CV 20200622v11 – Update 73

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 73 / CV20200622v11

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al desplegar el selector de “Ruta” del “Gestor de expediciones”: Cuando el usuario accedía al “Gestor de expediciones” (gestorexp) y, el apartado “Filtro”, desplegaba las opciones del campo “Ruta”, se producía un error. Solventado, el problema residía en que, en el proceso alm/getRutaExportacionTra.p. (al que se llama para cargar las opciones) le faltaba el directorio delante del nombre del proceso.
  • No aparecen las referencias con “stock de seguridad” en el “Cálculo de la propuesta” de “Reaprovisionamiento entre almacenes”: Cuando el usuario accedía a la función “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm) y pulsaba el botón “Crear propuesta”; si en el cálculo de la propuesta se incluían referencias con “stock de seguridad” y se indicaba “Tipo reaprovisionamiento=Estándar” y NO se marcaba la opción “Incluir referencias con suficiente stock” (Cálculo de stock virtual y cantidad a pedir), dichas referencias no aparecían en el cálculo. Es decir, sólo se tenían en cuenta en caso de marcar el parámetro “Incluir referencias con suficiente stock”. Solventado, se modifica internamente el orden de ejecución del cálculo para que primero se tenga en cuenta el consumo y seguidamente el “stock de seguridad” que, a su vez, actuará como “cantidad mínima”.
    VER VÍDEO - Cálculo de la propuesta de reaprovisionamiento entre almacenes
    Sobre el código de reaprovisionamiento de las referencias
     Dentro de la ficha de articulo, en el apartado “Almacenes”, “Datos de Almacén”, se encuentran los bloques “Reaprovisionamiento Proveedor” y “Reaprovisionamiento entre almacenes”, donde debe indicarse el “Cod. Reaprovisionamiento” que debe seguirse para realizar el cálculo de unidades a pedir en cada uno de estos procesos.

    Código Estándar (2): El reaprovisionamiento estándar calcula las cantidades mínimas y máximas de forma dinámica partiendo del C.M.M. y de los coeficientes establecidos. Este es el más utilizado y completo; en lugar de que los mínimos y máximos sean fijos los calcula el proceso de forma dinámica, multiplicando el C.M.M. por los coeficientes mínimos y máximos. De esa operación se obtienen las cantidades mínimas y máximas que el proceso utiliza para detectar si las necesidades están cubiertas o no y si se debe pedir. 


  • Mensaje de error al cargar los albaranes de compra a proveedor mediante TecCom: En ocasiones, cuando el usuario cargaba y daba entrada a albaranes de compra a proveedor mediante “Recepción ficheros de TecRevMes o CAR” (tc-recep-files); al hacer la entrada, se mostraba un mensaje de error. Solventado, esto era debido a que el campo tcomAlbLin.idAlb tiene un carácter ASCI=0 al final y al cargar los datos, la instrucción TRIM que lo eliminaba no se ejecutaba correctamente. Este sistema de carga de albaranes sólo está habilitada para aquellas empresas que tengan contratado el servicio TecReverseMessage de TecCom.
    Ver ejemplo