CV 20211001v11 – Update 6

Print Friendly, PDF & Email

Índice de desarrollos – Update 6 / CV20211001v11

CONTABILIDAD

Nuevos desarrollos
  • En «Norma 43»se optimiza el proceso de cobro y conciliación con remesa bancaria.

Norma 43

Se optimiza y agiliza el proceso de cobro y conciliación con remesa bancaria N43

Se mejora el rendimiento de isiParts al realizar un cobro por relación bancaria con “Norma 43”. Se optimiza el rendimiento mejorando el proceso de conciliación del cobro con numerosos documentos de la “Remesa de cobro” (cobrogesremesa).

Sobre la Norma 43
Dentro de la gestión administrativa y contable de IsiParts existe la posibilidad de trabajar con la Norma 43. Esta norma permite importar ficheros de cada banco con el detalle del extracto de movimientos de la cuenta para realizar el punteo de bancos de forma semi automática, o incluso para generar la mayoría de los asientos contables de un modo automatizado.

Una opción que permite agilizar la contabilidad en el control de cobros y pagos (extracto bancario). La estructura del fichero llamado N43 es una estructura definida por la AEB (Asociación Española de Banca) y, dependiendo de si las «reglas» que veremos más adelante y que define el usuario cuadran o no al 100% (puede faltar algún dato), la generación de asientos será automática o semiautomática.  

CORRECCIONES

  • Datos de refer-alm com P.c.p.m. a 0: En ocasiones el P.c.p.m. (Precio de coste ponderado medio) de la referencia en el almacén se mostraba con valor cero. Se solventa revisando y verificando todos los procesos de isiParts que creean el refer-alm (Datos de referencia en almacén) de forma automatizada: “Regularización de stock” (regula-stock), “Propuesta de pedidos a proveedor” (mtopropedpro), etc.
  • Cálculo de “portes” incorrecto en “Facturas directas”: Cuando el usuario ejecutaba la facturación de clientes activados para que se les hicieran “Facturas directas”; en este tipo de facturas, los portes (porte-mant) no se calculaban correctamente. Solventado.
    Ver ejemplo
    Existe la posibilidad de trabajar con la generación automática de facturas de crédito en aquellos clientes que tengan algún “modo de pago” de crédito. Es decir, aquellas empresas que trabajen con “clientes de facturación directa” (cliente-facdir) generarán automáticamente una factura de crédito al confirmar los albaranes de crédito generados desde el “Mostrador” (mtoalbventa) o los pedidos de cliente generados desde “Entrada Pedidos de Cliente” (mtopedidoscli). Desde esta función el usuario podrá generar listados de aquellos clientes a los que se les ha generado facturas directas filtrando por diferentes criterios de selección, entre ellos la forma de pago.
     
  • No se valida la obligatoriedad del campo “Tipo facturación” en “Facturas varias”: Cuando el usuario accedía a “Facturas varias” (factu-varias) e indicaba “Factura”, “abono” o “presupuesto” en el campo “Tipo facturación” de la pestaña “Cabecera”; al guardar la factura, isiParts no estaba validando la obligatoriedad del campo. Solventado.
    Ver ejemplo

  • Mensaje de error al indicar una referencia en “Devoluciones proveedor”: En ocasiones, cuando el usuario accedía a la función “Devoluciones de proveedor” (mtodevopro) e introducía una referencia para su devolución, se mostraba el mensaje de error: «No está disponible ningún registro de referencia.». Solventado, el error residía en el acceso al registro de la referencia, donde internamente se hacía sin comprobar si se tenía en memoria.
    Ver ejemplo

     
  • Error al asignar el proveedor preferente cuando se importan artículos mediante “Importación de datos”: Cuando el usuario accedía a la función “Importación de datos” (imporDatos) y se disponía a cargar nuevas referencias desde isiParts con Progress 12; se generaba un error al cargar los parámetros de refer-prove. Concretamente existían errores en la carga del “proveedor preferente” asignado en el/los artículo/s importado/s. Solventado.
    Ver ejemplo

     
  • No se actualizan las incidencias mostradas en la primera ventana del “Mostrador”: Cuando el usuario accedía a la función “Mostrador” (mtoalbventa) y, antes de seleccionar el tipo de documento que quería realizar, pulsaba el enlace “Incidencias” (ubicado en el margen derecho de la ventana); las “incidencias” no se actualizaban. Es decir, no se cargaban las nuevas incidencias detectadas. Solventado.
    Ver ejemplo


     
  • Cálculo del valor de calificación de ventas (Rotación ventas) no es correcto: Cuando el usuario accedía a la función “Consulta de artículo” (artic-con) y, tras introducir un código de referencia, seleccionaba la pestaña “Datos genéricos”; las columnas “Rotación ventas” y “Rotación ventas agr.” no mostraban el cálculo correcto del valor de calificación de ventas. Solventado.
    Ver ejemplo