CV 20200622v11 – Update 61

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 61 / CV20200622v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En«Consultas y llamadas» se realizan varias mejoras entorno al documento generado y el rendimiento de la función.

Consultas y llamadas

Mejoras y correcciones varias en «Gestión consultas y llamadas»

Se realizan varias mejoras entorno a la función “Gestión consultas y llamadas” (gestionllamada):

Rendimiento y tiempo de respuesta

  • Se mejora el tiempo de respuesta del programa cuando el usuario pulse el botón “Crear” (primera pantalla, bloque “Llamadas”). El programa responderá en menos de 3 segundos habilitando la creación de una nueva línea.
  • Se han añadido índices por bastidor y matrícula para reducir los tiempos de búsqueda de llamadas relacionadas. Dichas búsquedas se lanzarán al salir de cada uno de los dos campos nombrados, en lugar de cada vez que se cambie su valor de pantalla.

Confirmar venta

  • Se mejora el proceso en el que el usuario pulsa el botón “Confirmar venta” añadiendo una “flecha” mediante la que se podrá seleccionar “Albarán/Factura” o “Pedido” (pedido de cliente). Cuando no se quiera visualizar el mensaje emergente “¿Desea confirmar la venta en forma de pedido de cliente?” Bastará con seleccionar “Albarán/Factura” y se imprimirá directamente el documento.
    Ver ejemplo

     

Cuando se selecciona “Pedido” tras confirmar la venta

  • Cuando se seleccione “Pedido” y se acceda a la creación de un pedido desde “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli), no se solicitará por segunda vez la respuesta a estos mensajes:
    • Petición de introducción de contraseña de usuario (ya solicitada anteriormente).
    • Mensaje de incidencia de referencia.
    • Mensaje de características de referencia.
    • Se omitirá la pantalla de generación de albaranes pendientes de servir y la de configuración de impresión (siempre que no se genere más de un documento a partir de la llamada).

Tras “Confirmar venta”

  • Después de confirmar la venta de una llamada, isiParts cerrará la llamada finalizada y volverá al inicio de la primera pantalla “Gestión consultas y llamadas” para volver a “Crear” una nueva llamada.
  • Se modificará también el proceso de validación de la pantalla de selección de condiciones comerciales para que no obligue a seleccionar una campaña predictiva si los permisos del usuario así lo estipulan.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos a proveedor» se podrá visualizar el “Precio” de las equivalentes y sustituciones. Se añade también la columna «Pendiente de recibir confirmada» en la propuesta de pedido a proveedor manual y en la ventana «Detalle del cálculo». Se permitirá ordenar las columnas del apartado «Stocks, sustituciones y equivalencias» de la función «Propuesta pedido proveedor».

Pedidos a proveedor

Visualizar el “Precio” de las equivalentes y las sustituciones en las «propuestas de pedido a proveedor”

Se mejora la función “Propuesta pedidos a proveedor” (mtopropedpro), concretamente la primera ventana una vez realizado el “Cálculo de la propuesta de pedido a proveedor” añadiendo, en el bloque inferior “Stocks, sustituciones y equivalencias”, la columna “Precio”. Mediante esta columna el usuario estará informado del precio de las referencias equivalentes.

Se añade columna “Pendiente de recibir confirmada” en “Propuesta pedido a proveedor” y “Detalle del cálculo de la propuesta. Se permitirá ordenar las columnas del apartado “Stocks, sustituciones y equivalencias”

Se mejora la función “Propuesta pedido a proveedor” (mtopropedpro) añadiendo, en la primera pantalla donde se realiza el pedido de forma manual (pulsando botón “Nueva propuesta”), en el bloque inferior “Stocks, sustituciones y equivalencias”, la columna “Pte.rec.con”. En esta columna se informará de la cantidad en estado “Pendiente de recibir confirmada”, cantidad que procede de un pedido a proveedor realizado desde «TecCom» y sobre el que se ha recibido un albarán notificando que el material será enviado. Es decir, está confirmado su envío por parte del proveedor. También se realizan mejoras en el apartado “Stocks, sustituciones y equivalencias”, permitiendo arrastrar las columnas para poder ordenarlas como se desee.

La columna “Pte. recibir conf.” también se añade en la ventana que se abre al seleccionar “Mostrar cálculo de la propuesta”, disponible en el menú superior “Reaprovisionamiento”.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación» se podrá romper por cargo/abono sólo en «clientes» que así lo tengan indicado en su ficha.
  • En «Bancos y cajas» se emitirá un mensaje emergente avisando de la modificación de importes/saldos cuando se elimine o modifique un movimiento desde el «Cierre y arqueo de caja».

Facturación

Indicar por omisión la “ruptura por cargo/abono” en la facturación de un determinado cliente

Se mejora la ficha de “Cliente” (cliente-mant) añadiendo, en la pestaña “Datos facturación”, la celda “Ruptura de facturas por cargo/abono” . Al marcar esta celda, cuando se ejecute la “Facturación” de créditos de almacén (factu-alm-cre) y el cliente con “Ruptura de facturas por cargo/abono” activada esté incluido en la selección; se romperá por cargo/abono del mismo modo que se hace con la “ruptura por dirección de envío” pero sólo con ese cliente. Es decir, el cliente que en su ficha tenga indicado “ruptura por cargo/abono” se tendrá en cuenta de forma prioritaria, por encima de la selección realizada en la función “Facturación” (factu-alm-cre).

Bancos y cajas

Mostrar mensaje avisando que los saldos del “Cierre y arque de caja” han sido modificados

Se mejora la función  “Cierre y arqueo de caja” (mCaj-cierre) de modo que, cuando el usuario indique una “Caja”, pulse “Aceptar” y, seguidamente, pulse el botón “Movimientos” para seleccionar y “Borrar” alguno de los movimientos de la caja; se actualicen los saldos de la primera pantalla mostrando antes el siguiente mensaje: “Se han detectado cambios en alguno de los importes mostrados por pantalla. A continuación se recargarán los datos de la caja.”

CORRECCIONES

  • Las facturas de proveedor contabilizadas no graban el “banco” en el efecto de pago: Cuando el usuario contabilizaba una “factura proveedor” (entradafacpro) y se generaba el documento de pago (pago-mant); el “banco” no se grababa y no quedaba asignado en el efecto de pago. Además, el comportamiento de la función “Consulta de previsión de pagos” (conPrevPag) no es el correcto. Solventado.
  • Se muestra la cantidad “Pte. Recibir confirmada” en la “Consulta de referencias” de los depósitos: Cuando el usuario accedía a la “Consulta de artículos” (artic-con) y, tras indicar el código de una referencia, seleccionaba la casilla “Ver depósitos”; la columna “Pte. Recibir confirmada” también mostraba la cantidad en este estado. Solventado.
  • No se genera correctamente el IVA soportado de facturas de proveedor con 2 bases e IVAs distintas (una de ellas no deducible) cuando se transmiten los registros mediante el SII: Cuando el usuario de una empresa sujeta al “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA” ejecutaba el envío de registros de facturas recibidas a Hacienda donde existían facturas de proveedor con distintas bases y códigos de IVA, unos deducibles y otros no, el envío del IVA soportado no se realizaba correctamente. Esto ocurría cuando se generaban mediante “Plantillas de facturas” (mtopltfrapro). Solventado.
  • Las equivalentes mostradas en el “Cálculo de la propuesta a proveedor” aparecen desordenadas: En ocasiones, cuando el usuario ejecutaba el “Cálculo de la propuesta de reaprovisionamiento a proveedor”, disponible desde el menú superior “Reaprovisionamiento” de la función “Pedido proveedor” (mtoProPedPro), pulsando “Calcular propuesta”; la propuesta generada mostraba las equivalentes de forma desordenada. Solventado.
  • Mensaje de error al intentar modificar alguno de los vehículos duplicados en “Mnto. unidades” del nuevo “Taller”: En ocasiones, cuando el usuario accedía al “Mnto. Unidades (vehículos/referencias)” (mant-unidades) y comprobaba los vehículos de los clientes; algunos de ellos aparecían duplicados. Hasta ahí correcto, ya que la Aplicación necesita este tipo de duplicado en algunos casos; sin embargo, al intentar modificar alguno de los datos del vehículo, se mostraba un mensaje de error. Solventado, se informará al cliente mediante un doble mensaje. Al indicar “Sí”, duplicará el vehículo en la “Orden de Reparación”.
  • No se descargan los pedidos procedentes de “i2i – Sistema de venta online B2B para tiendas de recambios” en isiParts: En ocasiones, las empresas que tenían contratado el servicio “i2i – Sistema de venta online B2B para distribuidores de recambios”, mediante el que se generaban pedidos procedentes del “Almacén virtual” que posteriormente, y mediante “Tarea programada”, se volcaban en isiParts; visualizaban el siguiente mensaje de error: «No encontrada serie de facturación en cliente: 1111 Pedido: 1111 Serie:  Alm: 11». Este mensaje provocaba que no se descargaran los pedidos procedentes del almacén virtual. Solventado.
  • No se contabiliza correctamente la cuenta del cliente cuando se notifica un impagado desde la N43: Cuando el usuario, desde la función “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco) seleccionaba un banco activado para trabajar con la “Norma 43” y “notificaba un impagado”; el asiento realizado por isiParts no era correcto. No se contabilizaba correctamente la cuenta del cliente al realizar el impagado desde “Norma 43”. Solventado.
  • Se muestra un mensaje de error al exportar un presupuesto desde la “Factura de contado”: Cuando el usuario, desde el “Mostrador”, documento “Factura contado” exportaba un presupuesto en el que existía más de una línea sin stock; al forzarla, se generaba un error y dejaba la factura en “incidencias”. Solventado.
  • En la “Casación manual de cuentas” no se tiene en cuenta el “bloqueo” del usuario cuando otro usuario ya está dentro de la función: Cuando el usuario accedía ala función “Casación manual de cuentas” (casa-cuent-mant) y en ese momento otro usuario estaba usando esa misma función, aparecía un mensaje de error. Solventado, el problema residía en que no se controlaba el “bloqueo” del acceso a la función cuando dos usuarios están conectados de forma simultánea.
  • Se percibe un exceso de lentitud al acceder a cierta información de la “Ficha de artículo”: Cuando el usuario accedía a cierta información de la “Ficha de artículo” (artic-gener), el programa respondía con lentitud. El problema residía en que isiParts realizaba procesos internos de búsqueda para obtener la cantidad «pendiente de recibir confirmada» de TecCom y en ciertas referencias puede tratarse de más de 1900 registros por almacén. Se solventa de forma temporal y se trabaja en una solución a largo plazo que se instalará en los siguientes Updates.
  • A las 00:00h de la noche se ejecutan de nuevo y por error las tareas programadas: Cuando el usuario tenía programadas varias “Tareas programadas” (tareas-mant) de diferentes «procesos» de «reaprovisionamiento entre almacenes» y «reaprovisionamiento a proveedor» para que se ejecutaran de forma automática; a las 00:00h se volvían a ejecutar por segunda vez todas ellas. Solventado, se modifica el programa para que las tareas se ejecuten pasada la medianoche y se habilita la posibilidad de ejecutar varios reaprovisionamientos de forma simultánea.
  • El vendedor del almacén asignado al documento se pierde cuando se pasa un albarán a factura contado de «venta»: Cuando el usuario accedía a la función “Cambio serie en fact. y alb.” (cambiosefdocum) y, tras indicar los “criterios de selección”, se disponía a seleccionar un albarán de crédito para pasarlo a factura de contado de “venta”; el “vendedor almacén” se perdía, con lo que no se imprimía en el documento. Para pasar el albarán a factura de «venta» bastará con marcar la casilla “Pasar albarán a venta” en el módulo inferior “Cambios a realizar” y, seguidamente indicar el código de “cliente” en la casilla ubicada junto al parámetro. Solventado, al pasar a factura de «venta» se arrastrará el vendedor del almacén.
    Ver ejemplo

  • Se pierde el “motivo de abono” al recuperar un documento desde el “Mostrador”: Cuando el usuario, desde el “Mostrador” (mtoalbventa) intentaba recuperar un documento del tipo “albarán de crédito”, “factura contado” u “Orden de trabajo”; el “Motivo de abono” indicado en el documento recuperado, se mostraba en blanco. Es decir, al pulsar el botón inferior “Recuperar”, el documento tenía el “motivo de abono” en blanco. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Mensajes de error al “Facturar servicios” de clientes dados de baja: Cuando se daba de baja un “Cliente” en su ficha, pestaña «Datos facturación», indicando un “Motivo de baja” y una “Fecha”; el cliente dado de baja en dicha serie de facturación provocaba varios mensajes de error al ejecutar la “Facturación de servicios” (srvfaccons). Es decir, aparecían mensajes de error referentes a servicios inexistentes en clientes dados de baja. Solventado.
    Ver ejemplo

  • El texto contable de las “Facturas varias” no muestra el número de factura: Cuando el usuario accedía a la función “Facturas varias” (factu-varias) y consultaba el “texto contable”; en ocasiones, no se mostraba el número de factura. Solventado, esto ocurría debido a que si no existe número de factura (&DOC) se cambiaba a &NUM, y no se llegaba a tratar.
    Ver ejemplo

  • Al traspasar información entre artículos no se traspasa la información de “Presupuestos”: Cuando el usuario, desde la función “Traspaso información entre artículos” (tras-dato-art), indicaba una “referencia origen” y una “referencia destino” y ejecutaba el traspaso de información; los “Presupuestos” no se tenían en cuenta. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Al traspasar información entre artículos y seleccionar “Borrar referencia origen” no se elimina la información de “Ofertas” de la referencia de origen: Cuando el usuario, desde la función “Traspaso información entre artículos” (tras-dato-art), indicaba una “referencia origen” y una “referencia destino” y, en el apartado inferior “Opciones”, marcaba la casilla “Borrar referencia origen”; el traspaso de información de “Ofertas” entre artículos no actualizaba correctamente las “Ofertas”. Concretamente, en las “Ofertas” de las referencias del traspaso, se creaba la “Oferta” en la referencia nueva pero no la borraba en la antigua. Solventado.
    Ver ejemplo

  • No se abre la opción “Mnto. documentos de pago” del menú superior “Emisión documentos de pago”: Cuando el usuario accedía a la función “Emisión documentos de pago” (pago-emi-docs) y, mediante el menú superior “Archivo”, seleccionaba la opción “Mantenimiento de efectos”; isiParts no respondía. Es decir, no se abría la ventana emergente de “Mnto. Documentos de pago” (pago-mant). Solventado.
    Ver ejemplo


  • Al ejecutar la “Consulta control de marcajes” se muestran interrogantes en el campo “Total horas” cuando el número es muy alto: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta del control de marcajes” (cpConsControl) y, tras realizar la selección de fechas y ejecutar la consulta, se calculaban números muy altos en los valores del campo “Total horas”; aparecían unos interrogantes. Solventado, se amplía el campo “Total horas” para que acepte números de varias cifras.
    Ver ejemplo

  • Al “desglosar stocks por almacenes” en el “Análisis ABC por referencia” no se acumulan las ventas de referencias equivalentes: Cuando el usuario accedía a la función “Análisis ABC por referencia” (analisis-abc ) y marcaba la casilla “Desglosar stocks por almacenes”; al visualizar el resultado del análisis, las ventas de las referencias equivalentes no se acumulaban. Solventado, el problema residía en una tabla temporal que no se vaciaba antes de volver a lanzar el proceso.
    Ver ejemplo

  • No se importa la “ruta” al importar un “Presupuesto” desde la “Entrada pedidos de cliente”: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) y, tras indicar el código de cliente y pulsar “Guardar”, seleccionaba la opción “Importar”, “Presupuesto”, del menú superior “Líneas”; el presupuesto importado no importaba correctamente la “ruta”. Solventado.
    Ver ejemplo



  • No se imprimen las facturas generadas desde “Facturación” con el “modelo de impresión” definido por “Serie de facturación”: Cuando el usuario accedía a la función “Facturación” (factu-alm-cre) y ejecutaba la facturación de créditos de Almacén; al lanzar la facturación e imprimir al mismo tiempo, los “modelos de impresión” (mod-impre) cogidos por defecto por isiParts no eran los correctos. Es decir, no se respetaban los “modelos de impresión” definidos por “Serie de facturación” (serie-mant). Solventado.
    Ver ejemplo

  • La función ““Impresión etiquetas de artículo”, dependiendo de la combinación de “criterios de selección” realizada, se cierra: Cuando el usuario, desde la función “Impresión etiquetas de artículo” (etiq-art), seleccionaba una determinada combinatoria de “Criterios de selección” basada en “ubicación”, “marca”, “familia”, etc. al pulsar “Aceptar”; la pantalla desaparecía. Sin embargo, al seleccionar los “criterios de selección” por “Referencia”; sí funcionaba. Solventado.
    Ver ejemplo

     
  • No se limpian los datos de la pantalla tras realizar el “Traspaso entre almacenes”: Cuando el usuario accedía a la función “Traspasos entre almacenes” (traspaso-alm) y realizaba un traspaso; al terminar el proceso, la pantalla no limpiaba los datos con lo que, en ocasiones, el usuario se despistaba y volvía a realizar otra vez el traspaso que ya había hecho. Solventado, se limpiarán los datos del apartado “Referencias” con lo que el usuario deberá indicar de nuevo la referencia si desea generar otro traspaso.
    Ver ejemplo



     
  • No se muestran los márgenes de la “mano de obra” del “taller” en el “Informe salidas diarias” cuando la OT no está cerrada: Cuando el usuario accedía a la función “Informe de salidas diarias” (infSalDiarias) e indicaba la “Serie” de facturación del “Taller” de isiParts; los márgenes de “mano de obra” que hacían referencia al “Taller” no aparecían en el listado si las OTs (Órdenes de Trabajo) de las “Ventas reparación taller” no estaban cerradas. Solventado.
    Ver ejemplo

     
  • El “Modelo de impresión” al generar un abono desde “Entrada garantía” es incorrecto: Cuando el usuario, desde la función “Entrada de garantías/cascos” (ent-gar-mul) creaba un nueva garantía y, mediante el desplegable inferior seleccionaba “Abonar” como acción a tomar con el cliente que ha devuelto mercancía en condiciones de garantía; el “modelo de impresión” (mod-impre) para el abono generado no era el correcto. Es decir, isiParts no cogía el “Modelo de impresión” predefinido para los abonos de garantías. Solventado.
    Ver ejemplo

     
  • En la función “Punteo saldos cartera de pagos” sólo se muestra el saldo pendiente del proveedor de una serie de facturación, aunque existan más: Cuando el usuario accedía a “Punteo saldos cartera de pagos” (punteo-sal-pag) e indicaba un código de “Proveedor” con saldo pendiente en “Cartera de pagos” procedente de 2 series de facturación distintas; en el “Punteo saldos cartera de pagos” sólo se mostraba el saldo pendiente de la primera serie de facturación que isiParts encontraba. Solventado, se modifica el criterio de “ruptura” pasando de la ruptura por serie de facturación a la ruptura por cuenta contable.
    Ver ejemplo

     
  • No se respeta el precio ni los descuentos del documento de venta al realizar un “abono” desde la “Gestión garantías”: Cuando el usuario accedía a “Entrada de garantías/cascos” (ent-gar-mul) y seleccionaba el “abono” como acción a tomar con el cliente y la mercancía devuelta en condiciones de garantía; el precio y los descuentos indicados en la factura de venta no se guardaban. Es decir, no se respetaba ni el precio ni los descuentos introducidos. Solventado.
    Ver ejemplo

     
  • La “comisión devolución” aplicada en el cobro de un impagado desde “Movimientos caja” se duplica en el recibo: Cuando el usuario realiza un cobro de un “impagado” desde la función “Movimientos de caja” (MCaj-mov) y, en la última ventana del proceso de cobro, marcaba la celda “Imprimir recibo”; el importe de la “Comisión devolución” aplicada al impagado se duplicaba. Solventado.
    Ver ejemplo


     
  • No existe la columna “Su factura” en la tabla “Selección de documentos” al conciliar en un “pago proveedor” desde un banco activado para trabajar con la «Norma 43»: Cuando el usuario accedía a “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco),  seleccionaba un banco activado para trabajar con la “Norma 43 (N43)” y, desde el menú superior “Norma 43”, seleccionaba “Movimientos y extracto de banco norma 43”; al seleccionar un movimiento del tipo “Pago proveedores” y pulsar el botón “Conciliar”, existía la opción para ordenar por “Su factura” pero no la columna con dicha información. Para acceder a la opción “Ordenar por” el usuario deberá pulsar el botón derecho del ratón sobre el movimiento y seleccionar “Ordenar por” y seguidamente “Su factura”. Solventado, se incluye la columna “Su factura” en la tabla “Selección de movimientos”.
    Ver ejemplo




     
  • El “concepto banco” no se asigna desde la ventana “Conciliar movimiento” de la Norma 43: Cuando la empresa tenía activado un banco para trabajar con la “Norma 43 (N43)” y, desde “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco), menú superior “Norma 43”, seleccionaba “Movimientos y extracto de banco norma 43”; si en la ventana emergente que se abría, el usuario seleccionaba “Conciliar movimiento” del menú “Archivo”, el “Concepto banco” que se permite asignar en la celda ubicada en el margen inferior, no se asignaba.
    Ver ejemplo