzar así que se visualice en la PDA. El mensaje emergente es el siguiente: «Modo de entrega incorrecto. No se ha indicado un modo de entrega válido ni ruta ni agencia».
    Ver ejemplo
  • El “Mostrador” no coge la serie de facturación correcta asignada por omisión al cliente: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) y, en la primera ventana, introducía el código de “vendedor” y el código de “Cliente” y, de forma manual, se situaba en documento “Albarán” o “Factura”; al entrar en el documento, el desplegable “Serie” de la cabecera no cogía la serie de facturación configurada por defecto en la ficha del “Cliente” (cliente-mant), pestaña “Datos facturación”, casilla “Serie por omisión”. Solventado.
    Ver ejemplo


  • isiParts no controla la duplicidad de una entrada de factura de proveedor si se contabiliza en  distinto “ejercicio”:  Cuando el usuario se disponía a introducir una “Factura Proveedor” (entradafacpro) y en “Omisiones Gestión Administrativa” (omisiones-adm) tenía marcada la opción “No permitir duplicar Nº Factura del mismo proveedor”; isiParts controlaba la fecha, el número y el “ejercicio” en el que se introducía la factura, pero no el año de la factura. Esto provocaba que una factura ya contabilizada en un ejercicio se pudiera contabilizar por segunda vez en un ejercicio distinto ya que, isiParts, no emitía ningún aviso de su existencia. Solventado.
    Ver ejemplo


  • No se puede dejar en blanco a “familia” en “Omisiones de almacén”: Cuando el usuario accedía a la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Datos defecto” y quería dejar el campo “Familia” en blanco, isiParts no lo permitía. Solventado.
    Ver ejemplo
  • No se graba el cliente añadido en la pestaña “Clientes” del “Mnto. Ofertas”: Cuando el usuario accedía a “Mnto. Ofertas” (ofertas-man) y entraba dentro de una oferta ya creada, donde la celda “Selección de clientes que entran en ofertas” de la primera pestaña “General” estaba marcada y, seguidamente, entraba a la pestaña “Clientes” para añadir nuevos clientes; al pulsar “Guardar” desde la pestaña “Clientes” los datos no se guardaban. En cambio, si pulsaba INTRO sí que se guardaban los nuevos clientes. Solventado, los cambios se guardarán de forma automática.
    Ver ejemplo