Cambio de Versión 20200622v11

Print Friendly, PDF & Email

INTERFAZ

Nuevos desarrollos
  • En «Gestor de menús» se añaden nuevas opciones en el diseño del nuevo gestor de menús de isiParts: cambio de imagen de perfil, apartado favoritos y buscador dinámico de funciones.

Gestor de menús

Mejoras en el nuevo gestor de menús

Se mejora el diseño y se incorporan nuevas funcionalidades en el nuevo «Gestor de menús» de isiParts.

  • Incorporación de imagen de usuario: Desplegando el icono (flecha) ubicado junto a la imagen de perfil y seleccionando «Modificar imagen» se accederá a la ventana emergente que permite modificar la imagen de perfil.
    Ver ejemplo



  • Nuevo buscador de funciones: Mediante la celda superior, el usuario podrá introducir un texto de forma total o parcial y se desplegarán las diferentes funciones que contengan y/o coincidan con el texto introducido. Se buscarán coincidencias tanto en el título de la función como en el nombre del programa/función que se muestra entre paréntesis.
    Ver ejemplo

  • Incorporación de botón de favoritos: Pulsando el icono «estrella» ubicado en el margen superior derecho de la ventana, se abrirá un módulo en el margen lateral derecho desde el que el usuario podrá pulsar el icono «+» para añadir accesos directos a: funciones isiParts, archivos y/o ficheros, carpetas del equipo y enlaces web/URL. Todos los elementos añadidos quedarán fijos en el margen lateral derecho del visor a modo de lista, se podrán mostrar de forma contraída o desplegada. Mediante el botón derecho del ratón se podrá: renombrar, eliminar, crear un grupo y agrupar favoritos por subgrupos. Con esta opción, el usuario tendrá fácil acceso a todo tipo de documentos y enlaces que le puedan ser útiles en su día a día sin necesidad de salir de isiParts. Por ejemplo: enlace a blog de la empresa, a la web de Hacienda, a documentos y formularios que se cumplimentan frecuentemente, a carpetas donde se guardan facturas electrónicas o imágenes, etc.
    Ver ejemplo






MAESTROS

Nuevos desarrollos
  • En «Artículos» se rediseña la función «Ficha de artículos» al nuevo diseño de ventanas de isiParts.

Artículos

Rediseño de la función «Ficha de artículo» (artic-gener)

Se mejora la función «Ficha de artículos» (artic-gener) rediseñando la función y adaptándola al nuevo diseño de isiParts. Esta mejora sólo incluye cambios a nivel de diseño y organización de los datos en las diferentes pestañas disponibles.

Ver el diseño anterior
Ver el nuevo diseño de las pestañas












TALLER

Nuevos desarrollos
  • En «Unidades de Taller» se podrá eliminar un vehículo (unidad) aunque exista una OR de preparación vinculada.
  • En «Facturación de taller» se podrá contabilizar por «Código de taller».

Unidades de Taller

Poder eliminar un vehículo (unidad de Taller) aunque exista una OR de preparación vinculada

Se mejora la gestión del nuevo “Taller” de isiParts de modo que, si se crea un vehículo desde el módulo Comercial (venta de vehículos nuevos y de ocasión) y, a su vez, se abre una OR de preparación desde “Apertura OR” (or-aper-grafic) para prepararlo para su venta; se pueda eliminar el vehículo aunque tenga una OR vinculada en su histórico de movimientos. Es decir, se desvincula internamente la OR de la “Unidad” (vehículo) para que se permita el borrado si fuera necesario.

Facturación de taller

Poder contabilizar los albaranes de Taller por “Código de taller”

Se mejora el nuevo “Taller” de isiParts, concretamente la “Facturación de créditos de Taller” (or-fac), implementando la posibilidad de contabilizar por “Código de Taller” (codigo-taller), del mismo modo que en la “Facturación” de créditos de almacén (factu-alm-cre). Para ello, se ha añadido el criterio de selección “Código Taller” en el bloque “Selección facturación de crédito de taller”.

También se añade, en la función “Enlaces contables de taller” (enco-tal-mant), la casilla “Código de Taller” para poder definir enlaces contables por “Código de taller”.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «SII-Suministro Inmediato de Información de IVA» se transmitirán facturas de alquileres con retención con clave de régimen especial 11 y sin retención con clave 12.
  • En «Histórico de movimientos» se añade la columna «Datos factura» para mostrar la factura compensatoria de albarán de compra en movimientos EPP, EDI y SDI.
  • En «Impuestos» se añade la columna «Liquidación (S/N)» en «Mnto. códigos de IVA y rec. equiv.».
  • En «Facturación» se añade el «Nº de pedido» en la ventana «Selección de documentos» y se imprime en el «Listado de albaranes pendientes de facturar». Se podrá configurar el envío de facturas por email por serie de facturación de forma independiente.

SII-Suministro Inmediato de Información de IVA

Transmitir registros de facturación procedentes de facturas de alquileres con retención con clave de régimen especial 11 y sin retención con clave 12

Se mejora la transmisión de registros de facturación mediante el “SII-Suministro Inmediato de Información de IVA” teniendo en cuenta las facturas emitidas y recibidas de alquileres de modo que, las claves de régimen especial con las que se transmitan sean:

  • Factura de alquiler con retención / Clave régimen especial 11: Se transmite con clave de régimen especial 11 (Arrendamiento de locales. Operaciones de arrendamiento de local de negocio sujetas a retención.)
  • Factura de alquiler sin retención / Clave régimen especial 12: Se transmitirán con clave de régimen especial 12. (Arrendamiento de locales. Operaciones de arrendamiento de local de negocio.)
Leer más sobre «Claves y códigos SII»

Histórico de movimientos

Nueva columna “Datos factura” en movimientos EPP, SDI y EDI de la “Consulta histórico de movimientos”

Se mejora la función “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) añadiendo la columna “Datos factura”. Esta columna mostrará el detalle de la factura en la que está compensado un albarán de compra de la referencia consultada, sólo en los “Tipos de movimientos de almacén” (tip-mov-alm-m) EPP (Entradas por pedidos a proveedor), SDI (Salida directa) y EDI (Entrada Directa).

La codificación de la factura será la siguiente: empresa-ejercicio-serie-número de factura.

01/2019/COM/78

Impuestos

Nueva columna “Liquidación (S/N)” en “Mnto. Códigos de IVA y rec.equiv”

Se mejora la función “Mnto. Códigos de IVA y rec. Equiv.” (cod-iva-mant) añadiendo la columna “Liquidación (S/N)” para indicar SÍ cuando las cuentas con dicho código de IVA deban aparecer en la liquidación de IVA (liq-iva). Se mostrará “Sí” por omisión. En caso de indicar NO, quedarán excluidas. Se modifica también el textual “Deducible” por “Iva deducible (S/N)”.

Facturación

Mostrar “Nº de pedido” en la ventana de selección de documentos de la “Facturación” e imprimirlo en el “Listado de albaranes pendientes de facturar”

Se mejora la función “Facturación” (factu-alm-cre), concretamente la ventana emergente que aparece al marcar la casilla “Selección documentos” (de los criterios de selección) y pulsar “Lanzar facturación”, añadiendo la columna “Número de pedido”. En esta columna se mostrará el “Pedido cli.” añadido en los datos de cabecera de los albaranes a facturar.

El “Nº de pedido” se podrá añadir, también, en una columna del modelo RPT de Crystal Reports para el “Listado de albaranes pendientes de facturar” (listAlbPendFac).

El nuevo campo es [numeroPedido] y e encuentra en ttAlbaranes.

Poder configurar el envío de facturas por email al cliente por serie de facturación

Se mejora la gestión de envío de facturas por email al cliente añadiendo la posibilidad de configurar esta funcionalidad de forma independiente para cada serie de facturación. Para definir la configuración que desea, el usuario deberá acceder a la función “Mnto. Clientes” (cliente-mant), pestaña “Datos de facturación”, “Mnto. Datos por serie de facturación”.

Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Enviar facturas por Mail: Desplegando este parámetro el usuario podrá seleccionar «Según config. cliente», «sí» o «No». para indicar si:
    • Si: Se quieren enviar por email las facturas del cliente/serie facturación. Deberá informarse el email en el siguiente campo «Email envío facturas».
      Ver ejemplo

    • No: No se quiere enviar por email las facturas del cliente/serie facturación.
      Ver ejemplo

    • Según config. cliente: Se enviarán siempre y cuando se haya marcado la casilla «Enviar facturas por Mail» en la pestaña «Datos facturación» (común para todas las series de facturación) y se tendría en cuenta el email informado en esta pestaña. En caso de querer definir un correo electrónico distinto para cada serie de facturación, el usuario debería seleccionar «Sí» e indicar qué cuenta de email debe recibir las facturas para cada serie de facturación de forma independiente.
      Ver ejemplo


  • Email envío facturas: En esta celda deberá indicarse la dirección de email donde deberán enviarse las facturas del cliente/serie de facturación cuando se haya indicado «Sí» en el desplegable anterior «Enviar facturas por Mail».

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» poder abonar referencias vendidas en otro almacén. Poder ubicar, desde la PDA, cantidades de una referencia aunque no sean múltiplo del “lote de embalaje”.

PDA

Poder abonar desde PDA referencias vendidas en otro almacén

Se mejora la gestión de los “Abonos/Devoluciones de cliente” realizados desde la PDA de modo que, cuando el usuario acceda a la PDA, “Reposición de mercancías”, “Devoluciones de cliente”; se gestione y vincule la mercancía abonada/devuelta por parte del cliente con el cargo, tanto si la venta fue realizada en el propio almacén como si la pieza fue vendida en otro. Es decir, cuando un cliente devuelva mercancía a un almacén con PDA y la compra se realizó en otro almacén, la PDA retrocederá la fecha de las ventas de esa referencia hasta encontrar los cargos en los que fueron vendidas las piezas.

Las líneas de «devolución de cliente» se pintarán de diferentes colores en la fase de validación (tras haber recepcionado), en función de su naturaleza/origen:

  • No validada (negro): Referencia vendida en el propio almacén pero NO validada todavía.
  • Validada (verde): Línea y cantidad devuelta validada. Seguidamente se emitirá el albarán y se ubicará la pieza.
  • No vendida (azul): Referencia NO vendida en el propio almacén ni en otro. Puede darse el caso que un cliente devuelva una mercancía que no compró en nuestra empresa, pero cuya referencia sí que comercializamos. En tal caso, la empresa puede aceptar la mercancía y realizar un abono al cliente. Esta sería una referencia no vendida, pero sí abonada. Cuando no se tenga permiso para «Abonar sin venta» en «Mnto. Usuarios y seguridad» (gseguridad) NO se permitirá proseguir con el abono.
  • Venta parcial (rosa): No se ha vendido toda la cantidad de la referencia en el propio almacén.
  • Vendida otro almacén (marrón/dorado): Referencia vendida en otro almacén.
  • Rechazada (rojo): Devolución rechazada. Se rechazará pulsando el botón «Rechazar» (icono flecha retroceso). Puede darse el caso que la mercancía devuelta no se acepte por parte de la empresa y no se pueda «Validar». En tal caso, el usuario deberá pulsar el icono flecha retroceso (rechazar) e indicar una de las opciones de rechazo disponible mediante el desplegable para que esté disponible en estadísticas posteriores. Al rechazar una mercancía se marcará en rojo y el usuario deberá seleccionar la línea y pulsar el botón «Eliminar» (icono papelera) para borrarla de la lista.

Esta comprobación se realizará al pulsar “Validar”, una vez recepcionada la mercancía y:

  • Se tendrá en cuenta el permiso para “Abonar” y “Abonar sin venta” definidos en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, “Autorización por almacén”. Esto implica que aquel usuario de PDA que se disponga a “Validar” una recepción de “Devolución de cliente” cuyo cargo fue realizado en otro almacén, sólo podrá hacerlo si tiene permiso para “Abonar” en ese almacén. Del mismo modo, si no se encuentran ventas ni en almacén propio ni en otros y NO se tiene permiso para “Abonar sin venta”, tampoco se permitirá.
  • Se tendrá en cuenta también el parámetro “Gestionar pendiente de ubicar en abonos de mostrador en almacenes”, disponible en la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”. Los almacenes que tengan activado este parámetro podrán ubicar las devoluciones de cliente realizadas desde el “Mostrador” (mtoalbventa) con la PDA, dejando la mercancía abonada desde el mostrador como «Pendiente de ubicar». En caso contrario, la mercancía abonada desde el «Mostrador» (mtoalbventa) sumará la cantidad al «stock disponible» de la referencia devuelta y no pasará por la PDA.

Poder ubicar, desde la PDA, cantidades de una referencia aunque no sean múltiplo del “lote de embalaje”

Se mejora la gestión de PDA, concretamente el apartado “Reposición de mercancía”, “Ubicar albaranes de proveedor” para que se permita ubicar una cantidad que no sea múltiplo del “lote de embalaje” de la referencia para ese proveedor. Es decir, cuando el usuario de PDA seleccione un albarán de proveedor y la cantidad de la referencia a ubicar NO sea múltiplo del “lote embalaje” informado en la “ficha de artículo” (artic-gener), apartado “Proveedores”; se emitirá un mensaje de aviso preguntando al usuario si quiere seguir ubicando igualmente la referencia, aunque esta no sea múltiplo del “lote embalaje”.

El proceso a seguir es el siguiente:

  • «Omisiones Gestión Logística PDA» (omialmpda), «Modos de introducción»: El almacén debe tener activada «Reposición», «Proponer unidad/lote» e indicada una cantidad a partir de la que se propondrá a cantidad para dar entrada de mercancía.
    Ver ejemplo

  • «Ficha de artículo» (artic-gener), Proveedores: La referencia trabaja con «lote embalaje» con el proveedor cuya entrada/reposición se está realizando.
    Ver ejemplo

  • Desde PDA, «Reposición mercancía», «Ubicar albaranes proveedor»: Seleccionamos la línea y nos propone la cantidad del «lote embalaje» cuando en realidad tenemos una unidad extra que ha llegado por error y que queremos reponer.
    Ver ejemplo

  • PDA permitirá escoger si dar entrada a las unidades extra: Se abre una ventana emergente preguntando si queremos dar entrada a las unidades «Hay más cantidad de la que consta como pendiente. ¿Entrar más cantidad en stock?»
    Ver ejemplo

ISIRUTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Integración con isiParts» se podrán borrar rutas y puntos de entrega y recogida, se podrá indicar el almacén como punto de salida y se ordenarán los puntos de recogida/entrega de forma automática mediante servicio de Google Maps.

Integración con isiParts

Cambios y mejoras en la integración isiParts/isiRutas

Se realizan las siguientes mejoras en la integración entre isiParts e isiRutas:

  • Se añade el “Inicio previsto” de la ruta en la función “Envío entregas/recogidas a isiRutas”: Se añade el desplegable “Inicio previsto” en el bloque “Opciones” de la función “Envío entregas/recogidas a isiRutas” (isirutas-sel) para indicar el punto de inicio de la ruta; es decir, el almacén de salida. isiParts lo marcará como punto de inicio y desde ahí comenzará a calcular la ruta, ordenando el resto de puntos de entrega y recogida.
    Ver ejemplo



  • Ordenación automática de rutas: Partiendo del punto indicado como “Inicio previsto” y gracias al servicio de geolocalización de Google, se ordenarán todos y cada uno de los puntos de entrega y recogida incluidos en la ruta.
  • “Datos a mostrar en packing/picking list” en “Omisiones isiRutas”: Se añade, en la función “Omisiones de isiRutas” (isirutas-omi), lo que la empresa quiere que vean sus repartidores en la App isiRutas, opción “Packing” dentro de un punto de entrega/recogida. Se podrá escoger entre «Documento», «Referencia y cantidad» y «Referencia, cantidad y descripción».
    Ver ejemplo


  • Poder borrar “entregas”, “recogidas” y “rutas”: Se permitirá eliminar puntos de entrega, recogida, incluso rutas enviadas a la App isiRutas desde cualquiera de estas funciones, mediante el nuevo botón «Borrar»:

Eliminar automáticamente albaranes incluidos en isiRutas cuando se detecte que ha sido firmado digitalmente desde el “Mostrador”

Se mejora internamente la gestión de las rutas y los puntos de entrega enviados a isiRutas de modo que, si un albarán ha sido incluido en una ruta de reparto de pero el cliente decide finalmente recoger la mercancía físicamente en tienda, firmando el albarán con el “Gestor de firmas” del “Mostrador” (mtoalbventa) de isiParts; dicho albarán se elimine automáticamente de los puntos de entrega de isiRutas.

Dentro de isiParts existe la posibilidad de incorporar, en el menú principal, el módulo «isiRutas» para la gestión del reparto de mercancías. isiRutas, además de poderse implementar dentro de isiParts, dispone también de una versión web y de las correspondientes apps para teléfonos móviles y tablets. La App isiRutas está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y permite mejorar la rapidez en la entrega de los pedidos, controlar los repartos (entregas y recogidas) en tiempo real y firmar digitalmente los documentos. isiRutas se podrá integrar con isiParts pero también con otros ERPs.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Reaprovisionamiento entre almacenes» se crea un nuevo parámetro para no tener en cuenta mínimos/máximos de referencias equivalentes. Se añade un nuevo criterio de orden de almacenes en recepción del «Reparto de la propuesta». Se desdobla el parámetro «umbral de redondeo» del «Cálculo de la propuesta» en ceder y pedir.
  • En «Propuesta pedido a proveedor» se habilita el nuevo criterio de selección «Código. dto.» para hacer pedidos de compra de determinadas campañas filtrando por código de descuento de compra. Se crea también nuevo parámetro “Tener en cuenta equivalencias de las familias” en “Cálculo de la propuesta de pedidos a proveedor” para definir qué familias de artículos de referencias equivalentes deben tenerse en cuneta.
  • En «Descuentos de compra y venta» se amplia el número de dígitos que acepta el «código de descuento» tanto de compra como de venta.
  • En «Stock Ideal» se añade parámetro «Considerar ventas de referencias excluidas» para tener en cuenta los consumos/ventas de las referencias excluidas en el cálculo de stock ideal, sin grabar datos en refer-alm.

Reaprovisionamiento entre almacenes

Nuevo parámetro “No tener en cuenta mínimo/máximo en equivalencias que no reaprovisionan” en el cálculo de propuesta de reaprovisionamiento entre almacenes

Se  mejora la función “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm), concretamente la ventana “Cálculo de la propuesta” que se abre al pulsar el botón “Crear propuesta” en la primera ventana, añadiendo el nuevo parámetro “No tener en cuenta mínimo/máximo en equivalencias que no reaprovisionan”.

Este parámetro sólo se activará cuando se seleccione la casilla “Incluir referencias equivalentes”. Al marcar este parámetro, isiParts no tendrá en cuenta ni mínimos ni máximos definidos en las fichas de las referencias equivalentes que se tengan en cuenta en el cálculo de necesidades, con lo que se acumulará todo el stock de las equivalentes para compensar un defecto de referencias equivalentes en el mismo almacén.

Este parámetro actuará del mismo modo que actúa el parámetro “Acumular stock de referencias equivalentes” en el bloque “Cálculo de stock disponible” del “Cálculo de propuesta de pedido a proveedor” (mtopropedpro). El objetivo de ambos parámetros es evitar sobreestocar pidiendo referencias (a proveedor o a otros almacenes) que pueden cubrirse con stock propio de equivalentes.

Nuevo criterio en orden de almacenes para la recepción del “Reparto de propuesta” de “Reaprovisionamiento entre almacenes”

Se mejora la función “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm), concretamente la ventana de “Reparto de la propuesta”, añadiendo el nuevo desplegable “Orden de recepción” para optimizar el orden de los almacenes que reciben la mercancía en el reparto.

Orden de recepción: Este desplegable permite optimizar el orden de los almacenes que reciben la mercancía en el reparto, siendo estas las opciones posibles:

  • Orden introducción de almacenes: Se recibirá por el orden riguroso de salida de almacenes.
  • Mayor pte. servir y stock cero / Menor stock disponible: Al seleccionar esta opción, el proceso interno de selección de almacenes para el orden en recepción seguirá este criterio:
    • Primero: Recibirá el almacén con mayor cantidad en «pendiente de servir» (con pedido cliente en espera) y stock virtual cero.
    • Segundo: Una vez recepcionada la mercancía en los almacenes que cumplan con la situación anterior, en segundo lugar recibirán reparto los almacenes que tengan stock 0. Seguidamente, será el turno para los que tengan menor stock y, finalmente, los últimos en recibir serán aquellos que tengan un stock superior.

Poder diferenciar el umbral de redondeo en el “Cálculo de la propuesta de reaprovisionamiento entre almacenes”

Se mejora la función “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm), concretamente la pantalla “Cálculo de la propuesta”, desglosando el parámetro “Umbral redondeo” del bloque “Cálculo de stock virtual y cantidad de exceso/defecto”. Es decir, se desdobla el parámetro para indicar por separado el umbral de redondeo al “ceder” y al “recibir”.

Los nuevos parámetros resultantes son los siguientes:

  • Umbral redondeo (ceder): Este campo permite redondear la cantidad propuesta al ceder a la unidad inmediatamente superior, siempre que el valor obtenido del cálculo sea igual o superior al introducido en pantalla, es decir, si se indica un valor de 0,6 y la cantidad propuesta resulta 1,65 redondeará la cantidad a pedir a 2.
  • Umbral redondeo (recibir): Este campo permite redondear la cantidad propuesta al recibir a la unidad inmediatamente superior, siempre que el valor obtenido del cálculo sea igual o superior al introducido en pantalla, es decir, si se indica un valor de 0,6 y la cantidad propuesta resulta 1,65 redondeará la cantidad a pedir a 2.
  • Umbral de redondeo cantidad <1 (ceder): Esta casilla permite tratar de forma diferente aquellas referencias a ceder cuya cantidad a pedir da un resultado inferior a 1.
  • Aplicar sobre cant. mínima: El redondeo anterior puede realizarse sobre el valor obtenido de multiplicar el consumo medio mensual (C.M.M.) por el mínimo o por el obtenido por el máximo. Al seleccionar esta casilla se aplicará sobre el mínimo obtenido.
  • Umbral de redondeo cantidad <1 (recibir): Esta casilla permite tratar de forma diferente aquellas referencias a recibir cuya cantidad a pedir da un resultado inferior a 1.

Pedidos a proveedor

Nuevo criterio de selección “Código. dto» (descuento de compra) en el “Cálculo de propuesta de pedido a proveedor”

Se mejora la función “Propuesta de pedido a proveedor” (mtopropedpro), concretamente la ventana de “Cálculo de la propuesta” (accesible desde el menú superior “Reaprovisionamiento”, “ Calcular propuesta”), añadiendo el nuevo criterio de selección “Código dto.”. Mediante este nuevo criterio de selección, el usuario podrá ejecutar el cálculo de una propuesta de compra a proveedor filtrando por un determinado “código de descuento de compra” (dto-com-mant) y con ello, poder hacer pedidos de de campañas especiales teniendo en cuenta sólo algunos códigos de descuento de compra.

Nuevo parámetro “Tener en cuenta equivalencias de las familias” en “Cálculo de la propuesta de pedidos a proveedor”

Se mejora la función “Propuesta de Pedido a Proveedor” (mtopropedpro), concretamente la ventana “Cálculo de la propuesta”, añadiendo el nuevo parámetro “Tener en cuenta equivalencias de las familias”. Al marcar esta celda se abrirá una ventana emergente donde el usuario podrá indicar qué familias de artículos de las marcas equivalentes se tendrán en cuenta para el cálculo.

Por ejemplo, con el nuevo parámetro se podría generar una propuesta de pedido a proveedor Bosch en la que se tuviera en cuenta el stock y las ventas de las marcas “Brembo” (marca equivalente) y, además, sólo de la familia“Tambores (353)”.

Descuentos de compra y venta

Se amplía el campo «Código descuento» tanto de compra como de venta a 6 dígitos alfanuméricos

Se mejora la función “Mnto. Descuentos de compra” (dto-com-mant) y “Mnto. Descuentos de venta” (dto-ven-mant) ampliando el campo “código descuento compra” y “código descuento venta” a 6 dígitos alfanuméricos. Con esta modificación, algunos proveedores que utilizan códigos de más de 3 dígitos se podrán tratar correctamente.

Stock Ideal

Nuevo parámetro «Considerar ventas de referencias excluidas» en «Actualizar stock ideal» (actureapr) para tener en cuenta los consumos en el cálculo pero sin grabar datos en refer-alm

Se mejora el proceso de cálculo de “Stock ideal” añadiendo, en la función “Actualizar stock ideal” (actureapr), bloque “Datos del cálculo”, la celda “Considerar ventas de referencias excluidas”. Al marcar esta celda, isiParts tendrá en cuenta los consumos de las referencias que hayan quedado excluidas, de modo que las ventas de éstas se acumulen para tener en cuenta en el cálculo, pero que no se recalculen máximos ni mínimos, ni se graben nuevos datos en refer-alm.

Para excluir algunas referencias el usuario deberá acceder a la función “Stock ideal” (minmaxre) “Menú “Opciones”, “Mantenimiento de referencias excluidas”.

Leer más sobre «Actualizar Stock Ideal» (ejecutar cálculo) Leer más sobre «Stock Ideal» (Parametrización del cálculo)

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se podrán configurar avisos de «Incidencia» por dirección de envío. También se podrá asignar un “Grupo de facturación” por línea en el documento “Orden de Trabajo” (SAT) del “Mostrador” (mtoalbventa) y que se arrastre al generar un albarán de crédito. Se añade el código y descripción del almacén del vendedor junto a la celda “vendedor” de la cabecera.
  • En «Condiciones comerciales» se añade el campo informativo «Fecha prevista» en «Campañas». Se añade también una columna para poder excluir/incluir líneas de condiciones en “Artículos/Bonificación variable” del “Mnto. Rappeles de venta”. Se podrá definir, también, si generar una única factura por cliente agrupado o una factura por cliente desde el “Mnto. Rappeles de venta”.
  • En «Depósitos facturación anticipada» se permitirá retroceder una entrega, añadir comentarios e imprimirlos; así como imprimir el código del almacén del cliente y el usuario que realiza la entrega.
  • En «Pedidos de cliente» se crea una opción para forzar que aparezca la ventana «ruptura de stock» aunque exista stock disponible.
  • En «Análisis y estadísticas» se rediseñasn las pantallas y se integran los gráficos dinámicos.

Mostrador

Añadir “Incidencia” por dirección de envío del cliente

Se mejora la funcionalidad que permite emitir un mensaje de “Incidencia” (incidencia-man) al vender a un determinado cliente (cliente-mant) con código de incidencia informada en su ficha. Con la mejora desarrollada, si el cliente tiene varias direcciones de envío en su ficha, además de un mensaje genérico de incidencia, se podrá indicar también un código de incidencia para cada una de las direcciones de envío de forma independiente.

Incidencia por dirección de envío

Para asignar un código de “incidencia” (incidencia-man) por “dirección de envío” el usuario deberá acceder a la ficha del “Cliente” (cliente-mant), pestaña “Envíos” y, en la columna “Código de incidencia”, asignar un código de incidencia a mostrar en las ventas al cliente cuando se haya seleccionado dicha dirección de envío desde el «Mostrador» (mtoalbventa) o la «Entrada Pedidos de Cliente» (mtopedidoscli).

Incidencia genérica para el cliente

El código de “Incidencia” a mostrar de forma genérica (antes de que se indique la dirección de envío), se asignará dentro del “Mnto. Datos por serie de facturación”.

Poder asignar un “Grupo de facturación” por línea en el documento “Orden de Trabajo” (SAT) del “Mostrador” (mtoalbventa) y que se arrastre al generar un albarán de crédito

Se mejora la función “Mostrador” (mtoalbventa), concretamente el documento “Orden Trabajo (SAT)” añadiendo, en la ventana emergente “Datos de línea de documento”, el campo “Grupo facturación”. Hasta ahora, este campo sólo estaba habilitado en “Albaranes de crédito” y “Pedidos de cliente” (mtopedidoscli). Cuando el usuario, al haber finalizado una “reparación” se disponga a añadir una “Fecha de finalización” y, desde el menú superior “Opciones”, seleccione “Generar albarán/factura contado”, el “grupo de facturación” se mantendrá siempre y cuando sea un albarán de crédito. En facturas de contado este dato desaparecerá.

Sobre Grupos de facturación
Por ley se obliga a facturar inmovilizado y recambios por separado. Para que no sea necesario crear diferentes documentos y proporcionarlos a los clientes que necesitan diferentes facturas, se podrá separar documentos (sólo albaranes de crédito) de modo automático por “grupos de facturación” (facturación de almacén) desde el “Mostrador” nuevo, antiguo y desde la “Entrada de pedidos clientes”. Se tendrán en cuenta tanto los abonos como los cargos. Desde esta función se crean los grupos de facturación a los que posteriormente deberán definirse las marcas/familias y referencias que pertenecen a cada uno de ellos.
Leer más sobre «Grupos de facturación»

Código y descripción del almacén del vendedor junto a la celda “vendedor” de la cabecera

Se mejora la función de “Mostrador” (mtoalbventa) y la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) añadiendo el código y el descriptivo del almacén por omisión del vendedor, junto al campo “Vendedor” de la cabecera. Este dato permitirá identificar las líneas del pedido/venta que están gestionadas desde el almacén del usuario y las que no. Imaginemos, por ejemplo, que en el almacén del usuario no existe stock suficiente y se solicita a otros almacenes mediante la ventana “Ruptura de stock”. En este ejemplo, se visualizaría en las líneas el “Alm stock” (el que cede stock) y, junto al campo “vendedor” de la cabecera, el almacén del usuario que realiza la venta/pedido.

Cuando el usuario tenga permiso para “Modificar el almacén de ventas” (Usuarios y seguridad, pestaña «Almacén», Datos comunes a todos los almacenes) se permitirá dicha modificación, siempre y cuando no se haya confirmado el documento y con ello se haya asignado la serie de facturación y el número de documento según contador.

Poder configurar los abonos en «Mostrador» para que siempre se proponga 1 unidad»

Se mejora la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”, apartado “Ventas en Mostrador”, añadiendo el nuevo parámetro “Proponer 1 en cantidad a abonar”. Cuando este parámetro esté marcado y el usuario acceda al nuevo “Mostrador” (mtoalbventa) y seleccione la celda “Abono”; siempre se propondrá 1 en cantidad a abonar tras seleccionar y cargar una línea al documento de abono. En caso de NO marcar dicho parámetro, se propondrá por defecto la cantidad completa de la línea seleccionada.

Condiciones comerciales

Nuevo campo “Fecha prevista” en “Campañas”

Se mejora la función “Campañas” (campanyas) añadiendo el nuevo campo informativo “Fecha prevista” en la pestaña “Clientes”. En esta celda, el usuario podrá añadir una fecha informativa que servirá para indicar la fecha de compromiso del cliente en alcanzar el objetivo de la campaña. Esta fecha no finalizará la campaña para el cliente, que seguirá estando activa hasta que no se indique una fecha en la columna “Fecha hasta”.

La “Fecha prevista” también se visualizará en los siguientes puntos de la gestión de “Campañas”:

  • Listados de campañas (menú superior «Archivo», «Listados de campañas»): Se tendrán en cuenta los tres listados de impresión, disponibles en la parte inferior de la pantalla (resumen de campaña, cobertura por cliente y detalle por documento).
    Ver ejemplo


  • Resumen de campaña de cliente: Botón derecho sobre cliente seleccionado, opción «Resumen campaña».
    Ver ejemplo


  • Consulta de clientes en campaña: Menú superior «Archivo», «Consulta clientes en campaña».
    Ver ejemplo


    • Menú superior «Archivo», «Listado campañas por cliente»:
      Ver ejemplo


  • «Informe del estado de las campañas» (campanya-estado): se añadirá el campo a la lista de campos disponibles del RPT, pero no se visualizará en el informe.
    Ver ejemplo

Poder excluir/incluir líneas de condiciones en “Artículos/Bonificación variable” del “Mnto. Rappeles de venta”

Se mejora la función “Mnto. Rappels de venta” (mtrappv) añadiendo la columna “Inc/Exc” en el bloque “Selección de artículos” de la pestaña “Artículos/Bonificación variable”.  Mediante esta columna, el usuario podrá “incluir” o “excluir” las referencias que entren en la línea de condiciones creada.

Por ejemplo: Marca=TRW, Familia=004 Aceites, Inc/Exc=Exc. En este ejemplo, se tendrán en cuenta todas las ventas de referencias de marca TRW excepto aquellas piezas que pertenezcan a la familia 004 (Aceites). Para excluir referencias de forma individual, el usuario deberá acceder a la pestaña “Exclusiones”, bloque inferior “Referencias”.

Poder definir si generar una única factura por cliente agrupado o una factura por cliente desde el “Mnto. Rappeles de venta”

Se mejora la función “Mnto. Rappels de venta” (mtorappv) añadiendo la columna “Factura por cli. agru” en la pestaña “Clientes”. Se podrá indicar “Si” o “No” para indicar que se quiere emitir una única factura para el cliente agrupado o una factura por cliente. Los clientes agrupados suelen ser grupos empresariales, cada uno con su CIF, pero donde el rappel de ventas se calcula de forma conjunta. Se modifica también el “Listado de rappeles de venta” (lRappV) y la “Facturación rappels de venta” (facRappVen) para que se tenga en cuenta esta nueva opción.

Depósitos facturación anticipada

Poder retroceder una entrega de depósito anticipado, añadir comentarios en entregas e imprimir comentarios, usuario de entrega y almacén del cliente

Se mejora la función “Depósitos facturación anticipada” (entmatdeposito), realizando las siguientes mejoras:

  • Poder retroceder una entrega parcial o total: Mediante el botón derecho del ratón sobre una línea de entrega, seleccionar la opción “Deshacer entrega”. isiParts retrocederá el proceso de entrega de depósito realizada, grabando los movimientos en “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con). Al realizar una entrega parcial se restará el stock del “Histórico de movimientos” y se registrará el movimiento SRV (Salidas regularización ventas). Al retroceder la entrega realizada, se registrará el movimiento ERV (Entrada regularización ventas).
    Ver ejemplo


  • Añadir e imprimir comentarios en una entrega de depósito: Mediante el botón derecho del ratón sobre una línea de entrega, seleccionar la opción “Comentarios”. A continuación se abrirá una ventana emergente donde se podrá escribir un mensaje tipo comentario que se imprimirá en el albarán de entrega de depósito.
    Ver ejemplo



  • Imprimir usuario que realiza la entrega y almacén del cliente: Se añaden los campos “Usuario que hace la entrega” del depósito, así como el código del “Almacén del cliente” en el modelo RPT para la impresión del albarán de entrega.

Pedidos de cliente

Forzar la ventana “Ruptura de stock” aunque exista stock disponible

Se mejora la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) añadiendo, en el menú superior “Opciones”, la opción “Forzar ruptura”. Esta opción mostrará la ventana “Ruptura de stock” para cada una de las líneas del pedido aunque exista stock disponible.

Para que esta opción esté disponible y se pueda seleccionar será necesario que:

  • Esté activada la celda “Reservar stock” en los datos de cabecera del pedido.
    Ver ejemplo

  • Esté activado el parámetro “Permitir forzar ruptura” en la función “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, bloque “Datos comunes para todos los almacenes”.
    Ver ejemplo

Al acceder a la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) y seleccionar la opción “Forzar ruptura” del menú superior “Opciones”, aunque exista stock disponible en el almacén que está realizando el pedido, siempre se abrirá la ventana “Ruptura de stock” donde:

  • Estará marcada por omisión la opción “Servir stock asignado y NO dejar material pendiente de servir” en el bloque superior “Cantidad pendiente”. A tener en cuenta: Si se selecciona “Servir stock y dejar material pendiente de servir”, el pendiente de servir se generará del almacén del usuario.
    Ver ejemplo

  • Se mostrará a 0,00 la “Cantidad a servir” en “Stock disponible en este almacén”, aunque exista stock disponible de la referencia solicitada. Se conservarán las funcionalidades de “Cantidades Pendientes de servir”.
    Ver ejemplo

  • El orden de los almacenes mostrado en “Stock disponible en otros almacenes” seguirá la configuración de “Prio” (prioridad) definida en “Mnto. stock de otros almacenes” (mtoStkOtrosAlm).
    Ver ejemplo

  • Las líneas que se introduzcan del otro almacén actuarán tal y como esté configurada su relación en “Mnto. stock de otros almacenes” (mtoStkOtrosAlm).
    Ver ejemplo

  • Después de finalizar cada línea, la opción “Forzar ruptura” del menú superior “Opciones” se desactivará.

Análisis y estadísticas

Rediseño e integración de gráficos dinámicos en análisis ABC y estadísticas de compra

Se mejoran las siguientes funciones de isiParts, rediseñando las ventanas y mostrando los datos con gráficos dinámicos.

Análisis ABC por referencia (analisis-abc)

Análisis ABC por cliente (analisis-abc-c)

Estadística de compra por niveles (estad-alm-com)

Estadística de ventas por niveles (estad-alm-ven)