CV 20200622v11 – Update 26

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 26 / CV20200622v11

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «isiRutas» se podrán asignar los repartidores por empresa y almacén para que sólo se muestren esos repartidores al asignar las rutas.

Consulta registros SII

Varias mejoras en la función “Consulta registros SII” (consii) sobre la identificación de las “Facturas recibidas”

Se han realizado varias mejoras en la función “Consulta registros SII” (consii) mejorando la identificación de las “Facturas recibidas”.

  • Identificación facturas recibidas de bienes de inversión: Se añade el textual “BIENES INV” cuando se muestren registros de facturas recibidas correspondientes a un bien de inversión. Esta identificación se mostrará en la columna “Identificación factura”.
    Ver ejemplo

  • No comunicar importe total factura” en transitario o factura recibida con retención: En este tipo de facturas NO se transferirá el “importe total factura” ya que el registro de facturación era devuelto como aceptado pero con error 2024.

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «isiRutas» se podrán asignar los repartidores por empresa y almacén para que sólo se muestren esos repartidores al asignar las rutas.

isiRutas

Asignar repartidores isiRutas por empresa y almacén y que sólo se muestren esos repartidores cuando se asigne una ruta al repartidor

Se mejora la gestión de isiRutas (Web y App móvil para la gestión del reparto) de modo que se puedan asignar repartidores a los diferentes almacenes por omisión. De este modo, sólo serán visibles los repartidores que pertenezcan a una delegación en concreto en el momento de asignar una ruta.

Para ello, se ha creado la nueva pestaña “Mapeo repartidores” en la función “Omisiones isiRutas” (isirutas-omi). Desde esta pestaña, y mediante el botón “Crear”, el usuario podrá asignar por empresa y almacén, el código de “Repartidor isiRutas” que desee. Podrán existir tantos repartidores por almacén como se desee. Tras haber configurado dicha tabla, cuando el usuario se disponga a asignar o reasignar una ruta a un repartidor, sólo visualizará los que estén asignados para su delegación desde las omisiones.

CORRECCIONES

  • La información del “Listado de albaranes de compra” no es correcta cuando solicitas detalle de devoluciones a proveedor: Cuando el usuario accedía a la función “Listado de albaranes de compra” (alb-compra-lis) y seleccionaba “Todos” en las “Opciones-Devoluciones” para generar el listado de los albaranes de compra con detalle de las devoluciones a proveedor; la información no era la correcta. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Error al contabilizar el pago parcial de un efecto dotado por insolvencia: Cuando el usuario accedía a “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco), seleccionaba un “Cobro clientes” y realizaba un “cobro parcial” de un efecto con dotación de insolvencia (dotacionmant); al contabilizar el pago parcial, isiParts no lo hacía correctamente. Al acceder al “Extracto de cuentas” (cuenta-con) se había restado el total de la factura de la dotación de insolvencia y en la “Consulta documentos de cobro” (cobro-con) de la Cartera del cliente aparecía como si todo estuviera pagado. Solventado.
  • Se pierde el cursor al pulsar F4 + F4 desde la “Consulta de artículos”: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta de artículos” (artic-con) y, en la celda “Referencia” pulsaba la tecla F4 para abrir la ventana emergente “Consulta de referencias” y, seguidamente F4 para abrir la ventana “Búsqueda de referencias (por ref. propia, catálogo y proveedor)”; el cursor no quedaba ubicado en la celda “Referencia contiene”. Solventado.
    Ver ejemplo


  • Los datos de la estadística de venta no son correctos cuando se marca el criterio de selección “Sólo suministro”: Cuando el usuario accedía a la función “Estadísticas de venta” (estad-alm-ven) y, en los “Criterios de selección”, apartado “documentos a incluir”, seleccionaba la opción “Sólo suminstro” (para que en la estadística aparecieran resultados sólo de «contratos de suministro»); la información mostrada no era correcta. Solventado, el problema residía en que isiParts sólo cribaba los albaranes de suministro (consumi-man) si encontraba el albarán de crédito (donde se indica si es de suministro), pero para el resto de movimientos no se tenía en cuenta.
    Ver ejemplo


    Sobre los contratos de suministro

    En ocasiones, algunos fabricantes pueden haber llegado a un acuerdo directo con algunos clientes (talleres, concesionarios, etc.) mediante el que el fabricante facilitará una determinada mercancía a un precio competitivo, probablemente mejor del que un recambista podría ofrecerles. Este tipo de «acuerdo» es lo que llamaremos en IsiParts “contrato de suministro”.

    Por motivos de baja rentabilidad, este tipo de fabricantes no disponen de almacenes ni de infraestructura logística para servir el material directamente a algunos de sus clientes, quienes se ven obligados a ir a un recambista para que les sirva la mercancía. Sin embargo, el fabricante tiene un acuerdo con ese cliente, es decir, un precio pactado bajo un «contrato de suministro» de determinada mercancía.

    En esta situación, el recambista (quién cederá su infraestructura logística) llega, a su vez, a un acuerdo con el fabricante; al que ya le compra mercancía de forma habitual para vender desde su catálogo, y del que dispone de stock en su almacén para ofrecer mercancía a este tipo de cliente. El recambista pacta con el fabricante una comisión, a cambio de ceder la parte “logística” que necesita y servir al cliente la mercancía desde sus instalaciones.

    Para ello, dentro de IsiParts existe la función que nos ocupa, desde la que se crearán los contratos fabricante-cliente, llamados “Contratos de suministro”; definiendo las marcas/familia/referencias que entran en este tipo de entregas. Desde la gestión de IsiParts se definirán las referencias que entran en contrato, así como los cliente a los que afecta cada contrato.

    Al vender unas referencias desde el “Mostrador” (mtoalbventa) a un cliente que disponga de contrato de suministro la aplicación detectará la casuística, emitiendo un albarán de entrega sin coste, sin facturar la venta. Es decir, sólo se realizará la entrega de cara al cliente final (taller).

    A final de mes, desde la función “Consulta contratos de suministo” (ConsContSumi), el recambista generará un listado de ventas/entregas realizadas a clientes de suministro y lo entregará al fabricante. Tras recibir el listado, el fabricante abonará la cantidad vendida a los clientes de suministro al precio de coste que el recambista compra el producto normalmente, añadiendo el valor resultante tras aplicar la comisión pactada entre fabricante-recambista para estos casos. En ese momento, el fabricante enviará una factura al cliente por valor de las compras realizadas.

    Leer más – Contratos de suministro

  • Mensaje de error al seleccionar un único efecto en la ventana de búsqueda y selección de efectos a dotar desde “Gestión dotación de insolvencias”: Cuando el usuario, desde el bloque “Añadir nuevos efectos” de la función “Gestión dotación de insolvencias” (dotacionmant) pulsaba el icono “prismáticos” y accedía a la ventana de búsqueda y selección múltiple de efectos; si seleccionaba varios efectos el proceso funcionaba correctamente. Sin embargo, al seleccionar un solo efecto para cargar en la lista de efectos dotados, aparecía un mensaje de error. Solventado. Una vez dotados de insolvencia, los efectos se podrán registrar como “Pérdida definitiva” si se quieren compensar los impuestos y se tiene la certeza que no se cobrará.
    Ver ejemplo