CV 20211001v11 – Update 4

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 4 / CV20211001v11

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «Solicitudes de venta» se realizan varias mejoras y correcciones.

Solicitudes de venta

Varias mejoras y correcciones en la función «Solicitudes de venta» y «Reserva de stock»

Se realizan varias mejoras y correcciones entorno a la función “Solicitudes de venta” (solicitudventa), que permite realizar compras urgentes a proveedor de forma centralizada y controlada por un responsable de compras.

  • Acceso a la impresión del “Documento de venta”. Para ello, el usuario deberá usar el botón derecho del ratón sobre el registro de solicitud de venta que desee y desplegar las opciones disponibles en “Imprimir documentos relacionados”. Seguidamente, deberá seleccionar “Documento de venta” y se permitirá su impresión (o visualización por pantalla).
    Ver ejemplo

  • Se grabará el “estado” ”vendida a cliente” tras la generación del albarán de venta; en lugar de “finalizado”. Las “solicitudes de venta” podrán filtrarse por “estado”, pudiendo seleccionar el estado “Vendida a cliente” si se desea.
    Ver ejemplo

  • Se abrirá la ventana emergente que permite “Añadir portes y embalajes” al “pedido de cliente” cuando se genere el albarán desde la entrada de mercancía en “Solicitudes de venta”. El usuario accederá a la línea de “solicitud de venta” con estado “Pedida a proveedor”, pulsará el botón inferior “Entrar material”, indicará la cantidad recepcionada y el albarán de compra y, seguidamente, pulsará “Generar documentos”. En ese momento se abrirá la ventana emergente “Portes de documento”, desde donde se podrá indicar el importe en concepto de portes y embalajes, pero también el peso, el modo de entrega, el transportista, el número de bultos y el tipo de cálculo de portes.
    Ver ejemplo




  • Se añade la columna “Num. Pedido proveedor” en la función “Reserva de stock”. Mediante esta celda, cuando exista, se informará del número de “pedido a proveedor” vinculado con la línea del “Pedido de cliente” consultada. Esta información permitirá al usuario ver que existe un pedido de compra relacionado y con ello evitar finalizar la línea o eliminar el pedido.
    Ver ejemplo

  • Se mostrará el “proveedor preferente” para la referencia solicitada al “Tramitar solicitud”: Cuando el responsable pulse “Tramitar solicitud”, en la celda “Proveedor” se propondrá el proveedor preferente indicado en la ficha del “Artículo” (artic-gener). Se permitirá su modificación, si así se desea.
  • Tras pulsar “Crear solicitud” la ventana no se refrescaba de forma automática, con lo que la solicitud creada no se visualizaba en pantalla aún estando creada. Solventado.
  • Cuando se finaliza un “Pedido urgente” en la PDA, se enviará el mismo correo de “Albarán finalizado” que se envía con los albaranes ordinarios. Para finalizar un pedido urgente de compra bastará con acceder a la PDA, apartado “Reposición de mercancías” y seguidamente “Pedidos urgentes proveedor”. Tras dar entrada a la mercancía, el pedido desaparecerá y se enviaré un email informando al cliente que se indique en la ventana emergente que se muestra.
  • Cuando se daba “Entrada material” desde “solicitud de venta” de forma parcial, en la PDA, “Recepción de mercancías” “Pedidos urgentes proveedor”, se mostraba la cantidad total. Solventado, se mostrará sólo la cantidad parcial.
  • Cuando existía un pedido a proveedor relacionado con un pedido de cliente, el usuario podía borrar el pedido completo a proveedor. Lo mismo ocurría cuando se borraba un “Entrada de pedido de cliente” relacionada con un “Pedido urgente a proveedor”. Esto provocaba que el usuario, al acceder posteriormente a “Solicitudes de venta” y pulsar “Entrar material”, se mostrará el mensaje de error “Solicitud número X. No se encuentra línea de pedido a proveedor relacionada”. Solventado, no se podrá eliminar un pedido a proveedor cuando esté vinculado a un pedido de cliente salvo que se acepte el aviso emergente. Se avisará también al usuario desde “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) cuando se intente eliminar y exista un pedido urgente a proveedor relacionado.
  • Una vez realizada la “Entrada de material” desde “solicitud de venta, cuando el usuario intentaba modificarla, aparecía el mensaje incoherente siguiente “Solicitud número X no se ha tramitado a proveedor. Solventado, se permitirá la modificación de algunos datos de la solicitud como, por ejemplo, el número del albarán, la cantidad introducida, etc.
  • Se permite erróneamente “Crear solicitud” con referencia en blanco. Solventado, se permitirá crear una solicitud con referencias sin ficha (no referenciadas) pero deberá indicarse siempre la referencia del artículo.
  • No se emite el aviso de que existe un pedido de proveedor al finalizar una línea de pedido desde la “Reserva de stock”. Cuando el usuario accedía a la “Reserva de stock” (mtoreservamat) y se disponía a finalizar la línea de un pedido de cliente desde una selección múltiple de registros; no se emitía el mensaje de aviso indicando que existe un pedido de proveedor relacionado. Con la selección individual sí se emitía. Solventado.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Gestión consultas y llamadas» se realizan varias mejoras y correcciones, optimizando esta funcionalidad.

Gestión consultas y llamadas

Varias mejoras y correcciones en la función «Gestión consultas y llamadas»

Se realizan varias mejoras y correcciones entorno a la función “Gestión de consultas y llamadas” (gestionLlamada):

  • Recuperar llamada de almacén con PDA desde “Mostrador” sin PDA: Al recuperar una llamada en “Mostrador” (mtoalbventa) de un usuario con almacén por omisión que no gestiona PDA, pero donde la llamada sí proviene de un almacén con PDA; se abrirá la “Entrada de pedidos de cliente” (mtopedidoscli) con el almacén que gestiona la PDA (que es de donde va dirigida la llamada) y no el otro.
  • No generar albarán/factura cuando el pedido de cliente se gestione desde almacén con PDA: No se generará el documento de venta derivado de un “Pedido de cliente” cuando se gestione en almacén con PDA. Si en “Confirmar venta”, se indica la opción  “Albarán/factura” y el almacén relacionado gestiona PDA; se mostrará un mensaje informativo por pantalla. En este mensaje se podrá leer que “únicamente se creará un pedido de cliente, ya que el documento final deberá ser creado desde la gestión de la PDA”.
  • La pantalla del “Mostrador” desaparecerá al gestionar el pedido: Se mejora internamente el funcionamiento de la “recepción de llamadas por delegación” para que se lance un proceso de confirmación que haga desaparecer la pantalla del “Mostrador”, una vez gestionado el pedido de cliente.
  • Poder indicar el número de pedido” y pasarlo al pedido de cliente o documento de venta: Se añade la celda que permite indicar el “número de pedido de cliente”. Este dato se traspasará al “Pedido de cliente” (mtopedidoscli) y al “documento de venta” resultante, en caso de existir.
    Ver ejemplo
     
  • Opción para modificar los “datos de vehículo” de varias líneas: Se ha creado una nueva opción para modificar los datos de vehículo de varias líneas a la vez. Esta opción estará disponible mediante el botón derecho del ratón cuando esté seleccionada más de una línea. Al pulsar “Modificar dato del vehículo” se abrirá una ventana emergente con los datos del vehículo para que se rellenen y asignen a cada una de las líneas seleccionadas. También podremos obtener los datos dada una lista de vehículos.
    Ver ejemplo
     
  • Nuevo parámetro para “Omitir pantallas al generar documento” desde el menú “Opciones” de la función “Gestión de consultas y llamadas”: Al seleccionar la opción “Omitir pantallas al generar documento”, disponible en el menú superior “Opciones”, se omitirán las ventanas que aparecen entre el proceso de confirmación de la venta y la impresión del documento. Es decir, al marcar esta opción, se omitirá la visualización de la pantalla intermedia que convierte el pedido en albarán, tomando los valores por defecto que recoge dicha pantalla. La selección de esta opción quedará guardada por usuario.
    Ver ejemplo
     

CORRECCIONES

  • Errores en “Cartera de pagos” y “Cartera de cobros” al borrar o recuperar “facturas proveedor”: Cuando el usuario recuperaba o borraba una “Factura proveedor” (entradafacpro) cuyo efecto había sido agrupado mediante la función “Agrupar efectos de pago” (pago-jun); se detectaban errores de integridad en los datos. Solventado.
  • Se bloquea el pedido a extraer desde la PDA de un almacén multiubicado cuando se genera vía “Ruptura de stock” desde la “Gestión consultas y llamadas”: Cuando la empresa trabajaba con la función “Gestión consultas y llamadas” (gestionllamada) y atendía una llamada para servir una mercancía de la que no tenía stock; tras solicitarla a otro almacén multiubicado con PDA y generar un pedido contra dicho almacén; el pedido quedaba bloqueado en la PDA. El pedido bloqueado no se podía extraer salvo que el usuario del otro almacén que generó el pedido cerrara isiParts. Solventado.
  • Mensaje repetido tras contabilizar “Facturas varias”: Al contabilizar las “Facturas varias” (factu-varias) tras el rediseño de la función, aparecía un mensaje emergente de “información” por cada factura contabilizada. Es decir, se mostraba repetidamente. Solventado.
  • Se detectan varios errores entorno a la asignación del IVA por referencia: Se resuelven y depuran varios errores relacionados con el “IVA por referencia” asignado en el “Mantenimiento datos por serie de facturación”. Puede darse el caso que una referencia tenga una fiscalidad reducida y, además, se comercialice en distintos territorios con distinta fiscalidad (Península/Canarias/Portugal). Para poder vender dicha referencia y aplicar diferente fiscalidad deberá activarse el «IVA por referencia» en el «Mnto. datos por serie de facturación» del «Cliente» y se aplicarán las condiciones definidas en la tabla «Mnto. descuentos de venta» (dto-ven-mant) definidas por la serie de facturación del documento. Se han corregido las siguientes incidencias:
    • Cuando se daban de alta nuevos artículos de forma manual desde la función “Creación rápida de artículos” (artic-alta) o desde la “Gestión tarifas de compra” (tarifa-com-man) mediante fichero Excel, al no estar informado el “tipo de IVA”, no se estaba asignando ninguno por defecto. Solventado.
    • Al compensar albaranes de compra de mercancía “no referenciada” (sin ficha de artículo en isiParts, referencia original); no se localizaba el código de IVA. Solventado.
  • El asiento generado al duplicar una “Factura varia” mantiene el código del cliente antiguo: Cuando el usuario accedía a “Facturas varias” (factu-varias) y, mediante el menú superior “Opciones”, seleccionaba “Duplicación de facturas”; tras duplicar una factura varia y cambiar el código de cliente de la factura duplicada; el asiento contable generado mantenía el cliente de la factura de origen. Tampoco se actualizaba el valor “abono” o “Factura”. Solventado.
    Ver ejemplo


  • Al ejecutar el “Listado inventario a una fecha” el P.C.P.M. consolidado es erróneo: Cuando el usuario accedía a la función “Listado inventario a una fecha” (saco-list-ant), el PCPM consolidado era erróneo debido a que no se tenía en cuenta la última entrada de mercancía, con lo que no se aplicaba dicho valor en todos los almacenes implicados (agrupados). Solventado.
    Leer más sobre P.C.P.M. agrupado

    Existe la posibilidad de configurar isiParts para que tenga en cuenta el mismo P. c. p. m. para todos los almacenes. Para ello, será necesario acceder a la función “Datos de parametrización” (datos-param) y crear el siguiente parámetro: PCPM.EMPRESA, Valor=Si. Con ello se activará la gestión de P. c. p. m. agrupado para los almacenes de la empresa que en la función “Almacenes” (mtoalmacen) tengan indicado un mismo código de agrupación en la columna “Código agrupa.”.

    La fórmula de P. c. p. c. conjunto para varios almacenes es la siguiente, teniendo en cuenta la cantidad vendida en todos los almacenes agrupados:

    (Coste compra * ctd) + (pcpm * stock)
    ——————————————————
    (ctd + stock)

    A tener en cuenta:

    Cuando el cálculo del P. c. p. c. sea conjunto, los traspasos entre esos almacenes se realizarán sin incremento. En estos casos, cuando un almacén compre a un precio determinado, dicho precio se repercutirá de forma conjunta a todos los almacenes agrupados.

    Cuando NO sea conjunto, el traspaso se realizará al % que marca la ley y debe tenerse en cuenta que eso alterará el P. c. p. c.