CV 20211001v11 – Update 10

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 10 / CV20211001v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Facturación» se podrá romper por cargo/abono sólo en «clientes» que así lo tengan indicado en su ficha.

Facturación

Indicar por omisión la “ruptura por cargo/abono” en la facturación de un determinado cliente

Se mejora la ficha de “Cliente” (cliente-mant) añadiendo, en la pestaña “Datos facturación”, la celda “Ruptura de facturas por cargo/abono” . Al marcar esta celda, cuando se ejecute la “Facturación” de créditos de almacén (factu-alm-cre) y el cliente con “Ruptura de facturas por cargo/abono” activada esté incluido en la selección; se romperá por cargo/abono del mismo modo que se hace con la “ruptura por dirección de envío” pero sólo con ese cliente. Es decir, el cliente que en su ficha tenga indicado “ruptura por cargo/abono” se tendrá en cuenta de forma prioritaria, por encima de la selección realizada en la función “Facturación” (factu-alm-cre).

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «SGA/ULMA» se podrán agrupar los pedidos de cliente en la preparación de las salidas de almacén con SGA.

SGA/ULMA

Poder agrupar los pedidos de cliente desde la “Preparación de salidas de almacén” con SGA

Se mejora la gestión de almacenes robotizados con SGA/ULMA, concretamente la función “Preparación salidas de almacén” (sgd-prepSalAlm), añadiendo la posibilidad de agrupar los pedidos de cliente, del mismo modo que los albaranes de crédito y los albaranes de traspaso. Para ello, el usuario deberá seleccionar los documentos que desea agrupar y, mediante el botón derecho del ratón, seleccionar “Agrupar pedidos de cliente”.

CORRECCIONES

  • No se actualizan correctamente los movimientos del almacén al realizar una “Devolución a proveedor”: Cuando el usuario accedía a la función “Devoluciones de proveedor” (mtoDevoPro), los “Movimientos del almacén” (hist-alm-con) no se actualizaban correctamente. Solventado, el problema residía en el proceso de búsqueda del estado de la devolución, que internamente estaba utilizando una tabla no disponible.
  • No se tiene en cuenta el “máximo de cajas para un pedido” configurado en los “Parámetros y omisiones SGA”: Cuando un usuario de almacén robotizado con SGA/ULMA, tenía configurado un “Máximo cajas para un pedido” en “Parámetros y omisiones SGA” (sgd-parametros); en ocasiones, algunos documentos no respetaban dicho valor. Solventado, se revisa para que la Aplicación valide dicho parámetro.
    Ver ejemplo

    Más sobre el máximo de cajas para un pedido

    De igual modo que ocurre con el proceso manual, se controlará el máximo de cajas que IsiParts recibe de los pedidos de SGA. De este modo, la tarea automática (SGAped.bat) NO aceptará los pedidos con más cajas de las establecidas en “Máximo de cajas para un pedido”. Estos casos quedarán pendientes para ser recibidos desde la función manual “Pedidos notificados por SGA” (Menú SGA), donde será necesario abrir el menú “Opciones” y “Editar cajas que superen el máximo”.