CV 20211001v11 – Update 45

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 45 / CV20211001v11

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «Contabilización» se modifica el criterio de aplicación/grabación de la «fecha contable» en la «Recepción de facturas de proveedor».

Contabilización

Nuevo criterio de aplicación/grabación de la “fecha contable” en facturas de proveedor recepcionadas desde “Recepción de facturas proveedor”

Se modifica el criterio de grabación de la “fecha contable” (la misma fecha tomada para las imputaciones contables) en las facturas de compra recepcionadas desde la función “Recepción de facturas proveedor” (edi-recfacpro). Este nuevo criterio afecta a todas las empresas, pero especialmente a aquellas que están sujetas al envío de registros de facturación mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”.

Nuevo criterio para asignar la “fecha contable” en facturas de proveedor:

  1. isiParts cogerá la “fecha factura” y analizará si con dicha fecha han sido enviadas mediante el SII más facturas del mismo “proveedor” (proveedor-mant), “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant). Si no ha sido enviada ninguna factura de compra con estas coincidencias, se grabará la “fecha factura” como “Fecha contable” de la factura. Si ha sido enviada, se aplica el siguiente criterio.
  2. isiParts cogerá la “fecha de entrada al sistema” de la factura de proveedor y analizará si con dicha fecha han sido enviadas mediante el SII más facturas del mismo “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant). Si no ha sido enviada ninguna factura de compra con estas coincidencias, se grabará la “fecha de entrada al sistema” como “Fecha contable” de la factura. Si han sido enviadas, se aplica el siguiente criterio.
  3. Si la “fecha factura” del proveedor y la “fecha de entrada al sistema” detectan registros de facturas enviadas mediante el SII con el mismo “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant), se grabará la “fecha actual” (fecha del día) como “fecha contable” de la factura de proveedor.

El cambio de criterio a la hora de asignar la “fecha contable”, así como las validaciones internas que se realizarán, permiten afinar las imputaciones contables. Es decir, siempre que el proceso de verificación lo permita, aquellas compras realizadas en el mismo mes y entradas en meses siguientes serán imputadas contablemente con la “fecha factura” del proveedor. Anteriormente, cuando la “fecha factura” del proveedor era mayor que la “fecha del sistema” (en cambios de mes); siempre se grababa la “fecha sistema” como “fecha contable”.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Factura-E» se limita a 20 dígitos el campo «número pedido cliente».

Factura-E

Se limita el número de pedido cliente a 20 dígitos al exportar Factura-e

Se mejora la exportación de facturas a formato FACTURA-E de modo que la longitud del campo “ReceiverTransactionReference” sea de un máximo de 20 dígitos. Cuando las ventas procedan de i2i (tienda online B2B) y el cliente introduzca su número de pedido y éste supere los 20 dígitos; se recortará el prefijo “Cli”.

También se revisa y ajusta el redondeo del porcentaje de descuento cuando existe más de una línea.

CORRECCIONES

  • Las ventas a cliente de “venta menor” aparecen en “Facturas pendientes de traspasar a cartera”: En ocasiones, cuando el usuario realizaba una venta a un cliente de “venta menor”, dichas ventas les aparecían en la función “Facturas pendientes de traspasar a cartera” al ejecutar el traspaso. Solventado, se asignará el “modo de pago=contado” cuando esté marcado el parámetro «Traspasar facturas de contados a cartera» (“Omisiones de almacén”, pestaña «Ventas») para los pedidos de ruptura de stock procedentes de “venta menor”. De esta manera, el pedido back-order de la “Ruptura de stock” derivará en factura de contado en lugar de albarán de crédito.
  • Al usar el TABULADOR del teclado en una línea de “Factura varia”, se expulsa al usuario: Cuando el usuario, en “Facturas varias” (factu-varias) se ubicaba en el campo “concepto” de una línea de la factura y pulsaba INTRO; isiParts lo sacaba de la línea, obligando al usuario a volver a entrar. Solventado, se depura la acción al pulsar INTRO para que se ejecute como TABULADOR.
  • isiParts coge el primer “contador de almacén” que encuentra, en lugar del contador definido como “contador en preparación” para las “Facturas varias”: Cuando el usuario se disponía a generar una “Factura varia” (factu-varias) mediante un “contador de almacén” (contador-alm) de preparación; al intentar convertirla a factura, isiParts cogía siempre el primer contador que encontraba. Solventado., el problema residía en que no se obtenía el contador seleccionado en la pantalla de selección de contadores que aparece antes de confirmar las facturas varias.
  • No se muestran las direcciones de bancos extranjeros en el “Mnto. Documentos de pago” ni en la “Selección de efectos de pago” a remesar:  Cuando el usuario accedía a las funciones “Remesas de pago” (pago-emi-doc), ventana “Selección de efectos de pago a remesar”, o a “Mantenimiento documentos de pago” (pago-mant); los datos bancarios de las cuentas de bancos extranjeros no se visualizaban. Solventado.
  • El texto contable de las “facturas varias” de Portugal no es correcto: En empresas afincadas en Portugal, cuando el usuario accedía a las “Facturas varias” (factu-varias) para gestionar las facturas administrativas; no se generaba el texto contable correcto, que debería ser el de la “factura de preparación” y no el de la nueva factura varia. Solventado, se añade, en la ventana de «Confirmación de facturas varias» (menú superior «Opciones»), la opción “Reasignar texto contable” (menú superior «Opciones») para que se permite la reasignación del texto contable con los datos de la nueva factura confirmada.