CV 20211001v11 – Update 2

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 1 / CV20211001v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «SGA – ULMA» se realizan varias mejoras en la gestión del almacén multiubicado robotizado.

SGA – ULMA

Integración de almacenes multiubicados con SGA/ULMA

Se mejora la integración de los almacenes robotizados con isiParts de modo que se permita la gestión en almacenes multiubicados. En este sentido, se han desarrollado las siguientes mejoras:

  • Se desglosarán los pedidos de cliente al confirmarse, basándose en el “sector” del almacén robotizado (ULMA). Actualmente los “pedidos de cliente» se desglosan por ubicaciones de clase “stock Robot”. En el caso de que esta ubicación sea del robot ULMA, se realizará una conexión a la base de datos Oracle de ULMA para contemplar otro posible desglose por 2 criterios:
    • Un pedido con todas las referencias con stock en COMPAQ.
    • Un pedido con el resto de las referencias con stock en MINILOAD  y  CONVENCIONAL.
  • Nuevo parámetro «Finalizar líneas no recibidas» en «Parámetros y omisiones SGA” (sgd-parametros). Este parámetro se activará cuando el parámetro «Gestionar salidas mediante pedidos de cliente» esté marcado, y permitirá al usuario configurar si debe finalizarse una línea de pedido cuando el SGA notifica menos cantidad de la solicitada. Es decir, finalizar, o no, las líneas del pedido en las que el robot indica falta de stock.
    Ver ejemplo

  • Existirá la posibilidad de generar nuevas líneas de manera masiva en “Reserva de stock” (mtoreservamat) con lo no servido por el robot (no de una en una). Posibilidad de generar nuevas líneas de manera masiva en reserva de stock con lo no servido por el SGA. Se podrá cambiar, mediante selección múltiple, el “modo de entrega” de pedidos de cliente en la «Preparación de las salidas de almacén» (sgd-prepSalAlm). Se permitirá seleccionar múltiples documentos y se solicitará el nuevo modo de entrega, que será el que se asigne a los documentos antes de enviarlos al SGA. 
    Ver ejemplo



  • Nueva columna «Imprimir S/N» en «Parámetros y omisiones SGA” (sgd-parametros), apartado “Correspondencia de modo de entrega con prioridad en SGA”. Se podrá omitir la impresión de los documentos recibidos por el SGA dependiendo del modo de entrega. Indicando «Sí» o «No», se podrá configurar por “modo de entrega” si quiere omitirse o no la impresión del documento al recibir la finalización de pedido por parte del SGA.
    Ver ejemplo

  • Se ha modificado la impresión de documentos al recibirse por SGA, basándose en la “Configuración de impresión por cliente” (confImpCli) y la “Configuración de impresión por documento” (confImpUsudoc). Independientemente de lo seleccionado por pantalla en el cuadro de diálogo de selección de impresora y modelo, prevalecerá la configuración por cliente o documento, prevaleciendo siempre la  “configuración de impresión por cliente” (confImpcli). 

CORRECCIONES

  • Se crean registros en el fichero refer-alm sin almacén: Cuando el usuario accedía al fichero refer-alm (datos de la referencia en el almacén), se observaban registros creados sin almacén. Solventado, el problema residía en el proceso de descarga de “ventas falladas” procedentes del «i2i – Sistema de venta online B2B para distribuidores de recambios”, donde no se asignaba el almacén.
  • Mensaje de error al imprimir una “Propuesta de pedido a proveedor”: En ocasiones, cuando el usuario accedía a la función “Propuesta de pedido a proveedor” (mtopropedpro) y, tras ejecutar el “Cálculo de la propuesta”, pulsaba “Imprimir”; se mostraba un mensaje de error. Solventado, el problema residía en un error en los parámetros.
  • Mensaje de error al cargar la “resolución proveedor” de una garantía mediante fichero: Cuando el usuario accedía a la función “Gestión garantía” (garantia-mar) y cargaba la “Resolución prv.” mediante fichero, se mostraba un mensaje de error. Solventado.
  • Se detectan varios errores entorno a la asignación del IVA por referencia: Se resuelven y depuran varios errores relacionados con el “IVA por referencia” asignado en el “Mantenimiento datos por serie de facturación”. Puede darse el caso que una referencia tenga una fiscalidad reducida y, además, se comercialice en distintos territorios con distinta fiscalidad (Península/Canarias/Portugal). Para poder vender dicha referencia y aplicar diferente fiscalidad deberá activarse el «IVA por referencia» en el «Mnto. datos por serie de facturación» del «Cliente» y se aplicarán las condiciones definidas en la tabla «Mnto. descuentos de venta» (dto-ven-mant) definidas por la serie de facturación del documento. Se han corregido las siguientes incidencias:
    • Cuando se daban de alta nuevos artículos de forma manual desde la función “Creación rápida de artículos” (artic-alta) o desde la “Gestión tarifas de compra” (tarifa-com-man) mediante fichero Excel, al no estar informado el “tipo de IVA”, no se estaba asignando ninguno por defecto. Solventado.
    • Al compensar albaranes de compra de mercancía “no referenciada” (sin ficha de artículo en isiParts, referencia original); no se localizaba el código de IVA. Solventado.