CV 20211001v11 – Update 12

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 12 / CV20211001v11

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Traspasos entre almacenes» se mantendrán seleccionadas las líneas tras «Asignar cantidad a servir con cantidad pedida» en «Pedidos entre centros».

Traspasos entre almacenes

Mantener seleccionadas las líneas a traspasar tras “Asignar cantidad a servir con cantidad pedida” en “Pedidos entre centros”

Se mejora la función “Pedidos entre centros” (mtoPedCentros), concretamente la opción “Asignar Ctd. A servir con Ctd. Pedida” (menú superior “Archivo”), de modo que, tras seleccionar varias líneas y pulsar “Asignar Ctd. a servir con Ctd. Pedida”; las líneas sigan permaneciendo seleccionadas. De este modo, tras asignar la cantidad, las líneas seguirán seleccionadas y el usuario Isi podrá pulsar “Traspasar” sin tener que volver a hacer la selección. Con esta mejora se agiliza y optimiza la tarea del usuario al realizar los traspasos.

La opción “Asignar Ctd. A servir con Ctd. Pedida” asigna en la columna de cantidad a servir el mismo valor de la columna cantidad pedida, siempre y cuando haya suficiente stock para poder atender la solicitud.

CORRECCIONES

  • Lentitud al abrir un extracto bancario desde “Movimientos y extractos de banco”: A raíz del “Update 60”, cuando el usuario accedía a la función “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco) y se disponía a realizar una consulta de un extracto bancario, isiParts tardaba más de 3 minutos en dar respuesta. Esto ocurría especialmente en proveedores/acreedores con un gran volumen de movimientos. Solventado.
  • Datos incorrectos en el detalle del cálculo de la propuesta de pedido a cuando el almacén regulador no tiene refer-alm: Cuando el usuario accedía a la función “Propuesta pedido a proveedor” (mtopropedpro), concretamente a la ventana “Detalle del cálculo de la propuesta” (menú superior “Reaprovisionamiento”), y el cálculo de necesidades lanzado incluía un registro para el almacén regulador del que no existía refer-alm; los datos mostrados eran incorrectos. Solventado.
  • No se cargan las opciones del desplegable “Tipo de movimiento” al crear una factura de proveedor: Cuando el usuario accedía a la función “Facturas proveedor” (entradafacpro) y pulsaba “Crear”, en la ventana emergente que se abre, el desplegable del campo “Tipo de movimiento” no se cargaba. Solventado, el error estaba provocado por las “comas” del texto del combo. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Los abonos desde “Mostrador” no quedan ubicados en “Pte. de ubicar” sino que se ubican directamente: Cuando el usuario accedía a la función “Mostrador” (mtoalbventa) para generar un “Abono” y el almacén trabajaba con “Pte. de ubicar”; al seleccionar el documento (factura contado/albarán), marcar la casilla “Abono” en los “Datos de cabecera”, seleccionar la línea/referencia a abonar y pulsar “Confirmar”; las referencias devueltas/abonadas no se quedaban en la ubicación definida al marcar «Sí» en “Gestionar Pte. ubicar” de la función “Almacenes” (mtoalmacen) sino que se ubicaba directamente. Solventado.
    Sobre el parámetro - Gestionar ptes.ubic
    Indicando «Sí» o «No» desde esta opción se define que el almacén trabaja con la ubicación «Pte de ubicar». En caso de tratarse de un almacén con PDA, se estará indicando que sólo las reposiciones y la entrada de material trabaja con «Pte. de Ubicar». Para indicar que también trabaja con PDA el tema de las extracciones será necesario que el usuario defina «Si» en la columna «Extracción PDA». Es decir, se posibilita la configuración de las reposiciones desde PDA de forma independiente para cada almacén. Los almacenes que NO trabajen con PDA también podrán trabajar con «Gestionar. ptes. ubicar», proceso que obligará a recpecionar y reubicar la mercancía que procesa de traspasos en tránsito o de pedidos a proveedor.


  • No se importan los precios ni descuentos al importar vía fichero una “Propuesta de pedido a proveedor”: Cuando el usuario accedía a la función “Propuesta pedido a proveedor” (mtopropedpro), y desde el menú superior “Archivo” seleccionaba “Propuesta”, “Importar”; el precio y los descuentos asignados al proveedor preferente para la referencia en el almacén no se importaban. Para que se importen dichos precios y descuentos el usuario deberá marcar la casilla “Importar precios y dtos. del proveedor preferente”, ubicada debajo del “Archivo” a importar seleccionado. Solventado.
    Ver ejemplo


  • No se controla el stock de la referencia “regalo” al vender una referencia sujeta a “Oferta” de venta: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) o a la “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) y se disponía a vender una referencia vinculada a una “Oferta” (ofertas-mant) con regalo; isiParts no controlaba el stock del regalo. Esto provocaba que no se mostrará ningún mensaje de aviso cuando no existía stock suficiente del regalo para ofrecer al cliente. Solventado.
    Ver ejemplo