CV 20211001v11 – Update 25

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 25 / CV20211001v11

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Listados y estadísticas» se incorpora la posibilidad de indicar qué PCPM tener en cuenta en los listados, así como incorporar la información de todos los descuentos de compra posibles (hasta 6).

Listados y estadísticas

Varias mejoras entorno a la nueva gestión de los “descuentos de compra” (hasta 6) y los diferentes PCPM’s de las referencias

Se mejora la nueva gestión de los “Descuentos de compra” (dto-com-mant) y de los diferentes PCPM’s que pueden tener las referencias añadiendo las siguientes mejoras:

  • Se permitirá la importación de todos los descuentos (hasta 6) desde la función “Descuentos de compra” (dto-com-mant). Para ello, el usuario deberá acceder al menú superior “Opciones”, seleccionar la opción “Importar desde fichero Excel” e indicar las columnas del fichero Excel con los datos de los diferentes descuentos a importar.
    Ver ejemplo


  • Se añade la información de los descuentos (hasta 6) en los diferentes listados que se pueden “imprimir” desde el menú superior “Archivo” de la función “Descuentos de compra” (dto-com-mant).
    Ver ejemplo



  • En el “Listado stock a una fecha” (invent-list-ant), bloque “Opciones del listado”, se ha añadido el criterio “PCPM agrupado”, así como el desplegable “Valorar a” (PCPM, PCPM Rappel, PCPM grupo) que permite indicar qué PCPM debe tenerse en cuenta en el listado.
    Ver ejemplo

  • En el “Listado de stock actual” (invent-list), bloque “Opciones del listado”, se ha añadido el desplegable “Valorar a” (PCPM, PCPM Rappel, PCPM grupo) que permite indicar qué PCPM debe tenerse en cuenta en el listado. Para que el desplegable se active, será necesario marcar la casilla “Valorado”.
    Ver ejemplo

  • Se tendrán en cuenta los diferentes PCPM’s existentes en las funciones de “Estadística de ventas” (estad-alm-ven) y “Estadísticas de compra y venta” (estadResumAlm).

CORRECCIONES

  • Mensaje de error al lanzar un inventario desde la empresa contable: En ocasiones, cuando el usuario accedía a la función “Lanzar inventario” (inven-selec) y no indicaba el almacén; aparecía un mensaje de error. Solventado.
  • No se puede vender una pieza no referenciada pulsando “Pte. cargar” desde el “Mostrador”: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) y, tras introducir el código de cliente y pulsar “Guardar”, pulsaba el botón inferior “Pte. cargar” para seleccionar referencias que previamente habían sido cargadas desde la función “Artículos pendientes de cargar” (artPteCar); no se podía vender, se mostraba un mensaje de error en la validación del almacén. Solventado.
    Sobre la carga de artículos pendientes de cargar
    Dentro del “Menú Utilidades de Almacén” (Menú Tablas Generales de Almacén) encontramos la función “Artículos pendientes de cargar” (artptecar). Esta función permitirá realizar la introducción de los albaranes de compra de mercancía, tanto si se trata de artículos referenciados (con ficha de artículocomo de aquellos que no lo son y que, en IsiParts, llamamos “no referenciados”. En aquellas empresas en las que se vende mucho artículo “no referenciado” existe la posibilidad de dedicar un trabajador a realizar las entradas de los albaranes de compra desde la función «Artículos pendientes de cargar» (artptecar) y, con ello, facilitar la venta de “no referenciados”. De este modo, desde el “Mostrador” NO se tendrían que entrar los albaranes de compra antes de poder vender la mercancía, porqué ya estaría disponible al pulsar el botón «Pte. cargar» del margen inferior.Al pulsar el botón “Pte. cargar” se abrirá una ventana emergente con los “Artículos pendientes de cargar” sobre los que ya se ha realizado la entrada del albarán de compra para que el usuario seleccione la que quiera. En esta ventana aparecerá mercancía “no referenciada”, así como “referenciada” (con ficha de artículo), pudiendo modificar sólo la “cantidad” en la mercancía referenciada. Los artículos “no referenciados” deberán servirse en su totalidad; es decir, toda la cantidad pedida por el cliente y entrada en el albarán de compra.
  • Aparecen “?” en los totales de “Horario” y “Marcaje” de la “Consulta control de marcajes”: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta del control de marcajes” (cpConsControl) del módulo «Gestión de control de presencia», y existían totales con valores muy altos en “Horario” y “Marcaje”; los campos ubicados en el margen inferior de la ventana mostraban símbolo “?”. Solventado, se amplía la capacidad de los campos “Horario” y “Marcaje” del margen inferior.
    Ver ejemplo