CV 20190327v11 – Update 97

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 97 / CV20190327v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «isiRutas» se eliminarán los albaranes que hayan sido firmados digitalmente desde el «Mostrador» de los repartos isiRutas.

isiRutas

Eliminar automáticamente albaranes incluidos en isiRutas cuando se detecte que ha sido firmado digitalmente desde el “Mostrador”

Se mejora internamente la gestión de las rutas y los puntos de entrega enviados a isiRutas de modo que, si un albarán ha sido incluido en una ruta de reparto de pero el cliente decide finalmente recoger la mercancía físicamente en tienda, firmando el albarán con el “Gestor de firmas” del “Mostrador” (mtoalbventa) de isiParts; dicho albarán se elimine automáticamente de los puntos de entrega de isiRutas.

Dentro de isiParts existe la posibilidad de incorporar, en el menú principal, el módulo «isiRutas» para la gestión del reparto de mercancías. isiRutas, además de poderse implementar dentro de isiParts, dispone también de una versión web y de las correspondientes apps para teléfonos móviles y tablets. La App isiRutas está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y permite mejorar la rapidez en la entrega de los pedidos, controlar los repartos (entregas y recogidas) en tiempo real y firmar digitalmente los documentos. isiRutas se podrá integrar con isiParts pero también con otros ERPs.

GENERAL

Nuevos desarrollos
  • En «Impresión» se amplía a 60 dígitos el campo «Impresora» en configuración de impresión por documento y por cliente.

Impresión

Se amplía el campo “Impresora” a 60 dígitos en la configuración de impresión por documento y cliente

Se mejora la función “Configuración de impresión por documento” (conImpUsuDoc) y “Configuración de impresión por cliente” (ConfImpCli) se amplía el campo “Impresora” hasta los 60 dígitos.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Reaprovisionamiento entre almacenes» se crea un nuevo parámetro para no tener en cuenta mínimos/máximos de referencias equivalentes.

Reaprovisionamiento entre almacenes

Nuevo parámetro “No tener en cuenta mínimo/máximo en equivalencias que no reaprovisionan” en el cálculo de propuesta de reaprovisionamiento entre almacenes

Se  mejora la función “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm), concretamente la ventana “Cálculo de la propuesta” que se abre al pulsar el botón “Crear propuesta” en la primera ventana, añadiendo el nuevo parámetro “No tener en cuenta mínimo/máximo en equivalencias que no reaprovisionan”.

Este parámetro sólo se activará cuando se seleccione la casilla “Incluir referencias equivalentes”. Al marcar este parámetro, isiParts no tendrá en cuenta ni mínimos ni máximos definidos en las fichas de las referencias equivalentes que se tengan en cuenta en el cálculo de necesidades, con lo que se acumulará todo el stock de las equivalentes para compensar un defecto de referencias equivalentes en el mismo almacén.

Este parámetro actuará del mismo modo que actúa el parámetro “Acumular stock de referencias equivalentes” en el bloque “Cálculo de stock disponible” del “Cálculo de propuesta de pedido a proveedor” (mtopropedpro). El objetivo de ambos parámetros es evitar sobreestocar pidiendo referencias (a proveedor o a otros almacenes) que pueden cubrirse con stock propio de equivalentes.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Abonos» se elimina la pregunta que aparece al abonar un componente «casco» de un Kit.
  • En «Impresión de documentos» se añade la columna «base imponible» y la dirección de envío de los albaranes en “Impresión de etiquetas y albaranes de entrega”.

Abonos

Eliminar la pregunta para abonar kits enteros cuando se está realizando el abono del componente “casco”

Se elimina la pregunta «La referencia X forma parte de un kit con componentes pendientes de abonar. ¿Desea abonarlos también?» al realizar el abono de un componente de kit (casco/carcasa) para evitar con ello que los usuarios abonen kits enteros cuando sólo deben abonar el casco. Por ejemplo, al recepcionar el casco de un alternador para ser abonado.

Ver ejemplo

Realizamos la venta del kit.

Nos disponemos a abonar sólo el «casco» del Kit.




Impresión de documentos

Nuevas columnas en columnas en la tabla “Albaranes pendientes de preparar”

Se mejora la función “Impresión de etiquetas y albaranes de entrega” (prepEtiqyAlba) añadiendo las columnas siguientes en la tabla “Albaranes pendientes de preparar”:

  • Total base: Importe sin IVA.
  • Nº Dir. Envío: Código de la dirección de envío del “Cliente” seleccionada en el alabarán.
  • Dirección envío: Descriptivo del código  de dirección de envío anterior; es decir, dirección postal.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Reimpresión de facturas» se podrán exportar abonos con totales en negativo a hoja de cálculo.

Reimpresión de facturas

Exportar facturas de abono a hoja de cálculo con el “Total” en negativo

Se mejora la función “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr), concretamente la opción “Exportación factura a hoja de cálculo”, disponible mediante el botón derecho del ratón, modificando internamente la funcionalidad para que el “total” de los abonos se genere en negativo. Esta modificación permitirá importar a Excel directamente valores en negativo.

CORRECCIONES

  • Se descuadra la contabilidad en cartera al cobrar parcialmente un impagado desde “Movimientos de caja”: Cuando el usuario, desde “Movimientos de Caja” (mcaj-mov), cobraba parcialmente un efecto impagado, el importe pagado lo sumaba al total del importe pagado y sólo debería sumarlo a la parte del nominal, sin tener en cuenta los gastos. Esto provocaba un descuadre de la contabilidad en cartera. Solventado, el cobro parcial de un impagado sumará el importe a la parte nominal.
  • Se permite duplicar cobros desde bancos con y sin “Norma 43”: Cuando el usuario generaba una “Remesa de cobros” (cobrogesremesa) con un “Banco” NO habilitado con la “Norma 43” y, seguidamente, accedía a “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco) y seleccionaba un banco que SÍ estaba activado; isiParts permitía realizar cobros desde el banco con “Norma 43”. Esto provocaba que se duplicaran cobros en contabilidad. Solventado, se añade una validación interna para evitar duplicar cobros cuando intervengan bancos con y sin “Norma 43”.
  • Mensaje erróneo al extraer mercancía desde PDA ubicada en distintas ubicaciones: Cuando el usuario, desde la PDA, apartado “Salidas de mercancía”, seleccionaba un pedido con referencias ubicadas en distintas ubicaciones, aparecía un mensaje de error indicando que “la línea ha sido modificada” cuando no era cierto. Solventado.
  • Mensaje de error al intentar desglosar y visualizar las líneas de un pedido de cliente: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) y pulsaba la herramienta “prismáticos” junto al campo “Nº Pedido” para recuperar un pedido ya creado; al pulsar el botón “Líneas” en la ventana emergente que se abre, aparecía el mensaje de error “No se encuentra la cabecera de pedidos en la base de datos”. Solventado.
  • No se puede ubicar en el mismo “hueco” cuando se extrae un pedido de cliente generado por “Ruptura de stock” de otro almacén que ha indicado un “Envío directo”: Cuando el usuario de un almacén genera un “Pedido de cliente” (mtopedidocli) y, al no tener stock, genera un pedido (desde «Ruptura de stock») a otro almacén con “Envío directo” al cliente final; el operario de PDA del almacén que debe servir la mercancía puede extraer correctamente del “hueco” pero no se le permite ubicar la mercancía en el mismo “hueco” del que ha extraído. Es decir, el operario del almacén configurado con validación contra “hueco” («Omisiones gestión logística PDA»), al acceder a “PDA-Salidas de mercancía” y extraer la mercancía se le propone el “hueco” correctamente pero, acto seguido, no se le permite ubicar en el mismo hueco. Solventado.
  • Los abonos de “Facturas contado” enlazados y “cobrados/abonados” por “Movimientos de Caja”, se registran como importes positivos en “Cartera”: Cuando el usuario accede al “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Contado”, y selecciona la casilla “Abono” en los datos de cabecera; al confirmar el abono y, desde el enlace con “Movimientos de Caja” cobra/abona el importe de la mercancía, en “Cartera” la cantidad siempre se registra en positivo cuando es una cantidad negativa. Solventado.
  • Mensaje de error al importar referencias vía fichero en “Traspaso información entre artículos: Cuando el usuario, desde la función “Traspaso de información entre artículos” (tras-dato-art) y mediante el menú superior “Archivo”, “Importar fichero”, importaba referencias desde fichero; se mostraba un mensaje de error. El problema residía en ficheros en los que aparecía duplicada una referencia. Se solventa añadiendo una validación que emitirá el mensaje de aviso «La referencia origen X está duplicada» cuando se detecte que una referencia está duplicada.
    Ver ejemplo



  • No funciona el filtro “Provincia” al filtrar albaranes desde “Impresión de etiquetas y albaranes de entrega”: Cuando el usuario accedía a la función “Impresión de etiquetas y albaranes de entrega” (prepEtiqyAlba) y se disponía a filtrar los albaranes cuyas etiquetas y albaranes de entrega se querían imprimir; el filtro “Provincia” no tenía en cuenta la dirección esporádica en los albaranes de entrega. Solventado.
    Ver ejemplo
  • No se actualizan los cambios de condiciones en la PDA cuando un usuario accede al “Pedido de cliente” y modifica, por ejemplo, el “modo de entrega”: Cuando el usuario accedía a la PDA, apartado “Salidas de mercancías”, y seleccionaba algún tipo de documento como “Rutas”“Agencias” etc. para seguidamente seleccionar y acceder a la extracción de un pedido; si otro usuario había accedido al mantenimiento del pedido de cliente y había cambiado alguna de las condiciones como el “Modo de envío”, en la PDA no aparecía actualizado. Esto provocaba que, por ejemplo, se hubiera preparado un pedido para ser enviado en una ruta y, como el cliente había avisado que lo recogería en tienda y otro usuario había cambiado el “modo de envío” a “Mostrador”, su pedido había salido en ruta y no se encontraba en tienda. Solventado, cuando se hayan cambiado condiciones se mostrará un aviso emergente avisando de ello y bloqueando su selección.
    Ver ejemplo