CV 20200622v11 – Update 1

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 1 / CV20200622v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Consulta de referencias» se añade la columna «Ventas últimos 12 meses» en la pestaña «Datos genéricos» y «Equivalencias».

Consulta de referencias

Nueva columna “Ventas últimos 12 meses” en “Consulta de referencias”

Se mejora la función “Consulta de referencias” (artic-con) añadiendo, en la pestaña “Datos genéricos”, en el bloque inferior de datos por almacén, la columna “Ventas últimos 12 meses”. La columna “Ventas últimos 12 meses se añade también en la pestaña “Equivalencias”.

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» poder abonar referencias vendidas en otro almacén. Se crea también un nuevo datos-param para poder poder ocultar la opción «Pedidos cliente» de las «Salidas de mercancía.»

PDA

Poder abonar desde PDA referencias vendidas en otro almacén

Se mejora la gestión de los “Abonos/Devoluciones de cliente” realizados desde la PDA de modo que, cuando el usuario acceda a la PDA, “Reposición de mercancías”, “Devoluciones de cliente”; se gestione y vincule la mercancía abonada/devuelta por parte del cliente con el cargo, tanto si la venta fue realizada en el propio almacén como si la pieza fue vendida en otro. Es decir, cuando un cliente devuelva mercancía a un almacén con PDA y la compra se realizó en otro almacén, la PDA retrocederá en la fecha de las ventas de esa referencia hasta encontrar los cargos en los que fueron vendidas las piezas.

Las líneas de «devolución de cliente» se pintarán de diferentes colores en la fase de validación (tras haber recepcionado), en función de su naturaleza/origen:

  • No validada (negro): Referencia vendida en el propio almacén pero NO validada todavía.
  • Validada (verde): Línea y cantidad devuelta validada. Seguidamente se emitirá el albarán y se ubicará la pieza.
  • No vendida (azul): Referencia NO vendida en el propio almacén ni en otro. Puede darse el caso que un cliente devuelva una mercancía que no compró en nuestra empresa, pero cuya referencia sí que comercializamos. En tal caso, la empresa puede aceptar la mercancía y realizar un abono al cliente. Esta sería una referencia no vendida, pero sí abonada. Cuando no se tenga permiso para «Abonar sin venta» en «Mnto. Usuarios y seguridad» (gseguridad) NO se permitirá proseguir con el abono.
  • Venta parcial (rosa): No se ha vendido toda la cantidad de la referencia en el propio almacén.
  • Vendida otro almacén (marrón/dorado): Referencia vendida en otro almacén.
  • Rechazada (rojo): Devolución rechazada. Se rechazará pulsando el botón «Rechazar» (icono flecha retroceso). Puede darse el caso que la mercancía devuelta no se acepte por parte de la empresa y no se pueda «Validar». En tal caso, el usuario deberá pulsar el icono flecha retroceso (rechazar) e indicar una de las opciones de rechazo disponible mediante el desplegable para que esté disponible en estadísticas posteriores. Al rechazar una mercancía se marcará en rojo y el usuario deberá seleccionar la línea y pulsar el botón «Eliminar» (icono papelera) para borrarla de la lista.

Esta comprobación se realizará al pulsar “Validar”, una vez recepcionada la mercancía y:

  • Se tendrá en cuenta el permiso para “Abonar” y “Abonar sin venta” definidos en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, “Autorización por almacén”. Esto implica que aquel usuario de PDA que se disponga a “Validar” una recepción de “Devolución de cliente” cuyo cargo fue realizado en otro almacén, sólo podrá hacerlo si tiene permiso para “Abonar” en ese almacén. Del mismo modo, si no se encuentran ventas ni en almacén propio ni en otros y NO se tiene permiso para “Abonar sin venta”, tampoco se permitirá.
  • Se tendrá en cuenta también el parámetro “Gestionar pendiente de ubicar en abonos de mostrador en almacenes”, disponible en la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”. Los almacenes que tengan activado este parámetro podrán ubicar las devoluciones de cliente realizadas desde el “Mostrador” (mtoalbventa) con la PDA, dejando la mercancía abonada desde el mostrador como «Pendiente de ubicar». En caso contrario, la mercancía abonada desde el «Mostrador» (mtoalbventa) sumará la cantidad al «stock disponible» de la referencia devuelta y no pasará por la PDA.

Poder ocultar la opción «Pedidos Cliente» de las «Salidas de mercancía» de la PDA

Se mejora la interfaz de la PDA creando un nuevo “Dato de parametrización” (datos-param) para poder ocultar la opción “Pedidos de Cliente” de las “Salidas de mercancía” si así se desea. Bastará con crear el parámetro PDA.ENTRADA.PEDIDOS e indicar en “valor=no” para que se oculte del menú de la PDA.

CORRECCIONES

  • La fecha de la última entrada del “Listado de stock a una fecha” es incorrecta: Cuando el usuario accedía a la función “Listado stock a una fecha” (inven-list-ant), la fecha de la última entrada era la del último almacén seleccionado, en lugar del que realmente tenía la última entrada. Solventado.
  • El parámetro “Incluir referencias sin movimientos” del “Listado stock a una fecha” no funciona: Cuando el usuario accedía a la función “Listado stock a una fecha” (inven-list-ant), apartado “Opciones de listado”, y marcaba el parámetro “Incluir referencias sin movimientos”; isiParts tomaba la acción contraria. Es decir, se excluían las referencias sin movimientos. En caso de NO marcar el parámetro, sí se incluían. Solventado.
  • Mensajes de error al seleccionar muchas marcas y familia en el “Listado stock a una fecha”: Cuando el usuario accedía a la función “Listado stock a una fecha” (inven-list-ant) y, en los “Criterios de selección”, indicaba un rango amplio de “Marca” y “Familia”; al pulsar “Aceptar”, se mostraban varios mensajes de error. Solventado.
  • No se visualiza en pantalla el cambio de serie de facturación en un cargo de “OR”:  Cuando el usuario accedía a la función “Gestión Orden Reparación” (or-gest-grafic) y, en la pestaña “Facturación”, seleccionaba un cargo y modificaba la “Serie de facturación”; no se visualizaba el cambio hasta que salías y entrabas de nuevo en la OR. Solventado.