CV 20200622v11 – Update 10

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 10 / CV20200622v11

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Utilidades de almacén» se rediseña la función «Asignar stock automatico al almacén», mejorando el visor que muestra el resultado del proceso.

Utilidades de almacén

Rediseño de la función “Asignar stock automat. al almacén” y mensaje final con el resultado de registros creados

Se mejora la función “Asignar stock automat. al almacén” (ent-aut-stk) rediseñando la función a nivel visual y añadiendo un mensaje de respuesta cuando no se hayan podido crear registros, así como un mensaje con los registros que han sido creados. Se mostrará también la referencia por la que el proceso está actualizando. Desde esta opción el usuario podrá actualizar el stock masivamente a todos los artículos de un almacén.

Opción antigua
Opción nueva

CORRECCIONES

  • El proceso de “Envío de facturas por e-mail” desde “Consulta e impresión de facturas” se bloquea al encontrar un cliente sin “E-mail” informado: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr) y, en el margen superior derecho de la ventana marcaba las 3 casillas de “Tipo de envío” (Impresión en papel, factura electrónica, envío de e-mail); al ejecutar el “Envío de facturas por e-mail” y encontrar un cliente sin e-mail informado, el proceso se paraba. Es decir, cuando se encontraba un registro sin e-mail, el resto de envíos quedaban en cola y no se enviaban. Solventado.
  • No se asignan correctamente los portes en el “Mostrador” cuando se cargan referencias procedentes de un back-order: Cuando el usuario, desde el “Mostrador” (mtoalbventa), seleccionaba un back-order desde la ventana “Referencias pendientes de servir” y cargaba un back-order; no se asignaba correctamente el código de “Portes” (porte-mant) ni el en el documento generado. Solventado.
  • Mensaje de error al cargar la “Estadística de compras”: Cuando el usuario accedía a la función recientemente rediseñada de “Estadística de compras” (estad-alm-con), indicaba los criterios de selección y pulsaba el botón para generar la estadística, aparecía un mensaje de error antes de cargar la ventana con los gráficos dinámicos. Solventado.
  • Mensaje de error al cargar la “Estadística de ventas”: Cuando el usuario accedía a la recientemente rediseñada función “Estadística de ventas” (estad-alm-ven), indicaba los criterios de selección y pulsaba el botón para generar la estadística, aparecía un mensaje de error antes de cargar la ventana con los gráficos dinámicos. Solventado.
  • No se visualiza la cantidad pendiente de ubicar de una referencia en almacén multiubicado desde la “Consulta de artículo”: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta de artículos” (artic-con) y consultaba el stock de una referencia en almacén multiubicado, no se podía ver la cantidad en estado “Pendiente de ubicar”. Solventado, se visualizará la cantidad pendiente de ubicar en la columna “Pte. Ubicar” y, mediante el botón derecho y seleccionando “Ver multiubicación”, también se mostrará en la ventana emergente en ubicación PENDIENTE.
  • Se cuelga la función “Entrada Pedidos de Cliente” al modificar las líneas de “Stock disponible en este almacén” de la ventana “Ruptura de stock”: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) e indicaba una referencia de la que no existía stock suficiente para servir el pedido, se abría la ventana “Ruptura de stock”. Al modificar las líneas mostradas en el bloque “Stock disponible en este almacén” de la ventana “Ruptura de stock”, la función se quedaba encallada. Solventado, ya se pueden modificar.
  • Mensaje de error al crear una nueva “Remesa de pago”: A raíz del Cambio de Versión 20200622v11, cuando el usuario accedía a la función “Remesas de pago” (pago-emi-docs) y tras seleccionar los efectos a incluir en la remesa y pulsar el botón “Generar” (ubicado en el margen inferior derecho), se emitía un mensaje de error. Solventado.
  • Mensaje de error al notificar un impagado con banco activado con Norma 43: Cuando la empresa notificaba un impagado y el banco estaba activado para trabajar con la Norma 43, aparecía un mensaje avisando que “el importe a notificar del impagado es incorrecto y no coincide con el del fichero de la Norma 43”. Solventado.
  • Mensajes de error en la “Consulta de artículos” cuando en omisiones se indican más de 50 almacenes a tratar: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta de artículos” (artic-con) y pulsaba el icono “prismáticos” junto a la celda de búsqueda de referencia, se abría la ventana emergente “Consulta de referencias”. Si, seguidamente, desde el menú “Archivo” de esta ventana, el usuario seleccionaba “Omisiones” y en la ventana emergente indicaba “Sí” en la columna “Tratar” para más de 50 almacenes; al volver a la “Consulta de artículos” (artic-con), se mostraban varios mensajes de error. Solventado.
    Ver ejemplo



  • Mensaje de error al marcar el traspaso de “Pedidos a proveedor” cuando se asigna una sustitución a una referencia desde la nueva función “Ficha de artículo”: Cuando el usuario, desde la nueva “Ficha de artículos” (artic-gener), pestaña “Sustituciones y equivalencias”, asignaba una sustitución de artículo y, en la ventana “Opciones a traspasar” que se abre, marcaba los “Pedidos a proveedor”; se mostraba el mensaje de error siguiente: «No se pueden traspasar pedidos de proveedor al tener ambas referencias diferentes proveedores». Esto ocurría incluso si las dos referencias tenían el mismo proveedor preferente. Solventado.
    Ver ejemplo


  • No se puede importar fichero desde un almacén multiubicado en “Reubicación de referencias”: Cuando el usuario de un almacén multiubicado, desde la función “Reubicación de referencias” (artic-reubica) seleccionaba la casilla “Importar datos desde Fichero”, (ubicada en el margen inferior de la pantalla); la importación no funcionaba. Solventado.
    Ver ejemplo



  • No se puede indicar la decena en los campos del bloque “Reaprovisionamiento” de la ficha de artículo si la empresa tiene activado el gestor de menús antiguo: Cuando la empresa tenía activado el antiguo gestor de menús en la versión 20200622v11, y accedía a la recientemente rediseñada función “Ficha de artículo” (artic-gener), pestaña “Almacenes”, bloque inferior “Reaprovisionamiento entre almacenes” y “Reaprovisionamiento a proveedor”; no se permitía asignar la decena en los diferentes campos. Solventado. Para activar o desactivar el nuevo “Gestor de menús” de isiParts, el usuario deberá acceder a la función “Omisiones generales” (omisiones) y marcar/desmarcar la casilla “Utilizar gestor nuevo”.
    Ver ejemplo



  • No se puede “Cargar selección” en la “Estadística de ventas”: Cuando el usuario accedía a la función “Estadística de ventas” (estad-alm-ven) y, desde el menú superior “Archivo” seleccionaba “Cargar selección”, no se cargaban los datos de la plantilla seleccionada. Además, al imprimir la estadística, las «fechas» indicadas en los criterios de selección, no se imprimían, dificultando la identificación de la estadística. Solventado.
    Ver ejemplo





  • No se imprime el importe de las facturas asociadas a los rappels de compra desde el “Listado rappeles de compra”: Cuando el usuario, desde la función “Listado rappeles de compra” (lrappc) se disponía a imprimir un informe del estado de los “Rappels de compra” (mtrappc), donde existían rappels en los que en la pestaña “Cobros”, apartado “Facturas asociadas”, se habían asociado facturas; al imprimir el listado, no se imprimía el importe cobrado en dichas facturas. Solventado.
    Asociar facturas al rappel de compra desde Facturas Proveedor





    Se mostrarán todas las facturas de proveedor asociadas desde cualquier empresa contable. Para que aparezcan aquí estas facturas asociadas es necesario que, al introducirlas desde la función «Facturas proveedor» , se abra la opción «Datos de Cabecera» (Menú superior, menú Cabecera) y se vincule la factura introducida con el rappel de compra correspondiente. También se puede asociar una factura de proveedor mediante el botón «Asociar», ubicado en el margen derecho. También se permite “Desasociar” facturas del proveedor que se muestran en la tabla.