CV 20200622v11 – Update 22

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 22 / CV20200622v11

CORRECCIONES

  • La “sustitución sin cargo” de una garantía, cuyo almacén de garantía había sido modificado, se aplica sobre el almacén de ubicación en lugar del almacén origen:  Cuando el usuario accedía a la función “Gestión de garantías” (garantia-mar), seleccionaba una “garantía” previamente creada desde “Entrada de garantías” (ent-gar-mul), pulsaba el botón “Modificar garantía” y, a continuación, “Cambio de almacén”; al intentar realizar la “Devolución” con “Sustitución sin cargo” en la garantía cuyo almacén se había modificado, la sustitución sin cargo se aplicaba sobre el almacén de ubicación en lugar del almacén de origen. Además, el stock quedaba como negativo. Solventado, la sustitución sin cargo se aplicará sobre el almacén de origen (movimiento SAG Sustituciones garantías).
    Almacén ubicación
    Almacén ubicación: Almacén al que puede haberse trasladado la garantía para que se tramite con el proveedor. Este cambio de almacén puede hacerse pulsando el botón «Ubicación almacén» del margen inferior. Por ejemplo, puede darse el caso que sea siempre el almacén regulador el que gestione las reclamaciones con proveedores ya que es él quién compra; en este caso, se cambiaría la ubicación del almacén.
    Ver ejemplo


    Una vez dada entrada a la garantia, se accede a «Gestión garantías», se localiza y se pulsa «Modificar garantía» y seguidamente «Cambio de almacén».

    Indicamos el cambio de almacén al 01.

    Se emite documento del cambio de almacén. Del almacén 60 al 01.

    En la «Consulta histórico de movimientos» del alamcén 60 sólo vemos la SAC (Salida albarán de crédito) de la referencia cuando fue vendida. En este momento todavía no se ha tomado acción contra cliente.

    Al volver a entrar y pulsar «Modificar garantía» se visualiza el «Alm. ubicación» cambiado al almacén 01.

    Pulsamos «Devolución» e indicamos «Acción=Sustituir sin cargo».

    Se emite documento de sustitución sin cargo para entregar al cliente.

    Volvemos a la «Consulta histórico de movimientos» y se observa el registro del movimiento SAG (Sustituciones garantías).
  • Se tienen en cuenta efectos agrupados y borrados al ejecutar el “Listado de pagos”: Cuando el usuario accedía a la función “Listado de pagos” (pago-list), indicaba una fecha concreta en el campo “A fecha:” y pulsaba “Aceptar”; el listado ejecutado contenía datos erróneos. El problema residía en que se tenían en cuenta efectos a una fecha que habían sido agrupados (desde “Agrupar efectos de pago” pago-jun) o borrados. Solventado, los efectos agrupados o eliminados no se tendrán en cuenta al ejecutar el listado.
    Ver ejemplo

  • Se tienen en cuenta efectos agrupados y borrados al ejecutar el “Listado de cobros”: Cuando el usuario accedía a la función “Listado de cobros” (cobro-list), indicaba una fecha concreta en el campo “A fecha:” y pulsaba “Aceptar”; el listado ejecutado contenía datos erróneos. El problema residía en que se tenían en cuenta efectos a una fecha que habían sido agrupados (desde “Agrupar efectos de cobro” cobro-jun) o borrados. Además, isiParts no recogía el último registro por vencimiento. Solventado, los efectos agrupados o eliminados no se tendrán en cuenta al ejecutar el listado.
    Ver ejemplo

  • Mensaje de error al enviar registros de facturación emitidos a clientes de Canarias mediante el SII:  Cuando el usuario accedía a la “Consulta registros SII” (consii) y el cliente está configurado con sede en Canarias; el registro de facturación transmitido mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA” asignaba automáticamente el “Régimen=01” y el código de “Exención=E3” pero mostraba un mensaje de error. Solventado.
    Códigos y claves SII
  • No se pueden enviar registros procedentes de “cargos” al SII de forma manual: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta/Envíos registros SII” (consii) y marcaba la opción “Pendientes envío/ Erróneos”; al intentar seleccionar un registro de “cargo” (NO enviado) e intentar enviarlo de forma manual pulsando el botón “Enviar registros”; se mostraba un error que imposibilitaba dicho envío. Solventado, el problema residía en que no se grababa la “fecha de operación” de los cargos, sólo se registraba en los abonos.
    Ver ejemplo

  • Mensaje de error al intentar cancelar o desmarcar la “chatarra” en una garantía: Cuando el usuario accedía a la función “Gestión de garantías” (garantia-mar) y se disponía a “Cancelar” una de ellas (pulsando el botón inferior “Cancelación”), o a desmarcar la casilla “Chatarra” (bloque “Envío reclamaciones” accesible mediante botón inferior); se mostraba el mensaje de error siguiente: “Se ha producido un error al borrar el movimiento STG. No se ha podido acceder al movimiento de histórico a borrar”. Solventado, el problema residía en el cambio de ejercicio del 2020 al 2021; isiParts estaba buscando la «fecha de alta» en garantía en el ejercicio 2020 cuando debería buscar la «fecha de tramitación» de la garantía en 2021.
    Ver ejemplo