CV 20211001v11 – Update 46

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 46 / CV20211001v11

COMPRAS

Nuevos desarrollos
  • En «TecCom» se emitirá un mensaje de confirmación cuando se fuerze la compensación de albaranes TecCom.

TecCom

Solicitar confirmación al forzar la resolución de incidencias en la compensación de albaranes TecCom

Se mejora el proceso de resolución de incidencias en la compensación de albaranes TecCom de modo que se solicite confirmación cuando se fuerza la compensación. El proceso para forzar la compensación de albaranes no ejecuta ninguna comprobación y en caso de error del usuario, el albarán ya no se puede desmarcar. isiParts mostrará un mensaje emergente donde el usuario deberá confirmar que acepta forzar la compensación.

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «Contabilización» se modifica el criterio de aplicación/grabación de la «fecha contable» en la «Recepción de facturas de proveedor».

Contabilización

Nuevo criterio de aplicación/grabación de la “fecha contable” en facturas de proveedor recepcionadas desde “Recepción de facturas proveedor”

Se modifica el criterio de grabación de la “fecha contable” (la misma fecha tomada para las imputaciones contables) en las facturas de compra recepcionadas desde la función “Recepción de facturas proveedor” (edi-recfacpro). Este nuevo criterio afecta a todas las empresas, pero especialmente a aquellas que están sujetas al envío de registros de facturación mediante el “SII – Suministro Inmediato de Información de IVA”.

Nuevo criterio para asignar la “fecha contable” en facturas de proveedor:

  1. isiParts cogerá la “fecha factura” y analizará si con dicha fecha han sido enviadas mediante el SII más facturas del mismo “proveedor” (proveedor-mant), “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant). Si no ha sido enviada ninguna factura de compra con estas coincidencias, se grabará la “fecha factura” como “Fecha contable” de la factura. Si ha sido enviada, se aplica el siguiente criterio.
  2. isiParts cogerá la “fecha de entrada al sistema” de la factura de proveedor y analizará si con dicha fecha han sido enviadas mediante el SII más facturas del mismo “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant). Si no ha sido enviada ninguna factura de compra con estas coincidencias, se grabará la “fecha de entrada al sistema” como “Fecha contable” de la factura. Si han sido enviadas, se aplica el siguiente criterio.
  3. Si la “fecha factura” del proveedor y la “fecha de entrada al sistema” detectan registros de facturas enviadas mediante el SII con el mismo “contador” (contador-alm) y “serie de facturación” (serie-mant), se grabará la “fecha actual” (fecha del día) como “fecha contable” de la factura de proveedor.

El cambio de criterio a la hora de asignar la “fecha contable”, así como las validaciones internas que se realizarán, permiten afinar las imputaciones contables. Es decir, siempre que el proceso de verificación lo permita, aquellas compras realizadas en el mismo mes y entradas en meses siguientes serán imputadas contablemente con la “fecha factura” del proveedor. Anteriormente, cuando la “fecha factura” del proveedor era mayor que la “fecha del sistema” (en cambios de mes); siempre se grababa la “fecha sistema” como “fecha contable”.

CORRECCIONES

  • Varias incidencias en la contabilización automática de facturas TecCom: Cuando la empresa tenía configurada la validación de contabilizar automáticamente las facturas recibidas de TecCom, los valores de configuración de la “Tarea programada” (tareas-mant) no se asignaban correctamente. Tampoco se asignaba el “Código de IVA” definido por “serie de facturación” del proveedor. Solventado.
  • Se permite generar facturas de crédito a clientes bloqueados por “Riesgo concedido” superado: Se detectan y resuelven los siguientes errores en el cálculo de “Riesgos cliente” (riesgos), grabando el registro del riesgo concedido con la serie de facturación en blanco cuando:
    • Cuando el “Cliente” (cliente-mant) no tenía configurado el “Riesgo clientes” (riesgos) por “serie de facturación” (menú superior “Opciones”, “Opciones de riesgos”); el importe de “riesgo concedido” se almacenaba en riesgo-cli sin serie.
    • El cálculo del riesgo siempre grababa la serie de facturación. Solventado.
    • Si el control del “riesgo” se calcula por días vencidos, no había riesgo concedido a cada cliente y, por ello, no había registro sin serie de facturación, provocando que la validación del riesgo no se detectara. Solventado.
  • No se tiene en cuenta el «recargo de equivalencia» en el listado de errores de la “Liquidación de IVA”: Cuando el usuario accedía a la función “Liquidación de IVA” (liq-iva)  y ejecutaba la liquidación de registros con “recargo de equivalencia” (cod-iva-mant), éstos no se tenían en cuenta en el mensaje de error de la liquidación. Solventado.
  • En el listado de errores tras ejecutar la “Liquidación de IVA”, no se tienen en cuenta las facturas de venta a clientes extranjeros o exentos de IVA con  IVA aplicado: Cuando el usuario ejecutaba la “Liquidación de IVA” (liq-iva) y se generaba el listado final con los errores detectados, no se tenían en cuenta las facturas de venta (cobro-agruC1 y C2) con código postal extranjero, o asignadas a “provincias” (provincia-mant) exentas de IVA (Ceuta, Melilla, etc.) pero donde se había aplicado IVA en factura. Solventado, se emitirá un aviso al crear la factura en “Mostrador” (mtoalbventa).
  • En el listado de errores tras ejecutar la “Liquidación de IVA”, no se tienen en cuenta las facturas de compra venta con varias bases de IVA: Cuando ejecutaba la “Liquidación de IVA” (liq-iva) de facturas de compra y existían facturas con más de una base de IVA, isiParts no lo tenía en cuenta y lo trataba como incidencia.
  • Se crean bloqueos y problemas transaccionales cuando se introduce el albarán de compra a proveedor al realizar la “Resolución de proveedor” de una garantía: Cuando el usuario accedía a la función “Gestión de garantías” (garantia-mar) y, tras seleccionar una garantía ya creada desde “Entrada garantías” (ent-gar-mul) y pulsar el botón inferior “Resolución prov.”, se introducía el albarán de compra para resolverla; la cabecera del albarán de compra a proveedor se perdía. Solventado, se mejora la función añadiendo, en el apartado “Resolución proveedor”, el campo “Fecha” mediante el que será obligatorio indicar, además del proveedor, el ejercicio y el número de albarán de proveedor; la fecha de éste. Es decir, se solicitará la “fecha” del albarán de compra para la “Resolución de proveedor” desde la función “Gestión de garantía” (garantia-mar), sin acceder a la modificación de la cabecera del albarán de compra y evitando con ello bloqueos y posibles problemas transaccionales.
    Ver ejemplo