CV 20211001v11 – Update 3

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 1 / CV20211001v11

OMISIONES

Nuevos desarrollos
  • En «Omisiones de almacén» se habilita la funcionalidad mediante F4 para acceder a las ventanas de búsqueda y consulta de registros.

Omisiones de almacén

Acceso a las ventanas emergentes de consulta y selección de registros mediante la tecla F4 desde los “Datos defecto” de las “Omisiones de almacén”

Se mejora la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm) , pestaña “Datos defecto” añadiendo la funcionalidad F4, mediante la que se accede a la ventana emergente de consulta y selección de registro, en todos los campos disponibles en el apartado “Artículos”.

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Pedidos a proveedor» se mostrará información complementariasobre la referencia consultada en disponibilidad TecCom.

Pedidos a proveedor

Se añade más información sobre la referencia consultada en TecCom

Se mejora la ventana emergente de “Consulta disponibilidad TecCom”, mediante la que se solicita información de disponibilidad de la mercancía al proveedor y este devuelve información sobre la referencia consultada, añadiendo información adicional en el apartado «Información consulta». En esta ventana, se ha añadido la siguiente información:

  • Origen de la mercancía (desde donde se sirve)
  • Peso del artículo.
  • Fecha prevista de entrega.

CORRECCIONES

  • Duplicidad en albaranes al deshacer la transacción y haber impreso antes el documento: En ocasiones, el usuario se encontraba albaranes con un mismo número de documento pero diferente contenido; es decir, albaranes duplicados pero diferentes. Esto ocurría al imprimir el documento dentro de la transacción y, una vez impreso, volver para atrás. Solventado.
  • Mensaje de error al maximizar la ventana de “Pedidos proveedor”: Cuando el usuario accedía a la función “Pedidos de proveedor” (ped-anu-pro) y pulsaba el icono superior para maximizar la ventana; se mostraba el mensaje de error: «Uso no valido del método browse SCREEN-VALUE. No hay filas seleccionadas.». Solventado.
  • Se crean registros en el fichero refer-alm sin almacén: Cuando el usuario accedía al fichero refer-alm (datos de la referencia en el almacén), se observaban registros creados sin almacén. Solventado, el problema residía en el proceso de descarga de “ventas falladas” procedentes del «i2i -Sistema de venta online B2B para distribuidores de recambios”, donde no se asignaba el almacén.
  • Mensaje erróneo al intentar modificar un código de descuento de compra en registro creado por proveedor/serie: Cuando el usuario, desde la función “Descuentos de compra” (dto-com-mant) se disponía a modificar el código de descuento de compra de un proveedor, teniendo activada la configuración que permite definir por “serie de facturación” la línea de descuento; isiParts mostraba un mensaje de error. Concretamente, la Aplicación avisaba de que el registro ya estaba creado, cuando no era así. Solventado. Para que se muestre la columna «Serie facturación», será necesario activar el parámetro «Definir dtos. de compra por serie» de las «Omisiones de almacén» (omisiones-alm), pestaña «Compras». Esta opción permite definir condiciones y descuentos de compra distintos según la serie de facturación (Canarias, Portugal, Península, etc.) para una misma referencia y proveedor preferente.
  • Servidor sin recursos tras instalar el CV20211001v11: Al instalar el Cambio de Versión 20211001v11, el CPU quedaba al 99% dejando el servidor sin recursos. Solventado, se optimizan los accesos a llamadas y pedidos pendientes de visar para liberar CPU.
  • Se duplica el impuesto al reservar un KIT de un pedido parcialmente servido: Cuando el usuario accedía a la “Reserva de stock” (mtoreservamat) y se disponía a reservar material de una referencia KIT, procedente de la “Ruptura de stock” de un pedido parcialmente servido; al seleccionar la línea y pulsar el botón “Reservar stock”, la referencia principal se perdía y el impuesto aparecía duplicado. Solventado.
  • Mensaje de error al realizar el reparto entre almacenes: Cuando el usuario, desde la función “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm), ejecutaba un cálculo y se disponía a realizar el “Reparto” entre almacenes, aparecía el mensaje de error “tgdSectorAlm”. Solventado, el problema residía en el selector de reparto por departamento/sección.
  • Lentitud al abrir la función “Movimientos y extractos de bancos”: A raíz del “Update 60”, cuando el usuario accedía a la función “Movimientos y extractos de bancos” (movextbanco), la función tardaba más de 3 minutos en abrirse. Solventado, la lentitud procedía de un problema al cargar combos de departamento/sección.
  • No se muestra el descriptivo del código de “sección” en “Omisiones de almacén”, “Datos defecto”: Cuando el usuario accedía a la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm) y seleccionaba la pestaña “Datos defecto”; el campo “Sección” del apartado “Artículos” no mostraba la descripción del código de sección. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Al traspasar información entre artículos no se traspasa la información de “Diferencias de entradas de material”: Cuando el usuario, desde la función “Traspaso información entre artículos” (tras-dato-art), indicaba una “referencia origen” y una “referencia destino” y ejecutaba el traspaso de información; las cantidades registradas en “Diferencias de entrada de material” (difEntAlm) no se traspasaba. Solventado.
    Ver ejemplo


  • Al ejecutar la “Consulta control de marcajes” se muestran interrogantes en el campo “Total horas” cuando el número es muy alto: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta del control de marcajes” (cpConsControl) y, tras realizar la selección de fechas y ejecutar la consulta, se calculaban números muy altos en los valores del campo “Total horas”; aparecían unos interrogantes. Solventado, se amplía el campo “Total horas” para que acepte números de varias cifras.
    Ver ejemplo

     
  • Se pierde la “cartera de cobros” al recuperar el documento:  En ocasiones, cuando el usuario tenía marcado el parámetro “Traspasar facturas de contado a cartera” en “Omisiones de Almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas” y, desde el “Mostrador” (mtoalbventa), se recuperaba un documento hecho como “venta”; la cartera de cobros se perdía. Solventado.
    Leer más - Traspasar facturas de contado a cartera

    Al marcar este parámetro se traspasarán las facturas de contado a la “Cartera de Cobros”. De este modo, el usuario podrá acceder a la “Consulta documentos de cobro” (cobro-con) y, por ejemplo, visualizar todos los cobros pendientes de uno o varios clientes desde una sola pantalla. Antes de esta modificación, si se querían visualizar los créditos y contados pendientes de cobro (Estado=PTE) era necesario acceder a diferentes funciones. Con esta mejora se podrá consultar la cartera de cobros de uno o varios clientes incluyendo tanto créditos como contados. En caso de activar este parámetro, se generarán en cartera de cobros, los registros de facturas de contado que procedan de un contado de «venta» y aquellos en las que el cliente de la factura de contado NO sea un “cliente de paso”. Es decir, no se traspasarán los contados de «clientes de paso».
     
  • El abono de una referencia en “Depósito de facturación anticipada” no se registra correctamente en la “Consulta histórico de movimientos”: Cuando el usuario accedía a la “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) y localizaba una referencia en “Depósito de venta anticipada” (entmatdeposito) que había sido abonada; el movimiento registrado en la “Consulta histórico de movimientos” era incorrecto. El abono de un “Depósito de facturación anticipada” se registraba como movimiento EAC (Entrada Abono Crédito) cuando debería ser EFA (Entrada Facturación Anticipada). Solventado.
    Ver ejemplo