Cambio de Versión 20211001v11

Print Friendly, PDF & Email

Updates disponibles

Updates disponibles

UTILIDADES

Nuevos desarrollos
  • En «Usuarios y seguridad» se añade un permiso por usuario para subir documentos a isiParts, así como limitar el peso de éste.
  • En «Ficha de artículo» se podrá crear una referencia no existente desde la creación de una sustitución. Mensaje para asignar equivalencias al crear una sustitución de pieza donde la antigua tenía equivalencias. Se mejora la ficha de artículo pudiendo indicar manualmente, o calcular por tarea programada, la clasificación de “Rotación de compras” de una referencia en un almacén, de forma individual o agrupada.
  • En «Consulta de artículos» se añade la información de las «Ofertas de venta» y las «Ofertas de compra» en las que la referencia consultada está implicada.

Usuarios y seguridad

Permiso por usuario para “Adjuntar documentos” y posibilidad de limitar el peso de éste

Se mejora la función “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos” añadiendo las celdas:

  • Adjuntar documentos: Al marcar esta celda dicho usuario tendrá permiso para adjuntar documentos y subirlos a isiParts.
  • Límite tamaño documentos: En esta celda podrá indicarse el peso máximo del documento que se permitirá subir a isiParts. El tamaño indicado será en Megabytes.

Los documentos pueden adjuntarse, por ejemplo, en la “Consulta de artículos” (artic-con), pestaña “Documentos”.

Ficha de artículo

Poder crear una nueva referencia no existente desde el apartado “Sustituciones y equivalencias” de la “Ficha de artículo”

A raíz del rediseño de la “Ficha de artículo” (artic-gener), la funcionalidad que permitía crear una referencia nueva (no existente) al asignarla como sustituta de otra se había perdido. Se desarrolla dicha funcionalidad y se integra en la nueva función “Ficha artículo” (artic-gener), pestaña “Sustituciones y equivalencias”, apartado “Sustituida por”.

Al indicar una referencia no existente en dicha casilla, isiParts detectará que no existe emitiendo un mensaje emergente para que el usuario indique si quiere crear la nueva referencia. Tras aceptar, se abrirá otra ventana emergente para que el usuario indique qué datos quiere traspasar a la nueva referencia sustituta.

Indicar manualmente o calcular por tarea programada la clasificación de “Rotación de compras” de una referencia en un almacén, de forma individual o agrupada

Se mejora la “Ficha de artículo” (artic-gener), pestaña “Almacenes”, bloque “Datos de almacén” añadiendo los desplegables “Rot. Compras” y “Rot. Compras agrupadas”.

Esta clasificación está indicando la frecuencia en la que se está realizando la compra de dicha pieza. Es decir, cada cuanto tiempo se vuelve a comprar la referencia en ese almacén. La fórmula para calcular este valor es parecida a la del P.C.P.M (Precio de coste ponderado medio) pero basándose en el tiempo.

A tener en cuenta:

  • El cálculo de la clasificación de rotación de compras se puede calcular de forma individual o agrupada.
  • La “Rotación de ventas” siempre se calcula de forma automática.
  • La “Rotación de compras” se puede indicar manualmente o calcularla de forma automática, recalculando mediante una tarea programada (tareas-mant) con “proceso” “Cálculo de calificación de rotación de compras”.
  • En la “Consulta de artículo” (artic-con), tabla inferior de la pestaña “Datos genéricos”, se visualizarán las columnas “Calif. compras» y «Calif. compras agr.»; además de las de «Calif. ventas» y «Calif. ventas agr.». Estas columnas indicarán las calificación de rotación de compras y ventas del artículo en el almacén.

Mensaje de aviso para asignar equivalentes en una sustitución de referencia donde la antigua tenía equivalentes

Se mejora la función “Ficha de artículo” (artic-gener) mejorando la posibilidad de crear sustituciones con referencias que tienen equivalentes. Para ello, cuando el usuario acceda a la pestaña “Sustituciones y equivalencias”, indique una nueva referencia en el apartado “Sustituida por” y pulse “Aceptar”; si la pieza tiene a su vez “Equivalencias”, se mostrará el siguiente mensaje emergente:

La referencia a sustituir tiene equivalencias ¿Desea asignar tales equivalencias a la referencia sustitutoria?

Tras “Aceptar”, se mostrará la ventana emergente con las diferentes datos que conforman las “Opciones a traspasar” entre el artículo viejo y el que lo sustituye.

Consulta de artículos

Se añade la información de «Ofertas de venta» y «Ofertas de compra» en las pestañas «Dtos. Cliente» y «Proveedores»

Se mejora la función “Consulta de artículos” (artic-con), concretamente las pestañas “Dtos. Cliente” y “Proveedores”, añadiendo la información de las ofertas de compra y de venta que afectan a la referencia consultada.

Pestaña «Dtos. cliente»

Desde la pestaña “Dtos. Ciente”, apartado “Selección”, el usuario podrá indicar el código de cliente sobre el que se quiere consultar si existen ofertas de venta (ofertas-man) para la compra de la referencia consultada. Cuando existan, éstas se listarán en la tabla “Ofertas”, detallando la siguiente información:

  • Oferta: Código de la oferta de venta.
  • Descripción: Textual descriptivo del código de la oferta de venta.
  • Incl/Excl: Se mostrará INC o EXC dependiendo de la configuración de la oferta de venta.
  • F. Inicio: Fecha de inicio de la oferta, momento en que empezará a estar activa.
  • F. Fin: Fecha de finalización de la oferta, momento en que dejará de estar activa.
  • Uni/Imp: Se indicará si se trata de una oferta de venta configurada por la compra de una determinada cantidad (unidades) o por el importe de la venta.
  • Acum Ctd/Imp: Cantidad (unidades) o importe acumulado hasta el momento de la consulta con las ventas de la referencia consultada al cliente indicado.

En el margen inferior de la tabla también se ofrecerá la siguiente información:

  • Ctd/Imp Hasta: Cantidad o importe indicado al crear las “Condiciones” de la oferta de venta y que representa el máximo hasta el que se aplicará la oferta.
  • Oferta aplicable a cantidades múltiples a: Cantidad indicada como cantidad a partir de la que sus múltiples entrarían en oferta.
  • PVP con oferta: Precio de venta aplicando la oferta de venta.
  • Regalo: Referencia que se regala (la misma vendida si es el caso), así como la cantidad regalada por la cantidad vendida.
  • Ventas: Condiciones de la oferta de venta cuando ésta aplique un PVP específico, descuentos especiales por estar en condiciones de oferta o porcentaje de incremento/decremento en el PVP, cuando ésta sea la condición.

Pestaña «Proveedores»

Desde la pestaña “Proveedores”, apartado “Ofertas”, el usuario podrá consultar las ofertas de compra existentes para la referencia consultada y el proveedor seleccionado en la tabla superior. Cuando existan, éstas se listarán en la tabla “Ofertas” ubicada en el margen inferior, y donde se detalla la siguiente información:

  • Criterios de selección: Se podrá indicar un valor/cantidad a partir de la que la compra de la referencia entra en ofertas de compra del proveedor seleccionado. Si lo desea, el usuario también podrá marcar “Todas las ofertas” para cargarlas en pantalla.
  • Oferta: Código de la oferta de compra creada.
  • Descripción: Textual descriptivo del código de oferta anterior.
  • Inc/Exc: INC cuando se incluya y EXC cuando se excluya.
  • Fecha ini: Fecha de inicio de la oferta de compra.
  • Fecha fin: Fecha de finalización de la oferta de compra.
  • Uni Imp: “Unidades” o “Importe”, dependiendo de cómo esté creada la oferta de compra y de si la condición es por compra de unidades o importe total comprado.
  • Acum Ctd/Imp: Cantidad en importe o unidades acumulado hasta la fecha.
  • Max Ctd/Imp: Cantidad o importe máximo hasta el que se aplicará la oferta de venta. Por encima de dicho valor la oferta no se aplicará.
  • Condiciones de la oferta: En este apartado se indicarán la condiciones de la oferta de compra como el precio de compra, los descuentos de compra aplicados o el valor a incrementar o decrementar.
  • Condiciones finales: En este apartado se indicarán la condiciones finales de la oferta de compra. Es decir, el precio de compra con la oferta aplicada, los descuentos de compra y el precio neto.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación» se permite definir el correo electrónico de envío de facturación de créditos por empresa y serie de facturación. Se añade el campo «Nº Pedido» (NROPED) en el fichero Excel de facturas exportadas. Se bloquea la posibilidad de «Facturar servicios» a clientes con prohibición de venta. Se rediseña la función «Facturas varias» con posibilidad de adjuntar documentos (cuando se tenga permiso para ello).
  • En «Impresión de documentos» se añade la posibilidad de filtrar por documentos de cargo u abono en la «Consulta e e impresión de facturas».
  • En «Remesas de pago» se podrá generar el fichero confirming de Caja Rural.
  • En «SII – Suministro Inmediato de Información de IVA» se podrá modificar una factura de compra ya transmitida mediante el SII y volver a enviarla.
  • En «Caja y bancos» se rediseña la función «Liquidaciones». Se mejora también la función «Movimientos de Caja» creando un nuevo parámetro para bloquear la posibilidad de abrir Cajas con fecha posterior al día en curso.

Facturación

Definir la cuenta de correo saliente del envío de facturación de crédito por empresa y serie de facturación

Se mejora la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm) añadiendo la pestaña “Facturación” desde donde se podrán configurar los siguientes elementos:

  • Cuenta de correo envío facturas: Cuenta de correo electrónico desde dónde se enviará la facturación de los créditos de almacén, pudiendo definir la cuenta por combinatoria de empresa y “serie de facturación”. Bastará con desplegar las opciones disponibles en la columna “Cuenta de correo” y seleccionar la que se desee.
  • Informe de entrega: Cuando se marque esta celda, al enviar una factura por email se solicitará también un informe de entrega.
  • Informe lectura: Cuando se marque esta celda, al enviar una factura por email se solicitará también un informe de lectura.

Se añade el campo “Nº Pedido” (NROPED) al fichero de facturas exportadas a Excel

Se mejora la función “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr) añadiendo el campo “Nº Pedido/Pedido Cliente” (NROPED) en la columna «P» del fichero Excel de las facturas exportadas. Para exportar una o varias facturas a fichero Excel bastará con filtrarlas, seleccionarlas y, mediante el botón derecho del ratón, seleccionar “Exportar factura a hoja de cálculo”. Se abrirá una ventana donde debe escribirse el nombre del fichero y definir la ruta del PC donde debe ser guardado. Finalmente, debe pulsarse “Exportar” y se generará el fichero con los datos siguientes: Factura, cliente, albarán, cantidad, P.V.P., descuentos, neto línea, referencia, línea en blanco, fecha albarán, cliente agrupado, descripción referencia, marca, familia, referencia proveedor y pedido cliente. Se exportarán tantos registros como líneas de albaranes que conforman cada una de las facturas seleccionadas.

No permitir facturar cuotas a clientes con prohibición de venta en el “Mnto. De datos por serie de facturación”

Se mejora la “Facturación de servicios” (srvFacSer) de modo que, cuando el “Cliente” cuyas cuotas se quieran facturar tenga definido en “Datos facturación”, “Mnto. Datos por serie de facturación”, una “Prohibición de venta”; se emita un mensaje emergente avisando de dicha condición. El mensaje de aviso será el siguiente: Cliente X tiene servicios por facturar “ALQUILER” pero está deshabilitado.

Rediseño de la función “Facturas varias” con posibilidad de compensar albaranes de almacén (a medida) y adjuntar documentos (cuando se tenga permiso)

Se mejora la función “Facturas varias” (factu-varias), rediseñando y adaptando la función al nuevo diseño de isiParts. Además de esta mejora de diseño se incorporan dos nuevas funcionalidades en las pestañas siguientes:

  • ALBARANES (no disponible en versión estándar): Se podrán buscar, seleccionar y compensar o descompensar albaranes de compra pendientes de compensar con la factura varia creada.
  • DOCUMENTOS: Se podrán añadir documentos de texto, hoja de cálculo, imágenes, etc. que subirán a la bbdd de isiParts y quedarán vinculados con la factura varia creada. Los documentos y ficheros se podrán insertar mediante el botón “Crear” o arrastrando el elemento. Solo los usuarios con permiso para “Adjuntar documentos” en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”. Se controlará también el peso del fichero adjuntado para que no sobrepase el “Límite tamaño documentos” indicado también en el “Mnto. Usuarios y seguridad”. El tamaño se indicará en Megabytes.

Mediante la opción «Facturas Varias» se podrán crear facturas de cualquier índole diferente a la venta de recambios. Es decir, este tipo de facturas se utilizarán para crear facturas de conceptos tales como el pago de rappeles, gestiones, formaciones, etc. Se facturarán conceptos que no mueven stock ni existencias, que no repercuten en histórico de movimientos (hist-alm-con).

Impresión de documentos

Filtro por tipo de documento (cargo u abono) en “Consulta e impresión de facturas”

Se mejora la función “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr) añadiendo, en el apartado “Criterios de selección”, el filtro por “Tipo de documento”. Mediante este filtro se podrán mostrar “sólo los documentos de cargo”, “sólo documentos de abono” o “Todos los documentos”.

Remesas de pago

Generar fichero confirming para Caja Rural

Se mejora la función “Remesas de pago” (pago-emi-docs), añadiendo la posibilidad de generar el fichero confirming para Caja Rural. Para realizar una remesa con generación de fichero confirming el usuario deberá acceder a la función «Remesa de pago» (pago-emi-docs) y marcar la opción «Generar el fichero para el Banco (Confirming)» en la ventana «Generar emisión de documentos de pago».

SII – Suministro inmediato de información de IVA

Poder modificar una factura de compra ya enviada mediante el SII

Se realizan varias mejoras entorno al envío de registros de facturación mediante el “SII – Suministro inmediato de información de IVA” para que se permita modificar algunos datos de facturas de compra ya enviadas. Para ello se ha creado el permiso de usuario “Modificar facturas compra ya enviadas SII” en “Mnto. Usuarios y Seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos administrativos”.

Activando este permiso se autorizará al usuario a realizar los siguientes cambios y acciones sobre las facturas de compra que ya han sido transmitidas a Hacienda mediante el SII (consii):

  • Cambiar datos de factura: importes, cuentas, etc.
  • Volver a enviar mediante “Consulta registros SII” (consii) la factura modificada.
  • No se permitirá el borrado de la factura ya enviada ya que Hacienda no borra el registro y no se puede volver a enviar con la misma numeración.

Se creará, también, un registro y auditoría de la factura que haya sido modificada. Esta información se registrará en “Consulta registro sucesos” (consRegistro), “Auditoría y control de datos”, “Modificación de datos”, “Facturas compra enviadas”.

Caja y bancos

Rediseño de la función “Liquidaciones”

Se mejora  la función “Liquidaciones” (MCaj-liqui) rediseñando y adaptando las diferentes ventanas al nuevo diseño de isiParts. Esta modificación no implica ningún cambio en la funcionalidad, sólo afecta a la estética del programa.

Versión antigua

Parámetro para NO permitir abrir Cajas con fecha posterior al día en curso

Se mejora la función “Parámetros y omisiones de Caja” (MCaj-param), concretamente la pestaña “Cajas y Bancos”, añadiendo la celda “No permitir abrir la caja con fechas posteriores actual”. Al marcar este parámetro, cuando el usuario acceda a la función “Movimientos de Caja” (MCaj-mov) e intente abrir una Caja con fecha posterior al día en curso, se emitirá un mensaje avisando que no está permitido.

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «PDA» se quedará como pendiente aquel pedido en el que se haya «Notificado incidencia», en lugar de finalizarlo. Se modifica también el comportamiento de la PDA para que en aquellos casos en los que el pedido que está siendo extraído tenga asignado un modo de entrega “Mostrador” y sólo se haya seleccionado un pedido; no se muestre la ventana en la que se solicita “Peso y bultos”. Se añade, en el «Detalle» del movimiento del Histórico, la información del usuario de PDA que ha realizado la ubicación dela mercancía, así como la emisión del documento y la expedición.
  • En «Estadísticas de almacén» se podrán imprimir las unidades, el peso y el volumen al ejecutar la «Estadística de compras».
  • En «Descuentos de compra y venta» se podrá programar una fecha de ejecución del cambio.

PDA

Dejar el pedido pendiente en lugar de finalizarlo cuando se «Notifique una incidencia»

Se mejora la “Gestión PDA”, concretamente la última fase de extracción y preparación de un pedido evitando que éste quede como finalizado al “Notificar incidencia” por el motivo que sea, por ejemplo, “no existe stock”. Con esta modificación, al «notificar incidencia” el pedido quedará pendiente y se podrá tramitar posteriormente.

No solicitar peso y bultos al extraer un pedido con modo de entrega “Mostrador”

Se modifica internamente la gestión de la PDA para que, en aquellos casos en los que el pedido que está siendo extraído tenga asignado un modo de entrega “Mostrador” y sólo se haya seleccionado un pedido; no se muestre la ventana en la que se solicita “Peso y bultos”.

Para que en la PDA aparezca la ventana en la que se solicita “Peso y bultos”, en la función “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda), bloque “Configuración por almacén” deberá estar marcado el parámetro “Solicitar peso y bulto en validación contra clientes”. Seguidamente, cuando el usuario acceda a la PDA, apartado “Salidas de mercancía” y entre en cualquier apartado, por ejemplo “Agencias”, haya pasado la fase de “extracción” y “validación” de la mercancía contra código de hueco o cliente; al pulsar el botón “Emitir”, se mostrará la pantalla en la que se solicita “Peso y bultos”.  Con la modificación, esto ocurrirá en todos los apartados excepto en pedidos con modo de entrega “Mostrador”.

Información del usuario que ha realizado las distintas fases de extracción de mercancía mediante la PDA desde el detalle de una línea del “Histórico de movimientos”

Se mejora la consulta del detalle de una línea de la “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) añadiendo la información siguiente en la ventana emergente que se abre tras seleccionar una línea y pulsar el botón “Detalle”:

  • Usuario extracción: En “Salidas de mercancía”, aquí se indicará el usuario que ha realizado la fase de extracción de mercancía mediante PDA.
  • Usuario ubicación: En “Reposición de mercancía” desde la PDA, se mostrará este campo con el nombre del usuario que ha realizado la ubicación de la mercancía.
  • Usuario validación: En “Salidas de mercancía”, aquí se indicará el usuario que ha realizado la fase de validación de la mercancía extraída contra código de cliente o hueco desde la PDA.
  • Usuario emisión: En “Salidas de mercancía”, aquí se indicará el usuario que ha emitido el documento desde la PDA.
  • Usuario expedición: En “Salidas de mercancía”, aquí se indicará el usuario que ha expedido el pedido, emitiendo o no el documento según configuración.

Estadísticas de almacén

Se podrán imprimir “Unidades”, “Peso” y “Volumen” en la “Estadística de compras”

Se mejora la función “Estadística de compras” (estad-alm-com) añadiendo, en la ventana emergente que se abre al ejecutar la estadística y, desde el menú “Archivo”, seleccionar “Imprimir”, las celdas “Unidades”, “Peso” y “Volumen”. Marcando estas casillas, el usuario podrá imprimir la información de peso, unidades y volumen de las compras que entren en la estadística por los “Criterios de selección” indicados.

Descuentos de compra y venta

Poder programar una fecha de cambio en “Descuentos de compra” y “Descuentos de venta”

Se mejoran las funciones “Descuentos de venta” (dto-ven-mant) y “Descuentos de compra» (dto-com-mant) añadiendo la posibilidad de programar una fecha futura a partir de la que se aplicarían los nuevos cambios. Para ello, se ha creado la columna «Fecha de cambio». Además, se añaden nuevas columnas en las que se registrarán los valores anteriores al cambio.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador / Pedidos de Cliente» se añade un nuevo parámetro en la ficha del cliente para obligar a introducir el «Número de pedido» cuando se acceda al «Mostrador» o a la «Entrada Pedidos de Cliente». Se registrarán los pedidos «pendientes de visado», cuando queden pendientes de revisión por varios motivos, y se podrán visar desde el «Mostrador», la «Entrada Pedidos de cliente» y la «Reserva de stock». Se añade la posibilidad de «Crear llamada» cuando, por el motivo que sea, el cliente no confirma una línea del pedido. Se añaden las nuevas acciones «Pedido proveedor» y «Crear llamada» en la ventana «Ruptura de stock».
  • En «Abonos» se permitirá indicar «todos los almacenes» al crear una «Condición de abono».
  • En «Condiciones comerciales» se podrán excluir facturas de contado en el «Mnto Rappeles de venta». Se podrá activar la «Serie de facturación» como columna en «Mnto. descuentos de venta» para aplicar diferentes condiciones en función de la serie de facturación del documento. Se podrá activar el «IVA por referencia» en la ficha de cliente y aplicar diferentes fiscalidades al vender una referencia en función de la serie de facturación. Se añade la posibilidad de bloquear temporalmente un control de «Margen de venta» o una «Condición de abono».
  • En «Garantías» se podrán hacer abonos de cascos y sacar listados, crear plantillas de acciones predefinidas por marca/familia/proveedor y que se propongan al dar entrada de una garantía.

Mostrador / Pedidos de cliente

Nueva casilla para obligar a introducir el “Número de pedido” cuando se indique un determinado código de cliente

Se mejora la función “Ficha de cliente” (cliente-mant), pestaña “Datos facturación”, añadiendo la casilla “Núm. Pedido obligatorio”.

Al marcar esta casilla, cuando el usuario acceda al “Mostrador” (mtoalbventa) o a la función “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), e indique el código del cliente que tenga la casilla “Núm. Pedido obligatorio” marcada, se emitirá un mensaje emergente indicando que es obligado introducir el número de pedido.

Proponer el IVA asociado por omisión a la serie de facturación del documento cuando se realice una venta de “no referenciado”

Se mejora la función “Mostrador” (mtoalbventa) y la «Entrada Pedidos de Cliente» (mtopedidoscli), concretamente la ventana emergente que se abre al indicar una pieza no referenciada (no está en catálogo, pieza original) en la casilla “Referencia” y marcar la casilla “no referenciado”. Al realizar una venta de una pieza no referenciada se mostrará, en el desplegable “IVA” de la ventana emergente, el código de IVA indicado por defecto por “serie de facturación” (serie-mant) del documento.

Marcar ciertos pedidos de cliente como “Pendientes de visar” y poder “visarlos” desde la “Reserva de stock”, el «Mostrador» y la «Entrada pedidos de cliente». Filtrar los pedidos pendientes de visar.

Se mejora la gestión de los pedidos de cliente de modo que se puedan “Visar” (marcar como “tratados/visados/gestionados”) aquellos pedidos que hayan quedado como “pendientes de visado” (pendientes de revisión) por diferentes motivos. Puede darse el caso que los pedidos no se hayan podido realizar porqué el cliente tenía una “Prohibición de venta” (prohib-mant), por haber superado el “Riesgo” (riesgos) concedido, por tratarse de un pedido procedente de i2i (tienda online) en el que se añadieron “comentarios”, etc. Estos pedidos pendientes quedarán en isiParts en una bolsa específica con el estado “pendiente de visar”.

Desde la “Reserva de stock” (mtoreservamat) el usuario podrá filtrar los pedidos “Visados” mediante el filtro disponible en el margen inferior de la ventana. También, y mediante las opciones disponibles con el botón derecho del ratón, podrá seleccionar la opción “Visar pedido” y marcarlo como revisado.

En la función “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) se podrá realizar una consulta de pedidos pendientes de visar. Para ello, se ha añadido la opción “Visado de pedidos” en el menú superior “Opciones”. Tras seleccionarla, se abrirá la ventana emergente “Consulta pedidos ptes. visar”.

Desde la primera ventana del “Mostrador” (mtoalbventa) se podrán consultar los “Pedidos pendientes de visar”. Para ello, el usuario deberá hacer click sobre “Pedidos pendientes de visar” en el bloque ubicado a la derecha de la ventana, junto a las “incidencias” y a las “Líneas de llamadas pendientes” (procedentes de la función “Gestión consultas y llamadas”).

Desde el “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Pedido de cliente”, se permitirá realizar el “visado”. Desde la ventana “Líneas de llamadas pendientes” se incluirán también las pendientes de servir y las pendientes de ser visadas. Se visualizarán las referencias en este estado para que se puedan aceptar y visar.

“Crear llamadas” desde el “Mostrador” y la “Entrada pedidos de cliente” y poder importarlas posteriormente

Se mejora el “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Pedido de cliente” y la “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) añadiendo la posibilidad de crear una “llamada” (asignando una ID) en la función “Gestión de consultas y llamadas” (gestionllamada). Esta acción se realizará cuando, por el motivo que sea, el cliente no confirme alguna de las líneas del pedido.

Para ello, cuando ocurra esta casuística, el usuario podrá seleccionar la opción “Crear llamada”, disponible mediante el botón derecho del ratón sobre la línea afectada. Al acceder a la función “Gestión consultas y llamadas” (gestionllamada), se visualizará la línea de llamada con la referencia. Se indicará el usuario y cliente, así como la procedencia “Creada desde la Entrada pedidos de cliente”.

Cuando existan “llamadas” pendientes de un cliente y se vuelva a acceder a la creación de un pedido, se abrirá la ventana emergente “Referencias pendientes de servir” donde se ha incorporado el módulo inferior “Llamadas de cliente”. El usuario podrá marcar la celda de la columna “Importar llamada” para cargar la línea seleccionada al documento.

Se añaden las acciones «Pedido proveedor» y «Crear llamada» en la ventana «Ruptura de stock»

Se mejora la ventana “Ruptura de stock” que se abre desde el “Mostrador” (mtoalbventa) y la “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli), cuando no se dispone de stock suficiente en propio almacén para servir al cliente, añadiendo dos nuevas acciones.

El usuario, desde la ventana “Ruptura de stock”, puede tener la posibilidad de solicitar la cantidad total pedida por el cliente a otro almacén de la empresa que sí tiene suficiente stock; sin embargo, puede que no sea suficiente. En ese caso, se habilitará el módulo “Cantidad pendiente”, ubicado en el margen superior derecho, donde se han añadido dos nuevas acciones posibles:

  • Pedido a proveedor: Esta acción actuará de la misma forma que la opción “Crear propuesta pedido a proveedor” disponible en el menú superior “Archivo” y mediante la que se puede generar un pedido urgente de compra a proveedor. Al marcar esta acción se abrirá una nueva ventana donde el usuario deberá indicar la «Acción» a tomar:
    • Crear propuesta pedido a proveedor
    • Añadir a propuesta pedido proveedor
    • Pte. servir + petición compra
  • Crear llamada: Esta opción asignará un ID y creará un registro de “llamada” en la “Gestión consultas y llamadas” (gestionllamada). Esta opción está pensada para que quede registrado que el cliente solicitó información, o estuvo interesado en una referencia que finalmente no compró. La cantidad y referencia queda registrada como consulta para que se pueda hacer seguimiento o se pueda intentar vender en otra ocasión.

Abonos

Poder indicar “Todos los almacenes” al crear una “Condición de abono”

Se mejora la función “Condiciones de abono” (mtopenalabo) modificando internamente la función para que, en la columna “Almacén” se puedan indicar “Todos los almacenes”. De este modo se podrá crear una línea de condiciones que afecte a todos los almacenes sin necesidad de crear una línea para cada almacén de la empresa.

Condiciones comerciales

Poder excluir facturas de contado, además de albaranes, en la configuración de las “Exclusiones” de un rappel de venta

Se mejora la función “Mnto. De Rappeles de Venta” (mtRappV) añadiendo, en la pestaña “Exclusiones”, bloque “Documentos de venta”, la posibilidad de excluir no sólo los albaranes, sino también facturas de contado de las ventas a tener en cuenta en el cálculo del rappel.

Para excluir una factura de contado bastará con pulsar “Crear” y, una vez el cursor esté ubicado en la columna “Documento”, pulsar el botón “Cons.Fac” que aparecerá dinámicamente sobre los botones “Crear”, “Borrar”, “Guardar” y “Cancelar”. Para poder buscar y seleccionar un albarán o una factura contado como documento a añadir en las “Exclusiones”, aparecerá también el botón “Cons. Alb”. Tras pulsar el botón se abrirá la ventana emergente que permite buscar y seleccionar el documento (factura o albarán) que quiera excluirse.

Definir los «Descuentos de venta» por serie de facturación y aplicar diferentes condiciones de venta al cliente en función de la serie del documento. Aplicar diferentes fiscalidades al activar el “IVA por referencia” en la ficha del cliente.

Se mejoran las condiciones de venta de modo que se pueda configurar la tabla de “Descuentos de venta” (dto-ven-mant) por combinatoria de serie de facturación, marca, familia, código de descuento y tipo de actividad cliente. Es decir, se podrá activar la columna “Serie facturación” desde “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”, para que se puedan definir distintas condiciones para un mismo artículo dependiendo de la serie de facturación del documento.

Con esta mejora, y siempre y cuando el cliente (cliente-mant) tenga activado el IVA por referencia en el “Mnto. Datos por serie de facturación”; se aplicarán diferentes porcentajes de iva en función de la serie de facturación del documento. Como ejemplo, imaginemos que existen ciertos tipos de producto que trabajan con una fiscalidad reducida (mascarillas) y, además, se comercializan en dos territorios con diferente fiscalidad (España, Canarias). Con esta forma de trabajar se podría aplicar un 10% en lugar del 21% en península y un 2% en Canarias.

Para aplicar esta metodología será necesario activar los clientes para trabajar con “IVA por referencia”. Para activarlo de forma masiva y hacer el cambio en todos los clientes podrá utilizarse la función “Importar/exportar datos de cliente” (impexpdatcli).

Deshabilitar el “Margen de venta” o la “condición de abono” durante un periodo de tiempo determinado

Se mejora la configuración de “Margen de venta” (refer-margen) y de “Condiciones de abonos” (mtoPenalAbo) de modo que se pueda bloquear el control del margen o de la condición de abono durante un determinado tiempo, sin necesidad de tener que eliminar el registro. Para ello, el usuario deberá acceder a la función y, mediante el botón derecho del ratón sobre el registro que se quiera deshabilitar temporalmente, pulsar “Deshabilitar restricción por un tiempo”. Seguidamente, se abrirá una ventana emergente en la que se podrá definir el periodo del desbloqueo indicando años, meses, días, horas, minutos y segundos.  Tras “Aceptar”, el registro de la tabla se mostrará en color verde.

Garantías

Mejoras varias en el proceso de “Garantías”

Se mejora la función “Entrada de garantías” (ent-gar-mul) añadiendo la posibilidad de crear plantillas a mostrar de forma predefinida cuando se esté gestionando la garantía con el proveedor. También se podrán configurar qué campos y datos relativos a la pieza devuelta deben rellenarse de forma obligatoria y cuáles pueden ser modificados aunque sean obligatorios, así como hacer devoluciones de cascos.

Crear plantillas desde “Condiciones abono garantía” (garCondAbo)

Para ello, se ha creado la función “Condiciones abono garantía” (garCondAbo) desde donde se podrán diseñar plantillas en función del proveedor al que se devuelve la pieza en estado de garantía.

Es decir, al pulsar “Crear”, se habilitará una línea donde se podrá realizar una combinatoria de serie facturación, marca, familia y proveedor preferente para, seguidamente, indicar qué datos deben proponerse por defecto al dar entrada a una nueva garantía desde “Entrada garantías” (ent-gar-mul) cuando coincidan las condiciones especificadas:

  • Modo abono: Se podrá seleccionar “inmediato” o “condicionado”. Un abono inmediato se realizará automáticamente. Un abono condicionado deberá cumplir con las condiciones definidas en la columna “Tipo abono”. El abono condicionado estará condicionado siempre con el proveedor con lo que, al crear una garantía, la acción a tomar con el cliente deberá ser “Sin sustituir” hasta que se haya tramitado con el proveedor. Se emitirá un aviso indicando lo siguiente: El modo de abono es “Condicionado”. La acción a realizar debe ser “Sin sustituir”.
    Ver ejemplo

  • Tipo abono: Se podrá seleccionar “sustitución de pieza” u “importe abonado” para que se proponga la sustitución de la pieza defectuosa o bien el abono de su importe como acción predeterminada al definir un “Modo abono=Condicionado”.
  • Máx. meses albarán: Máximo de meses desde la fecha del albarán de compra al proveedor.
  • Máx. meses gar.: Máximo de meses tras la factura de compra para aceptar la pieza en garantía.
  • Rpta. Prv.: Se podrá seleccionar “aceptación de cargo” (Ac) o “abono del proveedor (Ab) como respuestas predefinidas.

Con esta tabla se podrán prediseñar acciones a tomar, acordadas con un determinado proveedor, en función de la serie/marca/familia de la referencia. Estas acciones se propondrán por defecto al crear una nueva garantía desde “Entrada garantías” (ent-gar-mul).

Nuevos permisos de usuario para “Garantías”

Se ha creado, también, el bloque “Garantías” en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Acciones y accesos”.

En este bloque se podrá dar permiso a los usuarios para realizar las siguientes acciones relativas a la gestión de garantías:

  • Modificar garantías: Seleccionar esta celda para que el usuario tenga permiso para modificar garantías desde “Gestión de garantía” (garantia-mar). En caso contrario podrá visualizar los datos pero las casillas y celdas estarán deshabilitadas.
    Ver ejemplo

  • Borrar garantías: Seleccionar la celda para que el usuario tenga activo el botón “Borrar” en «Entrada de garantías» (ent-gar-mul).
    Ver ejemplo

  • Modificar datos de vehículo: Seleccionar la celda para que el usuario pueda modificar los datos de la pestaña “Datos vehículo”. Para acceder a su modificación deberá tener activado este permiso y pulsar el botón “Datos vehículo” (margen superior derecho de la ventana). Seguidamente se abrirá la ventana emergente para ello.
    Ver ejemplo


  • Modificar devolución a cliente: Seleccionar para permitir modificar la acción tomada con el cliente.
    Ver ejemplo

  • Cambiar almacén: Seleccionar para permitir cambiar el almacén. Se activará el botón “Cambio de almacén” ubicado en el margen inferior de la ventana.
    Ver ejemplo

  • Envío de reclamaciones: Seleccionar para permitir el envío de reclamaciones al proveedor. Se activará el botón “Envío reclamaciones” ubicado en el margen inferior de la ventana.
    Ver ejemplo

  • Resolución del proveedor: Seleccionar para poder editar y gestionar las resoluciones con el proveedor. Se activará el botón “Resolución prv.” ubicado en el margen inferior de la ventana.
    Ver ejemplo

  • Entrada de proveedor: Seleccionar para poder dar entradas de compra cuando llega la mercancía del proveedor. Se activará el botón “Entrada prv.” ubicado en el margen inferior de la ventana.
    Ver ejemplo

  • Cancelación: Seleccionar para poder cancelar la garantía. Se activará el botón “Cancelación” ubicado en el margen inferior de la ventana.
    Ver ejemplo

  • Observaciones obligatorias: Seleccionar para obligar a introducir un texto en el apartado “Observaciones” de los “Datos adicionales”.

Poder hacer “Abono cascos” al hacer una “Entrada garantía”

Se añade también la casilla “Abono cascos” en el apartado “Selección” de la “Entrada de garantía” (ent-gar-mul). Para que aparezca, será necesario marcar la celda «Abono de cascos» de las «Omisiones de almacén» (omisiones-alm), pestaña «Más datos».

Al marcar esta celda se permitirá realizar abonos de cascos al proveedor. Gracias a este tipo de garantías (sólo de cascos) se podrán generar listados varios en la consulta de cascos:

  • “Gestión de garantías” (garantía-mar), menú superior “Listados”, “Consulta de cascos”: Se podrá seleccionar “pendientes”, “por proveedor”, “por almacén” y “por cliente”.

Seleccionar sólo garantías de abono de cascos en “Gestión de garantías”

Desde “Gestión de garantías” (garantia-mar), celda “Garantía”, y pulsando el icono prismáticos, se abrirá la ventana emergente “Selección de garantías”. Se ha añadido el apartado “Abono de cascos” en los “Criterios de selección” para seleccionar sólo abono de cascos, para excluirlos o para incluirlos con los demás abonos.

Definir qué campos son obligatorios y/o modificables en “Garantías”

Se ha creado la nueva función “Configuración de campos de garantías” (garantia-campo) mediante el que, por filtro de “Marca” (marca-mant), se podrán indicar los campos obligatorios y/o modificables para la entrada de piezas en garantía de dicha marca.

  • Al marcar la casilla “Modif.”, la información introducida será modificable.
  • Al marcar la casilla “Oblig”, la información se solicitará como obligatoria. Sólo se permitirá ser modificada si se marca también la celda “Modif.”.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Condiciones comerciales» se podrán definir los descuentos de compra a proveedor por serie de facturación y aplicar diferentes condiciones de compra al proveedor preferente de una pieza dependiendo de la serie de facturación.
  • En «Pedidos a proveedor» se habilita la posibilidad de generar más de un pedido a diferentes almacenes centralizados en un mismo proceso. Se amplían los descuentos de compra hasta 6 y se añaden 3 valores P.c.p.m. pudiendo agrupar varios almacenes para un mismo P.c.p.m.
  • En «Solicitudes de venta» se habilitan 3 nuevos campos para que el usuario pueda añadirlos como columnas de datos.

Condiciones comerciales

Definir los descuentos de compra a proveedor por serie de facturación y aplicar diferentes condiciones de compra al proveedor preferente de una pieza dependiendo de la serie de facturación

Se mejoran las condiciones de compra a proveedor de modo que se pueda utilizar un mismo código de proveedor como preferente, pero que se apliquen diferentes condiciones de compra (descuentos) dependiendo de la serie de facturación que da entrada a la mercancía comprada. Para ello, el usuario deberá acceder a la “ficha de artículo” (artic-gener), pestaña “Proveedores”, pulsar «Crear» y, en la ventana emergente que se abre, marcar la celda “Proveedor preferente”.

A su vez, en la tabla “Mnto. Descuentos de compra” (dto-com-mant), podrá definir diferentes condiciones y descuentos de compra con ese mismo código de proveedor para diferentes series de facturación.

Para activar la columna «Serie» en dicha tabla y que puedan realizarse las combinatorias pertinentes, será necesario que la celda «Definir dtos. de compra por serie» de las «Omisiones de almacén» (omisiones-alm), pestaña «Compras», está activada.

Ejemplo: Una compra de la referencia A se realizará al proveedor B pero, dependiendo de si la serie de facturación es Canarias, España, Portugal… se aplicarían diferentes condiciones.

Pedidos a proveedor

Seleccionar varios almacenes como “reguladores” al realizar una propuesta de pedido a proveedor de forma centralizada para generar más de un pedido en un mismo proceso

Se mejora la función “Propuesta pedido a proveedor” (mtopropedpro), concretamente la ventana emergente “Cálculo de la propuesta”, permitiendo realizar una propuesta centralizada con más de un almacén regulador. Esta opción realizará dos cálculos; uno agrupando los almacenes centralizados, y el otro con almacenes diferenciados. Esta opción permite hacer más de un pedido ejecutando una única vez el cálculo, es decir, en el mismo proceso.

Para ello se ha añadido la opción “Varios” en el desplegable “Pedido centralizado en almacén” del bloque “Opciones”. Tras seleccionar “Varios”, se activará el icono “papeles” junto al desplegable, mediante el que se accede a la ventana emergente donde indicar qué almacén es el que centralizado los pedidos de otros.

Se amplían los descuentos de compra hasta 6 y se añaden 3 valores P.c.p.m. pudiendo agrupar varios almacenes para un mismo P.c.p.m.

Se mejora la Aplicación de modo que se puedan tener hasta 6 “descuentos de compra” (dto-com-mant), en lugar de los 3 que existían hasta ahora. Los nuevos descuentos de compra se agruparán de la siguiente forma, e implicarán cambios también en los valores P. c. p. m. de las referencias en los almacenes.

Descuentos de compra

  • Nivel 1 / descuentos 1, 2 y 3: Descuentos en factura de compra o entrada de albarán de compra. Se agrupan los 3 primeros descuentos.
  • Nivel 2 / descuento 4: Bonificaciones/Rappels de proveedor que no están en factura.
  • Nivel 3 / descuentos 5 y 6: Bonificaciones/Rappels de proveedor de grupo nacional o internacional.

Para poder configurar qué costes puede visualizar un usuario (nivel 1, 2 y 3, o sólo algunos de ellos) se han añadido las celdas “1” y “2” en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, bloque “Autorización por almacén”, parámetro “Ver costes”. Esta configuración de permisos se realizará por almacén, de modo que en algunos se puedan visualizar sólo algunos costes y en otros todos.

Los costes visualizados dependerán de lo que se seleccione aquí:

  • Celda “Ver costes”: Se visualizarán los descuentos de compra NIVEL 1, donde se agrupan los descuentos 1, 2 y 3 añadidos en factura o albarán de compra.
  • Casilla “2” (Nivel 2): Se visualizará el descuento 4 correspondiente a las bonificaciones y rappels de proveedor que no están en factura.
  • Casilla “3” (Nivel 3): Se visualizarán los descuentos 5 y 6, correspondientes a las bonificaciones y rappels de proveedor de grupo nacional e internacional. 

Una vez activados los descuentos que puede visualizar el usuario, desde la función “Descuentos compra” (dto-com-mant) se mostrarán 6 columnas correspondientes a los descuentos 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Desde “Omisiones gestión administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Facturas proveedor”, bloque “Compensación de albaranes” se ha añadido la casilla “Gestionar dto. rappel”. Al marcar esta celda, al dar entrada de un albarán de compra a proveedor se tendrá en cuenta el descuento 4 (Nivel 2), es decir, se  suman los descuentos 1,2,3 y 4 definidos en la tabla “Descuentos de compra” (dto-com-mant).

Los valores de P. c. p. m. también variarán en función de lo que se tenga en cuenta a nivel de descuentos de compra y es por ello que en la “Consulta de artículos” (artic-con), “Datos Genéricos”, se han añadido las siguientes columnas, que corresponden a los 3 niveles de descuentos de compra que se pueden tener configurados:

  • P. c. p. m.: Precio de coste ponderado medio de la referencia en el almacén. P. c. p. m. contable, descuentos 1, 2 y 3 (Nivel 1).
  • P. c. p. m. 2: Precio de coste ponderado medio de la referencia en el almacén teniendo en cuenta el rappel individual, descuento 4 (Nivel 2).
  • P. c. p. m. 3: Precio de coste ponderado medio de la referencia en el almacén teniendo en cuenta el rappel colectivo, descuentos 5 y 6 (Nivel 3).

Existe la posibilidad de configurar isiParts para que tenga en cuenta el mismo P. c. p. m. para todos los almacenes. Para ello, será necesario acceder a la función “Datos de parametrización” (datos-param) y crear el siguiente parámetro:

PCPM.EMPRESA
Valor=Si

Se activará la gestión de P. c. p. m. agrupado para los almacenes de la empresa que en la función “Almacenes” (mtoalmacen) tengan indicado un mismo código de agrupación en la columna “Código agrupa.”.

La fórmula de P. c. p. c. conjunto para varios almacenes es la siguiente, teniendo en cuenta la cantidad vendida en todos los almacenes agrupados:

(Coste compra * ctd) + (pcpm * stock)
———————————————————
(ctd + stock)

A tener en cuenta:

  • Cuando el cálculo del P. c. p. c. sea conjunto, los traspasos entre esos almacenes se realizarán sin incremento. En estos casos, cuando un almacén compre a un precio determinado, dicho precio se repercutirá de forma conjunta a todos los almacenes agrupados.
  • Cuando NO sea conjunto, el traspaso se realizará al % que marca la ley y debe tenerse en cuenta que eso alterará el P. c. p. c.

Solicitudes de venta

Nuevas columnas en “Mantenimiento de slicitudes de venta”

Se mejora la función “Mantenimiento solicitudes de Venta” (solicitudventa) habilitando 3 nuevos campos para que el usuario que lo desee, mediante el botón derecho del ratón, pueda añadirlos como columnas en la información en la parte inferior de la ventana.

  • Nombre usuario: Nombre del código de usuario Isi que ha creado la petición de compra urgente a proveedor.
  • Nombre cliente: Textual descriptivo del código de cliente para el que se realiza la “Solicitud de venta”.
  • Nro. Pedido cliente: Número del pedido de cliente cuando exista.

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al imprimir albaranes desde “Consulta facturas de Taller”: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta facturas de taller” (confactaller) del “Taller” de isiParts; en ocasiones aparecía un error en la impresión de los albaranes. Solventado.
  • Aparecen interrogantes en el cálculo del “Periodo medio pago a proveedores”: Cuando el usuario accedía a la función “Cálculo periodo medio de pago ejercicio” (CalRatioPago) y ejecutaba la consulta, en el “Periodo medio pago a Proveedores” se mostraban unos interrogantes. Solventado.
  • Varios errores al imprimir el listado desde “Mnto. Marcajes”: Cuando el usuario accedía a la función “Mnto. Marcajes” (cpmarcaje-mant) del módulo “Gestión control de presencia” de isiParts y, desde el menú superior “Archivo”, seleccionaba la opción “Imprimir”; se generaban varios errores al generar el listado. Solventado.
  • No se validan los datos del cliente en cliente de paso con CIF al transmitir los registros de facturación mediante el SII: En ocasiones, cuando se transmitían registros de facturación de facturas emitidas mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”, en las que se había indicado un cliente de paso y, a su vez, se había modificado el CIF; al enviarse, no se estaba revisando que el CIF y el nombre fueran correctos y al validar aparecían errores. Solventado, al validar desde “Consulta registros SII” (consii) se verificará internamente que se graba el nombre correcto.
  • No se devuelve el stock a la ubicación principal de una referencia al indicar una ubicación alternativa en la extracción desde PDA de almacén multiubicado: Cuando el usuario, desde la PDA de un almacén multiubicado, apartado “Salidas de mercancía”, elegía ubicaciones alternativas para retirar la mercancía y NO indicaba la totalidad de unidades a extraer; la PDA no devolvía el stock a la ubicación original/principal de donde se había indicado que NO se extraía. Solventado.
  • No se pueden importar tarifas de compra cuando el fichero contiene códigos de “Descuento de compra” de hasta 6 dígitos: Cuando el usuario accedía a la función “Gestión de tarifas de compra” (tarifa-com-man) y, mediante la tecla F8, importaba tarifas mediante fichero en las que se incluían códigos de “Descuento de compra” de hasta 6 dígitos; la importación fallaba. Solventado, ya se acepta la importación de códigos de “descuento de compra” hasta 6 dígitos, la misma longitud que se permite al darlos de alta.
  • La función “Reasignar código de cliente” no funciona cuando existen empresas de enlace: Al acceder a la función “Reasignar código de cliente” (actucodcli) e indicar el código de “Cliente actual” y el del “Cliente nuevo” al que deberían traspasarse los datos; se quedaban algunos datos colgados sin cambiar el valor del código de cliente. Solventado, el error residía en que no se tenían en cuenta las empresas de enlace en ciertas tablas implicadas.
  • No funciona el permiso para “Permitir modificar PVP y Dto. A la baja” al hacer un abono: Cuando el usuario NO tenía marcada la celda “Permitir modificar PVP y Dto. A la baja” en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, apartado “Datos comunes a todos los almacenes” y accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) para realizar un “Abono”; isiParts no tenía en cuenta dicho permiso y permitía subir el precio al realizar abonos. Solventado.
  • Se cierra la función y el documento queda en “Incidencis” al hacer un “Albarán a Taller” de una referencia KIT: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) y se disponía a realizar un “Albarán de Taller”; al acceder al documento e indicar una referencia KIT (artic-gener), se mostraba un mensaje de error y se cerraba la pantalla, dejando el documento en “Incidencias”. Solventado.
  • No se muestra el nuevo “precio de compra” de un vehículo en “Listado ventas de vehículos” tras modificarlo: Cuando el usuario modificaba el “precio de compra” de un vehículo y ejecutaba el “Listado ventas de vehículos” (List-vehic-ven); dicho precio no aparecía corregido. Solventado.
  • No se visualizan correctamente las “familias” de artículos de más de 6 dígitos al importar desde fichero los descuentos de compra: Cuando el usuario accedía a la función “Mnto. Descuentos de compra” (dto-com-mant) y, mediante el menú superior “Opciones”, seleccionaba “Importar desde fichero Excel”; al importar “familias” de más de 6 dígitos, éstas se visualizaban incorrectamente en pantalla aunque la carga sí se realizaba correctamente. Solventado, ya se visualizan correctamente las familias al importar el fichero.
  • Los datos de la “Estadística de compras” comparativa mes a mes muestran la información a cero: Cuando el usuario accedía a la “Estadística de venta” (estad-alm-ven) y, tras indicar todos los “Criterios de selección”, seleccionaba la casilla inferior “Mostrar comparativa” del “Periodo anterior” para generar una estadística comparativa mes a mes; la información mostrada estaba a cero. Solventado.
  • Al modificar la cantidad de una pieza añadida al “Albarán de Taller”, se guarda la cantidad a restar en lugar de la cantidad a cargar: Cuando el usuario, desde un “Albarán de Taller” del “Mostrador” (mtoalbventa), modificaba la cantidad de la pieza antes de confirmar la línea cargada; se asignaba como cantidad a cargar la que se quiere restar. Solventado.
  • El cursor se ubica delante en la celda “Portes” del abono a un cliente desde “Entrada de garantías”: Cuando el usuario, desde “Entrada de garantías/cascos” (ent-gar-mul) seleccionaba “Abono” en la acción a tomar con la pieza en garantía, y marcaba la opción “Portes”; al escribir el cursor se ubicaba delante de la cifra, lo que obligaba al usuario a posicionar manualmente el cursor detrás para poder escribir. Solventado.
  • Se desmarca la reserva cuando se manipula la cantidad de una línea con referencia KIT y “venta fallada” en “Entrada Pedidos de Cliente”: Cuando se accedía a la “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli), se introducía un artículo KIT del que no se tenía stock y, en la ventana emergente “Ruptura de stock”, se indicaba como “venta fallada”; al intentar manipular la cantidad, se desmarcaba la reserva. Se solventa añadiendo un mensaje de confirmación de borrado de “Venta fallada” para que se permita volver a entrar en la ventana “Ruptura de stock”. Si la línea tiene “venta fallada”, no se abrirá la ventana “Ruptura de stock”.
  • No se traspasa el “Stock de seguridad” al sustituir una referencia: Cuando el usuario accedía a la “Ficha de artículo” (artic-gener), pestaña “Sustituciones y equivalencias” y, tras indicar la referencia sustitutoria en “Sustituida por” se abría la ventana emergente de “Opciones a traspasar”; al marcar la casilla “Datos reaprovisionamiento”, el “Stock de seguridad” no se traspasaba. Solventado.
    Ver ejemplo


  • La entrega a cuenta sin documento desaparaece cuando se quiere compensar si se ha modificado el modo de pago de metálico a tarjeta: Cuando el usuario, desde “Movimientos de Caja” (mcaj-mov) seleccionaba un “Cobro” en “Metálico” y, en la siguiente ventana, indicaba en “Concepto” “Entrega a cuenta sin doc”; al pasar dicho movimiento de metálico a tarjeta; la entrega a cuenta dejaba de ser visible al intentar compensarla en el momento de hacer el cobro de una factura. Para acceder al movimiento y modificar el modo de cobro (de metálico a tarjeta) el usuario deberá seleccionar la opción “Movimientos de la caja” desde el menú superior “Consultas”. Solventado.
    Ver ejemplo



  • No se asigna la impresora definida en “Configuración impresión por cliente” al imprimir el albarán/factura desde “Entrada Pedidos de cliente”: Cuando el usuario, desde el menú superior “Cabecera” de la “Entrada pedidos de cliente” (mtoPedidosCli), seleccionaba la opción “Crear Albarán/Factura Contado”; la “Impresora” asignada en “Configuración impresión por cliente” (ConfImpCli) no se respetaba. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Mensaje de error al intentar “Reservar stock” desde la “Reserva de material”: En ocasiones, cuando el usuario intentaba reservar líneas para un cliente desde la función  “Reserva de stock” (mtoReservaMat), seleccionando una línea y pulsando el botón “Reserva stock”; aparecía un mensaje de error relacionado con el albaran-datos. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Al crear un kit permite indicar que la referencia es “casco” e “impuesto” a la vez: Cuando el usuario, desde “Ficha artículo” (artic-gener), pestaña “Kits”, se disponía a crear un kit de montaje; isiParts permitía indicar que una de las referencias del KIT era “casco” y a la vez “impuesto”, cuando sólo puede ser una de las dos cosas. Solventado, sólo se podrá marcar una de estas opciones.
    Ver ejemplo

  • No se imprime el “Nº Pedido” en la cabecera del albarán y la factura de abono por garantía: Cuando el usuario daba entrada de una pieza en garantía desde “Entrada de garantías/cascos”  (ent-gar-mul) y, en el desplegable inferior “Acción”, seleccionaba “Abonar”; no se imprimía el campo “Nº Pedido” indicado en los “Datos de cabecera” de la ventana emergente que se abre para confirmar los datos del abono. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Se imprimen referencias de familias que “NO controlan stock” en el “Listado de stock”:  Cuando el usuario accedía a la función “Listado stock actual” (iven-list) y, mediante los “Criterios de selección” añadía una “Familia” de artículos en la que estaba configurado como «NO controlar stock»; al ejecutar el listado y marcar la casilla “Incluir referencias con stock negativo”, las referencias de dicha “familia” aparecían en el listado. Solventado, no aparecerán las familias que no controlen stock.
    Ver ejemplo


  • No se replica el “Nivel” (experto/Intermedio/Básico) al asignar un “Grupo usuarios” en los “Datos genéricos” de la ficha de un usuario: Cuando el un responsable accedía a “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad) y modificaba el “Grupo usuarios” de la ficha de un usuario, pestaña “Datos genéricos”; el “Nivel” (Experto/Intermedio/Básico) asignado en el “Mnto. Grupos y seguridad” (GruposSeg) no se replicaba. El “Nivel” se indicará en el grupo dentro de la pestaña “Datos genéricos/acciones y accesos”.
    Ver ejemplo

  • Se muestra un almacén sobre el que no se tiene permiso para “Ver movimientos” en la función “Reubicación de referencias”: Cuando el usuario tenía desmarcado el permiso para “Ver movimientos” en un determinado almacén desde “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Almacén”, “Autorización por almacén”, y accedía a la función “Reubicación de referencias” (artic-reubica); el almacén del que NO tiene permiso para “Ver movimientos” aparecía como opción seleccionable en el desplegable “Almacén”. Solventado, aquellos usuarios que NO tengan permiso para “Ver movimientos” no visualizarán dicho almacén en la función “Reubicación de referencias”.
    Ver ejemplo


  • No se permiten añadir cargos a una OR de un cliente interno si no son de la misma serie de facturación: Cuando el usuario accedía a la función “Apertura OR” (or-aper-grafic) e indicaba el código de un cliente interno, isiParts no dejaba imputar cargos a clientes que no fueran de la misma serie de facturación que el cliente interno. Es decir, en la pestaña “Cargos” de la “Gestión Orden Reparación” (or-gest-grafic) no se podían añadir cargos a clientes con serie de facturación distinta al cliente interno de la OR. Solventado, se modifica el programa internamente para que se admitan múltiples series de facturación aún siendo una OR interna.
    Ver ejemplo

  • El importe del XML de la factura electrónica (FACTURA-E) del “Taller” no cuadra con la suma de sus líneas: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta facturas de Taller” (confactaller), filtraba las facturas a mostrar en pantalla y, en “Tipo de envío”, seleccionaba “Factura electrónica”; el importe total del XML generado como factura electrónica (FACTURA-e) no cuadraba con la suma de las líneas de la factura. El problema residía en que no se tenían en cuenta los decimales, cuando éstos existían. Solventado.
    Ver ejemplo

  • La PDA emite un mensaje erróneo cuando detecta que se tiene configurado “poder expedir líneas parcialmente extraídas”: Cuando el almacén tenía activado el parámetro “Permitir servir líneas parcialmente extraídas” en “Omisiones gestión logística PDA” (omialmpda) y, desde la PDA, el operario se disponía a expedir un traspaso (intercentro) parcialmente extraído, la PDA emitía el siguiente mensaje de aviso: “Pedido 1234  está parcialmente validado. Pulse SÍ para autovalidar lo extraído. Pulse NO para expedir sólo lo validado. Pulse CANCELAR para  salir sin expedirlo”. Hasta aquí correcto, el problema residía en que sólo se mostraban los botones ACEPTAR y CANCELAR, con lo que no se podía expedir líneas parcialmente extraídas. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Al enviar un albarán por email desde el Mostrador, no coge el “Modelo impresión Email” definido en “Omisiones de almacén”: Cuando el usuario, desde el “Mostrador” (mtoalbventa), documento “Albarán de crédito”, pulsaba confirmar” e indicaba que quería enviar por email el albarán; isiParts no tenía en cuenta el modelo de impresión asignado en “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”, desplegable “Modelo impresión Email” cuando, a su vez, existía la «Configuración de impresión por documento” (confImpusudoc). Solventado, se cogerá el “Modelo impresión email” definido en “Omisiones de almacén”.
    Ver ejemplo

  • Se puede imputar un recambio del “Albarán a taller” a un cargo inexistente en la OR: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (Mtoalbventa), seleccionaba el documento “Albarán de taller”, indicaba el cliente y, en la pestaña “Albarán a Taller”, introducía el código de la OR (Orden Reparación) a la que se quería imputar el recambio del albarán que se estaba realizando; isiParts permitía imputar la pieza a un cargo inexistente en la OR. Es decir, tras introducir la referencia y confirmar los «datos de la línea”, en la ventana emergente “Enlace almacén recambios con orden de reparación” que se abre y en la que se indica el “Número cargo”, se podía imputar a un cargo que no existía en la OR. Solventado, cuando se intente indicar un cargo inexistente isiParts emitirá el siguiente mensaje: “No existe el cargo y número de cargo en la orden de reparación”.
    Ver ejemplo