CV 20211001v11 – Update 42

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 42 / CV20211001v11

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Cartera de cobros» se podrán compensar los contados sea cuál sea su procedencia.

Cartera de cobros

Poder compensar los «contados» desde la «Cartera de cobros» sea cuál sea su procedencia

Se mejora la funcionalidad para poder compensar los efectos en “Cartera de cobros” (cobro-mant) procedentes de los contados, independientemente de su procedencia. Hasta ahora, cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) y se disponía a cobrar una factura de contado, generando un solo efecto; isiParts sí permitía compensar una “entrega a cuenta” (ent-cuenta) de contado sobre la factura. Sin embargo, cuando el cobro se realizaba desde “Movimientos de Caja” (mcaj-mov), sólo se cobraban los efectos sin posibilidad de compensar “entregas a cuenta” (ent-cuenta) en dichos efectos. Con esta mejora, las empresas que tengan configurado el traspaso de facturas de contado a la “Cartera de cobro” podrán compensar los efectos sea cuál sea su procedencia.

Para que los “contados” se vayan a la “Cartera de cobros” el usuario deberá marcar el parámetro “Traspasar facturas de contados a cartera” dentro de la función “Omisiones de almacén” (omisiones-alm), pestaña “Ventas”.

CORRECCIONES

  • Al importar las facturas de compra vía TecCom/TecOrder de TecReverseMessage, se crean tantas líneas de facturas como albaranes existan en un mismo almacén:  Cuando el usuario importaba las facturas de compra a proveedor mediante la función “Recepción facturas proveedor” (edi-refacpro) del servicio TecReverseMessage de TecCom/TecOrder; isiParts creaba tantas líneas de facturas como albaranes de compra existieran; aunque fueran del mismo almacén. Solventado, se modifica internamente el proceso para que se agrupen las líneas de factura si no se contabilizan los albaranes de compra.
  • No se controla el parámetro “Obligar a indicar número de factura de proveedor” cuando se notifica un impagado creando la factura de acreedor (banco) y se introduce en el “Mantenimiento facturas proveedor”: Cuando el usuario “Notificaba un impagado” (mcajnotimp) creando la factura del acreedor (banco) en ese mismo proceso, no se mostraba el número de factura en pantalla. Una vez generada, el usuario accedía a “Facturas proveedor” (entradafacpro) para indicar el número de la factura de acreedor y éste no se grababa nuevamente en el registro del “SII-Suministro Inmediato de Información de IVA”. Solventado, se revisará el parámetro “Obligar a indicar número de factura de proveedor” de las “Omisiones gestión administrativa” (omisiones-adm), pestaña “Facturas proveedor”.