CV 20211001v11 – Update 15

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 15 / CV20211001v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Gestión del IVA» se rediseña la función “Operaciones intracomunitarias (MODELO 349)”.
  • En «SII – Suministro inmediato de información de IVA» se permitirá cambiar la clave de “Tipo factura” de R1 a R5 y de R1 a R5.

Gestión del IVA

Rediseño de la función “Operaciones intracomunitarias (MODELO 349)”

Se mejora la función “Operaciones intracomunitarias (MODELO 349)” (mod349-manual) rediseñando la función para que se adapte al nuevo diseño de las pantallas de isiParts. Mediante esta función, la empresa podrá ejecutar y exportar el listado de operaciones intracomunitarias que debe informar a la Agencia Tributaria presentando el MODELO 349. Es decir, desde aquí se permitirá exportar el fichero XML con aquellas compraventas de bienes o servicios realizadas a una empresa o profesional emplazado en otro estado miembro de la Unión Europea. Es importante indicar que para declarar una operación intracomunitaria debes estar dado de alta en el Registro de Operaciones Intracomunitarias (ROI), disponer de CIF intracomunitario y emitir la factura sin IVA.

Gestión del IVA

Poder cambiar facturas R1 a R5 y de R1 a R5 la clave de “Tipo factura” transmitida mediante el “SII- Suministro Inmediato de Información de IVA”

Se mejora la función “Consulta registros SII” (consii) de modo que el usuario pueda modificar la clave de “Tipo factura” “R1” (Facturas rectificativas de cargos) de las “Facturas emitidas” por “R5” (Factura rectificativa de una factura simplificada – F2). Para ello bastará con pulsar el botón derecho del ratón sobre el registro a modificar y seleccionar “Convertir fra. normal cargo/abono (F1/R1) a fra. simplificada cargo/abono (F2/R5)” o bien, “Convertir fra. simplificada cargo/abono (F2/R5) a fra. normal cargo/abono (F1/R1)”. En este segundo caso, isiParts validará que el registro seleccionado es de un “cliente de paso” para poder hacer el cambio.

SII – Suministro inmediato de información de IVA

CORRECCIONES

  • Error de conexión del servidor de licencias cuando existe el carácter “&” en la descripción de la empresa: Cuando el servidor de control de licencias intentaba conectarse para recibir los datos y el nombre de la empresa tenía el carácter «&» incluido en la descripción; se generaba un error de conexión que impedía recibir datos. Solventado.
  • Mensaje de error al desplegar el selector de “Ruta” del “Gestor de expediciones”: Cuando el usuario accedía al “Gestor de expediciones” (gestorexp) y, el apartado “Filtro”, desplegaba las opciones del campo “Ruta”, se producía un error. Solventado, el problema residía en que, en el proceso alm/getRutaExportacionTra.p. (al que se llama para cargar las opciones) le faltaba el directorio delante del nombre del proceso.
  • Lentitud en la “Consulta de albaranes en preparación” del SGA: Aquellas empresas que trabajan con sistemas robotizados de almacén (SGA/ULMA) y que accedían a la función “Consulta de albaranes en preparación” (sgd-con-alb), en ocasiones, percibían un lentitud excesiva en la respuesta del programa ante la consulta. Solventado, se optimiza el rendimiento.
  • Algunos pedidos aceptados y confirmados como servidos por el SGA no generan el documento de venta: Aquellas empresas que trabajan con sistemas robotizados de almacén (SGA/ULMA), en ocasiones accedían a pedidos de cliente aceptados y servidos por el SGA pero que no generaban el documento de venta. Solventado, el problema residía en que internamente dichos pedidos no tenían cantidad reservada.
  • Al crear un nuevo registro en “Condiciones de abono”, el registro desaparece de la pantalla: Cuando el usuario accedía a la función “Condiciones de abono” (mtopenalabo), pulsaba “Crear” y creaba un nuevo registro, aparecía un mensaje de error. Solventado, el problema residía en que tras la creación del nuevo registro, isiParts hacía el proceso automático de “refrescar datos” y desaparecía de la pantalla. Solventado.
  • Campo “T. técnico comercial” no acepta la longitud correcta y genera un error que no permite guardar los datos:  Cuando el usuario accedía a la función “Entrada de vehículos en stock” (vehic-entrada),  seleccionaba un vehículo y, en la ventana emergente “Mantenimiento unidades de vehículos” que se abre, pestaña “Datos vehículo”, modificaba algún dato y pulsaba “Guardar”; aparecía el mensaje de error “Tipo técnico no existe”. Solventado. El problema residía en la capacidad del campo “T. Técnico comercial”, que no era suficiente y, al “guardar”, isiParts recortaba el nombre con lo que no se identificaba correctamente.
  • Mensaje de error al “Guardar” una “Propuesta de pedido a proveedor”: En ocasiones, cuando el usuario accedía a la función “Propuesta pedido a proveedor” (mtopropedpro) y pulsaba “Guardar”; aparecía un mensaje de error en parámetros. Solventado.
  • Mensaje de error al imprimir cartas de cliente: En ocasiones, cuando el usuario accedía a la función “Impresión de cartas de clientes” (cartas-cli) e indicaba los “criterios de selección” y los “criterios de impresión”; se generaba el error “Handle no válido” (identificador no válido). Solventado.
  • Se elimina el documento de pago/cobro al indicar una fecha de  vencimiento erróneamente: Cuando el usuario accedía a la “Cartera de pagos” o a la “Cartera de cobros” y, desde “Mnto. Documentos de pago” (pago-mant) o “Mnto. Documentos de cobro” (cobro-mant), introducía una fecha de vencimiento erróneamente; isiParts mostraba un mensaje de error, eliminado con ello el documento o sustituyéndolo por el último modificado. Solventado, cuando esto ocurra se mostrará el mensaje emergente «Documento no existe».  
    Ver ejemplo
     
  • El valor de “Rotación compras/ventas” calculado de forma agrupada no es correcto: Cuando el usuario accedía a la “Consulta de artículos” (artic-con), tabla inferior de la pestaña “Datos genéricos”, para visualizar la columna “Rotación compras agr.» y «Rotación ventas agr.» (agrupadas); el  valor agrupado no era correcto. Es decir, no se actualizaba correctamente la calificación de rotación de ventas/compras cuando el cálculo se ejecutaba de forma agrupada.
    Sobre los valores de Rotación de compras/ventas
     
    Esta clasificación está indicando la frecuencia en la que se está realizando la compra/venta de dicha pieza. Es decir, cada cuanto tiempo se vuelve a comprar/vender la referencia en un almacén. La fórmula para calcular este valor es parecida a la del P.C.P.M (Precio de coste ponderado medio) pero basándose en el tiempo.

    • La “Rotación de compras” (Ficha de artículo) se puede indicar manualmente o calcularla de forma automática, recalculando mediante una tarea programada (tareas-mant) con el “proceso” “Cálculo de calificación de rotación de compras”.
    • El cálculo de la clasificación de rotación de compras se puede calcular de forma individual o agrupada.
    • La “Rotación de ventas” siempre se calcula de forma automática.
    • En la “Consulta de artículo” (artic-con), tabla inferior de la pestaña “Datos genéricos”, se visualizará la columna “Rotación compras», “Rotación ventas», “Rotación compras agr.», “Rotación ventas agr.».
  • Mensaje de error al importar líneas vía fichero en “Mantenimiento prefacturas”: Cuando el usuario accedía a la función “Mantenimiento prefacturas” (dbfks), pulsaba “Nueva”, indicaba los datos de cabecera, pulsaba “Guardar”, abría las opciones del menú superior “Archivo” y seleccionaba “Importar fichero datos”; el “precio” y los “descuentos de compra” de las referencias importadas no se cargaban y aparecía un mensaje de error. Al seleccionar “Importar fichero datos” el usuario deberá seleccionar «Origen de datos=Fichero» e indicar la «Ubicación» del PC donde se encuentra el fichero a importar. Solventado.
    Ver ejemplo
     

  • No se localiza la venta cuando se crea una garantía de “casco”: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada garantías/cascos” (ent-gar-mul) y se disponía a crear una garantía/abono de una referencia “casco”; isiParts no localizaba la venta. Para ello, el usuario deberá seleccionar la celda “Abono casco” ubicado en el bloque superior “Selección”. Esta casilla permite realizar abonos de cascos al proveedor. Para que aparezca, será necesario marcar la celda «Abono de cascos» de las «Omisiones de almacén» (omisiones-alm), pestaña «Más datos». Solventado.
    Ver ejemplo
     

  • No aparecen las referencias con “stock de seguridad” en el “Cálculo de la propuesta” de “Reaprovisionamiento entre almacenes”: Cuando el usuario accedía a la función “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm) y pulsaba el botón “Crear propuesta”; si en el cálculo de la propuesta se incluían referencias con “stock de seguridad” y se indicaba “Tipo reaprovisionamiento=Estándar” y NO se marcaba la opción “Incluir referencias con suficiente stock” (Cálculo de stock virtual y cantidad a pedir), dichas referencias no aparecían en el cálculo. Es decir, sólo se tenían en cuenta en caso de marcar el parámetro “Incluir referencias con suficiente stock”. Solventado, se modifica internamente el orden de ejecución del cálculo para que primero se tenga en cuenta el consumo y seguidamente el “stock de seguridad” que, a su vez, actuará como “cantidad mínima”.
    VER VÍDEO - Cálculo de la propuesta de reaprovisionamiento entre almacenes
    Sobre el código de reaprovisionamiento de las referencias
     Dentro de la ficha de articulo, en el apartado “Almacenes”, “Datos de Almacén”, se encuentran los bloques “Reaprovisionamiento Proveedor” y “Reaprovisionamiento entre almacenes”, donde debe indicarse el “Cod. Reaprovisionamiento” que debe seguirse para realizar el cálculo de unidades a pedir en cada uno de estos procesos.

    Código Estándar (2): El reaprovisionamiento estándar calcula las cantidades mínimas y máximas de forma dinámica partiendo del C.M.M. y de los coeficientes establecidos. Este es el más utilizado y completo; en lugar de que los mínimos y máximos sean fijos los calcula el proceso de forma dinámica, multiplicando el C.M.M. por los coeficientes mínimos y máximos. De esa operación se obtienen las cantidades mínimas y máximas que el proceso utiliza para detectar si las necesidades están cubiertas o no y si se debe pedir. 

  • Mensaje de error al cargar los albaranes de compra a proveedor mediante TecCom: En ocasiones, cuando el usuario cargaba y daba entrada a albaranes de compra a proveedor mediante “Recepción ficheros de TecRevMes o CAR” (tc-recep-files); al hacer la entrada, se mostraba un mensaje de error. Solventado, esto era debido a que el campo tcomAlbLin.idAlb tiene un carácter ASCI=0 al final y al cargar los datos, la instrucción TRIM que lo eliminaba no se ejecutaba correctamente. Este sistema de carga de albaranes sólo está habilitada para aquellas empresas que tengan contratado el servicio TecReverseMessage de TecCom.
    Ver ejemplo
     
  • No se replican los datos de “Almacén” al crear una referencia nueva: Cuando el usuario accedía a la función “Ficha de artículos” (artic-gener) y pulsaba “Nueva referencia”, la configuración de “replicado de datos en X almacenes” no se ejecutaba correctamente. Es decir, tras crear los datos generales y acceder a la pestaña “Almacenes” y “Crear” un almacén (regulador); no se generaban y replicaban los datos de los otros almacenes configurados en las “Omisiones de almacén” (omisiones-alm). Para definir qué almacenes deben replicarse con los datos de reaprovisionamiento del almacén regulador al crear una nueva referencia en isiParts, el usuario deberá acceder a “Omisiones de almacén» (omisiones-alm), pestaña “Compras”, indicar el almacén regulador (del que se replicarán datos) y los almacenes que deben crearse y replicar datos en “Replicar alta en almacenes”. Solventado.
    Ver ejemplo
     


  • Mensajes de error al traspasar una referencia con “lote”: Cuando el usuario accedía a la función “Traspaso entre almacenes” (traspaso-alm), indicaba el “Almacén de salida” y el “Almacén de entrada” y, en el bloque “Referencias” pulsaba el botón “Crear” (para indicar la referencia a traspasar); si seguidamente pulsaba el icono “prismáticos” para acceder a la ventana de búsqueda y selección de referencias y, desde allí, seleccionaba una referencia con “Lote”, aparecían varios mensajes de error. Solventado, el problema residía en que isiParts esperaba un lote numérico y el lote indicado en la ficha del artículo era alfanumérico.
    Ver ejemplo