CV 20200622v11 – Update 51

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 51 / CV20200622v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Caja y bancos» se permite imprimir el documento (factura) desde el cobro en «Movimientos de Caja».
  • En «Facturación» se permite definir el correo electrónico de envío de facturación de créditos por empresa y serie de facturación. Se rediseña también la función «Facturas varias» adaptando el nuevo diseño de las pantallas.

Caja y bancos

Poder imprimir el documento (factura) desde el movimiento de cobro de la caja

Se mejora la función “Movimientos de Caja” (MCaj-mov), concretamente la segunda ventana que se abre tras indicar el usuario y seleccionar el tipo de movimiento de caja a realizar (Cobro) en la pantalla inicial. En esta segunda ventana, una vez indicado el código de cliente y cargase en pantalla todos los documentos asociados al cliente para que el usuario seleccione cuál de ellos quiere cobrar, se ha añadido la opción “Imprimir documento”. Esta opción está disponible mediante el botón derecho del ratón sobre la línea a cobrar y no se podrá realizar la impresión múltiple de documentos. Se permitirá la impresión de documentos de almacén, comercial y taller.

Facturación

Definir la cuenta de correo saliente del envío de facturación de crédito por empresa y serie de facturación

Se mejora la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm) añadiendo la pestaña “Facturación” desde donde se podrán configurar los siguientes elementos:

  • Cuenta de correo envío facturas: Cuenta de correo electrónico desde dónde se enviará la facturación de los créditos de almacén, pudiendo definir la cuenta por combinatoria de empresa y “serie de facturación”. Bastará con desplegar las opciones disponibles en la columna “Cuenta de correo” y seleccionar la que se desee.
  • Informe de entrega: Cuando se marque esta celda, al enviar una factura por email se solicitará también un informe de entrega.
  • Informe lectura: Cuando se marque esta celda, al enviar una factura por email se solicitará también un informe de lectura.

Rediseño de la función “Facturas varias”

Se mejora la función “Facturas varias” (factu-varias) rediseñando la pantalla al nuevo diseño gráfico de isiParts.

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «Pagos» se añade la cuenta del banco definida en la ficha del «Proveedor» en el listado de «Previsión de pagos».

Pagos

Habilitado el campo “cuanta banco” en el “Listado previsión de pagos”

Se mejora la función “Consulta previsión de pagos” (consPrevPag), concretamente el listado que emite desde el menú superior “Archivo”, “Imprimir”, añadiendo la posibilidad de incorporar el campo “Cuenta banco” en una de las columnas. Este campo informará de la cuenta que el “Proveedor” (proveedor-mant) tenga asignada en su ficha, pestaña “Bancos”. Para añadir dicho campo en el modelo .RPT será necesario disponer del software Crystal Reports o solicitar su inserción al equipo de soporte de Isi Condal.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se añade, en el «Detalle» del movimiento del Histórico, la información del usuario de PDA que ha realizado la ubicación dela mercancía, así como la emisión del documento y la expedición.

PDA

Información del usuario que ha realizado las distintas fases de extracción de mercancía mediante la PDA desde el detalle de una línea del “Histórico de movimientos”

Se mejora la consulta del detalle de una línea de la “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) añadiendo la información siguiente en la ventana emergente que se abre tras seleccionar una línea y pulsar el botón “Detalle”:

  • Usuario extracción: En “Salidas de mercancía”, aquí se indicará el usuario que ha realizado la fase de extracción de mercancía mediante PDA.
  • Usuario ubicación: En “Reposición de mercancía” desde la PDA, se mostrará este campo con el nombre del usuario que ha realizado la ubicación de la mercancía.
  • Usuario validación: En “Salidas de mercancía”, aquí se indicará el usuario que ha realizado la fase de validación de la mercancía extraída contra código de cliente o hueco desde la PDA.
  • Usuario emisión: En “Salidas de mercancía”, aquí se indicará el usuario que ha emitido el documento desde la PDA.
  • Usuario expedición: En “Salidas de mercancía”, aquí se indicará el usuario que ha expedido el pedido, emitiendo o no el documento según configuración.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador / Pedidos de Cliente» se añade un nuevo parámetro en la ficha del cliente para obligar a introducir el «Número de pedido» cuando se acceda al «Mostrador» o a la «Entrada Pedidos de Cliente».

Mostrador / Pedidos de cliente

Nueva casilla para obligar a introducir el “Número de pedido” cuando se indique un determinado código de cliente

Se mejora la función “Ficha de cliente” (cliente-mant), pestaña “Datos facturación”, añadiendo la casilla “Núm. Pedido obligatorio”.

Al marcar esta casilla, cuando el usuario acceda al “Mostrador” (mtoalbventa) o a la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), e indique el código del cliente que tenga la casilla “Núm. Pedido obligatorio” marcada, se emitirá un mensaje emergente indicando que es obligado introducir el número de pedido.

CORRECCIONES

  • No se propone el código de cliente de paso desde la “Entrada Pedidos de Cliente”: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) e introducía un código de un cliente de venta menor, no se proponía por defecto el código de cliente de paso definido en los datos de omisión. Sin embargo, desde la función de “Mostrador” (mtoalbventa) sí lo hacía. Solventado.