CV 20211001v11 – Update 1

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 1 / CV20211001v11

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos proveedor» se podrá visualizar el “Precio” de las equivalentes y sustituciones. Se añade también la columna «Pendiente de recibir confirmada» en la propuesta de pedido a proveedor manual y en la ventana «Detalle del cálculo».

Pedidos proveedor

Visualizar el “Precio” de las equivalentes y las sustituciones en las «propuestas de pedido a proveedor”

Se mejora la función “Propuesta pedidos a proveedor” (mtopropedpro), concretamente la primera ventana una vez realizado el “Cálculo de la propuesta de pedido a proveedor” añadiendo, en el bloque inferior “Stocks, sustituciones y equivalencias”, la columna “Precio”. Mediante esta columna el usuario estará informado del precio de las referencias equivalentes.

Se añade columna “Pendiente de recibir confirmada” en “Propuesta pedido a proveedor” y “Detalle del cálculo de la propuesta. Se permitirá ordenar las columnas del apartado “Stocks, sustituciones y equivalencias”

Se mejora la función “Propuesta pedido a proveedor” (mtopropedpro) añadiendo, en la primera pantalla donde se realiza el pedido de forma manual (pulsando botón “Nueva propuesta”), en el bloque inferior “Stocks, sustituciones y equivalencias”, la columna “Pte.rec.con”. En esta columna se informará de la cantidad en estado “Pendiente de recibir confirmada”, cantidad que procede de un pedido a proveedor realizado desde «TecCom» y sobre el que se ha recibido un albarán notificando que el material será enviado. Es decir, está confirmado su envío por parte del proveedor. También se realizan mejoras en el apartado “Stocks, sustituciones y equivalencias”, permitiendo arrastrar las columnas para poder ordenarlas como se desee.

La columna “Pte. recibir conf.” también se añade en la ventana que se abre al seleccionar “Mostrar cálculo de la propuesta”, disponible en el menú superior “Reaprovisionamiento”.

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al intentar modificar alguno de los vehículos duplicados en “Mnto. unidades” del nuevo “Taller”: En ocasiones, cuando el usuario accedía al “Mnto. Unidades (vehículos/referencias)” (mant-unidades) y comprobaba los vehículos de los clientes; algunos de ellos aparecían duplicados. Hasta ahí correcto, ya que la Aplicación necesita este tipo de duplicado en algunos casos; sin embargo, al intentar modificar alguno de los datos del vehículo, se mostraba un mensaje de error. Solventado, se informará al cliente mediante un doble mensaje. Al indicar “Sí”, duplicará el vehículo en la “Orden de Reparación”.
  • Se percibe un exceso de lentitud al acceder a cierta información de la “Ficha de artículo”: Cuando el usuario accedía a cierta información de la “Ficha de artículo” (artic-gener), el programa respondía con lentitud. El problema residía en que isiParts realizaba procesos internos de búsqueda para obtener la cantidad «pendiente de recibir confirmada» de TecCom y en ciertas referencias puede tratarse de más de 1900 registros por almacén. Se solventa de forma temporal y se trabaja en una solución a largo plazo que se instalará en los siguientes Updates.
  • A las 00:00h de la noche se ejecutan de nuevo y por error las tareas programadas: Cuando el usuario tenía programadas varias “Tareas programadas” (tareas-mant) de diferentes «procesos» de «reaprovisionamiento entre almacenes» y «reaprovisionamiento a proveedor» para que se ejecutaran de forma automática; a las 00:00h se volvían a ejecutar por segunda vez todas ellas. Solventado, se modifica el programa para que las tareas se ejecuten pasada la medianoche y se habilita la posibilidad de ejecutar varios reaprovisionamientos de forma simultánea.
  • Se muestra un mensaje de error al exportar un presupuesto desde la “Factura de contado”: Cuando el usuario, desde el “Mostrador”, documento “Factura contado” exportaba un presupuesto en el que existía más de una línea sin stock; al forzarla, se generaba un error y dejaba la factura en “incidencias”. Solventado.
  • Mensaje de error al abonar un KIT desde “Gestión garantía”: Cuando el usuario accedía a la función “Gestión de garantías” (garantia-mar) y se disponía a abonar una referencia KIT (con impuesto) en condiciones de garantía; se mostraba un mensaje informando que “[…] las condiciones de abono no son correctas”. Solventado, el problema residía en que el “impuesto” del KIT no asumía las “Condiciones de abono de garantías” (garcondabo) definidas para la referencia principal.
  • El vendedor del almacén asignado al documento se pierde cuando se pasa un albarán a factura contado de «venta»: Cuando el usuario accedía a la función “Cambio serie en fact. y alb.” (cambiosefdocum) y, tras indicar los “criterios de selección”, se disponía a seleccionar un albarán de crédito para pasarlo a factura de contado de “venta”; el “vendedor almacén” se perdía, con lo que no se imprimía en el documento. Para pasar el albarán a factura de «venta» bastará con marcar la casilla “Pasar albarán a venta” en el módulo inferior “Cambios a realizar” y, seguidamente indicar el código de “cliente” en la casilla ubicada junto al parámetro. Solventado, al pasar a factura de «venta» se arrastrará el vendedor del almacén.
    Ver ejemplo

  • Al traspasar información entre artículos no se traspasa la información de “Presupuestos”: Cuando el usuario, desde la función “Traspaso información entre artículos” (tras-dato-art), indicaba una “referencia origen” y una “referencia destino” y ejecutaba el traspaso de información; los “Presupuestos” no se tenían en cuenta. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Al traspasar información entre artículos y seleccionar “Borrar referencia origen” no se elimina la información de “Ofertas” de la referencia de origen: Cuando el usuario, desde la función “Traspaso información entre artículos” (tras-dato-art), indicaba una “referencia origen” y una “referencia destino” y, en el apartado inferior “Opciones”, marcaba la casilla “Borrar referencia origen”; el traspaso de información de “Ofertas” entre artículos no actualizaba correctamente las “Ofertas”. Concretamente, en las “Ofertas” de las referencias del traspaso, se creaba la “Oferta” en la referencia nueva pero no la borraba en la antigua. Solventado.
    Ver ejemplo

  • No se abre la opción “Mnto. documentos de pago” del menú superior “Emisión documentos de pago”: Cuando el usuario accedía a la función “Emisión documentos de pago” (pago-emi-docs) y, mediante el menú superior “Archivo”, seleccionaba la opción “Mantenimiento de efectos”; isiParts no respondía. Es decir, no se abría la ventana emergente de “Mnto. Documentos de pago” (pago-mant). Solventado.
    Ver ejemplo


  • No se importa la “ruta” al importar un “Presupuesto” desde la “Entrada pedidos de cliente”: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) y, tras indicar el código de cliente y pulsar “Guardar”, seleccionaba la opción “Importar”, “Presupuesto”, del menú superior “Líneas”; el presupuesto importado no importaba correctamente la “ruta”. Solventado.
    Ver ejemplo



  • No se respeta el precio ni los descuentos del documento de venta al realizar un “abono” desde la “Gestión garantías”: Cuando el usuario accedía a “Entrada de garantías/cascos” (ent-gar-mul) y seleccionaba el “abono” como acción a tomar con el cliente y la mercancía devuelta en condiciones de garantía; el precio y los descuentos indicados en la factura de venta no se guardaban. Es decir, no se respetaba ni el precio ni los descuentos introducidos. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Se duplican los “gastos de gestión” al imprimir un recibo del cobro de impagado desde la Caja: Cuando el usuario, desde la función “Movimientos de caja” (mcaj-mov) seleccionaba un “Cobro” de un efecto impagado (en rojo); al marcar también la casilla “Imprimir recibo”, los “gastos gestión” se duplicaban. Solventado.
    Ver ejemplo