CV 20211001v11 – Update 16

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 16 / CV20211001v11

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Gestión del IVA» se incluye el código ISO del país en el «Mantenimiento de países» para que se incluya en el fichero INTRASTAT.

Gestión del IVA

Nueva columna “ISO” en “Mantenimiento países” para incorporarlo en el fichero INTRASTAT

Se mejora la función «Listado Autoliquidación Intrastat» (iva-comint-liq), concretamente la tabla “Mantenimiento países” (pais-mant) que se utiliza para coger los datos de ISO del país que deben incluirse en el fichero exportado con las operaciones de obligada presentación al INTRASTAT. En caso de dejar en blanco la columna ISO, isiParts completará el fichero INTRASTAT con los dos primeros dígitos del código de país. También se controlará el “País” si se trabaja con empresa GRUPO.

El fichero descargado podrá importarse desde la plataforma de presentación de declaraciones INTRASTAT que facilita la Agencia Tributaria. Toda empresa que tenga tanto su umbral de expedición como de introducción igual o superior a 400.000 euros anuales (umbral de exención) tienen la obligación de presentar la declaración de INTRASTAT, según últimas fuentes consultadas (2017).

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos a proveedor» los ficheros duplicados descargados mediante TecReverseMessage se guardarán en otra carpeta para que no se procesen doblemente.

TecReverseMessage

Avisar y guardar los ficheros duplicados descargados mediante TecReverseMessage en otra carpeta (Duplicados)

Se mejora la descarga de ficheros mediante el servicio TecReverseMessage de TecCom desde la función “Recepción ficheros de TecRevMes o CAR” (tc-recep-files) de modo que, cuando el usuario descargue varias veces los ficheros (pre-albaranes, albaranes, facturas de compra a proveedores TecCom); isiParts, además de indicar que “el documento ya existe”, lo moverá a la carpeta “Duplicados”. Anteriormente, tras el aviso, los ficheros se guardaban en la misma carpeta con lo que se volvían a procesar.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Caja y bancos» no se permitirá pasar un albarán a factura de contado cuando el cliente tenga «entregas a cuenta» pendientes de compensar.

Caja y bancos

No se permitirá pasar albaranes a factura contado cuando el cliente tenga “entregas a cuenta” pendientes de compensar

Se mejora internamente isiParts para que, cuando un cliente haya realizado “Entregas a cuenta” (ent-cuenta) y tenga albaranes cobrados desde la “Caja” (mcaj-mov);  si el usuario Isi accede posteriormente a “Cambio serie en facturas y albaranes” (cambioSefDocum) para pasar un albarán de dicho cliente a factura de contado, no se permita. Es decir, no se permitirá pasar albaranes a factura contado cuando el cliente tenga “entregas a cuenta” pendientes de compensar. Para pasar de albarán a factura bastará con acceder a la función “Cambio serie en facturas y albaranes” (cambioSefDocum), seleccionar el albarán y, en el margen inferior, marcar la casilla “Pasar albarán a factura”.

CORRECCIONES

  • Desde el Cambio de Versión 20211001v11 no se importan correctamente los descuentos de compra del proveedor preferente: A raíz del CV20211001v11, al importar datos de “proveedor preferente” desde diferentes funciones de isiParts que lo permiten, se importaba correctamente el precio pero no los descuentos de compra. Solventado, se revisa la creación de datos de “proveedor preferente” al crearse desde “Entrada con pedido por nº de pedido” (ent-con-alm-p), “Entrada sin pedido a prv. valorada» (ent-sin-alm), “Traspaso de información entre artículos” (tras-dato-art); así como en el proceso de recálculo de las líneas de proveedor y el el cambio de datos en las líneas de pedido a proveedor (ped-anu-pro).
  • La “Liquidación de IVA” tiene en cuenta la “fecha albarán” en lugar de la “fecha factura”, con lo que al intentar facturar algunos albaranes con fecha de liquidación de IVA ya realizada, isiParts detecta (erróneamente) que no se pueden incluir en el proceso de facturación de créditos de almacén: Cuando el usuario accedía a la función “Facturación” (factu-alm-cre) seleccionando albaranes con fecha de periodos cerrados (liquidación de IVA ya realizada), pero con la fecha factura posterior a dichos periodos; isiParts no dejaba hacer la facturación. En esa situación se mostraba un mensaje de error emergente avisando que “Ya se ha realizado la liquidación de IVA”. Es decir, isiParts no controlaba la “fecha factura” al realizar la liquidación de IVA, sino que controlaba la “fecha albarán”. Solventado.
  • No aparecen los tránsitos de entrada en almacén con SGA: Cuando el usuario de un almacén robotizado con sistema SGA accedía a la función “Preparación de salidas de almacén” (sgd-prepSalAlm), no aparecían los tránsitos de entrada. Solventado.
  • Se duplican los proveedores preferentes al importar referencias: Cuando el usuario, desde la función “Importar datos” (impor-datos) indicaba un fichero para la importación de ARTÍCULOS; se duplicaban los proveedores preferentes, modificando el precio de compra. Solventado, al importar datos, en cada referencia importada de un “proveedor” se le asignará dicho proveedor como preferente, desactivando el resto de proveedores.
    Ver ejemplo
     
  • Mensaje de error al intentar duplicar una factura varia: Cuando el usuario accedía a la función “Facturas varias” (factu-varias) y, desde el menú superior “Opciones”, seleccionaba “Duplicación de facturas”; al indicar la fecha y los datos para la duplicación de la factura seleccionada en la ventana emergente que se abre y pulsar “Aceptar”, aparecía un mensaje de error. Solventado, el problema residía en que no se obtenía correctamente la “serie de facturación” de la factura varia origen.
    Ver ejemplo
     

  • Mensaje de error al intentar importar líneas pendientes de cargar en un pedido de cliente: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli), menú superior “Líneas”, “Importar”, “Pendientes de cargar”; aparecía un mensaje de error. Solventado.
    Ver ejemplo
     
  • Mensaje erróneo “Se está vendiendo por debajo de P.C.P.M.” al traspasar a otro almacén: Cuando el usuario, desde “Traspasos entre almacenes” (traspaso-alm) se disponía a traspasar una referencia a otro almacén; isiParts mostraba el mensaje de aviso “Se está vendiendo por debajo del P.C.P.M.”. Este mensaje no debería aparecer ya que el P.C.P.M. era el mismo. Solventado, el problema residía en que no se redondeaba el P.C.P.M. al hacer la comprobación de precio bajo P.C.P.M.
    Ver ejemplo
     
  • No existe la opción “Equivalencias OE” en la “Ficha de artículo”: Cuando el usuario accedía a la “Ficha de artículo” (artic-gener), menú superior “Opciones”; no se encontraba la opción “Equivalencias OE”, que ya existía en el diseño antiguo de la función. Solventado, se añade la opción “Equivalencias OE” mediante la que el usuario podrá crear la lista de referencias OE que quiera vincular con la referencia indicada.
    Ver ejemplo