CV 20200622v11 – Update 4

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 4 / CV20200622v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» Se emitirá un mensaje avisando de que no existe stock disponible de la referencia pero permitirá proseguir con la confección de un «Presupuesto».

PDA

Permitir proseguir con el «Presupuesto» aunque no exista stock disponible suficiente

Se elimina el proceso de bloqueo tras la validación de disponibilidad de stock en el tipo de documento “Presupuesto” del «Mostrador» (mtoalbventa) o la «Entrada Pedidos de Cliente» (mtopedidoscli). Se deja la validación sólo para documentos que no sean presupuestos. La aplicación emitirá un mensaje avisando que no existe stock suficiente pero permitirá proseguir con la confección del presupuesto.

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» Se añade la cantidad «Pte. extraer» en la «Gestión de ubicaciones» de la PDA en almacén multiubicado.

PDA

Mostrar cantidad “pendiente de extraer” en “Gestión de ubicaciones” de la PDA en almacén multiubicado

Se mejora la opción “Gestión de ubicaciones” de la PDA para los almacenes multiubicados de modo que se muestre una columna “Pte.Ext” con la cantidad pendiente de extraer de la referencia consultada, siempre y cuando en “Datos de parametrización” (datos-param) el parámetro PDA.MOSTRAR.PTE.EXT.GES.UBI tenga “Sí” en “Valor”.

CORRECCIONES

  • No funciona la búsqueda de referencias en “Separar albranes de proveedor” de la PDA: Cuando el usuario, desde la opción “Separar albaranes proveedor” de la “Reposición de mercancías” aplicaba los filtros, la búsqueda de referencias realizada no era la correcta. Solventado. Esta opción del menú se utiliza para separar material cuando llegan muchas referencias para reponer. Estará disponible por defecto y afectará a la empresa comercial y al almacén configurados. El usuario podrá desactivarla mediante la selección del parámetro “Deshabilitar separación de albaranes de proveedor”, disponible en la «Omisiones de Gestión Logística PDA» (omialmpda).
  • Los importes del mes de “enero” no se graban correctamente en el RPT comparativo por meses de la “Estadística de compras por niveles”: Cuando el usuario accedía a la función “Estadísticas de compra” (estad-alm-com) y seleccionaba el modelo de impresión RPT comparativo por meses para imprimir; los importes del mes de enero no se grababan en el campo correcto. Solventado.
    Ver ejemplo

  • No se puede ubicar un “Intercentro y excedente” cuando la referencia no tiene ubicación en el “Almacén destino”: Cuando el usuario accedía a la PDA“Reposición de mercancías”“Intercentros y Excedentes” y seleccionaba una línea para ubicarla; si la referencia seleccionada no tenía ubicación en el “almacén destino” (refer-alm), no se le podía dar entrada. Solventado, cuando esto ocurra, se emitirá un mensaje emergente preguntando ¿No hay ubicación actual para esta referencia. ¿Desea asignar esta ubicación en la ficha del artículo?”. Al pulsar “Aceptar”, se grabará en la ficha del artículo (artic-gener), apartado “Almacenes”, campo “Ubicación”.
    Ver ejemplo