CV 20211001v11 – Update 5

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 5 / CV20211001v11

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «Gestión documental»se verificará si la contabilidad del periodo está cerrado antes de importar documentos mediante DocuWare.

Gestión documental

Verificar si el “ejercicio” y la contabilidad del periodo está cerrado antes de importar documentos mediante DocuWare

Se mejora internamente isiParts para que, en aquellos casos en los que la empresa tenga vinculado el software de gestión documental DocuWare (mediante el que importan documentos a isiParts), se verifique antes de la importación si la contabilidad está cerrada, así como los “ejercicios” (ejer-mant) y los «periodos» (periodo-mant), para no importar las facturas que entran en dicho periodo.

VENTAS

Nuevos desarrollos
  • En «Mostrador» y «Entrada pedidos de cliente»se mostrará la cadena de sustituciones cuando la referencia sustituida tenga stock y no exista stock de la referencia nueva.
  • En «Garntías» se podrá marcar y filtrar una garantía como «estado de tramitación de proveedor» RETENIDA por el Banco.

«Mostrador» y «Entrada pedidos de cliente»

Mostrar la cadena de sustituciones y permitir seleccionar la referencia sustituida cuando el cliente se solicite la referencia nueva y no exista stock, pero sí exista stock de la referencia sustituida

Se mejora internamente isiParts para que, en caso de que una referencia haya sido sustituida por otra nueva desde la ficha de “Articulo” (artic-gener), pestaña “Equivalencias y sustituciones” y un cliente solicite la referencia nueva; isiParts muestre la cadena de sustitución. Cuando esto suceda, se mostrará un mensaje emergente explicando la cadena de sustitución, siempre y cuando la referencia solicitada no tenga stock y exista stock de la referencia que ha sido sustituida. Esta información permitirá al vendedor seleccionar la referencia antigua de la que sí tiene stock para poder venderla cuando no existe stock de la nueva, evitando con ello un problema de obsolescencia de la mercancía sustituida que todavía puede venderse.

Ver ejemplo de todo el proceso






 

Al darse esta situación, isiParts mostrará el siguiente mensaje, permitiendo seleccionar la referencia que ha sido sustituida sí existe stock disponible para la venta:

La referencia «A» sustituye (o tiene cadena de sustituciones) a la referencia «B», la cual tiene stock en almacén.
Pulse «sí» para cambiar la referencia por la sustituida (B).
Pulse «No» para continuar con la referencia «A».
Pulse «Cancelar» para cancelar la acción.

Garantías

Poder marcar el estado de “tramitación con el proveedor” de una garantía como RETENIDA por el Banco

Se mejora la “Gestión de garantías” (garantia-mar) añadiendo la posibilidad de marcar el estado de la “Resolución proveedor” como “Retenida”. La garantía con estado “retenida” será aquella que esté retenida en Banco tras haber realizado la fase de “Envío reclamaciones” y, posteriormente, haber “Aceptado” la “Resolución prv.” para, seguidamente, indicar que el “Estado=retenida”.

Se añade la posibilidad, también, de filtrar sólo las garantías en estado “retenidas”. Para ello, bastará con pulsar el icono “prismáticos” ubicado junto a la celda “Garantía” del margen superior de la ventana y, en la ventana emergente que se abre, apartado “estados tramitación”, seleccionar la casilla “Retenidas”.

Una vez filtradas las garantías “retenidas”, aquellos usuarios con permiso para “Exportar datos” en “Mnto. Usuarios y seguridad” (gseguridad), pestaña “Datos genéricos”, podrán exportar los registros a hoja de cálculo.

LOGÍSTICA/ALMACÉN

Nuevos desarrollos
  • En «Rutas y reparto» se integra la agencia de transportes TNT.

Rutas y reparto

Integración de la agencia de transportes TNT

Se mejora la gestión logística de reparto de mercancía mediante “Agencia de transporte” (transport-mant), integrando y preparando isiParts para que pueda gestionar los envío mediante la agencia de transporte TNT.

ADMINISTRACIÓN

Nuevos desarrollos
  • En «Caja y bancos» se podrán modificar los movimientos de tarjeta a metálico y viceversa.

Caja y bancos

Poder modificar un movimiento de caja de tarjeta a metálico (y viceversa)

Se mejora la función “Movimientos de caja y banco” (MCaj-mov), concretamente la opción “Movimientos de la caja” disponible en el menú superior “Consultas” para que se permita la modificación de un movimiento de caja pasándolo de metálico a tarjeta y viceversa. Para ello, el usuario deberá seleccionar el movimiento que desea modificar y pulsar el botón “Modificar”. Seguidamente, en la parte inferior se le permitirá la modificación de la forma de pago del importe, siempre y cuando la suma del importe coincida.

CORRECCIONES

  • No se crea correctamente la cuenta contable al realizar un pago con talón desde “Movimientos de Caja/Bancos”: Cuando el usuario accedía a la función “Movimientos de caja y bancos” (mCaj-mov) y seleccionaba “Pago” con “Talón/Pagaré”; en ocasiones no se creaba correctamente la cuenta contable. Solventado.
  • Errores en “Movimientos y extractos de banco” cuando varios usuarios están conectados simultáneamente: Cuando varios usuarios accedían a “Movimientos y extractos de banco” (movextbanco) en sesiones paralelas; al contabilizar, no se tenía en cuenta la opción “Agrupar líneas de banco al contabilizar”. Además, se duplicaban asientos con movimientos en otras sesiones. Solventado.
  • No se muestra la ventana emergente para reservar mercancía para el cliente cuando la entrada de compras se realiza desde TecCom vía XML: Cuando el usuario accedía a la función “Recepción ficheros de TecRevMes o CAR” (tc-recep-files) y se disponía a dar entrada de la mercancía comprada a proveedor mediante fichero XML; isiParts no abría la ventana emergente con los “Pedidos de cliente” pendientes para que el usuario reservara la mercancía para el cliente. Sin embargo, esta ventana sí se muestra dando entrada de compras desde “Entrada sin pedido a proveedor valorada” (ent-sin-alm) o “Entrada con pedido por Nº pedido” (ent-con-alm-p). Solventado, se mostrará la ventana emergente para reservar mercancía para el cliente también desde la entrada de mercancía a través de XML (TecCom).
  • No se aplican correctamente las condiciones de una “Oferta de venta” al vender un KIT: Cuando el usuario accedía al “Mostrador” (mtoalbventa) o a la “Entrada pedidos de cliente” (mtopedidoscli) y se disponía a vender una referencia KIT sujeta a una “Oferta de venta” (ofertas-man); las condiciones definidas en la “Oferta” no se aplicaban correctamente. Solventado, el problema residía en aquellos casos en los que se accedía a la ventana “Ruptura de stock” generando un backorder, ya que no se aplicaban las condiciones de la línea principal al generarlo.
  • No se permite facturar un vehículo que previamente ha sido abonado desde el módulo “Comercial”: A raíz del rediseño del nuevo módulo “Comercial” para venta de vehículos, cuando el usuario se disponía a abonar un vehículo ya facturado y, seguidamente, intentaba volver a facturarlo; no se permitía. Solventado.
  • Algunos registros de facturación procedentes de abonos, no envían la “fecha de operación” mediante el SII: Cuando el usuario comprobaba el fichero enviado mediante el “SII-Suministro Inmediato de Información de IVA” (consii), aquellos registros de facturación correspondientes a facturas de abono no enlazadas con su cargo, o facturas de abono con procedencia distinta al Almacén; no se enviaban los datos de la “Fecha de operación”. Solventado.
  • Mensajes de error al enviar correos electrónicos desde isiParts: En ocasiones, al enviar documentos por correo electrónico, isiParts mostraba la secuencia de errores System.Net.Mail.SmtpException (Error al enviar correo) y System.IO.IOException (Error de autenticación porque la parte remota cerró la secuencia de transporte). Solventado.
  • Asignación errónea de descuentos de compra a proveedor preferente cuando se crea desde diferentes puntos de la Aplicación: Se depuran errores en la importación de precios y descuentos de proveedor cuando éste es preferente y se crea desde las funciones y utilidades siguientes:
  • La tarifa aplicada al importar “pedido proveedor” no es correcta: Cuando el usuario, desde “Pedidos proveedor” (ped-anu-pro), menú superior “Archivo”, seleccionaba “Importar datos” e importaba un pedido; los precios importados no eran los correctos. isiParts, en lugar de aplicar la tarifa importada, aplicaba la “tarifa” que se había cargado y sobre la que se había configurado su aplicación en una determinada fecha. Solventado.
    Ver ejemplo


  • No se carga el IBAN completo en “Banco” con “Agencia=0000”: Cuando el usuario seleccionaba un “Banco” creado en “Bancos y agencias” (ban-agc-mant) con un “Código Agencia” de “0000”; el código IBAN devuelto por isiParts era incompleto. Solventado.
    Sobre los códigos de agencia
    El «Código Agencia» es un código de cuatro dígitos impuestos por la entidad financiera (no es necesario cumplimentar con ceros por la izquierda). Como ejemplo, el 68 sería el 0068, el 15 sería el 0015, etc.
  • Error al “verificar un asiento” contable con muchas líneas: Cuando el usuario accedía a la función “Asientos contables” (apuntes-entrada) y, desde el menú superior “Archivo”, seleccionaba “Verificar asiento”; si el asiento tenía muchas líneas, se mostraba un error por tamaño del asiento. Solventado.
    Ver ejemplo


  • Al abonar desde “Entrada de garantías/cascos” no se graba la “Actividad” indicada en la cabecera del abono: Cuando el usuario accedía a la función “Entrada de garantías/cascos” (ent-gar-mul) y, tras seleccionar una venta para proceder a “Abonar” la pieza en estado de garantía, el campo/dato ACTIVIDAD detallado en la ventana emergente de datos de “Cabecera del albarán” no se grababa (en fac-alm-c1). Solventado.
    Ver ejemplo

  • El texto contable de las “Facturas varias” no muestra el número de factura: Cuando el usuario accedía a la función “Facturas varias” (factu-varias) y consultaba el “texto contable”; en ocasiones, no se mostraba el número de factura. Solventado, esto ocurría debido a que si no existe número de factura (&DOC) se cambiaba a &NUM, y no se llegaba a tratar.
    Ver ejemplo

  • Los artículos de “familias” que no controlan stock se muestran en negativo en los datos de stock de la referencia en el almacén (refer-alm): Cuando el usuario accedía a la “ficha de artículo” (artic-gener), pestaña “Almacenes” y consultaba el stock de una referencia que no controlaba stock; el stock se mostraba en negativo. Solventado.
    Ver configuración de artículos sin control de stock

    Para definir qué artículos no controlen stock (tasas, cascos, etc.) bastará con asignar al artículo una “Familia” (familia-mant) configurada como “Control stock=NO”.

  • Cuando se reabría una caja y se anulaba un cobro cuya factura estaba casada, la casación no retrocedía: Cuando el usuario accedía a la función “Movimientos de caja y banco” (MCaj-mov) y reabría una caja ya cerrada con facturas casadas con su cobro; al descasar el cobro, la factura no se descasaba. Es decir, al anular el “cobro”, no se retrocedía la casación. Solventado.
    Leer más sobre reabrir cajas

    El cierre de una caja implica que no se puede volver a aperturar; como consecuencia, no se pueden realizar movimientos contra una caja cuya fecha ha sido ya cerrada salvo que el usuario tenga permiso para ello. Existe la posibilidad de dar permiso a un usuario para que pueda reabrir una o varias cajas; para ello será necesario acceder a la función «Mnto. de Usuarios y Seguridad» (gseguridad) y, en la pestaña «Datos administrativos», bloque «Autorización por Caja», se seleccionen los parámetros «Permitir reabrir caja» y «Borrado de movimientos» cuando sea necesario. Aquellos usuarios que tengan permiso para “Reabrir caja”, no podrán reabrirla cuando el “Periodo” (periodo-mant) contable esté cerrado.
  • Aparecen interrogantes en el cálculo de periodo medio de pago por ejercicio: Cuando el usuario accedía a la función “Cálculo periodo medio de pago ejercicio” (calRatioPago), indicaba un “ejercicio” y pulsaba “Aceptar”; en los resultados del cálculo, se mostraban interrogantes en “A) Periodo medio de pago a proveedores” y “C) Ratio de operaciones pendientes de pago”. Solventado, el problema residía en la agrupación, donde se creaban registros con proveedor 0 y sin datos. Solventado.
    Ver ejemplo