CV 20200622v11 – Update 54

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 54 / CV20200622v11

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Clasificación y análisis de referencias» se podrán incluir o excluir las referencias en estado «Pte. recibir» y «tránsito» en el cálculo de «ABC por referencia» cuando se incluyan referencias sin venta en el análisis.

Clasificación y análisis de referencias

Poder incluir o excluir las referencias en “tránsito” o “pte. recibir” del cálculo en “Análisis ABC por referencia” cuando se tengan incluidas las referencias sin ventas

Se mejora la función “Análisis ABC por referencia” (analisis-abc), concretamente los «Criterios de Selección”, añadiendo el apartado “Para referencias sin venta”. Este apartado permitirá definir con más detalle qué tipo de referencias se tendrán en cuenta en el cálculo de ABC cuando se haya marcado “Incluir” en la casilla “Referencias sin ventas”.

  • Referencias sin stock:  Se podrán “Incluir” o “Excluir” de la selección de «referencias sin ventas» las que no tengan stock en ese momento.
  • Incluir tránsitos: Se incluirán en el cálculo las referencias sin ventas que estén en estado “tránsito”.
  • Incluir pte. recibir: Se incluirán en el cálculo las cantidades de las referencias sin ventas que estén en estado “Pte. recibir”.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se elimina el botón «Pte. cargar» del documento «Presupuesto». Se añade también la funcionalidad para importar líneas a la ventana emergente de selección de líneas a cargar en un abono.

Mostrador

Se elimina el botón “Pte. Cargar” de los presupuestos

Se mejora la función “Mostrador” (mtoalbventa), concretamente el documento “Presupuestos”, eliminando el botón inferior “Pte.cargar” ya que esta opción no tiene sentido en un documento de presupuesto, que no resta stock ni está enfocado a la venta en ese mismo momento.

Importar líneas a abonar desde una hoja de cálculo

Se mejora la función “Mostrador” (mtoalbventa), concretamente la ventana “Factura contado” o “Albarán crédito” desde donde se puede marcar la casilla “Abono” y generar una documento de devolución. Al introducir el código de cliente y marcar la celda “Abono” se abrirá la ventana emergente “Selección de referencias a abonar”. Desde aquí, y mediante el menú superior «Opciones» se ha añadido la opción “Importar desde hoja de cálculo».

Al seleccionar esta opción, se abrirá una ventana emergente en la que el usuario deberá indicar el fichero y la ruta donde se encuentra, la fila del fichero desde la que deben empezarse a leer los datos, y las columnas de la hoja de cálculo donde se encuentran la “referencia” y la “Cantidad”. Seguidamente bastará con pulsar el botón “Importar hoja cálculo” y se mostrarán, justo debajo, las líneas que hayan sido importadas correctamente, así como las que contengan errores. Finalmente, el usuario deberá seleccionar las líneas a importar para el abono y pulsar “Cargar líneas”.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación» se bloquea la posibilidad de «Facturar servicios» a clientes con prohibición de venta. Se rediseña la función «Facturas varias» y se modifica el comportamiento de la tecla INTRO para que guarde los datos automáticamente.

Facturación

No permitir facturar cuotas a clientes con prohibición de venta en el “Mnto. De datos por serie de facturación”

Se mejora la “Facturación de servicios” (srvFacSer) de modo que, cuando el “Cliente” cuyas cuotas se quieran facturar tenga definido en “Datos facturación”, “Mnto. Datos por serie de facturación”, una “Prohibición de venta”; se emita un mensaje emergente avisando de dicha condición. El mensaje de aviso será el siguiente: Cliente X tiene servicios por facturar “ALQUILER” pero está deshabilitado.

Guardar automáticamente los datos al pulsar INTRO desde “Facturas varias”

Se mejora la función “Facturas varias” (factu-varias), rediseñando la función y adaptándola al nuevo diseño de isiParts. Se modifica también el comportamiento de la tecla INTRO para que automáticamente guarde los datos tras indicar el código de cliente. Es decir, no será necesario pulsar el botón “guardar”.

TALLER

Nuevos desarrollos
  • En «Tablas gestión Taller» se habilita el icono prismáticos para acceder a la ventana de búsqueda y selección de «código de operación».

Tablas gestión Taller

Se añade el icono “prismáticos” en la búsqueda de códigos de mano de obra del “Taller”

Se mejora la gestión del “Taller” de isiParts, concretamente la función “Mnto. códigos operación / mano de obra” (mo-cod-mant), optimizando la búsqueda del código de mano de obra desde la parte superior de la pantalla. Para ello, se ha añadido el icono “prismáticos” mediante el que se abre la ventana emergente de búsqueda de código de operación por filtro de descripción. Por defecto, la ventana emergente se abrirá posicionando los resultados de código de operación que correspondan con la “marca” indicada en la selección de la primera pantalla.

CORRECCIONES

  • Los confirmings de Cajamar sólo envían y notifican los últimos vencimientos de un proveedor: Cuando el usuario generaba confirmings con el banco CajaMar de un proveedor con varios vencimientos, el banco trataba cada proveedor/vencimiento por separado y sólo se notificaban los datos del pago en el último vencimiento, en lugar de hacerlo en todos ellos. Esto provocaba que en los primeros vencimientos no se generara la transferencia ni la notificación. Solventado.  
  • Se pierden los procesos programados de “Reaprovisionamiento entre almacenes” cuando la tarea queda en espera: Cuando se estaba ejecutando una “Tarea programada” (tareas-mant) del proceso “Reaprovisionamiento entre almacenes” y, a la vez, se iniciaba la ejecución de otra tarea del mismo grupo; la nueva tarea quedaba en espera. En esta casuística, si se cambiaba el día, las tareas en “espera” se perdían. Solventado, a partir de ahora se grabará una marca en datos-defecto de los procesos de reaprovisionamiento que no se han ejecutado por existir otros activos.
  • No se cargan más de 10 líneas con la importación de “grados de cobertura” por fichero: Cuando el usuario accedía a la función “Grados cobertura artículos” (mtoGradCobArt) y, mediante el menú superior “Archivo” seleccionaba “Importar fichero”; los ficheros con más de 10 registros no se importaban. isiParts emitía un mensaje de error. Solventado.
  • La búsqueda por “cliente” está deshabilitada en las “Ofertas”: Cuando el usuario tenía configurada una “Oferta de venta” con la selección de “Cliente” en la pestaña “General”; al acceder a la pestaña “Condiciones”, dicha selección por cliente se encontraba deshabilitada. Solventado.
  • Mensaje de error al intentar abonar un “no referenciado”: Cuando el usuario accedía a la función “Mostrador” (mtoalbventa), seleccionaba el documento, introducía el código de cliente y marcaba la casilla “abono”; al abrirse la ventana emergente con la selección de líneas a abonar (últimas ventas) y seleccionar un “no referenciado”, se mostraba un mensaje de error. Esto provocaba que no se pudiera realizar un abono de una pieza “no referenciada”. Solventado, el problema residía en los movimientos que isiParts graba en el documento de venta o línea de un “no referenciado” ya que, al grabarse dos movimientos (EDI + SAC/SFC), no se encontraba la línea y se devolvía el almacén en blanco.
  • Los datos de citas mostrados en “Mnto. citas de taller” (cita-tal-mant) son incorrectos y no corresponden a la matrícula indicada: Cuando el usuario accedía a la función “Mnto. citas de taller” (cita-tal-mant) para consultar y/o modificar una cita, al introducir la “matrícula” en la celda correspondiente, los datos de la cita mostrada no eran correctos. El problema residía en que se estaba buscando la matrícula siguiendo la lógica antigua donde la matrícula se conformaba de tres campos (mat1, mat2, mat3) y no con la fórmula nueva de un solo campo. Se solventa modificando la lógica interna de búsqueda de matrícula en los programas de citas.
  • Descuadre de una factura de compra enviada mediante el SII: Cuando un usuario, desde la función “Facturas proveedor” (entradaFacPro), accedía a una factura de compra -cuyos totales habían sido alterados para cuadrarla- para modificar el concepto y, dicho registro de facturación ya había sido transmitido a Hacienda mediante el “SII-Suministro Inmediato de Información de IVA” (consii); al acceder de nuevo para modificar el concepto, la factura volvía a quedar descuadrada. Solventado.
  • No se puede hacer la “Sustitución sin cargo” de una pieza sin venta desde la función “Gestión de garantías”: Cuando el usuario accedía a la función “Gestión de garantías” (garantia-mar) y se disponía a realizar una “Sustitución sin cargo” de una pieza sin venta al cliente, isiParts no hacía nada. Solventado, el problema residía en que no se mostraba el mensaje emergente que internamente se generaba al detectar que no existía “serie de facturación” del cargo (por no haber venta). Solventado, ya se muestra visible el mensaje.
  • Las facturas de crédito de almacén no se imprimen por orden de número de línea: Cuando el usuario accedía a la función “Facturación” (factu-alm-cre) y generaba varias facturas de crédito de almacén; al imprimirlas, las líneas no se ordenaban por número de línea. Solventado.
  • No se muestran los datos del cliente agrupado al realizar un pedido de venta menor: Cuando el usuario, desde la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli) realizaba un pedido de “venta menor”, isiParts proponía los datos del cliente de venta menor en lugar de los datos del cliente agrupado. Cuando la venta se realizaba desde “Mostrador” (mtoalbventa) sí se cogían los datos correctos. Solventado.
  • Mensaje de error al intentar imputar “Mano de obra” en una OR del Taller: Cuando el usuario accedía a la función “Gestión orden reparación” (or-gest-grafic) del “Taller” de isiParts y, en la pestaña “Mano de obra”, pulsaba el botón “Crear” para acceder a la ventana emergente que permite imputar e introducir costes en mano de obra de los mecánicos; aparecía un mensaje de error y no permitía proseguir. Solventado.
  • No se muestran datos en el bloque “Ofertas” (de compra), pestaña “Proveedores”, de la “Consulta de artículos”: A raíz del “Update 53”, cuando el usuario accedía a la pestaña “Proveedores” de la “Consulta de artículos” (artic-con), no se mostraban los datos de las ofertas de proveedor. Es decir, no se visualizaban los datos de las diferentes ofertas de compra de proveedor en el bloque inferior “Ofertas”. Solventado, el problema residía en que isiParts no estaba siguiendo el mismo criterio de asignación de condiciones de oferta que en el resto de la Aplicación.
  • Conciliación errónea de “Regla” para Norma 43 cuando se tiene marcado “Búsqueda de cliente por palabras coincidentes” en el “Mnto.  Reglas importación fichero N43”: Cuando el usuario accedía a “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco), seleccionaba un banco activado para trabajar con la Norma 43 y, desde el menú “Norma 43”, seleccionaba “Importación fichero norma 43”; isiParts accedía a las “Reglas” creadas para la conciliación de los movimientos del fichero pero, si estaba marcada la casilla “Búsqueda de cliente por palabras coincidentes” en el bloque inferior “Datos a asignar según tipo movimiento extracto” de la “regla”, no se tenía en cuenta. Esto provocaba que, si el importe del registro coincidía exactamente con lo de un cliente, lo conciliaba sin que fuera coincidente. Solventado.
  • No se coge el proveedor más barato cuando se tienen en cuenta equivalentes en la “Propuesta de pedido a proveedor”: Cuando el usuario accedía a la ventana “Propuesta de pedido a proveedor” (menú superior “Reaprovisionamiento”, “Calcular propuesta”), y marcaba el parámetro “Tener en cuenta equivalencias de las marcas” y, a su vez, “Pedir al proveedor=Más barato”; no se cogía el proveedor más barato y el proceso se ejecutaba con lentitud. Solventado, se optimiza el rendimiento del proceso de cálculo de reaprovisionamiento a proveedor.
  • Mensaje de error en “Cálculo balance”: Cuando el usuario accedía a la función “Cálculo balance” (calc-bal), se mostraba un mensaje de error bloqueando la función. Solventado.
    • Se resuelven varios errores de la función “Facturas varias” (factu-varias):
      • Cuando el “Cliente” No tenía asignado “Rec.financiero” en su ficha, “Mnto. datos por serie de facturación”; al entrar en “Facturas varias” (factu-varias) y pulsar “Nueva factura”, se asignaba por error un recargo en el desplegable “Recargo financ.” de la pestaña “Cabecera”. Aunque el usuario lo eliminara manualmente y pulsara “Guardar”, al volver a entrar en la factura volvía a aparecer. Solventado.
      • Cuando el cliente, en la pestaña “Datos facturación” de su ficha, dentro del “Mnto. Datos por serie de facturación”, tenía desmarcada la casilla “Recargo equivalencia” en el bloque “IVA”; al generar una “Factura varia” (factu-varia) aparecía igualmente el porcentaje en los “Totales factura”, columna “% Recargo”. Solventado, cuando el cliente no tenga configurado el recargo de equivalencia, no se mostrará el porcentaje en los “Totales factura”.
      • Si el usuario pulsaba el botón “Crear” para introducir nuevas líneas en el apartado inferior “Líneas factura” de la función “Facturas varias” (factu-varia) y seguidamente quería eliminar alguna de ellas, el botón “Borrar” quedaba deshabilitado y era necesario salir y entrar de la función para activarlo. Solventado.
      • Al entrar en “Facturas varias” (factu-varias), pulsar “Nueva factura”, crearla y guardarla; no se mostraba en el listado de facturas de la pantalla inicial aunque sí estaba creada. Al salir y entrar sí aparecía. Solventado.
      • Cuando se accedía a “Facturas varias” (factu-varias) y se añadía un “% IRPF” en los datos de “Cabecera”; en el “Total factura” no se mostraba aplicado. Sin embargo, al imprimir la factura, sí estaba restado el “% IRPF” en el “Importe total”. Solventado.
    • No se genera correctamente el “Listado de albaranes pendientes de facturar” del Taller: Cuando el usuario accedía a la función “Listado de albaranes pendientes de facturar” (tal-l-pte-fac) para emitir un listado de los albaranes pendientes de facturar del “Taller”; isiParts hacía un salto de línea en cada registro y las líneas no se imprimían correctamente. Solventado.
Ver ejemplo