CV 20200622v11 – Update 27

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 27 / CV20200622v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Entrada de mercancía» se podrá “Generar abono” de cantidad parcial desde “Diferencias entradas de material”.

Entrada de mercancía

Poder “Generar abono” de cantidad parcial desde “Diferencias entradas de material”

Se mejora la función “Diferencias entrada material” (difentalm) de modo que se permita realizar un abono parcial al notificar diferencias de entrada de mercancía. Hasta ahora, isiParts sólo permitía “Generar abono” (Por defecto) si se solicitaba el abono total de la cantidad en albarán.

Tras seleccionar una línea del “Registro de diferencias” donde se ha recibido menos mercancía de la existente en “Cantidad albarán” y pulsar el botón “Generar abono” (Por defecto); el usuario podrá modificar a voluntad la “cantidad a abonar” de la ventana “Datos albarán de entrada”.

Tener en cuenta:

  • La cantidad a abonar nunca podrá exceder de la “Pendiente de resolver” dentro de las diferencias de entrada.
  • La cantidad parcial abonada registrará los movimientos ERC y SDI en “Histórico de movimientos” (hist-alm-con).
    Ver ejemplo


  • Se permitirá realizar tantos abonos parciales como sea necesario hasta llegar a la totalidad de material no recibido para cada línea.

CORRECCIONES

  • No funciona el mensaje emergente de control de fecha de factura cuando se introduce una fecha anterior a la última realizada: Cuando el usuario accedía a la función “Facturación” (factu-alm-cre) y se disponía a generar facturas indicando una fecha anterior a la última factura realizada para la misma serie de facturación y contador, el programa NO emitía el mensaje de control de fecha factura. Este control de “fecha factura” se realizó en CV20170502V11 y en los últimos updates dejó de funcionar. Concretamente, se mejoró internamente la Aplicación para que se controlase la fecha de la factura de crédito. No se permitirá realizar una nueva factura con fecha anterior a la última realizada para una misma serie de facturación y contador, evitando así crear saltos de fechas en los registros del IVA. Al introducir una selección de fecha anterior a la última factura registrada, IsiParts emitirá el mensaje avisando de la situación: “Fecha factura mínima posible dd/mm/aaaa”, indicando la fecha mínima a partir de la que se permite realizar la nueva factura. Se podrá realizar una nueva factura con la misma fecha a la última encontrada o superior. Solventado, ya se muestra el aviso.
    Ver ejemplo

  • No se actualiza la cantidad en “Pte. Ubicar” cuando se elimina una línea de un albarán de compra desde “Modificación albaranes de compra”: Cuando el usuario, desde la función “Modificación albarán de compra” (modalbcompra) accedía a la modificación de un albarán de compra, seleccionaba una línea y pulsaba el botón “borrar”; el stock disponible y el “Pte. Ubicar” no se actualizaba. Es decir, cuando tras eliminar una línea del albarán de compra se accedía a la “Consulta de artículo” (artic-con), la cantidad indicada en a columna “Pte. Ubicar” era incorrecta, no tenía en cuenta la línea eliminada. Solventado.
    Ver ejemplo






  • No registra correctamente el stock al ubicar cantidad NO múltiplo del “lote de embalaje” del proveedor desde la PDA, “Reposición de mercancía”, “Ubicar albaranes de proveedor”: Cuando el usuario accedía el apartado “Reposición de mercancía”“Ubicar albaranes de proveedor” de la gestión de PDA y se disponía a dar entrada de una cantidad de referencia de la que tenía exceso, isiParts daba entrada del “lote de embalaje” de la referencia para ese proveedor (informada en la “ficha de artículo” (artic-gener), apartado “Proveedores”). Al dar entrada del “lote embalaje”, la PDA restaba la diferencia (el exceso) y lo sumaba al stock. En la “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) se registraba como una ERC (Entrada regularización de compras). Este error también sucedía en el registro de “Diferencias entradas de material” (difEntAlm). En anteriores Updates se desarrolló una mejora en la que el usuario, al acceder a la PDA, apartado “Reposición de mercancía”“Ubicar albaranes de proveedor”,  pudiera indicar una cantidad NO múltiplo del “lote embalaje” y se emitiese un mensaje de aviso preguntando si quiere seguir ubicando igualmente la referencia, aunque ésta no sea múltiplo del “lote embalaje”. Solventado.
  • Al finalizar la extracción de mercancía desde PDA, se imprime el modelo de impresión que tiene el usuario (gseguridad) definido por defecto, cuando debería coger la configuración de impresión por cliente y por documento: Cuando la empresa tenía configurada la impresión de documentos por cliente y por documento desde las funciones “Configuración impresión por cliente” (confImpCli) y “Configuración impresión por documento” (confImpUsuDoc) y, al finalizar la extracción de la mercancía desde PDA, se imprimía el documento, isiParts cogía el modelo configurado por defecto para el usuario Isi (gseguridad). Esto también ocurría cuando el cliente tenía definidas “Referencias propias del cliente” para algunos artículos. Para indicar y configurar las referencias propias el usuario deberá acceder a la “Ficha de artículo” (artic-gener), menú “Archivo”, y seleccionar “Referencias clientes”. Solventado.
    Ver ejemplo


    «Ficha de artículo» (artic-gener), menú «Archivo», «Referencias clientes».

    Se definen las referencias propias del cliente.

    «Configuración impresión por cliente» (confimpcli).