CV 20211001v11 – Update 20

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 20 / CV20211001v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «i2i- Sistema de venta online B2B» se mejora la sincronización de datos con IsiParts.

i2i – Sistema de venta online B2B

Se realizan varias mejoras en la sincronización de datos entre “i2i – Sistema de venta online B2B” e isiParts:

  • Se sincronizan las “Observaciones” añadidas en la “Ficha de artículo” (artic-gener), pestaña “Datos generales”, subpestaña “Observaciones”.
  • Cuando una “Agencia” (transport-mant) se elimine en isiParts, también se eliminará de i2i.
  • Se incluirá el almacén en la cabecera y las líneas de los albaranes que procedan de i2i.
  • Si se deshabilita el parámetro “Habilitar cliente en i2i” en la ficha de “Cliente” (cliente-mant), pestaña “i2i”; automáticamente todos los usuarios quedarán marcados como “dados de baja” con “fecha de baja”. Además, si se volviera a “Habilitar cliente en i2i”, el usuario tendría permitido el borrado de la “fecha de baja” para volver a dar de alta aquellos que él quisiera.Se sincronizará el campo “tar2” como “ver tarifa PVP” en usuario i2i.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Garantías» se añade la columna «Estado tramitación» en «Gestión de garantías».

Garantías

Nueva columna “Estado tramitación” en “Gestión de garantías”

Se mejora la función “Gestión de garantías” (garantia-mar) añadiendo la columna “Estado tramitación” donde se mostrarán diferentes iniciales en función de si la garantía ha sido aceptada, retenida, tramitada, chatarra, rechazada o cancelada en la “Resolución proveedor”.

Así pues, el usuario visualizará la siguiente información:

  • A / Aceptada: Indicará que la garantía ha sido «aceptada».
  • T / Tramitada: Indicará que la garantía ha sido «tramitada».
  • C / Cancelada: Indicará que la garantía ha sido marcada como “cancelada”.
  • E / Retenida: Indicará que la garantía ha sido “retenida”. Se permite marcar el estado de la “Resolución proveedor” como “Retenida”. La garantía con estado “retenida” será aquella que esté retenida en Banco tras haber realizado la fase de “Envío reclamaciones” y, posteriormente, haber “Aceptado” la “Resolución prv.” para, seguidamente, indicar que el “Estado=retenida”.
  • H / Chatarra: Indicará que la garantía ha sido marcada como «chatarra». La pieza se da por perdida.
  • R / Rechazada: Indicará que la garantía ha sido marcada como “rechazada”; es decir, no se ha aceptado.

CORRECCIONES

  • Albaranes sin nº de pedido procedentes de “i2i – Sistema de venta online B2B para distribuidores de recambios”: En ocasiones, aquellas empresas que tenían vinculado isiParts con la tienda online “i2i – Sistema de venta online B2B para distribuidores de recambios”, se encontraban albaranes procedentes de i2i sin nº de pedido. Solventado, el problema residía en la creación de la tabla interna albaran-datos para los albaranes de i2i, en la que se estaba asignando la empresa contable en lugar de la empresa comercial. Solventado.
  • Pedidos borrados en ULMA sin procesar: En ocasiones, los usuarios de almacenes robotizados con sistemas SGA/ULMA, se encontraban registros de pedidos sin procesar que se habían borrado de ULMA. Solventado.
  • No se aplican las “campañas” cuando el cliente también tiene “Oferta” en “Consulta y gestión de llamadas”: Cuando el usuario accedía a la función “Gestión consultas y llamadas” (gestionllamada) e introducía un código de cliente con “Oferta” de venta (ofertas-man) y, a su vez, con “Campaña” (campanyas) activa; se aplicaba sólo la “Oferta”. Solventado, se modifica internamente el criterio de aplicación de modo que se compare la “campaña” con las condiciones finales de la línea de llamada.
  • Mensaje emergente cuando se intenta abonar al cliente una garantía “sin venta”: Cuando el usuario accedía a la función “Gestión garantías” (garantia-mar) e intentaba seleccionar la acción “abonar” (a tomar con el cliente) sobre una garantía “sin venta”; se mostraba un mensaje emergente avisando que “no existen contadores”. Solventado, como el “cargo” no tenía datos, se obtenía ni el almacén ni la serie de facturación, con lo que isiParts no encontraba los “contadores de almacén” (contador-alm) necesarios para realizar el abono.
  • No se pueden enviar por e-mail las “facturas de crédito” con “Progress 12”: Cuando el usuario, desde “Consulta e impresión de facturas” (factu-con-impr) con versión “Progress 12” realizaba la selección de varias facturas de crédito y seleccionaba “Envío de e-mail” en los “Criterios de selección”; al pulsar el botón “Enviar facturas”, se generaba un error. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Mensaje de error al realizar un “Pago” desde “Movimientos de Caja” creando la factura de proveedor en el mismo proceso: Cuando el usuario accedía a la función “Movimientos de caja” (mcaj-mov) y seleccionaba “Pago”; si en la siguiente ventana indicaba el proveedor y en “concepto” seleccionaba “PAGO Y CREO FACTURA”, se mostraba un mensaje emergente de error de parámetros. Solventado.
    Ver ejemplo




  • Los “portes” manuales introducidos en el pedido de cliente se pierden al trasformar el pedido en presupuesto: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli), creaba un pedido y, en los datos de cabecera, indicaba un tipo de cálculo de “Portes” manual; si seguidamente convertía el pedido en presupuesto mediante el botón inferior “Conv. Presu” y poseteriormente se accedía al presupuesto creado, éste no tenía guardados los «portes”. Solventado, el problema residía en que cuando existían portes manuales en el pedido no se recalculaban los totales, con lo que quedaban a 0.
    Ver ejemplo






  • No se mantiene el “IVA diferido” al forzar totales de la “Factura proveedor”: Cuando el usuario accedía a “Facturas proveedor” (entradafacpro) desde una empresa acogida al “IVA diferido” y se forzaba el importe; el IVA diferido no se mantenía en los totales de la factura. Solventado. Para acogerse a la opción de “IVA diferido” bastará con que  el parámetro “Empresa acogida al IVA diferido” de las “Omisiones gestión administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Contabilidad general”, bloque “Tratamientos especiales de IVA”, esté marcada y el proveedor no pertenezca a la CEE. Esta opción sólo se utiliza para los proveedores extranjeros que no son de la CEE, es decir, extracomunitarios; y se podrá renunciar a esta opción, no es obligatoria.
    Sobre el IVA diferido
    Esta es una opción de ingreso de IVA a la importación donde se permite que las cuotas del Impuesto a la importación se ingresen en la declaración-liquidación correspondiente al período en que se reciba el documento en el que conste la liquidación practicada por la Administración. La opción que se regula posibilita que aquellos importadores que sean empresarios o profesionales actuando como tales, siempre que tributen en la Administración del Estado y que tengan un periodo de liquidación que coincida con el mes natural, puedan optar por incluir la cuota liquidada por las Aduanas en la declaración-liquidación correspondiente al periodo en que reciban el documento en el que conste dicha liquidación. En el caso de sujetos pasivos que no tributen íntegramente en la Administración del Estado, se establece que la cuota liquidada por las Aduanas se deberá incluir en su totalidad en la declaración-liquidación presentada en la Administración del Estado.

    Leer más en Agencia Tributaria
    Ver más tipos de IVA en facturas de proveedor