CV 20211001v11 – Update 41

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 41 / CV20211001v11

LOGÍSTICA / ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Utilidades de almacén» se podrá seleccionar la “Tarifa” a tener en cuenta en el “Análisis ABC por referencia” cuando se seleccione el cálculo por «ventas teóricas».

Utilidades de almacén

Poder seleccionar la “Tarifa” a tener en cuenta en el “Análisis ABC por referencia” cuando se seleccione el “Calculado por=Ventas teóricas”

Se mejora la función “Análisis ABC por referencia” (analisis-abc), concretamente la segunda ventana donde se ofrece el resultado del análisis añadiendo, en el margen inferior izquierdo de la ventana, el desplegable “Tarifa”, además del “Calculado por”. Mediante estos desplegables, el usuario podrá seleccionar el “tipo de cálculo” para que se muestren los gráficos de la estadística de forma dinámica. En “Calculado por” podrá indicar: «Cantidad», «Margen», «Ventas reales» o “Ventas teóricas” (ventas reales + ventas falladas). Al marcar “Ventas teóricas” se habilitará el desplegable inferior “Tarifa”. Desde aquí, el usuario podrá seleccionar la tarifa que quiera tener en cuenta.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» se desmarca por defecto el «Envío por email» al imprimir una «Orden de trabajo».

Mostrador

Desmarcar la casilla “Envío por email” en la ventana de “Salida de documentos” al imprimir una “Orden de trabajo”

Se mejora la ventana emergente de impresión de las “Ordenes de trabajo” (Mostrador) para que sea el usuario quién voluntariamente indique y marque la celda “Envío por email”; aunque en la ficha del “Cliente” (cliente-mant), pestaña «Datos facturación” esté marcado el parámetro “Enviar documentos por e-mail”. Esta modificación sólo se tendrá en cuenta en el tipo de documento “Orden de trabajo”, en el resto de documentos se aplicará por defecto la configuración de la ficha del “Cliente” (cliente-mant).

CORRECCIONES

  • Se asignan 5 ceros, en lugar del “nº de partida”, al imprimir etiquetas desde isiParts: Cuando el usuario de un almacén con PDA y gestión de los albaranes de compra por “nº de partida”, se disponía a “Imprimir etiquetas código barras» desde la PDA; el proceso funcionaba correctamente. Sin embargo, al intentar imprimir etiquetas desde la función de isiParts (versión escritorio), al seleccionar el albarán de compra no se incluía el “nº de partida”; en su lugar se asignaban 5 ceros. Solventado.
  • Se pierde el contador de facturación del Taller al ejecutar la facturación: En ocasiones, al realizar la “Facturación de los créditos del Taller” (or-fac); se perdía el valor del “Contador de facturación del Taller” (cont-fra-tal) y se quedaba posicionado en otro contador. Solventado.
  • Líneas de devoluciones sin almacén asignado en la “Consulta histórico de movimientos”: En ocasiones, se encontraban líneas en la “Consulta histórico de movimientos” (hist-alm-con) vinculadas a una devolución de cliente sin almacén asignado. El problema residía en isiParts permitía crear documentos de venta sin almacén. Se solventa añadiendo una validación interna para no permitir crear una venta sin un almacén asignado. Se emitirá un aviso bloqueando la acción hasta que no se informe del almacén.
  • Importe de efectos agrupados incorrecto al generar “Crear fichero para banco (Norma 68)” desde “Remesas de pago”: Cuando el usuario, desde “Remesas de pago” (pago-emi-docs), seleccionaba más de 29 efectos como “Documentos a emitir” y, en el bloque “Agrupar” (ubicado a la derecha de la ventana), marcaba “Agrupar por proveedor” y “y por fecha de vto”; al pulsar “Generar” y marcar “Crear fichero para banco (Norma 68)” en la ventana emergente “Generar emisión documentos de pago”, el importe calculado para el grupo de efectos era incorrecto. Solventado.
  • El “Margen de venta” de las referencias se desactiva y provoca que los usuarios sin permiso para “vender bajo margen” puedan hacerlo: En ocasiones, el control de margen de venta de las referencias, parametrizado y configurado en “Margen de venta” (refer-margen) se desactivaba, con lo que la prohibición del usuario Isi para “vender bajo margen” no se aplicaba. Los permisos de usuario para “Permitir venta bajo margen de referenciados” y “Permitir venta bajo margen de no referenciados” se definen en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña «Almacén”, “Datos comunes a todos los almacenes”. Solventado. 
  • Se tiene en cuenta dos veces el “stock de seguridad” al marcar los parámetros “Cálculo de necesidades por alm. + alm. centralizado” y “Compensar necesidades por almacén solo con stock sobrante” en el cálculo de stock virtual y cantidad a pedir de la “Propuesta de pedido a proveedor”: Cuando el usuario accedía a la función “Propuesta de pedido a proveedor” (mtopropedpro), menú superior “Reaprovisionamiento”, y seleccionaba “Calcular propuesta”; al existir “stock de seguridad” y marcar los parámetros “Cálculo de necesidades por alm. + alm. centralizado” y “Compensar necesidades por almacén solo con stock sobrante”, se tenía en cuenta el “stock de seguridad” dos veces. Solventado.
  • No se pueden introducir líneas de una referencia KIT de forma independiente para realizar una entrada de garantía: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada de garantías” (ent-gar-mul) y se disponía a introducir una referencia KIT para realizar el abono sólo de algunos de sus componentes; isiParts no permitía introducir las líneas de forma separada. Es decir, obligaba a dar entrada de la garantía con todas las piezas/líneas/componentes que conforman el KIT. Solventado.
  • Varios errores en “Reaprovisionamiento entre almacenes”: Se corrigen varios detectados en el “Reaprovisionamiento entre almacenes” (reapro-alm):
    • Cuando el usuario, en la ventana “Reparto de la propuesta de reaprovisionamiento entre almacenes” modificaba alguna cantidad; sólo se guardaban los cambios si el nuevo valor era 0. Solventado.
    • En el caso que proceso el traspaso/reparto se detuviera debido a algún error; no se mostraba el visor con las incidencias detectadas. Solventado.
    • Si el usuario, tras el bloqueo del reparto/traspaso, se disponía a volver a ejecutar el reparto; isiParts volvía a solicitar la pieza que se había pedido anteriormente. Solventado.
  • Error de conexión del servidor de licencias cuando existe el carácter “&” en la descripción de la empresa: Cuando el servidor de control de licencias intentaba conectarse para recibir los datos y el nombre de la empresa tenía el carácter «&» incluido en la descripción; se generaba un error de conexión que impedía recibir datos. Solventado.
  • No se tiene en cuenta el material en tránsito cuando se ejecuta la “Valoración de inventario” en fecha posterior a la recepción: Cuando el usuario realizaba traspasos entre almacenes y éstos eran emitidos en una fecha distinta a la de su recepción y, justo en ese periodo de tiempo, se saltaba de mes; existían problemas en la valoración del inventario. Es decir, si el material estaba en tránsito en el mismo momento en que se ejecutaba la valoración de inventario se tenía en cuenta pero, si se recibía y, días después se ejecutaba la valoración para extraer la información, ya no se contemplaba ese tránsito. Solventado.