CV 20200622v11 – Update 37

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 37 / CV20200622v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Gestor de expediciones» se optimiza el tiempo de carga al refrescar los datos.

Gestor de expediciones

Optimizado el tiempo de carga de rutas en “Gestor de expediciones” al refrescar los datos

Se mejora internamente la función “Gestor de expediciones” (gestorexp) ejecutando un cálculo appServer para optimizar el rendimiento y reducir el tiempo al refrescar las rutas y documentos para expedir.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Traspasos entre almacenes» se añade la posibilidad de importar un fichero para generar traspasos entre varios almacenes y generar un pedido o un albarán en función de la configuración que tengan entre ellos en «Mnto. stock de otros almacenes».
  • En «Pedidos a proveedor» se asignará un «modo de entrega=urgente» en los pedidos urgentes a proveedor vía TecCom.

Traspasos entre almacenes

Importar vía fichero Excel referencias a traspasar entre varios almacenes y generar un pedido de cliente de traspaso o un albarán de traspaso en función de la configuración realizada

Se mejora la función “Traspaso entre almacenes” (traspaso-alm) añadiendo la posibilidad de importar un fichero para generar traspasos de referencias entre varios almacenes. Se generará un “pedido de cliente de traspaso” o un “albarán de traspaso” dependiendo de la configuración realizada en la función “Mnto. Stocks de otros almacenes” (mtostkotrosalm), columna “Tipo salida”. La “P” indica que se generará un pedido y la “T” que se generará un albarán de traspaso.

Concretamente se ha añadido la opción “Traspasos entre varios almacenes” en el menú “Archivo” de la función “Traspasos entre almacenes”. Al seleccionar esta opción se abrirá una ventana emergente mediante la que el usuario podrá importar un fichero Excel indicando las columnas de datos que quiere importar:

  • Almacén de salida
  • Cantidad
  • Almacén de entrada
  • Ruta
  • Cliente
  • Modo de entrega
  • Referencia

Una vez cargado el fichero se mostrarán las líneas importadas correctamente en el bloque inferior “Datos importados” y bastará con pulsar el botón “Traspasar” para confirmar la importación. El traspaso se generará entre los almacenes de salida y de entrada generando el “Pedido de cliente de traspaso” o el “Albarán de traspaso” según la configuración realizada en la función “Mnto. Stocks de otros almacenes” (mtostkotrosalm), columna “Tipo salida”.

También se ha mejorado la función añadiendo el bloque “Documento de traspaso” en el margen inferior izquierdo, donde se podrá indicar si se quiere generar un movimiento, un albarán o un pedido de cliente de traspaso para imprimir un documento físico con la entrega de material. Por defecto esta función no imprime ningún documento físico salvo que se indique desde aquí.  Se generará el documento que se seleccione con los datos del cliente que se solicitan en el margen derecho de este apartado.

Pedidos a proveedor

Generar el pedido TecCom urgente con “modo de entrega=urgente”

Aquellas empresas que utilicen el servicio TecCom (TecAlliance) para realizar pedidos urgentes a proveedor de forma automática, se generarán con un “Modo de entrega=urgente”.

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «SII – Suministro Inmediato de información de IVA» se transmitirán las facturas de proveedor de importación de servicios con la codificación F1/01/S2.

SII – Suministro información de IVA

Transmitir mediante el SII las facturas de proveedor de importación de servicios con codificación F1-01-S2

Se mejora la transmisión de los registros de facturación mediante el “SII–Suministro Inmediato de Información de IVA” (consii), de las facturas de proveedor de importación de servicios (compras) de modo que se transmitan con la siguiente codificación:

F1 (Tipo factura) / 01 Clave régimen especial) / S2 (Clave de operación sujeción/exención)

Leer más – Claves y códigos SII Leer más – Consulta registros SII

Desde el 1/07/2017, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha el SII (Suministro Inmediato de Información del IVA), un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el control tributario inmediato de las operaciones entre las empresas; un procedimiento de gestión telematica de los libros contables. A través de la sede online de la Agencia Tributaria las empresas tendrán un plazo de 4 días naturales (8 durante 2017) para suministrar los registros de facturación (no las facturas) de forma electrónica vía web service. Cada día se enviarán los registros de facturación del día que corresponda al retroceder 4 días desde la fecha en que se está realizando el envío; es decir, el día 5 se enviarán los registros del día 1, el día 6 los del día 2, etc.